Hilo del Inversor por Dividendos 2024

UnPobreMás

Forero Paco Demier
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
13
Reputación
35
Alguien sabe a qué se debe el subidon de hoy de mapfre?
Bank of America ha dicho esto:

 

UnPobreMás

Forero Paco Demier
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
13
Reputación
35
Muchas gracias.
Pues voy a tener que ponerme al día de la Bolsa de Londres...
Aquí puedes echarle un ojo a unas cuantas empresas "aristócratas" del dividendo de la bolsa de Londres y ver si alguna te hacen tilín.


Yo de momento sólo llevo 2, pero me gustaría abrir posición en cuanto vea una buena oportunidad en otras.
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.098
Pues se agradece el tema de las recomendaciones, a ver qué dicen. Yo en bancos no entraría ya, ya andan diciendo en la FED que habrán 3 recortes de tipos este año, así que cuidado.
Lo prometido es deuda, así que te paso sus recomendaciones "dividenderas" a día de hoy. He filtrado la lista a las "large cap", la lista completa son más de 100 empresas. Curioso que la única empresa española que recomiendan es BBVA.

También adjunto la primara página de su análisis de BAT que habéis comentado por aquí. Me lo he leído entero y la ponen francamente bien.


 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.183
Reputación
40.212
Lo prometido es deuda, así que te paso sus recomendaciones "dividenderas" a día de hoy. He filtrado la lista a las "large cap", la lista completa son más de 100 empresas. Curioso que la única empresa española que recomiendan es BBVA.

También adjunto la primara página de su análisis de BAT que habéis comentado por aquí. Me lo he leído entero y la ponen francamente bien.


Pues BBVA es muy buena empresa, pero van a bajar tipos y con eso sus beneficios y eso va a ser este año, el BCE sigue siempre a la FED, a 10 no entraría ni de broma. Si vuelve a 4 euros volveré a entrar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.374
Lugar
San Fermines permanente
Estoy pensando seriamente liquidar próximamente BBVA y comprar con ese dinero Burberry, Naturgy y Kraft Heinz. @FeministoDeIzquierdas como lo ves?

Creo que tiene recorrido BBVA por unos días porque aún andan con recompra de acciones y el dividendo jugoso es a finales de abril, pero no le veo mucho más recorrido. Se admiten sugerencias.
Personalmente no compro españolas, así que hablemos de A, B, y C.

Me dices que quieres vender "A" para comprar B y C.

Personalmente, yo separo unas cosas y otras. Dime que llevas A en pérdidas porque los fundamentales ya no son los de antes, y al mismo tiempo B y C te gustan desde hace tiempo y ahora estan baratas, y te compro el argumento. Pero es que dudo que esas cosas pasen al mismo tiempo.

Ahora mismo yo estoy en mono "reductor". Osea, estoy tratando de vender unas 20 empresas de mi cartera para empezar a prepararme para el apocalipsis del 2027. Al mismo tiempo, trato de reforzar las que me voy quedando añadiendo paquetes a medida que van cayendo, pero sin pasarme. Esto lo habrás podido observar cuando entré fuerte en Intel y 3M el año pasado, o en BASF y Fortum en 2022.

En ningún caso compraría ninguna empresa por "los dividendos que van a dar dentro de x semanas/meses". Eso es casi siempre una trampa.

No es recomendación de nada, pero si BBVA te va bien, no la vendas. Si Burbery te parece una buena oportunida, compra. Si no tienes dinero, espera a tenerlo pues CADA AÑO vas a tener oportunidades cojonudas. Los inversores verdaderos somos los maestros del tiempo. Tenemos paciencia y autocontrol. No vendas una cosa porque te parece que otra es mejor, es un cambio de manos que muchas veces falla, pues la bolsa a corto plazo suele tener un efecto marea; o todas van bien, o todas van mal.

Pero oshe, es tu dinero y te lo amas como quieres :)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.374
Lugar
San Fermines permanente
Lo prometido es deuda, así que te paso sus recomendaciones "dividenderas" a día de hoy. He filtrado la lista a las "large cap", la lista completa son más de 100 empresas. Curioso que la única empresa española que recomiendan es BBVA.

También adjunto la primara página de su análisis de BAT que habéis comentado por aquí. Me lo he leído entero y la ponen francamente bien.


Vale es la que me la pone mas subida de peso, y la llevo siguiendo desde hace tiempo.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.183
Reputación
40.212
Personalmente no compro españolas, así que hablemos de A, B, y C.

Me dices que quieres vender "A" para comprar B y C.

Personalmente, yo separo unas cosas y otras. Dime que llevas A en pérdidas porque los fundamentales ya no son los de antes, y al mismo tiempo B y C te gustan desde hace tiempo y ahora estan baratas, y te compro el argumento. Pero es que dudo que esas cosas pasen al mismo tiempo.

