Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
El covid no va acabar hasta que hayan eliminado al 50% de la poblacion. y es en serio. Y si eliminan al 50%, bajara un 50% la facturacion de las empresas en general, por lo que su cotizacion en Bolsa bajará un 50%.

Esto no ha hecho mas que empezar.
Le he dado vueltas a eso, hasta abrí un hilo sobre el tema. Y no lo veo claro. Si "desapareciera" (vamos a decir esto) el 50% de la humanidad... ¿cómo sabes que no habría una inflación brutal dejando de valer los billetes?

Al final creo que dependería de cómo de tocadas se quedasen las empresas. No sería buena época para la bolsa, pero, ¿para la estabilidad de la moneda sí?

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Yo tengo todas mis casas pagadas y un buen colchón. Si mañana la bolsa cae un 50% sería mi sueño ideal. Por cierto, a principios del 2000 Amazon cayó un 90%, que la gente parece que tiene a veces memoria de pez.
Entiendo que aquel Amazon no era el mismo Amazon de ahora (por capitalización bursátil tal vez fuera más pequeña y por volumen de negocio seguro que lo era). Que Amazon cayera ahora un 90% significaría que estamos pufff... en un casi apocalipsis.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Entiendo que aquel Amazon no era el mismo Amazon de ahora (por capitalización bursátil tal vez fuera más pequeña y por volumen de negocio seguro que lo era). Que Amazon cayera ahora un 90% significaría que estamos pufff... en un casi apocalipsis.
Amazon puede PERFÉCTAMENTE caer en bolsa hoy al 90%. Todo lo que necesitaría es un par de escándalos gordos, o una nueva ley de algún tipo, o un conflicto geopolítico, o un ataque terrorista.

Porque por desgracia hace mucho tiempo que el precio de una acción esta totalmente desasociado de sus fundamentales. Incluso empresas sólidas con cero problemas pueden tener una valoración negativa.

Por eso mismo el inversor avezado debe buscar esas oportunidades y ser muy paciente pues, en general, al final las empresas acaban cotizando lo que verdaderamente valen. No todas y no siempre, pero es lo que suele ocurrir.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
INTEL ABRE DICIEMBRE

Intel esta capeando el temporal bastante bien. Me ha subido casi medio punto desde que la compré, y sus últimos dividendos han sido de algo mas de un 2% neto. Para una empresa "aburrida" de éste tamaño me doy por satisfecho y mi sueño es que se peguen otro golpe para comprar mas.

Diciembre esta muy bien encaminado gracias a las grandes ganancias de noviembre. Dudo que vaya a tener problemas para alcanzar la linea de meta pero os mantendré informados.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info