Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

@FeministoDeIzquierdas estoy por meterle a Enterprise Product Partners: https://seekingalpha.com/article/43...ntial-after-being-crushed-el bichito-pandemic

¿Como la ves? Ahora mismo su dividen yield está por encima del 10%.

Si cae a 13 dolares si. Si no, no lo veo.

No esta mal, pero creo que va algo burbujeada.
 
Este hilo es bastante interesante... Que os parece si entre todos montamos una cartera de acciones que repartan dividendos y la seguimos al pie de la letra con el objetivo de que dentro de 15 años nos retiremos y con los beneficios generados comprar entre todos barcos y pilinguis e irnos a vivir allí en comunidad??
 
Este hilo es bastante interesante... Que os parece si entre todos montamos una cartera de acciones que repartan dividendos y la seguimos al pie de la letra con el objetivo de que dentro de 15 años nos retiremos y con los beneficios generados comprar entre todos barcos y pilinguis e irnos a vivir allí en comunidad??
Estaría muy bien pero hay un pero bastante importante. Y es que cada uno igual vivimos o tributamos en países distintos. De modo que la cartera petada a empresas alemanas de feministo a mi se me quedaría en nada con la doble imposición sobre los dividendos.

En mi caso los valores dividenderos deben ser españoles (aunque los evito a toda costa, solo aceptando unos 4 valores de nuestra bolsa), Reino Unido (retención 10%, lo tengo incluso asumible) o Hong Kong (sin retención) por poner un ejemplo. Con otros países como Alemania, Francia, EEUU, etc. Debería hacer papeleo y aún así un 15% se me iban a comer igual. En esas otras bolsas prefiero valores que no den dividendo.

La cartera que puede ser buena para mi puede no serlo para ti.
 
Este hilo es bastante interesante... Que os parece si entre todos montamos una cartera de acciones que repartan dividendos y la seguimos al pie de la letra con el objetivo de que dentro de 15 años nos retiremos y con los beneficios generados comprar entre todos barcos y pilinguis e irnos a vivir allí en comunidad??
Estaría muy bien pero hay un pero bastante importante. Y es que cada uno igual vivimos o tributamos en países distintos. De modo que la cartera petada a empresas alemanas de feministo a mi se me quedaría en nada con la doble imposición sobre los dividendos.

Aparte del correctísimo comentario de @Rexter, aqui el problema es que...THIS IS SPAIN.

Aqui hay gente que sabe mucho y gente que sabe menos. ¿Cómo saber qué opinión es la mas válida? Ademas, solo hace falta que falles con una cosa, y aunque lo reconozcas vas a tener a 10 foreros envidiosos (por ejemplo, en mi caso foreros que se juntan con obesas) listos para tratar de cortarte el cuello o hacer hilos "vienhintenzionados" en plan "cuidadito con ése forero".

¿Merece la pena el esfuerzo para ganar insultos? Pues no.

Yo dejo aqui mis opiniones y que cada uno haga lo que quiera.
 
Gracias @FeministoDeIzquierdas , llevo ganados unos eurillos este mes gracias al conocimiento que estás compartiendo, tú y el Sargento
Bueno, @SargentoHighway es un poco mariquita. Si no te molesta obtener dinero de esa forma puedes seguir escuchando lo que él escribe. Si por el contrario buscas dinero de un mariquita ya completo, pues entonces sí te puedes quedar con mis comentarios.








Es vroma, no me bajes el dividendo :)
 
Como se habla de inversión para dividendos, creo interesante compartir puntos de vista. Yo llevo algún tiempo con mis carteras estabilizadas, y la composición es la siguiente:

REE............. 278 acciones
ENDESA..... 353 acciones
ENAGAS..... 216 acciones
EBRO ......... 255 acciones
CAF ............ 57 acciones


