*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Si las comisiones por pagar con bitcoin fueran casi nulas y las tiendas ofrecieran descuentos por su uso, no te quepa duda de que la gente empezaría a pagar con bitcoin.
Pero eso no es así.

pero para eso ha inventado LN, para q sea asi.
 
Pues está muy bien expuesto, indica que LN está basado en la confianza, y que es un caballo de Troya, a ver quien es el guapo que hace un pago así XDXDXDXDXD.

También indica los problemas de enrutamiento, y lo que supondrá a un futuro si empieza a masificarse el uso de Bitcoin... va a ser ingestionable, o tendrá que haber concentradores/enrutadores y por lo tanto centralización...

Que el path, tiene que ser un río de liquidez para propagar la deuda, ya que nunca se propaga la liquidez (sino el sistema podría tener una liquidez ficticia de xxxxx), esto supone que todas las rutas de liquidez cambian ya que quedan lockeadas... Un despropósito a nivel de rendimiento en un escenario de millones de transacciones.
Es un video que me ha costado acabar de verlo por lo desagradable que me resulta ver y oír al personaje...
Y eso de que esta bien expuesto, en fin...
En los primeros cinco minutos suelta:

- Que los nodos lightning tendrán obligaciones legales. Falso, eso ya esta desmentido en varias entrevistas.

- Dice que la MAC de un dispositivo no se puede cambiar... cualquiera que sepa algo de comunicaciones/sistemas sabe que esto es falso.

Luego sigue insistiendo sobre lo de IOU (I owe you) que es incorrecto, lo aclaró Elizabeth Stark, nadie debe nada a nadie.

El resto de la charla es BLA BLA BLA ARP
BLA BLA BLA BGP BLA BLA BLA ROUTING CAN'T WORK!!!! Pues es una frutada (para el, que es CEO de Bcash), pero el enrutamiento ya funciona.
 
Es un video que me ha costado acabar de verlo por lo desagradable que me resulta ver y oír al personaje...
Y eso de que esta bien expuesto, en fin...
En los primeros cinco minutos suelta:

- Que los nodos lightning tendrán obligaciones legales. Falso, eso ya esta desmentido en varias entrevistas.

- Dice que la MAC de un dispositivo no se puede cambiar... cualquiera que sepa algo de comunicaciones/sistemas sabe que esto es falso.

Luego sigue insistiendo sobre lo de IOU (I owe you) que es incorrecto, lo aclaró Elizabeth Stark, nadie debe nada a nadie.

El resto de la charla es BLA BLA BLA ARP
BLA BLA BLA BGP BLA BLA BLA ROUTING CAN'T WORK!!!! Pues es una frutada (para el, que es CEO de Bcash), pero el enrutamiento ya funciona.
Conociendo las fuentes me basta para saber que es fud a menos que se demuestre lo contrario.
Gracias por verlo y compartir la crítica. No conozco LN lo suficiente como para criticarlo por mi mismo sin irme a la falta de confianza que tengo en las personas que lo promueven.

Taptap
 
p f q alguien me instruya sobre LN

pongamos personas q queiren intercambiar bitcoins o usar bitcoin para a comprar /vender algo. entonces el exchange la tienda online etc, abre un canal LN entre esa persoana y el exchange/tienda online ¿correcto?

este canal seria como tener una cuenta de paypal o algo asi?

si quiero cerrar mi cuenta entonces se cierra el canal?

si se cierra el canal es cuando el saldo total en btc se grava en la cadena de bloques y es entonces q los mineros cobran su prima

osea q cerrar el canal es lo q te cuesta dinero, no abrirlo?

estoiy diciendo burradas o por ahi van los tiros?
 
+10 caracteres.............
 
Última edición:
p f q alguien me instruya sobre LN

pongamos personas q queiren intercambiar bitcoins o usar bitcoin para a comprar /vender algo. entonces el exchange la tienda online etc, abre un canal LN entre esa persoana y el exchange/tienda online ¿correcto?

este canal seria como tener una cuenta de paypal o algo asi?

si quiero cerrar mi cuenta entonces se cierra el canal?

si se cierra el canal es cuando el saldo total en btc se grava en la cadena de bloques y es entonces q los mineros cobran su prima

osea q cerrar el canal es lo q te cuesta dinero, no abrirlo?

estoiy diciendo burradas o por ahi van los tiros?


Aqui tienes todas las respuestas a tus preguntas:

https://lightning.network/lightning-network-paper.pdf
 
Pero vamos a ver... Donde esta la explicacion del superalgoritmo de eficiencia de rutas economicas? Pq si hago un canal bloqueando un x10 de liquidez... ¿Como enrutan manteniendo la eficiencia de liquidez, descentralizada, desconcentrada, anonimizada (onion), complejidad y otros parametros balanceados entre todos los agentes?...

No lo hay, es lo q trata de explicar elvideo... El marco juridico aplica a los concentradores/enrutadores, a nivel de veto muy de derechas del pais colectivista de bloque hegemonico

pasame algo de la maría esa q fumas.
 
Pero vamos a ver... Donde esta la explicacion del superalgoritmo de eficiencia de rutas economicas? Pq si hago un canal bloqueando un x10 de liquidez... ¿Como enrutan manteniendo la eficiencia de liquidez, descentralizada, desconcentrada, anonimizada (onion), complejidad y otros parametros balanceados entre todos los agentes?...

