Hilo oficial de Galicia: GALICIA CALIDADE.

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Aparte de las noticias que colgue, más bares con el cartel se vende o se alquila, comercios cerrados etc.
Lo que parece que vi , me da la sensación de que este año hay más peregrinos.
Debe ser, porque en Pontevedra ha aparecido hasta un hostal en el que debe ser uno de los edificios más caros de la ciudad: el Edificio Malvar.


No sé que pensarán los vecinos.

A mí me parece deprimente. Pero tendrá su público.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Estamos bien.

@Poseidón, me acabas de recordar mi etapa universitaria. Yo estudiando en la Uvigo -debía ser 2007- y los trabajadores del metal protestando.

----------------------------

Aprovecho. Ésta es una noticia curiosa. No sé si calificarla de económica, pero los mayores periódicos gallegos se han convertido en dos de los mayores periódicos de España. La Voz de Galicia en el tercero del país y El Faro de Vigo en el octavo.


9bbfb0d8-89fb-416f-9bae-392f154e2003_source-aspect-ratio_default_0.jpg
 
Última edición:

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.154
Reputación
59.704
@anduriña Aquellas huelgas metian miedo, yo era un pipiolo. A mi madre casi le vuelcan el coche por ponerse farruca con los manifestantes meparto:

Lo de esta vez nada que ver. Empiezo a pensar que tiene razon la patronal, solo buscan lio hasta las generales. El principal escollo es lo de la subrogacion, y eso no lo van a firmar los empresarios igual que los marisqueros no van a firmar lo de las ETTs. Y es una lastima, a mi un cambio de cromos me venia muy muy bien. Basicamente quedaria blindado para el resto de mi vida laboral a menos que el pais ardiese hasta los cimientos...

En fin. Lo interesante ahora va a ser las subidas de salarios, a ver si se consigue algo decente para luchar contra la inflacion.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.154
Reputación
59.704
@anduriña Al final firmaron una fruta hez de convenio.

Entre las medidas que permitieron desbloquear la situación se encuentra una subida salarial del 9% en tres años, con revisión al IPC, y una reducción de la jornada anual de 16 horas. Además, recoge otras mejoras respecto a las licencias y las vacaciones.

Un nueve en tres años. roto2 meparto: Firmaron los de las ambulancias un 13%.

La peor accion sindical que he visto en años. Le vendieron a los compañeros el oro y el jovenlandés y ahora muchos rechinan los dientes.
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405
@anduriña Al final firmaron una fruta hez de convenio.

Entre las medidas que permitieron desbloquear la situación se encuentra una subida salarial del 9% en tres años, con revisión al IPC, y una reducción de la jornada anual de 16 horas. Además, recoge otras mejoras respecto a las licencias y las vacaciones.

Un nueve en tres años. roto2 meparto: Firmaron los de las ambulancias un 13%.

La peor accion sindical que he visto en años. Le vendieron a los compañeros el oro y el jovenlandés y ahora muchos rechinan los dientes.
un 10% firmó Ourense por dos años....

Pontevedra aún no sabemos resultados de votación, a estas horas ya debería salir alguna noticia
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Resultados de Finsa. Sale de Tordera (venta de Decotec). Ahora en Tordera ya sólo queda Inditex:


Resultados de Froiz:


Froiz va al límite. Un margen de beneficios del 1,3% sobre ventas implica que muchos supermercados están perdiendo dinero.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Ésta es la noticia que ha difundido Europa Press, reproducida por El Confidencial:


¿Qué magnitud falta? El beneficio neto. Iba a buscarla a la página de la CNMV pero en La Voz de Galicia han tenido la gentileza de contárnoslo:

Las cuentas enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores revelan que la compañía perdió 2,7 millones de euros el año pasado, frente a un beneficio de 1,1 millones obtenido en el 2021. Sin embargo, la cifra de negocio rozó los 300 millones, frente a los 48 del ejercicio precedente.
(...)

