*Tema mítico* : Hilo oficial f.c. barcelona - temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 36 17,0%
  • No

    Votos: 157 74,1%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 19 9,0%

  • Total de votantes
    212
Enserio tu argumento es "yo siento"?
Si te estoy explicando mi vivencia personal con ese tema que quieres que diga, pues por supuesto las sensaciones que tengo.

Pero vamos que si eres de los que piensa que el Madrid ha ganado sus títulos en los últimos 35 años sin ayudas externas y con un fútbol admirado por todo el mundo, pues quedate con eso. Que yo seguiré insistiendo que el Madrid desde la última liga de la quinta del Buitre no ha vuelto a jugar bien, y que si ha ganado lo que ha ganado es por ser el club del Estado.
 
Si te estoy explicando mi vivencia personal con ese tema que quieres que diga, pues por supuesto las sensaciones que tengo.

La "vivencia" solo esta ahi para tratar de disimular el "porque yo lo digo".


yo seguiré insistiendo que el Madrid desde la última liga de la quinta del Buitre no ha vuelto a jugar bien

Para mi Martin Vazquez representa muy bien a la quinta, muy talentoso pero le faltaba mentalidad competitiva. A la hora de jugar partidos dificiles fallaban, como ante el PSV o en la final de Copa de 1990, donde el Barcelona les paso por encima.

un fútbol admirado por todo el mundo

Te falta salir de Cataluña o leer algo que no sea Sport. Fuera de España el futbol del Madrid es admirado.
 
La "vivencia" solo esta ahi para tratar de disimular el "porque yo lo digo".




Para mi Martin Vazquez representa muy bien a la quinta, muy talentoso pero le faltaba mentalidad competitiva. A la hora de jugar partidos dificiles fallaban, como ante el PSV o en la final de Copa de 1990, donde el Barcelona les paso por encima.



Te falta salir de Cataluña o leer algo que no sea Sport. Fuera de España el futbol del Madrid es admirado.
No tenían la mentalidad ganadora de Cristiano o Messi, pero eran tan superiores a sus rivales en España que andando ganaban la liga de calle. Porque no eran solo los de la quinta, sumales Gordillo y Maceda y tenías ahí a la selección española casi al completo, y hablamos de la época pre-Bosman. Pero es que encima uno de los dos extranjeros era Hugo Sánchez, pichichi casi todos los años.

El Madrid del siglo XXI no es admirado por su juego sino por sus títulos. Y como para poder trascender y pasar a la historia no solo es importante ganar sino también como se gana, ningún Madrid post Quinta lo ha logrado por muchas Champions y ligas que hayan ganado.
 
"llegó Cruyff con el primer dream team y los jubiló"

No. Los jubiló el Milán tras CAGARLA con el PSV.

Tras eliminar al Nápoles (Maradona), el Oporto (vigente Campeón de Europa) y Bayern de Múnich... Se confiaron ante el desconocido PSV, que era un equipazo.

La siguiente temporada, estando sonados el Milán los destrozó y apuntilló a la Quinta del Buitre...

Con el RM tirado en la lona llegaron Cruyff, los árbitros (Gracia Redondo) y el corrupto Tenerife... e hicieron leña del árbol caído.
---
Cierto, Gracia Redondo obligó a Buyo a coger un balón que se iba fuera y dejarselo a los pies de Pier para que rematara a puerta vacía.

La Quinta del Buitre probablemente habría ganado 1 ó 2 Orejonas con el formato actual... lloroso:
Pues seguramente si
 
Que dicen que Xavi sigue hasta el final pase lo que pase

Al final, los que están tramando hacer una moción van a encontrar las firmas necesarias
 
te estoy explicando mi vivencia personal con ese tema que quieres que diga, pues por supuesto las sensaciones que tengo

Pero entonces no intentes presentar tu percepción como una verdad objetiva. Lo tuyo es simplemente una cosa de gustos, te gustaba más como jugaba ese Madrid que el actual, pero insisto, no lo intentes vender como si fuese la verdad.

