Hilo del Inversor por Dividendos 2024

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.089
Reputación
2.914
En cuanto a calidad no es comparable , las que mencionas son de muchísima más calidad hoy en día y de mayor tamaño, por el momento no dan entrada por ende su precio es más elevado sobre todo P&G, a JNJ ya la llevo de hace 4/5 meses donde dio oportunidad en un bajón y se puso a 145 (Pero ojo que JNJ también tiene hez por algunas causas). Me encantaría tener P&G , pero no tengo prisa ya se dejara atrapar , ahora esta subidita y me da vertigo, no hay prisa, mi carrera es de larga distancia.

Por que compro Reckkit? Porque está pasando mala Racha, porque en general el mercado UK en general está bajo y hay buenas ofertas para cazar en estos momentos y está a priori a buen precio , por problemas temporales y juicios ….hay ruido (eso me gusta). También porque tiene cierta calidad y tamaño , sus fundamentales son aceptables pero no esperes grandes crecimientos.
También por su limpio y jugoso dividendo británico que ya cobraré el mes que viene.
No la pienso vender, al menos en años, no es mi plan, no hago TRADE, yo ya tengo el cromo , solo pretendo que sea en torno al 1,5% como máximo de la cartera y se convierta en un flujo constante cada trimestre. Algo así como una pequeña vaca lechera , similar a Bats, Altria, Vodafone, imperial, Embridge, Verizon, Redeia, 3M, T&T, Pfizer etc.
Pero insisto el precio marca el relato, para mí es muy muy importante el precio,ha de estar barata, aún así Reckitt sigue con Per 19 ,Podríamos considerar que aún el mercado no la ve demasiado barata y puede caer más, si esto sucede meteríamos otro paquete.
Esas serían las razones Básicamente.
Yo compro una acción de jnj al mes, como si fuera un indexado, independientemente del precio
Pocas empresas mejores hay
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.089
Reputación
2.914
Por cierto, no dividendera, pero estoy leyendo TKO, la empresa que hace la ufc y me parece un negocio brutal, con crecimiento exponencial y neto de los buenos, de los que le gustan al viejo buffett
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904

UnPobreMás

Forero Paco Demier
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
13
Reputación
35
No sé si alguien sigue a Medical Properties Trust, MPW. Es un REIT de hospitales en distintos países, en EEUU tiene la mayor parte del negocio.

En el último año y pico lleva un desplome importante desde más de 20$ hasta bajar de 3.

Hoy está pegando un buen rebote. Uno de sus inquilinos, el primero o segundo si no recuerdo mal, lleva con problemas financieros y les ha dejado a deber. Esta noticia del inquilino jovenlandeseso ha animado a los compradores:


Es una apuesta arriesgada, llevo haciendo compras periódicas desde los 8 hasta los 3,1. Con el subidón de hoy estoy en verde. Mi intención es dejarla en cartera para siempre. O va a la bancarrota y me quedo con cara de simple o recupera el negocio a largo plazo y me pagaría un dividendo exquisito. Espero sea lo segundo que es lo que veo más probable :).
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.089
Reputación
2.914
No sé si alguien sigue a Medical Properties Trust, MPW. Es un REIT de hospitales en distintos países, en EEUU tiene la mayor parte del negocio.

En el último año y pico lleva un desplome importante desde más de 20$ hasta bajar de 3.

Hoy está pegando un buen rebote. Uno de sus inquilinos, el primero o segundo si no recuerdo mal, lleva con problemas financieros y les ha dejado a deber. Esta noticia del inquilino jovenlandeseso ha animado a los compradores:


Es una apuesta arriesgada, llevo haciendo compras periódicas desde los 8 hasta los 3,1. Con el subidón de hoy estoy en verde. Mi intención es dejarla en cartera para siempre. O va a la bancarrota y me quedo con cara de simple o recupera el negocio a largo plazo y me pagaría un dividendo exquisito. Espero sea lo segundo que es lo que veo más probable :).
Steward está en quiebra y es el cliente con peso del 28% en MPW. En el medio, MPW estaba prestando dinero a Steward cuando no le pagaba.
Eso ha llevado a MPW de 20 a 3
Añade que la deuda que le viene a MPW en los 3 próximos años no puede pagarla con flujos de caja, que tendrá que vender en descuento y refinanciarse a un 13-15%
Por lo demás, buena empresa

Para los buscadores de deep deep value. Yo tengo algunas call a 2025, pero lo veo chungo chungo
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.345
Reputación
17.330
Lugar
Sistema Central
Bueno, pues ahí os dejo para vuestra consideración una empresa que he ampliado tras su última caída (que no cambio de tendencia, que sigue siendo alcista).
Es Olimpia Financial Group (OLY.TO). Es canadiense, financiera dedicada a fideicomisos. Es muy pequeña (no llega a 250M CAD, pero tiene buen crecimiento de beneficios, deuda neta, proporciona un ~6% de dividendo con un payout inferior al 60%.