Ojo al fondo de maniobra:
Pero el auditor llama la atención sobre la situación financiera de la compañía, ya que esta presenta un fondo de maniobra (los recursos que entran de forma recurrente y que permiten continuar con el normal desarrollo de sus actividades) negativo de 21 millones de euros. «Este hecho, junto con otras cuestiones, indican la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento», indica PwC.

Y la empresa a Madrid. Que en Pontevedra estaba llamando demasiado la atención.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Sigo con el desarrollo de los acontecimiento en torno a Eidf. La CNMV pide el informe completo de Deloitte de realidad de las operaciones (forensic):


Recomiendo leer también esta noticia de Mercad2 aparecida hoy:


Hace meses Merca2 afirmaba que Fernando Romero actuaba más o menos como testaferro de su hermano. La noticia es ésta. Yo ni quito ni pongo:

 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Acaba de remitir a las 18:00 información privilegiada Eidf a la CNMV. No está en la prensa todavía:


"No cabe duda de las amplias facultades que la vigente Ley 6/2023, de 17 de
marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión (LMVSI),
otorga a la CNMV en el ejercicio de sus competencias de supervisión del
funcionamiento de los mercados. Ahora bien, tampoco debe admitir discusión
que el desenvolvimiento de esas competencias no puede desconocer su
necesario encaje dentro de un Estado de Derecho, lo que impide su
consideración como absolutas y vencedoras, en todo caso, en una eventual
pugna con otros derechos en liza.
En el presente caso, es obligación de EiDF dar a conocer al mercado las
contingencias, informaciones o hechos de relevancia, afectantes a la compañía,
que puedan incidir en las decisiones de inversión; ahora bien, en la confección de
esas comunicaciones, la compañía es libre. Cuestión diversa es que la CNMV
considere incompleto lo comunicado. Lo que queremos decir, en suma, es que
la exigencia de un “borrador” de aquello cuya publicación se reclama, para su
revisión por la CNMV antes de ejecutarse la divulgación misma, implica una
suerte de censura previa -dicho con los debidos respetos- e intervención
administrativa de esta singular faceta de la libertad y autonomía empresarial,
cuyo defectuoso empleo, se insiste, halla en la Ley mecanismos adecuados para
su corrección (el requerimiento ahora recibido es buena muestra de ello).
En consecuencia, no podemos compartir la legalidad de la exigencia de un
“borrador de publicación” y, mucho menos, amparar en ella el incumplimiento de
un requerimiento".
Se va a liar.
 
Última edición:

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Cooke trata de rebajar el precio de venta de la compra de Pescanova:

Creo que era @Gorgias quien había pronosticado exactamente algo así.



Tras este diagnóstico, ycomo adelantó El Confidencial el pasado 16 de junio, Cooke revisó a la baja el importe de la oferta inicial que había acordado con Abanca en abril. De los 200 millones que había aceptado pagar entonces, el grupo norteamericano redujo su propuesta a apenas 50 millones. A cambio, la canadiense se comprometió a inyectar entre 100 y 150 millones en Nueva Pescanova para garantizar la continuidad de las operaciones y evitar las tensiones de tesorería.

En aquel momento, Abanca aseguró que la postura de Cooke formaba parte de su estrategia de negociación para rebajar el precio de la compraventa, al tiempo que añadió que las conversaciones seguían en marcha.
Y se ha liado en Eidf:


Acaba de remitir a las 18:00 información privilegiada Eidf a la CNMV. No está en la prensa todavía:




Se va a liar.
 
Última edición:

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Sigo:

Elcano (José Silveira Cañizares, por si alguien no se ubica) y Profand se acercan a los mil millones de euros de facturación:

Con la vuelta de Coren, diez son las corporaciones gallegas que facturan más de 1.000 millones de euros al año, aunque el número podría crecer pronto con el empuje de Profand y Naviera Elcano