*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Gracias por el aporte compañero @Daviot, en mi caso, después de leer el foro, alterno esas cápsulas ultra intercept con bolsas de sílice desecante (que compré en amazon) sin gastos de envío al llergar a 29 euros.

Quería preguntaros cuanta duración tienen esas bolsitas o las tiras, cada cuanto tiempo las reponéis.
Según dicen se pueden volver a regenerar secándolas en el horno convencional. Dicen que no se haga en el microondas porque pueden explotar las bolitas.

Pero vamos, que si están dentro de un tubo de monedas o de una bolsa de plástico con autocierre entonces están en una atmósfera muy limitada donde funcionan muy bien porque no hay más aire que siga entrando y entonces no necesitan ser desecadas.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Ah, las tiras pienso lo mismo. Si están sometidas a un continuo abrir y cerrar al haber más aire que tiene que neutralizar se gastarán antes pero en el caso nuestro de monedas metidas en sobres con autocierre y tubos de monedas el aire que tiene que neutralizar es muy poco.

De todas formas las indicaciones que he visto para las Town Talk son de cambiarlas cada 2 meses cosa que me extraña bastante.

Las tiras de 3M dicen que duran 6 meses.

Las cápsulas Ultra Intercept pone en la caja que duran activas 15 años.

Ante la disparidad de tiempos y falta de experiencia usándolas no sé que pensar.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Nueva moneda que pudiera ser interesante. Es la moneda del 40 aniversario del conocido y añorado juego Pac Man.

La moneda de plata BU tiene una tirada de 25.000 unidades con la curiosidad de que los tubos de 20 monedas vienen sellados con pegatinas oficiales de la marca Pac Man, lo cual abre la incógnita a que igual sería interesante hacerse con un tubo completo sin desprecintar a ver que pasa. Ya que 25000 dividido entre 20 monedas nos dan que sólo hay 1250 tubos.

1608064148925.jpeg




También muy interesante la moneda en color y precintada en un blister con una tirada de 4.000 monedas.

 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Me gusta la color y su blister. Tambien bonito reverso. Cuando el blister se conjunta con la moneda lo veo como una sola pieza y ya no tienes tentaciones de abrirlo, ni echas de menos la moneda en mano.

1608072791126.png
 

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
Nueva moneda que pudiera ser interesante. Es la moneda del 40 aniversario del conocido y añorado juego Pac Man.

La moneda de plata BU tiene una tirada de 25.000 unidades con la curiosidad de que los tubos de 20 monedas vienen sellados con pegatinas oficiales de la marca Pac Man, lo cual abre la incógnita a que igual sería interesante hacerse con un tubo completo sin desprecintar a ver que pasa. Ya que 25000 dividido entre 20 monedas nos dan que sólo hay 1250 tubos.

Ver archivo adjunto 516449




También muy interesante la moneda en color y precintada en un blister con una tirada de 4.000 monedas.

Perdona Daviot, está del PAC-MAN a color donde la has visto?
Esta muy chula.
Europeanmint está guay, pero para los que compramos de muy poco en poco los 25 pavos de envío lastran un poco el precio medio.
A mí la que me flipa mucho es esta, ando pensándomelo...pero sale a más de 50 pavos por onza.
Qué os parece, os mola?
IMG_20201219_175124.jpg
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
La de Pac Man a color la tenían en Europeanmint y en Aurinum pero parece que ya se ha agotado en los dos sitios.

Esa moneda que has puesto no la conozco. No sé que mint la hace ni si pertenece a alguna serie o colección nueva. Desde luego 50 euros es mucho premium por 1 oz BU, que igual el día que la vendas no lo puedas recuperar.
 

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
La de Pac Man a color la tenían en Europeanmint y en Aurinum pero parece que ya se ha agotado en los dos sitios.

Esa moneda que has puesto no la conozco. No sé que mint la hace ni si pertenece a alguna serie o colección nueva. Desde luego 50 euros es mucho premium por 1 oz BU, que igual el día que la vendas no lo puedas recuperar.
Pues ha durado poco la de PAC-MAN :(
La de Odín la he visto en Power Coin. Nunca he comprado ahí y la verdad que prefiero no mirar mucho porque me gustan todas las que tienen y son todas bastante caras, jejej.
Perdonarme, que me pienso que las conocéis todas y son muchas las que hay.
Es de Niue, 5 onzas. Calidad proof. Tirada limitada a 500 unidades. Con cajita y certificado.
Sería comprarla por gusto y temática más que por inversión.
Muchas gracias por tus aportes. Screenshot_2020-12-19-19-35-28.jpg
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Las monedas de powercoin y páginas similares ya son un mundo aparte que se sale del canal en el que se suele mover el comprador/inversor de monedas bullion. Y es que además es imparable el número de monedas que continúan sacando en esas páginas.