Ahora mismo yo estoy en mono "reductor". Osea, estoy tratando de vender unas 20 empresas de mi cartera para empezar a prepararme para el apocalipsis del 2027. Al mismo tiempo, trato de reforzar las que me voy quedando añadiendo paquetes a medida que van cayendo, pero sin pasarme. Esto lo habrás podido observar cuando entré fuerte en Intel y 3M el año pasado, o en BASF y Fortum en 2022.

En ningún caso compraría ninguna empresa por "los dividendos que van a dar dentro de x semanas/meses". Eso es casi siempre una trampa.

No es recomendación de nada, pero si BBVA te va bien, no la vendas. Si Burbery te parece una buena oportunida, compra. Si no tienes dinero, espera a tenerlo pues CADA AÑO vas a tener oportunidades cojonudas. Los inversores verdaderos somos los maestros del tiempo. Tenemos paciencia y autocontrol. No vendas una cosa porque te parece que otra es mejor, es un cambio de manos que muchas veces falla, pues la bolsa a corto plazo suele tener un efecto marea; o todas van bien, o todas van mal.

Pero oshe, es tu dinero y te lo amas como quieres :)
BBVA me ha ido muy bien, pero este año es casi seguro que se van a bajar los tipos y el precio está parabólico. Cuando el precio se pone de esa manera es que están inflandolo en su última fase para cazar pardillos. Con la pasta que puedo sacar de BBVA puedo construir 3 nuevas posiciones a muy buenos precios, especialmente Naturgy y Burberry. Y esto lo digo siendo nada fan de tocar nada, pero lo del BBVA es un exceso de mercado me parece a mí. A este precio no entraría ni de coña.
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
486
Reputación
1.167
Que tiene esta empresa para que la haga mejor que J&J, Unilever o P&G!?
En cuanto a calidad no es comparable , las que mencionas son de muchísima más calidad hoy en día y de mayor tamaño, por el momento no dan entrada por ende su precio es más elevado sobre todo P&G, UNILEVER ya la llevo dio buenas oportunidades hace unos meses, a JNJ ya la llevo también de hace 4/5 meses donde dio oportunidad en un bajón y se puso a 145 (Pero ojo que JNJ también tiene hez por algunas causas). Me encantaría tener P&G , pero no tengo prisa ya se dejara atrapar , ahora esta subidita y me da vertigo, no hay prisa, mi carrera es de larga distancia.

Por que compro Reckkit? Porque está pasando mala Racha, porque en general el mercado UK en general está bajo y hay buenas ofertas para cazar en estos momentos y está a priori a buen precio , por problemas temporales y juicios ….hay ruido (eso me gusta). También porque tiene cierta calidad y tamaño , sus fundamentales son aceptables pero no esperes grandes crecimientos.
También por su limpio y jugoso dividendo británico que ya cobraré el mes que viene.
No la pienso vender, al menos en años, no es mi plan, no hago TRADE, yo ya tengo el cromo , solo pretendo que sea en torno al 1,5% como máximo de la cartera y se convierta en un flujo constante cada trimestre. Algo así como una pequeña vaca lechera , similar a Bats, Altria, Vodafone, imperial, Embridge, Verizon, Redeia, 3M, T&T, Pfizer etc.
Pero insisto el precio marca el relato, para mí es muy muy importante el precio,ha de estar barata, aún así Reckitt sigue con Per 19 ,Podríamos considerar que aún el mercado no la ve demasiado barata y puede caer más, si esto sucede meteríamos otro paquete.
Esas serían las razones Básicamente.
 
Última edición:

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
486
Reputación
1.167
Para el que quiera un valor en modo ahorro con dividendos interesantes.

Ver archivo adjunto 1838425
Empresa de muchísima calidad, todos lo sabemos, siempre en vigilancia pero siempre descarto este tipo de precios en máximos para las defensivas. Jamás entraría a estos precios , me lo pensaría a partir de 55 si hay ruido temporal, o un trimestre malo.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.708
Reputación
29.090
Lugar
In the Hell-sinki
En cuanto a calidad no es comparable , las que mencionas son de muchísima calidad y mayor tamaño, por el momento no dan entrada su precio es más elevado sobre todo P&G, JNJ ya la llevo aunque poco la compré hace meses pero apenas dio oportunidad.

Por que compro Reckkit? Porque está pasando mala Racha, y está a priori a buen precio , por problemas temporales y juicios y hay ruido (eso me gusta). También porque tiene cierta calidad y tamaño , sus fundamentales son aceptables pero no esperes grandes crecimientos. También por su limpio y jugoso dividendo británico que ya cobraré el mes que viene. No la pienso vender no es mi , plan solo pretendo que sea en torno al 1,5% de la cartera. Esas serían las razones.
Prefiero Unilever, qué también está a bien precio, mismo RPD, y de mejor calidad