No tenían la mentalidad ganadora de Cristiano o Messi

Y el tener mentalidad ganadora es una de las cosas que más valora el madridismo, por eso, aun ganando 5 ligas, la quinta siempre ha sido resistida por los seguidores del Madrid. La gente valora más la séptima que la liga de 1990.

tenías ahí a la selección española casi al completo
Suelo ver partidos del Madrid por DirecTV o ESPN, con comentaristas argentinos, pero algunas veces los he visto por DAZN (comentaristas españoles) y el cambio es brutal, por un lado los comentaristas sudamericanos alaban el buen juego, la eficacia, la jerarquía y el oportunismo del Madrid. En medios españoles en cambio se habla de un equipo mediocre que sólo sabe correr y vivir del error ajeno. No tengo razones para pensar que los comentaristas sudamericanos sean madridistas encubiertos, culés o cualquier cosa, por lo que tiendo a pensar que son más objetivos que los comentaristas españoles de DAZN

La única temporada en que recuerdo a la prensa española hablando bien del Madrid fue la 2018-2019, cuando entrenaba el inepto de Lopetegui y el club intentó apostar por una base de jugadores españoles como Isco, Marcos Llorente, Asensio y Ceballos. El equipo fue un desastre por meses, pero los comentaristas españoles y la prensa española decían que era el mejor Real Madrid en 50 años. Aún hoy en la prensa española siguen criticando que el Madrid destituyese a Lopetegui por ir noveno en liga y perder 5-1 contra el Barcelona.

Probablemente con la quinta pasaba lo mismo, apoyaban más al Madrid por apostar por jugadores españoles, incluso si a veces en partidos comoel del PSV no daban la talla y ese apoyo mediático influía mucho en la percepción de otros, por ejemplo tú.

uno de los dos extranjeros era Hugo Sánchez, pichichi casi todos los años

Hugo era un buen delantero, pero en Copa de Europa nunca rindió como en España. Van Basten marcó 10 goles en la Champions de 1989, Hugo apenas hizo 5. Insisto, faltaba algo.

para poder trascender y pasar a la historia no solo es importante ganar sino también como se gana

Nuevamente estás presentando tu percepción como si fuese la verdad objetiva. Ojalá que en el hilo del Madrid no se enojen por lo que voy a decir, pero de la quinta se acuerdan en España y en México por Hugo Sánchez, ese equipo no logró trascender como sí lo hizo el Milán de Sacchi y Capello.

ningún Madrid post Quinta lo ha logrado por muchas Champions y ligas que hayan ganado.

Te equivocas, varios equipos del Madrid post quinta han logrado trascender y pasar a la historia. Insisto, sal de Cataluña.

La Quinta del Buitre probablemente habría ganado 1 ó 2 Orejonas con el formato actual... lloroso:

No lo creo. Si en los 80' la champions hubiese usado el formato actual además del Milan de Sacchi, habrías tenido al Inter de Mathauss, la Juventus de Baggio y al Milan no lo habrían sancionado en 1991 (habría participado en la Copa de Europa de 1992). Creo que la quinta era inferior a esos equipos.

"llegó Cruyff con el primer dream team y los jubiló"

Sé que en esto no estaremos de acuerdo, pero he visto la final de la Copa del Rey de 1990 y el partido del Madrid fue una cosa. El Barcelona salió decidido a ganar y los del Madrid parecían estar en un entrenamiento, jugaban con una actitud impropia de una final.
 
Yo recuerdo esos 5 años de la quinta del Buitre con un sentimiento de impotencia por la superioridad que desprendían respecto del Barça y del resto de equipos nacionales, luego ya llegó Cruyff con el primer dream team y los jubiló. Que no jugasen ni una final de Champions más bien tiene que ver con que coincidieran en el tiempo con uno de los mejores equipos de la historia como fue aquel Milan de los holandeses.

Pero esa sensación de superioridad del Madrid ya no la he vuelto a sentir nunca más por muchas Champions o ligas aisladas que hayan ido ganando, más bien al contrario ya que con el Barça de Cruyff, y especialmente después con el de Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique, era el Barcelona el equipo claramente dominador en España y también en Europa.
Fijate que el Madrid actual, aún siendo superior, en Liga pudimos ganarles perfectamente. Y el año del doble les metimos un 0-4 y el año pasado un 1-3 y +14 en Liga.

El Atleti a poco que corre los mete en problema, incluso andando empataron.

Y el Girona se vio superado por la ansiedad, por lo que sea se cagaron.

En la 2014 3° y 3-4 en el clásico del Bernabéu
En 2016 el 0-4
En 2017 el 2-3
En 2018 el 0-3
En 2022 el 0-4

Es una pena que en el tramo 2008-2018 solo nos hayamos enfrentado 1 vez, yo creo que hubiéramos ganado varias Champions más.