RAYTHEON...........32 acciones
AMPHENOL...........5 acciones
CATERPILLAR.......132 acciones
COCA-COLA......... 2 acciones
DUKE ENERGY.....31 acciones
GENERAL MILLS...14 acciones
3M..........................11 acciones
APPLE....................6 acciones
IBM.........................9 acciones
ILLINOIS TOOL.......5 acciones
CONs. EDISON......150 acciones
SOUTHERN CO. ....50 acciones
ENBRIDGE..............16 acciones
OCCIDENTAL PET... 36 acciones
EXXON.....................25 acciones
INTNL. PAPER ........17 acciones
KELLOG....................3 acciones
ROCKWELL............3 acciones
AT&T..................... 50 acciones
NVIDIA................. 6 acciones
NTL. GRID ADRS)...112 acciones
MERCK................... 53 acciones
PFIZER.................... 88 acciones
AMER EL POWER... 12 acciones
INTEL....................... 15 acciones
PEPSICO.................. 5 acciones
TEXAS INST.............. 12 acciones
 
Bueno, @SargentoHighway es un poco mariquita. Si no te molesta obtener dinero de esa forma puedes seguir escuchando lo que él escribe. Si por el contrario buscas dinero de un mariquita ya completo, pues entonces sí te puedes quedar con mis comentarios.








Es vroma, no me bajes el dividendo :)

jajajaaj Yo quizá he apostado demasiado por las mineras pero es que creo de verdad que el oro lo vamos a volver a ver a más de 2.000 y la plata minimo va a duplicar.

Estoy bullish bullish, quizá se desinfle el flan y me abran el ojo ciego en canal pero de verdad que voy a por todas esta vez. Ni stoploss ni palos. Como en mis mineros inanes o en mis COIMAS que ya se que si te hubiera hecho caso las tendría a 5,6 en lugar de a 5,9 pero que mas da? Es un buy&hold. Como Kroger o como mis intel a 47 USD. Por primera vez me ha salido el Sargento inversor en lugar del especulador.

Por cierto este finde actualizaré el hilo que lo tengo abandonado, pero es que ahora mismo tengo el nivel de exposición que quería tener para invertir en lugar de para el picoteo que estaba haciendo con el NASDAQ.

Ha habido oportunidades cojonudas con el hostiazo del nasdaq. Tesla, TDOC, FTNT, FASTLY, NVIDIA, AMAZON.... pero lo mío ahora va de mineras y de los buy&hold que llevo. Y airbus la habría comprado a 58 con los ojos cerrados. Pero estoy en modo ver que pasa, si me petan el culito las mineras o salgo por la puerta grande.
 
has visto BAYER feministo, supongo que la tienes como es alemana, ¿ves bien meterle mano ahora?
 
has visto BAYER feministo, supongo que la tienes como es alemana, ¿ves bien meterle mano ahora?

Buena pregunta. Tengo en mi radar tanto a Bayer como a su competidora, Yara. ¿Comorrrr? Me explico:

Bayer ya no es lo que era, y su tirón es ahora la cosa cancerígena que compró a Monsanto. Pues bien, esa cosa le puede costar 10 BILLONES por temas legales en EEUU.

En otras palabras, ahorita mismo a Bayer mejor no tocarla.

Si quieres tocar, toca a Yara que es mas solida peeeeeeeero estan a punto de hacer una gran reorganización. De hecho, van a vender parte de su negocio para crear otra subempresa. Ahora en castellano: Van a meter su cosa (deuda) en otra empresa la cual se irá al carajo en cinco años, saliendo Yara limpita y segura.

¿Compraría Yara? Si. ¿Ahora mismo? Puede ser, aunque es posible que haga alguna caidita en general, si eres paciente, muy poco a poco (¿3 años?) deberías de poder verla en 40 pavos, además de su 4% de dividendo.

Mi precio de entrada: A partir de 32 euros.
 
@FeministoDeIzquierdas cuánto tiempo dedicas al día o a la semana a este número de analizar empresas y similar?? Y cuanto tiempo dedicaste desde que empezaste de 0 hasta que fuiste capaz de sentirte cómodo?
 