Mejor mantenerse alejado de ellas y centrarse en las bullion donde también hay temáticas muy interesantes y con capacidad de revalorización y a precios mucho más asequibles.

Si te gusta la temática de dioses mitológicos hay una serie nueva que ha sacado la Perth mint australiana llamada dioses del Olimpo con la primera moneda dedicada a Zeus y tiene el aliciente de ir consiguiendo las sucesivas monedas que vayan saliendo. Esta primera edición tiene una tirada pequeña de 13.500 monedas. Lo suyo es comprarlas en el momento que las sacan porque después empiezan a subir de precio.

Al principio hubo tortas para hacerse con ella y eso hizo que subiera de precio y ahora anda sobre los 60 euros aunque no es descartable que cuando saquen la segunda moneda de la serie esta pueda subir algo más de precio por el efecto arrastre.


 

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
Las monedas de powercoin y páginas similares ya son un mundo aparte que se sale del canal en el que se suele mover el comprador/inversor de monedas bullion. Y es que además es imparable el número de monedas que continúan sacando en esas páginas.

Mejor mantenerse alejado de ellas y centrarse en las bullion donde también hay temáticas muy interesantes y con capacidad de revalorización y a precios mucho más asequibles.

Si te gusta la temática de dioses mitológicos hay una serie nueva que ha sacado la Perth mint australiana llamada dioses del Olimpo con la primera moneda dedicada a Zeus y tiene el aliciente de ir consiguiendo las sucesivas monedas que vayan saliendo. Esta primera edición tiene una tirada pequeña de 13.500 monedas. Lo suyo es comprarlas en el momento que las sacan porque después empiezan a subir de precio.

Al principio hubo tortas para hacerse con ella y eso hizo que subiera de precio y ahora anda sobre los 60 euros aunque no es descartable que cuando saquen la segunda moneda de la serie esta pueda subir algo más de precio por el efecto arrastre.


Yeah, a esta de Zeus le tenía echado el ojo por wpop, me encanta, en 70 la tenía alguien que vive cerca y tiene muy buenas opiniones. Pff pero es que la tienen también en acabado antiguo y esa sí que es la po*** pero se dispara de precio (120 pide)
Si la pillo un poco más asequible me tiro a por ella.
Powercoin tú lo has dicho, mejor mantenerse alejado! :D
Estaré atento a las siguientes de dioses del Olimpo. Gracias!!
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Yeah, a esta de Zeus le tenía echado el ojo por wpop, me encanta, en 70 la tenía alguien que vive cerca y tiene muy buenas opiniones. Pff pero es que la tienen también en acabado antiguo y esa sí que es la po*** pero se dispara de precio (120 pide)
Si la pillo un poco más asequible me tiro a por ella.
Powercoin tú lo has dicho, mejor mantenerse alejado! :D
Estaré atento a las siguientes de dioses del Olimpo. Gracias!!
La de Zeus la tienes a 63,45 la normal BU y a 90,77 la que es en acabado antiguo en goldsilver.be. Creo que hace tiempo estaban más caras.
En esa página puedes guardar tu pedido por si más adelante quieres comprar más y te lo mandan todo junto pagando los gastos de envío sólo una vez.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.235
Reputación
26.613
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Yeah, a esta de Zeus le tenía echado el ojo por wpop, me encanta, en 70 la tenía alguien que vive cerca y tiene muy buenas opiniones. Pff pero es que la tienen también en acabado antiguo y esa sí que es la po*** pero se dispara de precio (120 pide)
Si la pillo un poco más asequible me tiro a por ella.
Powercoin tú lo has dicho, mejor mantenerse alejado! :D
Estaré atento a las siguientes de dioses del Olimpo. Gracias!!
No pierdas de vista el hilo de Compra/Venta, puede que ponga alguna de esta Zeus a la venta. La normal, no la antique. Ya para el año que viene ojitos:
 

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
La de Zeus la tienes a 63,45 la normal BU y a 90,77 la que es en acabado antiguo en goldsilver.be. Creo que hace tiempo estaban más caras.
En esa página puedes guardar tu pedido por si más adelante quieres comprar más y te lo mandan todo junto pagando los gastos de envío sólo una vez.
Muchas gracias Daviot, tienen buen catálogo en esa página!
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Muy buenas y felices fiestas a todos.
He pensado que podíamos animar este hilo y de paso ver alguna moneda si cada uno presenta cual ha sido su moneda de plata favorita este 2020.
Siempre valorando que no se fuera mucho de precio en su salida a venta, diseño y su trayectoria. Aquí va mi voto:

1609178962573.png
 

nedantes

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
916
Reputación
1.527
para mi una de las más bonitas, sin ser un precio exorbitado, esta de la serie nautical de ruanda, que comentó en su día el compalero @Muttley 1-oz-silver-rwanda-nautical-mayflower-2020-amafranga-50.jpg 1-oz-silver-rwanda-nautical-mayflower-2020-amafranga-50.jpg