El Ariki Mau
Make Risia LOL again
Lo de los 180 días es parte de la ley 77, pero si estás revocando la ley por inconstitucional, puedes revocar también este punto, porque ese punto no se sigue de la constitucion. Es como si sacan una ley de se permite dar de baja de la suscripción de la vida y que tienes 180 dias para tumbarla sino se queda permanente. No cabe en ninguna cabeza.
(b) Si el Commonwealth tiene la intención de hacer una desaprobación o descertificación en virtud de la subsección a), el Departamento de Estado debe presentar un plan escrito al Presidente pro tempore del Senado, el Presidente de la Cámara de Representantes, el Comité de Asignaciones del Senado, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, el Comité del Gobierno del Estado del Senado y el Comité de Gobierno del Estado de la Cámara de Representantes al menos 180 días antes de la fecha de entrada en vigor de los aparatos de votación de sustitución, que contienen toda la siguiente información:
Está es la ley 77, tambien pone una serie de condiciones que no han cumplido las elecciones en PA
2019 Act 77
(a) General rule.--A qualified elector under section 1301-D may apply at any time before any primary or election for an official mail-in ballot in person or on any official county board of election form addressed to the Secretary of the Commonwealth or the county board of election of the county in which the qualified elector's voting residence is located.
(b) Content.--The amowing shall apply:
(1) The qualified elector's application shall contain the amowing information:
(i) Date of birth.
(ii) Length of time a resident of voting district.
(iii) Voting district, if known.
(iv) Party choice in case of primary.
(v) Name.
(2) A qualified elector shall, in addition, specify the address to which the ballot is to be sent, the relationship where necessary and other information as may be determined by the Secretary of the Commonwealth.
(3) When an application is received by the Secretary of the Commonwealth it shall be forwarded to the proper county board of election.
(c) Signature required.--Except as provided in subsection (d), the application of a qualified elector under section 1301-D for an official mail-in ballot in any primary or election shall be signed by the applicant.
Pero esto es el nucleo:
(3) Para un elector ausente calificado bajo la sección 1301 o un elector de correo calificado bajo la sección 1301-D:
Veamos quienes son electores cualificados por el correo :
(1) Any qualified elector who is not eligible to be a qualified absentee elector under Article XIII.
Es decir cualquiera que no haya quedado cualificado como votante ausente! legalizacion del voto por correo para cualquier condición.
(b) Si el Commonwealth tiene la intención de hacer una desaprobación o descertificación en virtud de la subsección a), el Departamento de Estado debe presentar un plan escrito al Presidente pro tempore del Senado, el Presidente de la Cámara de Representantes, el Comité de Asignaciones del Senado, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, el Comité del Gobierno del Estado del Senado y el Comité de Gobierno del Estado de la Cámara de Representantes al menos 180 días antes de la fecha de entrada en vigor de los aparatos de votación de sustitución, que contienen toda la siguiente información:
Está es la ley 77, tambien pone una serie de condiciones que no han cumplido las elecciones en PA
2019 Act 77
(a) General rule.--A qualified elector under section 1301-D may apply at any time before any primary or election for an official mail-in ballot in person or on any official county board of election form addressed to the Secretary of the Commonwealth or the county board of election of the county in which the qualified elector's voting residence is located.
(b) Content.--The amowing shall apply:
(1) The qualified elector's application shall contain the amowing information:
(i) Date of birth.
(ii) Length of time a resident of voting district.
(iii) Voting district, if known.
(iv) Party choice in case of primary.
(v) Name.
(2) A qualified elector shall, in addition, specify the address to which the ballot is to be sent, the relationship where necessary and other information as may be determined by the Secretary of the Commonwealth.
(3) When an application is received by the Secretary of the Commonwealth it shall be forwarded to the proper county board of election.
(c) Signature required.--Except as provided in subsection (d), the application of a qualified elector under section 1301-D for an official mail-in ballot in any primary or election shall be signed by the applicant.
