*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Es más, si sacaran una serie dedicada a las figuras nacionales del museo de cera apuesto a que sería un éxito mundial debido a la notoriedad que alcanzaría y a las risas que nos íbamos a echar.















 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Jojojo.......... noticias frescas. Los caraduras de la US Mint no van a sacar todavía el nuevo diseño de la American Silver ni de la Golden Eagle sino que para principios de 2021 seguirán emitiendo las monedas antiguas y sólo a partir de mediados de 2021 empezarán a producir los nuevos diseños.

O sea que si alguien creía que este 2020 era el último año con el diseño antiguo que se olvide y no haga planes.

Eso sí, ahora las monedas de 2021 con el diseño antiguo serán de las más codiciadas. Desde luego las de 2020 no se las recomiendo a nadie por la elvadísima tirada que llevan y porque han reportado que hay problemas de manchas de leche en algunas American Silver Eagle.
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Pues ya esta aquí. Panda 2021. Supongo que casi todos ya estáis enterados.
Yo no falto a la cita cada año. Y recomiendo las pandas a quien empiece. Un diseño cada año. Buen acabado. Muy poco premium. Y revalorización histórica. Un valor seguro a LP.

1604087988090.png
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
La única pega que le veo es que desde 2011 empezaron a hacer tiradas masivas.

La tiradas de estos últimos años ya alcanzan los 10 millones para cada moneda lo cual es mucho comparado con las tiradas anteriores de 600.000 para cada año y las más reducidas aún que había a principios de los años 90 de 100.000 aproximadamente por año.

Pero el panda siempre ha tenido buena acogida y por lo general buenas revalorizaciones y el diseño de este año aparte de estar bien parece que han empleado algún tipo de nueva técnica de impresión que le da cierto relieve por lo que se ve en las fotos.
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Próxima moneda de la serie Big Five, la verdad es que me parece preciosa, pero todas lo son (para mi gusto la que menos la del rinoceronte).

Si mantienen los precios de los anteriores lanzamientos me parecerá muy buen precio.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Próxima moneda de la serie Big Five, la verdad es que me parece preciosa, pero todas lo son (para mi gusto la que menos la del rinoceronte).

Si mantienen los precios de los anteriores lanzamientos me parecerá muy buen precio.
La verdad que la mint sudafricana hace buenas monedas pero claro los premiums también son un poco altos.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Bueno, metaleros varios.

Por fin la casa de moneda de Méjico ha lanzado las Libertades del año 2020. Estas en un principio se esperaban para junio de este año, luego para septiembre y tras una larga expectación por fin hace pocos días han salido a la venta las de 1 oz , 2 oz y 5 oz.

Se esperaba una tirada entre las 200.00 y 250.000 unidades para la Libertad de 1 oz 2020 pero al final la tirada ha sido de 300.000 lo que no es muy elevada pero tampoco tan baja como se esperaba.

La tirada más interesante por ser la más baja de estos últimos 14 años es la de 2 oz con sólo 5.500 unidades. La de 5 oz se queda en 8.900 monedas que aún siendo una tirada baja no es de las más bajas.

El precio al que salían las de 1 oz rondaba los 29 euros ,que bueno, no esta mal teniendo en cuenta que en Ebay te pedían en preventa 40 $. Yo conseguí hacerme con unas de 2 oz en el andorrano pero volaron enseguida o sea que si las véis no dudéis en haceros con ellas.

 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Segunda moneda de la serie ya puesta aquí del Congo "vida prehistórica".

La verdad es que el dibujo es muy Paco jajajaja, definitivamente para mí no está a la altura.
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
Segunda moneda de la serie ya puesta aquí del Congo "vida prehistórica".

La verdad es que el dibujo es muy Paco jajajaja, definitivamente para mí no está a la altura.

Tengo la primera de la serie, y creo que no la continuaré. Menudo horror de moneda.
 

kragh

Madmaxista
Desde
10 Oct 2018
Mensajes
121
Reputación
234
Segunda moneda de la serie ya puesta aquí del Congo "vida prehistórica".

La verdad es que el dibujo es muy Paco jajajaja, definitivamente para mí no está a la altura.
Que diferencia de calidad de la primera a la segunda, esta segunda la debe de haber hecho el becario del ayudante contratado por ETT o_O
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Bueno, quería comentaros por si os sirve de ayuda, que las monedas de plata y cualquier objeto hecho de plata tiende a perder su brillo original y a tomar un aspecto como sucio o deslucido con el paso del tiempo.








Esta oxidación también llamada deslustre es debida a que la plata reacciona con los sulfuros que se encuentran en el aire. Existen unas tiras anti-oxidación o anti-deslustre que podemos poner dentro de los envases o tubos donde guardamos las monedas para evitar que esto suceda.


El paquete de 36 unidades que viene abajo suele salir por 3,50 o 4 euros más gastos de envío. También se venden sin marca en Aliexpress o Wish por esto mismo pero sin gastos de envío. En Ebay también están a la venta los de 3M.





Igualmente para proteger monedas individuales que tengan valor seminumismático podemos utilizar las cápsulas Intercept que es una cápsula con un aro de material anti-deslustre. Estás cápsulas vienen en varios diámetros y se venden en cajas de 10 por un precio de unos 10 euros la caja.






Además de todo esto también podemos añadir unas bolsitas de gel de sílice desecantes para evitar problemas de humedad y condensación que podría darse en el lugar donde almacenemos las monedas o dentro del mismo tubo de monedas. Estas suelen costar poco dinero, unos 5 euros aprox. las 200 bolsitas en Ebay.



Para terminar os dejo 2 enlaces donde tienen algunos de los productos mencionados y donde los gastos de envío son de lo más barato que he visto ( sobre 5-6 euros ). Si alguien conoce sitios más baratos, por favor, que los ponga.

Tiras Antideslustre Para Plata Towntalk

Capsulas para monedas -30%*. Cápsulas Ultra Intercept - LuzDeFaro (Distribuidor Leuchtturm en España, Portugal y Sudamerica) - Accesorios numismaticos y filatelicos. Numismatica. Albumes, capsulas y hojas de monedas.

Las tiras de 3M están a la venta en Ebay en los enlaces de debajo y se puede negociar un poco el precio.

3M tiras de papel antiempañante 20"x1" oro y plata deslustre 10 un. Paquete | eBay

3M Rollo papel antiempañante 5mx2.5cm oro y plata deslustre | eBay
 

nedantes

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
916
Reputación
1.527
Gracias por el aporte compañero @Daviot, en mi caso, después de leer el foro, alterno esas cápsulas ultra intercept con bolsas de sílice desecante (que compré en amazon) sin gastos de envío al llergar a 29 euros.

Quería preguntaros cuanta duración tienen esas bolsitas o las tiras, cada cuanto tiempo las reponéis.