Olympia financial Group (OLY.TO)
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.107
Reputación
33.813
No sé si alguien sigue a Medical Properties Trust, MPW. Es un REIT de hospitales en distintos países, en EEUU tiene la mayor parte del negocio.

En el último año y pico lleva un desplome importante desde más de 20$ hasta bajar de 3.

Hoy está pegando un buen rebote. Uno de sus inquilinos, el primero o segundo si no recuerdo mal, lleva con problemas financieros y les ha dejado a deber. Esta noticia del inquilino jovenlandeseso ha animado a los compradores:


Es una apuesta arriesgada, llevo haciendo compras periódicas desde los 8 hasta los 3,1. Con el subidón de hoy estoy en verde. Mi intención es dejarla en cartera para siempre. O va a la bancarrota y me quedo con cara de simple o recupera el negocio a largo plazo y me pagaría un dividendo exquisito. Espero sea lo segundo que es lo que veo más probable :).
Sigue promediando que hasta 0 hay camino.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.359
Lugar
San Fermines permanente
Bueno, pues ahí os dejo para vuestra consideración una empresa que he ampliado tras su última caída (que no cambio de tendencia, que sigue siendo alcista).
Es Olimpia Financial Group (OLY.TO). Es canadiense, financiera dedicada a fideicomisos. Es muy pequeña (no llega a 250M CAD, pero tiene buen crecimiento de beneficios, deuda neta, proporciona un ~6% de dividendo con un payout inferior al 60%.

Olympia financial Group (OLY.TO)
Aparte de su tamaño (que en si es un problema), me gusta lo del payout. Sin embargo, lo que me gusta menos es su cashflow por operations y la deuda a largo plazo que arrastra.

¿Serías tan amable de buscar sus datos de deuda a largo de los últimos 10 años (al menos 5), y su cash from operations, y me los comparas?
Y si ya te quieres salir a la estratosfera, ¿nos pones el net income de los últimos 5 años? Si haces lo que puedas de eso la miramos juntos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.359
Lugar
San Fermines permanente
No sé si alguien sigue a Medical Properties Trust, MPW. Es un REIT de hospitales en distintos países, en EEUU tiene la mayor parte del negocio.

En el último año y pico lleva un desplome importante desde más de 20$ hasta bajar de 3.

Hoy está pegando un buen rebote. Uno de sus inquilinos, el primero o segundo si no recuerdo mal, lleva con problemas financieros y les ha dejado a deber. Esta noticia del inquilino jovenlandeseso ha animado a los compradores:


Es una apuesta arriesgada, llevo haciendo compras periódicas desde los 8 hasta los 3,1. Con el subidón de hoy estoy en verde. Mi intención es dejarla en cartera para siempre. O va a la bancarrota y me quedo con cara de simple o recupera el negocio a largo plazo y me pagaría un dividendo exquisito. Espero sea lo segundo que es lo que veo más probable :).
jorobar, no hace falta que lo jures.

Me recuerdas a uno (no diré nombres) que me hablaba de Intrum "Justita" cuando estaba a 11 euros, y creo que ahora mismo también va por debajo de 3...que puede salirte muy de querida madre, o puedes morir.

Prefiero el bingo, compis.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.359
Lugar
San Fermines permanente
T.ROWE ENTREGA DIVIDENDOS

Una de mis empresas revelación del 2023 nos entrega por fin sus primeros dividendos de su primero año "completo" (entró en cartera en mitad del 2023 y no pudo dar todos sus dividendos por entonces). De momento es un 3.79% neto anualizado, que no esta mal.

Lo que si ha ido haciendo es subir. Desde que la compramos ya ha subido un 24%, y tiene una posición "fuertecita" aunque no es top. Es una empresa que, por su naturaleza (temas de planes de pensiones y finanzas para empreas), no debería variar mucho de precio en el tiempo. En un año malo te puede caer por debajo de los 80 euros, e imagino que para la siguiente crisis podría meterse el hostión por debajo de los 60 euros. Yo en su día empecé a entrar por debajo de los 100 euros, y os garantizo que en cualquier caida por debajo de los 80 ahí estaré metiendo mas paquetes mientras se me subida de peso soñando con 60 euros.

Así las cosas, seguimos bien en Marzo pero sin alcanzar aún los objetivos. Es algo lógico y natural, pues lo rellenito siempre viene a partir de Abril.
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.098
Walgreens acaba de publicar resultados trimestrales. Creo haber leído que algunos llevais WBA en cartera así que comparto por aquí esta información por si os es útil:

- Ventas mejor de lo previsto: +6%
- Peeeero en total han perdido nada menos que $13,000 millones como consecuencia de cargos de deterioro del valor de uno de sus negocios (VillageMD, creo que es una clínica)
- Bajan ligeramente las previsions de EPS para el resto de año