Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.182
Reputación
40.210
Entro por primera vez a este gran hilo y aprovecho para dar las gracias públicamente al compañero @FeministoDeIzquierdas, no solo por esta iniciativa, sino también por sus aportaciones en el mítico "Es buen momento para comprar". Siguiendo sus consejos y recomendaciones, en 2021 me lancé a comprar una vivienda a la que le estoy sacando un muy buen rendimiento.

Como humilde aportación, comentaros que tengo acceso de pago a las recomendaciones y análisis de Merrill Lynch / Bank of America. Si a alguien le interesa, puedo postear las acciones dividenderas que ellos recomiendan y lo comentamos por aquí.

También aprovecho para preguntar vuestra opinión sobre Bank of Nova Scotia (BNS), una empresa casi bicentenaria que lleva pagando dividendos ininterrumpidamente desde el año 1,833 y que actualmente tiene un yield del 6.2%. Sin entrar en análisis de fundamentales (ya sé que me voy a llevar un tirón de orejas) parece una apuesta segura en una cartera dividendera.

Saludos,


Ver archivo adjunto 1835258

Ver archivo adjunto 1835260
Pues se agradece el tema de las recomendaciones, a ver qué dicen. Yo en bancos no entraría ya, ya andan diciendo en la FED que habrán 3 recortes de tipos este año, así que cuidado.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.384
Reputación
9.399
EMPRESÓN, todo lo tienen bueno. Mi "problema" es que no veo forma de pillarla barata (lógico por otra parte), así que la única forma de invertir en ellos, para mi gusto, es esperar a algún escándalo o algo malo que les pasase.
Ay!!! Si pudiera le daba un abrazo a usted! De verdad que alegría me ha dado leer su mensaje. Quien esto le escribe compró Burberry en el Otoño de 2008 (creo recordar esa fecha, no me haga del todo caso, por ahí andaba porque recuerdo estar trabajando de aquella en una ciudad determinada, tiene que ser por ahí). No tan barata como me gustaría, pero barata para lo que es la Empresa. Soporté una mirada inquisitiva de mi padre (quien ha sido mi maestro en temas de finanzas, que no dijo nada pero tampoco me animó, como suele hacer cuando está de acuerdo con mis decisiones, creo que en parte porque la Empresa tenía poco recorrido en bolsa, era muy nueva aún, a él le gusta estudiar el tema siempre con una década como mínimo) y los comentarios socarrones de quien hoy da su apellido a mi descendencia. Yo era una persona bastante inexperta y aunque tenía un pleno convencimiento en lo que hacía (la Empresa estaba de capa caidísima, con una reestructuración y una caida de ventas de la ostra) y había estudiado el tema lo mejor que podía y sabía... No las tenía todas conmigo. Siempre se me ha acusado (con razón) de ir a segmentos de "sibaritas", pero coñe, es que es donde yo controlo algo como cliente también! En este caso vi más de un morro torcido y más de dos. A día de hoy, no me arrepiento de no haber metido más, al contrario. Siento muchísimo orgullo de aquella cabecita de menos de 30 años que pese a todo, mantuvo su decisión, basada en su humilde criterio. Es, como dice, un EMPRESÓN. y una maravillosa dividendera.
Un cordial saludo y me ha alegrado de verdad la tarde de Domingo de Ramos!
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.357
Lugar
San Fermines permanente
Entro por primera vez a este gran hilo y aprovecho para dar las gracias públicamente al compañero @FeministoDeIzquierdas, no solo por esta iniciativa, sino también por sus aportaciones en el mítico "Es buen momento para comprar". Siguiendo sus consejos y recomendaciones, en 2021 me lancé a comprar una vivienda a la que le estoy sacando un muy buen rendimiento.

Como humilde aportación, comentaros que tengo acceso de pago a las recomendaciones y análisis de Merrill Lynch / Bank of America. Si a alguien le interesa, puedo postear las acciones dividenderas que ellos recomiendan y lo comentamos por aquí.

También aprovecho para preguntar vuestra opinión sobre Bank of Nova Scotia (BNS), una empresa casi bicentenaria que lleva pagando dividendos ininterrumpidamente desde el año 1,833 y que actualmente tiene un yield del 6.2%. Sin entrar en análisis de fundamentales (ya sé que me voy a llevar un tirón de orejas) parece una apuesta segura en una cartera dividendera.

Saludos,


Ver archivo adjunto 1835258

Ver archivo adjunto 1835260
A nivel de fundamentales no le puedes poner una pega, pero yo no suelo entrar en banca por el problema de la impresora.