Sin embargo contra el Atleti, 2 veces en cuartos, el Madrid 2 finales y unas semis. Un cachondeo.
 
Es una pena que en el tramo 2008-2018 solo nos hayamos enfrentado 1 vez, yo creo que hubiéramos ganado varias Champions más.

No lo creo. El miedo escénico se habría apoderado del Barcelona, como les pasó en sus partidos contra el Atlético, en Turín, Roma o Anfield

En ese tramo de tiempo el Real Madrid le ganó varias finales al Barcelona como las de Copa en 2011 y 2014 o las de la Supercopa en 2012 y 2017.
 
No lo creo. El miedo escénico se habría apoderado del Barcelona, como les pasó en sus partidos contra el Atlético, en Turín, Roma o Anfield

En ese tramo de tiempo el Real Madrid le ganó varias finales al Barcelona como las de Copa en 2011 y 2014 o las de la Supercopa en 2012 y 2017.
El Barça con el Madrid no suele tener miedo escénico. Solo he visto eso este año en Supercopa, pero vamos, si ayer con el Granada también lo tuvimos, nos gana cualquiera.




La Supercopa 2017 fue algo rara por lo de Neymar. Además que yo no sé cuántos goles fueron misiles a la escuadra.

Lo de 2011 ya sabemos cómo la ganasteis, y eso que estaba Negreira... en fin además fue el carrusel de clásicos, 2 a 1 para el Barça.

La de 2014 en una prórroga en la que Bartra la caga.

Tan superiores no erais. Luego el Barça en ese tramo metía golpizas recurrentes, 2-6, 5-0, 5-1, 0-4...
 
El Barça con el Madrid no suele tener miedo escénico.
En 30 años el Madrid y el Barcelona han jugado diez finales, el Madrid ganó 7, el Barcelona 3. De hecho en ese ámbito hasta el Atlético tiene mejor historial que ustedes.

Además que yo no sé cuántos goles fueron misiles a la escuadra.

Piqué ve a Marcelo, le entra el pánico, se cae y se mete un autogol. Eso rompe un partido hasta ese momento parejo y sin ocasiones. Miedo escénico.

Lo de 2011 ya sabemos cómo la ganasteis

Sí, se ganó de forma justa. En esa final el Madrid fue muy superior, pudo irse ganando 2 o 3 a 0 en el primer tiempo pero faltó pegada.

en fin además fue el carrusel de clásicos, 2 a 1 para el Barça

Ese carrusel quedó con una victoria para cada uno y dos empates, no seas mentiroso. El Madrid ganó en la Copa, ustedes la ida de la Champions, en liga fue empate, la vuelta de Champions fue empate. Una victoria por lado y dos empates.

Bartra la caga.

Lo dicho, miedo escénico.

Desde que tengo memoria, cuando el Barcelona juega finales suele ganarlas, excepto las que juega contra el Madrid y creo que una con el Valencia en la Copa.

Luego el Barça en ese tramo metía golpizas recurrentes, 2-6, 5-0, 5-1, 0-4

Y eso no cambia que las finales las ganó en su mayoría el Madrid.
 
Nadie dice que Xavi sea el único culpable, que tener a todo el colectivo arbitral en tu contra y a la caverna mediática día si y día también intentando desestabilizar pues tampoco ayuda.

Pero Xavi tiene más responsabilidad de la que comentas en la confección de esta plantilla y en como juega el equipo, y si tras tres temporadas cada una es peor que la anterior, algo falla. Además Xavi a día de hoy es un hombre superado por la situación y con las maletas preparadas, mantenerlo como entrenador hasta final de temporada es negativo para el equipo y malo también para el propio Xavi.

Amego, te dije en su día que quería que ganara Juanito porque se ve a la legua que es un incapaz, que ganó mucho en la primera época, si claro, cuatriplico el sueldo de Negreira... Ahora sin esa red de seguridad se ve que está troceando el club y vendiendo, que aún así la deuda aumenta y prefiere mantener al inútil del jardinero antes de quedarse sin escudo... Antepone su persona al club... Pero nada, vosotros felices, recordemos que llegó a la presidencia por una lona y un abrazo a un maniquí
 
Última edición:
Volver