Hilo del Inversor por Dividendos 2024

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.422
Lugar
San Fermines permanente
¿entiendo que es este no?

Lo dejo ahi para quien le interese

Y gracias
¡¡¡Noooo...vas a crear una paradoja espacio-temporal!!!
¡Gregorio y yo no podemos tocarnos!
Si nos tocamos crearemos una paradoja cuántica proxamática de hegel y desapareceremos

(Para quien no pille el chiste mirad el minuto 2:19, aunque el video entero merece la pena)
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.655
Reputación
47.106
El relación a lo de Solventum que dices de precio de compra 0, comentarte que estás en un error, vamos, por lo que he estado enterándome , ya que yo vendí las Solventum esta semana y quería estar seguro.

Si pones precio de compra 0, hacienda no te va a decir nada ya que vas a perder dinero al vender y declarar las plusvalías. De hecho si lo haces correctamente, incluso salen pérdidas en la venta que podrás usar para compensar otras plusvalías.

Hay que hacer lo de coger el precio de compra 3M, dividir entre 5, y multiplicar por 4, etc,etc que explicaba Gregorio en su video del spinoff
Entonces entiendo, que el spin-off de General Electric con Vernova hay que hacer lo mismo, en cuanto al valor de adquisición de estas últimas.
Han dado una de Vernova por cada 4 de GE.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.422
Lugar
San Fermines permanente
@FeministoDeIzquierdas como ves a starbucks a precios actuales?
¡¡¡Analízame la deuda si tienes lo que hay que tener!!!

(Es VVVroma, pero si, analízame la deuda que quiero que aprendas. Sobre todo compara deuda a corto vs. a largo, con el cash from operations, a ver que sale)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.422
Lugar
San Fermines permanente
Ya he cobrado dividendos de Fortum. Muy ricos.

Debería cargar otro paquete?
Uff no sé que decirte. Yo la tengo a +25%. El "problema" es que, al ser utilities, y nuclear, su precio rarísimamente se cae (como ejemplo mis RWE las llevo desde casi el principio haciendo break even). Mi "suertón" (mentira, la tenía en el radar desde hace tiempo) fue haberlas comprado cuando el susto de Rusia.

Es uno de esos casos donde debes actuar con rapidez. En cualquier caso, mantenla en el radar y si Rusia vuelve a dar miedo o se meten en algún escándalo, pillalas de nuevo. O, si llevas muy pocas, ve cargando según van cayendo.

(no es consejo financiero, es lo que yo haría).
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.845
Reputación
4.700
Uff no sé que decirte. Yo la tengo a +25%. El "problema" es que, al ser utilities, y nuclear, su precio rarísimamente se cae (como ejemplo mis RWE las llevo desde casi el principio haciendo break even). Mi "suertón" (mentira, la tenía en el radar desde hace tiempo) fue haberlas comprado cuando el susto de Rusia.

Es uno de esos casos donde debes actuar con rapidez. En cualquier caso, mantenla en el radar y si Rusia vuelve a dar miedo o se meten en algún escándalo, pillalas de nuevo. O, si llevas muy pocas, ve cargando según van cayendo.

(no es consejo financiero, es lo que yo haría).

Mi situación es muy diferente. Tengo las Fortum en perdidas. Compre un paquete el 13 de diciembre del 2023 a 13,36. Por lo tanto el precio al que están ahora me parece bueno. Después de descontar la retención en origen y la retención española, me queda un 4,49% limpio. Si compro un paquete parecido a los precios de ahora, la rentabilidad subiría hasta el 5% o muy cerca. Me pasa lo mismo con 3M y con BATS pero de los tabacos ya tengo dos paquetes y pillar un tercero me parece demasiado.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904
Mi situación es muy diferente. Tengo las Fortum en perdidas. Compre un paquete el 13 de diciembre del 2023 a 13,36. Por lo tanto el precio al que están ahora me parece bueno. Después de descontar la retención en origen y la retención española, me queda un 4,49% limpio. Si compro un paquete parecido a los precios de ahora, la rentabilidad subiría hasta el 5% o muy cerca. Me pasa lo mismo con 3M y con BATS pero de los tabacos ya tengo dos paquetes y pillar un tercero me parece demasiado.
Tengo Fortum en vigilancia pero me gustaria más hacia 11. Imperial Brands es otra que está interesante pero es que ya llevo unas cuantas de BATS
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.422
Lugar
San Fermines permanente
Tengo Fortum en vigilancia pero me gustaria más hacia 11. Imperial Brands es otra que está interesante pero es que ya llevo unas cuantas de BATS
Yo las compré en a 9.5, allá por el 2022. Todavía recuerdo el estudio que hice en el privado (junto con BASF).

No quiero "tener abuela", pero los números son claros: Fortum y BASF (2022), 3M e Intel (2023), han sido de lo mejorcito que he hecho. Y creo que la que estoy montando para 2024 también va a ser un acierto de los buenos.

Ah, y Castellum AB, que aún no ha vuelto a dividendos y que cuando los empiece a dar van a explotar mi cartera. Eran de dar un 3%, en 2022 dieron mas de un 4%, así que para cuando los vuelvan a dar imagino que empezarán por un 7-8% extraordinario para luego "caer" a un 6% o algo así.
 

Gus_GP75

Forero Paco Demier
Desde
26 Abr 2022
Mensajes
28
Reputación
39
Siendo sinceros, la única cartera que se me ha caido entera ha sido ésta del 2020.

No es algo que hago a propósito. Marco los stop-loss y si cuelan, cuelan. En la del 2007 no se cayó todo.

