Hilo oficial de Galicia: GALICIA CALIDADE.

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Festa:


El Confidencial dice que PWC no quiere firmar las cuentas sin salvedades.

-------------------------------------------

Ayer se anunció la compra de Pescanova por unos canadienses de los que nadie ha oído hablar:

Me cito. Ésta es la portado del Diario de Pontevedra hoy:

diario_pontevedra.750.jpg


¿Para qué iba a comprar la gente un periódico que ni siquiera les cuenta la noticia económica más importante del día en la ciudad? Porque parece que suspender la cotización de una sociedad de Pontevedra que capitaliza 1.700 millones de euros es una noticia importante.

---------------------------

Por cierto, ya que he puesto la portada del Diario de Pontevedra. Cristalería Pontevedresa va a montar una fábrica de vidrio en la ciudad.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Yo creo que en Pescanova debería haber gente nerviosa:


Es una corazonada.

----------------------------

Chupi, chupi:



Trabajadores de Industrias Losan han realizado este martes un paro para exigir un nuevo convenio que permita mejorar las condiciones salariales y evite la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla. Según informa la CIG, la protesta se realizó entre las 13.30 horas y las 14.30 horas, afectando a media hora del horario laboral. Simultáneamente se realizó una concentración frente a la planta del fabricante de tablero en Curtis.



El sindicato explica que la movilización se acordó por la asamblea de trabajadores después del atasco en las negociaciones para mejorar el convenio colectivo. Según indican, la empresa “ha dejado claro” que las mejoras económicas quedan fuera de la negociación, motivo por el que la central decidió levantarse de la mesa. El secretario de la FCM-CIG de A Coruña, Mario Maceiras, lamentó que no siguieran el mismo camino CCOO y UGT, ya que entiende que se está produciendo “un simulacro de negociación”, cuando los puntos realmente importantes están excluidos.
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Yo creo que en Pescanova debería haber gente nerviosa:


Es una corazonada.

----------------------------

Chupi, chupi:

No sé por qué me parece que Pescanova acabará despiezada...
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
No sé por qué me parece que Pescanova acabará despiezada...
No eres el único que piensa eso. Yo también lo creo.

---------------------------------------------

Lo que está sucediendo en Eidf se presenta divertido. Sigo sin entender por qué no ha cedido la sociedad y dejado que PWC pusiera las salvedades. Mejor dicho, creo que lo entiendo:

 
Última edición:

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
No eres el único que piensa eso. Yo también lo creo.

---------------------------------------------

Lo que está sucediendo en Eidf se presenta divertido. Sigo sin entender por qué no ha cedido la sociedad y dejado que PWC pusiera las salvedades. Mejor dicho, creo que lo entiendo:

EiDF va por el camino que siguió Pescanova; deja a ver si su presidente no acaba siendo vecino de Sousa.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
No sé por qué me parece que Pescanova acabará despiezada...
Empieza el movimiento en Pescanova:


@Gorgias , es curiosa la operación en la que se ha visto Hiperxel. Menudo culebrón. Si no fuera porque ya he visto alguna cosa así en Cataluña con Gutsen & Vergelsa (menudos individuos, pena que no pueda explicarlo por el art. 95 LGT), no me lo creería:

 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Empieza el movimiento en Pescanova:


@Gorgias , es curiosa la operación en la que se ha visto Hiperxel. Menudo culebrón. Si no fuera porque ya he visto alguna cosa así en Cataluña con Gutsen & Vergelsa (menudos individuos, pena que no pueda explicarlo por el art. 95 LGT), no me lo creería:

Elementos de ese tipo hay en Galicia unos cuantos... Como Carlos García Martín, que compró Fecaneon para vaciarla y cerrarla y que quiso comprar San Brandan y... ¡La Fabrica de Armas de Coruña! Todo un personaje.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
929
Reputación
929
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
929
Reputación
929


"Budo consiguió que mucha gente se iniciase en la práctica deportiva"
Con una plantilla de 35 trabajadores y con 2.400 socios, el gimnasio echará el cierre el próximo 30 de junio tras 32 años de actividad en Pontevedra ▶ Las consecuencias económicas de la el bichito y el encarecimiento de materias primas han llevado a su fundador a tomar esta decisión
El gerente del Budo, Santiago Durán Soto, ayer. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El gerente del Budo, Santiago Durán Soto, este lunes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Alba García
Alba García

20/jun./23


"Ofrecer lo mejor", con ese lema como pilar fundamental, Santiago Durán Soto ponía en marcha en el año 1991 el gimnasio Budo en Pontevedra, un centro que rápidamente se convirtió en un lugar de referencia en la capital de la provincia gracias a sus amplias instalaciones, su moderna maquinaria y, como no, también por su gran piscina cubierta. Tras 32 años ofreciendo un brillante servicio a la ciudadanía y con un equipo de 35 trabajadores y 2.400 socios, el propietario ha decidido echar el cierre el próximo 30 de junio. Los motivos económicos están detrás de esta decisión.
Budo nació en Vigo en el año 1976 cuando usted era entrenador de taekwondo y el primer gallego cinturón oscuro de esta disciplina. ¿Cómo acabó en Pontevedra?
Después de un crecimiento progresivo con la apertura de cinco gimnasios desde 1976 en Vigo, y muy especialmente con la apertura de Budo Romil de 1.200 metros cuadrados, cuya piscina se vio desbordada por la demanda desde sus inicios, la insistente sugerencia de amigos hizo que me plantease abrir un centro en Pontevedra en el año 1991. Por ese entonces, en esta ciudad solo existía la piscina del Estadio de la Juventud. La piscina de Budo vendría acompañada de otras actividades y servicios pioneros en la plaza. Abrimos con gran ilusión el que fue catalogado como mejor centro deportivo de Galicia del sector privado.
El gerente del Budo, Santiago Durán Soto, ayer. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El gerente del Budo, Santiago Durán Soto, ayer. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