Como se habla de inversión para dividendos, creo interesante compartir puntos de vista. Yo llevo algún tiempo con mis carteras estabilizadas, y la composición es la siguiente:

REE............. 278 acciones
ENDESA..... 353 acciones
ENAGAS..... 216 acciones
EBRO ......... 255 acciones
CAF ............ 57 acciones


RAYTHEON...........32 acciones
AMPHENOL...........5 acciones
CATERPILLAR.......132 acciones
COCA-COLA......... 2 acciones
DUKE ENERGY.....31 acciones
GENERAL MILLS...14 acciones
3M..........................11 acciones
APPLE....................6 acciones
IBM.........................9 acciones
ILLINOIS TOOL.......5 acciones
CONs. EDISON......150 acciones
SOUTHERN CO. ....50 acciones
ENBRIDGE..............16 acciones
OCCIDENTAL PET... 36 acciones
EXXON.....................25 acciones
INTNL. PAPER ........17 acciones
KELLOG....................3 acciones
ROCKWELL............3 acciones
AT&T..................... 50 acciones
NVIDIA................. 6 acciones
NTL. GRID ADRS)...112 acciones
MERCK................... 53 acciones
PFIZER.................... 88 acciones
AMER EL POWER... 12 acciones
INTEL....................... 15 acciones
PEPSICO.................. 5 acciones
TEXAS INST.............. 12 acciones

Buena cartera, gracias por compartir y gracias por las ideas.

De tu lista un par de comentarios:

CAF - Mucho cuidado. Ahora Alstom va a comprar a Bombardier, e Hitachi tiene ya ganado un proyecto rellenito en España. Si no saca adelante proyectos y gana concursos la veo perdiendo un 20% de su valor en un par de años. No es mala empresa, pero no veo claro su futuro.

PFIZER - Si. Me gusta y creo que lo va a hacer muy bien. Ahora mismo la veo a un precio interesante.

Las Españolas - Yo las vendía todas, la verdad, porque no me fio un pelo del gobierno actual.

Las otras - Empresas muy establecidas, así que como cartera la veo muy bien, muy dividendera, aunque también diría que según el precio al que has entrado pues las habrás comprado baratas o caras. En cualquier para dividendos me encanta.

Por cierto y a modo de comentario general: Si ahora mismo compras una empresa X seria y consolidada que te dá un 5% de dividendos pero lleva un 20% de pérdidas, en 4 años seguramente estarás ya en verde. Primero porque la empresa volverá a subir, y segundo porque ese 5% se irá acumulando.
 
@FeministoDeIzquierdas cuánto tiempo dedicas al día o a la semana a este número de analizar empresas y similar?? Y cuanto tiempo dedicaste desde que empezaste de 0 hasta que fuiste capaz de sentirte cómodo?

En realidad no dedico tiempo ya que es parte de mi trabajo. No trabajo en banca, ni en temas financieros, ni en stocks. Trabajo en una empresa grande que vende servicios a otras empresas y también acquiere servicios de otras empresas. Pero por eso debo estar informado de los movimientos de esas empresas, así que una cosa lleva a la otra.

Cuando leas que escribo "opinión personal" significa que en general no conozco bien a la empresa y lo que hago es un cálculo rápido de fundamentales. En 5 minutos tienes el balance sheet y los datos básicos para hacerte una idea general. Por ejemplo, nunca he usado a TUI, pero sé que ahora mismo esta mal.

Yo empecé en bolsa en el 2001, con lo de las torres gemelas, y tardé un año en sentirme cómodo. Empecé mal y perdí dinero, ya que empecé haciendo daytrading y cosas de esas, que no digo que sean malas, pero no son lo mio. No tengo capacidad para predecir el mercado en espacios cortos de tiempo, pero si que descubrí que, por mi trabajo, a veces podía "predecir" otras cosas. Por ejemplo, si yo compro tornillos y el proveedor me dice que no tienen stock porque una empresa X lo está comprando todo porque les ha salido un contrato tal, pues ya sé que me interesa invertir allí. Como ejemplo real te pongo Xiaomi, la cual compré a 1.4 euros por un tema de problemas de competición con Huawei. Ahora Xiaomi está a 2.3 o por ahí (por cierto, Xiaomi no da dividendos, pero la oportunidad fue demasiado buena).

Aparte leo periódicos del sector (Money que es un poco tranquilito, Barron´s, The Economist,...).

En resumen: No me dedico a ésto ni me obsesiono con ésto, pero si me gusta saber el porqué de las cosas y como consecuencia lógica acabas aprendiendo.
 
Volver