Canadá lleva unos años muy wokes, y ésto quiere decir que me da miedo que tiren de impresora. Al contrario que otras empresas mas "sencillas", me resulta muy difícil evaluar la idoneidad de una banco, sobre todo de uno con una moneda de un solo pais (Canadá), que se ve muy afectado por las decisiones políticas de dicho pais.

Así que como siempre, si me faltan datos, prefiero pasar de la oportunidad. Y como siempre digo, ésto no quiere decir que sea o no una buena compra; simplemente no la sé evaluar.
 

UnPobreMás

Forero Paco Demier
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
13
Reputación
35
Que tenéis pensado ? Opiniones

Yo personalmente, y como ha dicho Feministo, con 3M voy para largo y no las voy a soltar.

Con Solventum aún tengo que ver cuando tenga tiempo como lo van a hacer. He leído por encima que se lleva la parte de salud y le encaloman una buena parte de la deuda de la empresa. Pero tengo que enterarme bien.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.384
Reputación
9.399
No son malos negocios si se compran baratos. Lo que pasa es que la banca en España tiene mala imagen por lo cabrona que es.
Es que hay mucha opacidad en torno a sus cifras, políticas financieras y decisiones. Me pasa un poco lo que dice (mucho mejor expresado, por supuesto) @FeministoDeIzquierdas, es que no se les puede evaluar. O bueno, yo no sé hacerlo. Y si, me parecen ultrainseguros, riesgosos y... falsos...
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.550
Reputación
18.001
Yo personalmente, y como ha dicho Feministo, con 3M voy para largo y no las voy a soltar.

Con Solventum aún tengo que ver cuando tenga tiempo como lo van a hacer. He leído por encima que se lleva la parte de salud y le encaloman una buena parte de la deuda de la empresa. Pero tengo que enterarme bien.
Yo estoy pensando en meter algo a 3m también, para muy largo. Estoy montandome mi cutre-cartera, cada x meses compro alguna cosa. Por ahora llevo KO y BATS.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.384
Reputación
9.399
Yo, por hacer una humilde recomendación, (no recuerdo cuando se habló por aquí del sector de Fabricantes y Distribuidoras de Espirituosas, pero por comentar algo más) les diría que estén atentos a Royal Unibrew, caso de que no la conozcan ya. Nosotros adquirimos tras el Marzo de los Cristales Rotos y ha ido dando un dividendo bastante decente.
 
Desde
22 Abr 2019
Mensajes
277
Reputación
1.613
Yo, por hacer una humilde recomendación, (no recuerdo cuando se habló por aquí del sector de Fabricantes y Distribuidoras de Espirituosas, pero por comentar algo más) les diría que estén atentos a Royal Unibrew, caso de que no la conozcan ya. Nosotros adquirimos tras el Marzo de los Cristales Rotos y ha ido dando un dividendo bastante decente.
¿Qué porcentaje del dividendo retienen los queridos gobernantes daneses?
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.384
Reputación
9.399
¿Qué porcentaje del dividendo retienen los queridos gobernantes daneses?
Jajajajaja! Mucho, me temo. Pero no está mal, compensa. Me he reido, pero bien que joroba. En fin... Está sobre un veintitantos, pero puedes recuperarlo. Le pregunto aquí a mi otra mitad que es lo que hace con ese tema. Lo que si sé seguro es que es mucho menos que lo que "muerden" en Noruega, donde sus dentelladas son de aupa.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.182
Reputación
40.210
Estoy pensando seriamente liquidar próximamente BBVA y comprar con ese dinero Burberry, Naturgy y Kraft Heinz. @FeministoDeIzquierdas como lo ves?

Creo que tiene recorrido BBVA por unos días porque aún andan con recompra de acciones y el dividendo jugoso es a finales de abril, pero no le veo mucho más recorrido. Se admiten sugerencias.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.384
Reputación
9.399
Estoy pensando seriamente liquidar próximamente BBVA y comprar con ese dinero Burberry, Naturgy y Kraft Heinz. @FeministoDeIzquierdas como lo ves?

Creo que tiene recorrido BBVA por unos días porque aún andan con recompra de acciones y el dividendo jugoso es a finales de abril, pero no le veo mucho más recorrido. Se admiten sugerencias.
Yo le diría que sea cuidadoso con Kraft Heinz, que ya han colado algún pufo en el pasado y muy transparentes no son. Pero como digo siempre, no me hagan puñetero caso.