No lo hay, es lo q trata de explicar elvideo... El marco juridico aplica a los concentradores/enrutadores, a nivel de veto muy de derechas del pais colectivista de bloque hegemonico
Vamos a ver... yo también estoy tratando de entender como funciona el enrutamiento en LN, cuanto más leo, más dudas y más quiero saber; de hecho un colega y yo le hemos pedido a Elizabeth Stark mas informacion para tratar de aclarar dudas (quiero, a ver si saco tiempo exponer por aquí lo que saquemos en claro). Pero quedate con unos datos ya que has hablado de eficiencia:
La red actual en mainnet cuenta con 1814 canales y 957 nodos.

El nodo que tengo en mainnet es una raspberry pi3, y mientras el cliente bitcoin core consume entre un 5 y un 20% de CPU, el de c-lightning esta de forma continua en menos de un 0.5% de CPU y de memoria; por otro lado, el fichero SQL donde se guardan los peers, paths a otros nodos... ocupa 100KB! Por no hablar del ancho de banda que es totalmente poco apreciable.
Vamos que tengo raspberry hasta que se multiplique la red LN por 150.. y después ya veremos... me montaré el nodo en la raspberry 4 o 5
 
Vamos a ver... yo también estoy tratando de entender como funciona el enrutamiento en LN, cuanto más leo, más dudas y más quiero saber; de hecho un colega y yo le hemos pedido a Elizabeth Stark mas informacion para tratar de aclarar dudas (quiero, a ver si saco tiempo exponer por aquí lo que saquemos en claro). Pero quedate con unos datos ya que has hablado de eficiencia:
La red actual en mainnet cuenta con 1814 canales y 957 nodos.

El nodo que tengo en mainnet es una raspberry pi3, y mientras el cliente bitcoin core consume entre un 5 y un 20% de CPU, el de c-lightning esta de forma continua en menos de un 0.5% de CPU y de memoria; por otro lado, el fichero SQL donde se guardan los peers, paths a otros nodos... ocupa 100KB! Por no hablar del ancho de banda que es totalmente poco apreciable.
Vamos que tengo raspberry hasta que se multiplique la red LN por 150.. y después ya veremos... me montaré el nodo en la raspberry 4 o 5


Es que LN en principio no requiere CPU. Lo que mas puede costar es realizar la busqueda de una ruta cuando haces un pago pero como no estas pagando continuamente si no que pagas muy de vez en cuando, la CPU mientras tanto se la esta rascando. Ademas tampoco es tan costoso encontrar una ruta, es un simple grafo con pesos, esta mas que estudiado eso.

A diferencia del enrutado IP donde el que envia un paquete no tiene que calcular la ruta hasta el destino sino que simplemente mira su tabla de enrutado y le pasa el paquete al gateway al que esta directamente conectado, en LN es diferente, el que envia calcula la ruta por cada nodo que tiene que pasar y esa ruta va añadida en el protocolo cifrado por capas, como una cebolla, de tal manera que cada nodo que va recibiendo el paquete solo sabe el nodo siguiente al que enviarselo.
 
El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que va a subastar aproximadamente 2.170 BTC incautados en varios delitos federales.

Según un comunicado de prensa publicado durante el día de ayer, la subasta tendrá lugar el día 19 de marzo. Para poder participar el requisito es depositar 200.000$ antes del día 14 de este mes.

400 Bad Request

---------- Post added 06-mar-2018 at 22:24 ----------

La implementación de Lightning Network LND ya soporta backup y restauracion desde seed:

lnrpc+walletunlocker: extend wallet creation to allow user generated entropy + entropy restore (BIP 39) by Roasbeef · Pull Request #719 · lightningnetwork/lnd · GitHub

---------- Post added 06-mar-2018 at 22:36 ----------

Cansado de tomar cafés en Lightning Network? Aquí venden helados con nombres curiosos :

Block & Jerry's
 
Coinbase lanza su fondo indexado, solo para inversores acreditados:

Announcing Coinbase Index Fund

Aquí le llaman el Dow Jones de las cryptos:
https://www.cnbc.com/2018/03/06/bit...unches-the-dow-jones-of-cryptocurrencies.html

Manual de como comprar bitcoin en Coinbase: Twitter

---------- Post added 07-mar-2018 at 06:24 ----------

Una web de viajes con una oferta de más de 50000 hoteles y otros tipos alojamientos empezará a aceptar pagos en Bitcoin y otras criptomonedas gracias a una asociación entre su operador y Bithumb, un importante exchange Koreano.

Big Travel Site in S.Korea with Over 50,000 Hotels to Accept Payments in 12 Cryptocurrencies - Captain Altcoin
 
Última edición:
DXqYAc7XcAAr_r6
 
Cuenta @Bitcoin de Twitter "temporalmente restringida".
Esta cuenta, al igual que el dominio bitcoin.com, o el reddit /btc/, esta tomado por simpatizantes de Bcash tratando de confundir con el nombre 'bitcoin'.
d9901b2b7940475d55f4021f2f4f1642.jpg
 
El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que va a subastar aproximadamente 2.170 BTC incautados en varios delitos federales.

Según un comunicado de prensa publicado durante el día de ayer, la subasta tendrá lugar el día 19 de marzo. Para poder participar el requisito es depositar 200.000$ antes del día 14 de este mes.

400 Bad Request
¿Se podrá saber el resultado de esa subasta?
a ver qué precio se llega a pagar
 
Cuenta @Bitcoin de Twitter "temporalmente restringida".
Esta cuenta, al igual que el dominio bitcoin.com, o el reddit /btc/, esta tomado por simpatizantes de Bcash tratando de confundir con el nombre 'bitcoin'.
d9901b2b7940475d55f4021f2f4f1642.jpg
La tengo bloqueada pero no veo motivo para que Twitter lo censure

Taptap
 
Volver