Pero esto es el nucleo:
(3) Para un elector ausente calificado bajo la sección 1301 o un elector de correo calificado bajo la sección 1301-D:
Veamos quienes son electores cualificados por el correo :
(1) Any qualified elector who is not eligible to be a qualified absentee elector under Article XIII.
Es decir cualquiera que no haya quedado cualificado como votante ausente! legalizacion del voto por correo para cualquier condición.
La Corte Suprema de Pensilvania revocó el sábado una orden de un tribunal inferior que impedía a los funcionarios electorales certificar los resultados de las elecciones de 2020. El tribunal también desestimó el caso con prejuicio.
En una opinión de Per Curiam, el tribunal superior del estado resolvió anular la medida cautelar de la jueza del Commonwealth Patricia McCullough que habría impedido que el estado tomara más medidas para completar la certificación de la carrera presidencial. El tribunal dijo que los peticionarios no habían presentado su impugnación de "manera oportuna", ya que habían presentado su demanda más de un año después de la promulgación de la Ley 77, la ley central del caso.
El caso en cuestión, citado como Kelly contra Commonwealth of Pennsylvania, fue presentado por un grupo de políticos republicanos que argumentan que la Ley 77, una ley que legalizó la votación por correo sin una excusa en Pensilvania, viola la constitución del estado. La demanda alega que la ley estatal es "otro intento ilegal de anular las limitaciones al voto ausente prescritas en la Constitución de Pensilvania, sin antes seguir el procedimiento necesario para enmendar la constitución y permitir la expansión".
A principios de esta semana, McCullough concedió una solicitud de emergencia de los demandantes para bloquear temporalmente la certificación después de que el estado de Keystone anunció que estaba listo para finalizar el proceso de certificación formal de los resultados de las elecciones presidenciales. La jueza del Commonwealth explicó en su opinión, emitida el viernes, que “los peticionarios parecen haber establecido una probabilidad de éxito en el fondo porque los peticionarios han afirmado que la Constitución no proporciona un mecanismo para que la legislatura permita la expansión del voto ausente sin un enmienda constitucional."
También opinó que los “peticionarios parecen tener un reclamo viable de que los procedimientos de votación por correo establecidos en la Ley 77 contravienen” el lenguaje sencillo de la disposición de la Constitución de Pensilvania, que trata del voto ausente. La Corte Suprema del estado dijo el sábado que los peticionarios esperaron hasta días antes de que se requiriera que las juntas electorales del condado certificaran los resultados de las elecciones, lo que podría “resultar en la privación del derecho a voto de millones de votantes de Pensilvania” que votaron por correo. “No hay duda de que los peticionarios no actuaron con la debida diligencia al presentar el presente reclamo”, escribió el tribunal.
El presidente del Tribunal Supremo Thomas Saylor emitió una opinión separada acordando revertir la orden judicial preliminar. Sin embargo, Saylor dijo que cree que los peticionarios republicanos aún deberían poder argumentar su caso sobre la validez constitucional de la Ley 77.
“Encuentro que el desafío sustantivo relevante planteado por los Apelados presenta preguntas problemáticas sobre la validez constitucional del nuevo esquema de votación por correo”, escribió Saylor. La juez Sallie Mundy se unió a esa opinión. Los abogados de los demandantes no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de The Epoch Times.
Pennsylvania Supreme Court Overturns Block on Certification of Election Results
Es decir lo rechazan por un defecto de forma, por no reclamar a su debido tiempo....
Es increíble, está clarísimo que aquí hay complicidad entre los legisladores tramposos y los jueces, están compinchados, son compinches en el delito contra la Constitución y el pueblo americano. Es lo mismo que aquí!!, Cataluña aprueba en los años 90 leyes linguisticas inconstitucionales, Pensilvania hace lo mismo con las leyes electorales...La pregunta és, ¿quién vela, quien vigila la Constitución?, está claro que hay gente que no hace su trabajo.