¿Cuál o cuáles han sido los motivos que le han llevado a poner fin a este proyecto?
Durante estos 32 años se libraron varias batallas, pero la del el bichito provocó daños difíciles de recuperar. Con ello me refiero a las pérdidas económicas que han afectado a muchos gimnasios a nivel nacional, especialmente a los grandes centros que tenemos piscina. Muchos ya cerraron y otros lo estamos haciendo ahora. Las ayudas públicas han sido muy escasas, apenas han cubierto un 20% de las pérdidas y a esto se suma el encarecimiento de las materias primas, especialmente las energías, que se han duplicado.
"La el bichito provocó daños difíciles de recuperar y las ayudas públicas fueron escasas, apenas cubrieron un 20% de las pérdidas"
Con este cierre, ¿Santiago Durán se retirará de este sector?
El mes que viene cumplo 77 años y después de 47 en el sector, creo que ya va siendo hora.

¿Y qué ocurrirá con el gimnasio?
Los dueños del local nos dicen que van a vender o permutar la propiedad.


"Los dueños del local nos dicen que van a vender o permutar la propiedad"
Cuando usted apostó por Pontevedra, llenó el importante vacío que había en esta ciudad con las actividades acuáticas, abriendo la segunda piscina del municipio. Ahora se marcha y este vacío continuará, ya que ahora solo queda disponible la piscina del gimnasio BeOne.
Sí, me da mucha pena. Budo vino a Pontevedra por la falta de piscinas que había y ahora espero que esta escasez dure poco tiempo.

¿Qué recuerdos se llevará de esta etapa?
Recuerdos miles, al igual que anécdotas. Con lo que me quedo es con el cariño de los socios, que estos días me reconocen con entrañable emoción que en Budo se sienten como en casa y que al equipo lo consideran como una gran familia. Si importante es lo que dicen, más impactante es cómo lo dicen. En muchos casos los sentimientos nos impiden contener las lágrimas.


"Por Budo han pasado alrededor de 40.000 personas y sin la confianza depositada en nosotros, no habría llegado hasta aquí"
Cuando abrió este gimnasio dijo que su objetivo principal con este proyecto era fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía pontevedresa. ¿Se va con la sensación de haberlo cumplido?
Por supuesto, por Budo han pasado alrededor de 40.000 personas. Familias enteras han disfrutado de nuestras instalaciones, aprendiendo a nadar, poniéndose en forma, recuperándose de lesiones y un largo etcétera. Hemos conseguido que muchos pontevedreses se inicien en la práctica deportiva, gracias a nuestra filosofía de trato personalizado y cercano. Y ahora el deporte ya forma parte de su estilo de vida. Para despedirme, permíteme agradecer a todos los pontevedreses la confianza que han depositado en nosotros. Sin ellos, Budo no hubiese llegado hasta aquí.
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
929
Reputación
929


La huelga del metal paraliza la actividad en Pontevedra
La ausencia de consenso ha llevado a los sindicatos a programar tres parones más para el 28 de junio, y para el 6 y 7 de julio
Manifestación del Metal en Pontevedra. DP
photo_camera Manifestación del Metal en Pontevedra. DP

Alba García
Alba García

22/jun./23 Actualizado: 22/jun./23 - 14:15


Continúa la huelga del metal en Pontevedra. La tercera jornada de protestas volvió a detener la mañana de este jueves la actividad en grandes empresas del Puerto como Nodosa o Gonvarri, así como en la pastera de Ence, donde fuentes sindicales aseguran que se quedaron puertas afuera más de 1.000 trabajadores.
El parón, que se desarrolló de forma pacífica, provocó el corte intermitente del tráfico en diferentes rotondas del entorno del Nudo de O Pino. Además, también hubo movilizaciones en los polígonos de Barro y O Vao y está prevista una concentración en la Praza da Peregrina.
La ausencia de consenso ha llevado a los sindicatos a programar tres parones más para el 28 de junio, y para el 6 y 7 de julio.
El responsable del metal de CIG en la comarca, Anxo Lúa, volvió a exigir la equiparación del convenio de Pontevedra con el del resto de las provincias gallegas y dirigió su denuncia hacia Enrique Mallón, Secretario General de Asime, “o máximo culpable de que esta situación estea cómo está”.
Vilagarcía
Varios centenares manifestantes de los sindicatos UGT, CIG y CCOO recorrieron las calles de Vilagarcía durante la mañana de este jueves en busca de un convenio digno para el sector del metal. Durante la caminata se escucharon frases como "No nos mires, únete" o "Convenio do metal, solución"

Vigo
Miles de trabajadores del metal de la provincia de Pontevedra se concentran en las inmediaciones del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en una manifestación cuya marcha ha sido bloqueada por un fuerte dispositivo policial. La concentración ha provocado cortes de circulación en varios puntos de la ciudad y retenciones. Entre ellos, la salida aeropuerto, todos los alrededores de ifevi y polígono aeropuerto se encuentra colapsado por los manifestantes, según apuntan fuentes presentes en el lugar.
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
929
Reputación
929
Aparte de las noticias que colgue, más bares con el cartel se vende o se alquila, comercios cerrados etc.
Lo que parece que vi , me da la sensación de que este año hay más peregrinos.