Para 2027 estoy 90% seguro de que sobrevivirán al menos Intel, Airbus, IBM, y SAP.

Ya veremos en 2027 :)
Solo una cuestion lo del 2027 o fecha aproximada me parece correcto lo del stop-loss lo que me crea una duda es como no poner un stop-loss que este mas ajustado y te haga poner toda tu cartera en liquidez para luego reconponer esa misma cartera o diferente a precios mas bajos no seria una opcion mas ventajosa lo digo desde mi ignorancia es por aperender de tu experiencia.
Como comentas que algunos valores seguramente no salten del stop-loss o no caen lo suficiente o prefieres mantenerlos con un margen de perdidas de valor con esperanza de recuperar pronto ese valor.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.422
Lugar
San Fermines permanente
Solo una cuestion lo del 2027 o fecha aproximada me parece correcto lo del stop-loss lo que me crea una duda es como no poner un stop-loss que este mas ajustado y te haga poner toda tu cartera en liquidez para luego reconponer esa misma cartera o diferente a precios mas bajos no seria una opcion mas ventajosa lo digo desde mi ignorancia es por aperender de tu experiencia.
Como comentas que algunos valores seguramente no salten del stop-loss o no caen lo suficiente o prefieres mantenerlos con un margen de perdidas de valor con esperanza de recuperar pronto ese valor.
Gracias por la pregunta. Muy bien traida.

La respuesta es simple: Es que no soy oráculo.

Sé (por lo ya explicado, osea, macro) que "sobre el 2027" "debería" toca caida. Puede ser finales del 2026, puede ser septiembre del 2027. No sé el catalizador (otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo, crisis energética, guerra, burbuja económica...), y tampoco sé quien va a caer y por cuanto.

Si hago un stop-loss muy ajustado puedo perder una dividendera que luego tengo que volver a cazar a precios ligéramente por debajo de mi precio de compra, pero mientras tanto pago impuestos y podría perder los dividendos de ese tiempo que no la he tenido.

Así que me toca hacer "el arte de invertir", osea, considerar con cada empresa cuánto creo que podría bajar. A veces son empresas que no me importan demasiado, y les meto un stop-loss de un 20%. Otras veces son empresas que quisiera quedarme, así que le meto un 50%. Por eso siempre trato de llegar a ése momento con unas 20 empresas como máximo, porque debo estudiarlas todas.
 

Gus_GP75

Forero Paco Demier
Desde
26 Abr 2022
Mensajes
28
Reputación
39
Gracias por la pregunta. Muy bien traida.

La respuesta es simple: Es que no soy oráculo.

Sé (por lo ya explicado, osea, macro) que "sobre el 2027" "debería" toca caída. Puede ser finales del 2026, puede ser septiembre del 2027. No sé el catalizador (otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo, crisis energética, guerra, burbuja económica...), y tampoco sé quien va a caer y por cuanto.

Si hago un stop-loss muy ajustado puedo perder una divididera que luego tengo que volver a cazar a precios ligeramente por debajo de mi precio de compra, pero mientras tanto pago impuestos y podría perder los dividendos de ese tiempo que no la he tenido.

Así que me toca hacer "el arte de invertir", ósea, considerar con cada empresa cuánto creo que podría bajar. A veces son empresas que no me importan demasiado, y les meto un stop-loss de un 20%. Otras veces son empresas que quisiera quedarme, así que le meto un 50%. Por eso siempre trato de llegar a ése momento con unas 20 empresas como máximo, porque debo estudiarlas todas.
Buena respuesta

Entiendo que según empresa le asignas un margen de caída en esa crisis posible y el proceder es por que no se quede muy cerca el stop-loss de tu precio con lo cual deberías pasar por los impuestos con el consiguiente perdida de potencial de ganancias gracias al interés compuesto es bueno saberlo para valorar.

Una excelente punto de vista a tener en cuenta para futuras operativas en estos entornos.
 

delta74

Madmaxista
Desde
5 Oct 2015
Mensajes
657
Reputación
648
una pregunta fiscal, si tienes dividendos de taiwan semiconductores lo tienes que poner todo en la casilla de dividendos y no te puedes poner las retenciones porque no hay doble imposición españa taiwan?
y otra. si tienes dividendos de intel casilla dividendos y pones las retenciones? o vas a 588 deduciones doble imposición
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.845
Reputación
4.700
La hacienda española solo te va a devolver las retenciones que te hayan aplicado al cobrar los dividendos; si tienes derecho a ello. Si en Taiwan te han hecho la primera retención por dividendos tienes que hablar con ellos para que te devuelvan lo retenido por doble imposición; siempre que seas residente fiscal español.
 

Rookvato

Pompero
Desde
4 Abr 2024
Mensajes
6
Reputación
11
Yo las compré en a 9.5, allá por el 2022. Todavía recuerdo el estudio que hice en el privado (junto con BASF).

No quiero "tener abuela", pero los números son claros: Fortum y BASF (2022), 3M e Intel (2023), han sido de lo mejorcito que he hecho. Y creo que la que estoy montando para 2024 también va a ser un acierto de los buenos.

Ah, y Castellum AB, que aún no ha vuelto a dividendos y que cuando los empiece a dar van a explotar mi cartera. Eran de dar un 3%, en 2022 dieron mas de un 4%, así que para cuando los vuelvan a dar imagino que empezarán por un 7-8% extraordinario para luego "caer" a un 6% o algo así.
Buenas tardes.

Una pregunta, por si puedes responder. En qué momento consideras que una empresa está ya para comprar, también por fundamentales? Quiero decir, cómo se puede saber si el precio es "adecuado", o si está barato, etc.

Gracias!