Hilo del Inversor por Dividendos 2024

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.144
Reputación
78.837
Lugar
San Fermines permanente
Desde 25 euros se puede marcar un x4 en poco tiempo, 100 euros no es descabellado en cuanto vayan bien las cosas y den fruto las fábricas.
Me siento un poco como el abuelo cebolleta, pero también me siento en la obligación de tratar de ayudar.

Sincéramente, me da igual que la acción llegue a 100 o a 200.

Mis Airbus estan a mas del +175% y no llegan al 2% de dividendos. Debería venderlas. Pero el año pasado estaban a +100%. También deberías haberlas vendido. Y al poco de haberlas comprado ya me hicieron un +50%. También deberías haberlas vendido...

Airbus es una empresa en prácticamente duopolio. Ese 2% será un 4% cuando hagan split y eventualmente sigan subiendo el dividendo (y créeme, como sigan subiendo lo harán). Norsk Hydro hace un par de años tocó el +300% y me regaló un ¿12%? de dividendos netos.

El inversor por dividendos solo mira el precio de la acción a la hora de comprarla, y solo las vende cuando sus fundamentales han cambiado, o (en mi caso personal) porque soy un inversor "ciclista" (porque sigo ciclos).

Como estamos en semana santa, te recuerdo el credo:

Padre Dividendo que estas en los cielos,
santificado sea Peter Lynch.
Venga a nosotros la crisis.
Háganse los splits,
Así en malos tiempos como en buenos.
Las malas noticias puntuales de cada día,
dánoslas hoy,
y perdona nuestras ansias,
así como nosotros perdonamos a los traders.
No nos dejes caer en la tentación de vender,
y líbranos de mirar el precio a diario,

AMEN.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.762
Reputación
29.200
Lugar
In the Hell-sinki
Entro en mi broker para apuntar los saldos a fin de mes en mi excel y me encuentro que MMM ha bajado un 14,44% lloroso:lloroso:, valor actual a 90,75
Entonces me acuerdo de que la empresa saca una spin off y que las SOLV estan a 70,5, (por cierto, mirando el gráfico veo que al poco de salir subieron hasta 95 roto2)sumo y me da 161 bailongo:bailongo:, cuando la ultima vez que mire MMM estaba por 103 o así pensando:

Entonces recuerdo que daban 1 SOLV por cada 4 MMM y me relajo.
Aun así, sumando el valor actual de MMM + SOLV, el total ha subido casi un 8% respecto a solo MMM a 103.

Así que no os asustéis!!!
 

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Mensajes
256
Reputación
346
Sí, yo veo que en la preapertura 3M baja un 13'8%.... Habrá que ver cómo se desarrolla Solventum. ? Igual es buena idea cargar algo más de 3M
 

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Mensajes
256
Reputación
346
Por que crees que ea buen momento de cargar 3M?
Mis cuentas de la vieja eran , si por cada 4 MMM te daban 1 Solventum, debería caer cerca del 20% en la preapertura, e iba cayendo 'solo' un 14% . Ahora suben un 5%, así que ya no cargo más.
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
880
Reputación
1.124
Ando un poco despistado con el tema de 3m y Solventum, se supone que el 18 de marzo se repartieron las acciones de Solventum a los accionistas de 3m siendo una relación de 1 a 4, pero en la entidad donde tengo las acciones de 3m no me han dado notificación alguna de las nuevas acciones y tampoco sale reflejado en mis cuentas

soy yo y estoy equivocado o ha algo que se me escapa?


decir que es la primera vez que me encuentro en esta situación
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
501
Reputación
1.197
Ando un poco despistado con el tema de 3m y Solventum, se supone que el 18 de marzo se repartieron las acciones de Solventum a los accionistas de 3m siendo una relación de 1 a 4, pero en la entidad donde tengo las acciones de 3m no me han dado notificación alguna de las nuevas acciones y tampoco sale reflejado en mis cuentas

soy yo y estoy equivocado o ha algo que se me escapa?


decir que es la primera vez que me encuentro en esta situación
tranquilidad, el 18 de abril no se repartían , solo tenias derecho con esa fecha límite a recibir SOLVENTUM si tenías 3M. El 1 abril es cuando ya las tenías en tu poder las Solventum. En el caso e brokers patrios será un día más tarde como siempre
SOLVENTUM por ejemplo en el broker como interactive Brokers la gente YA tiene Y VE LAS acciones de SOLVENTUM y algunos ya las están vendiendo otros las mantienen. En brokers nacional tipo ING las veréis mañana en vuestra cuenta de brokers. Ahora mismo las SOLVENTUM rondan los 69 dólares y ha recuperad tras bajar a 67$.
SOLVENTUM por informar no tiene previsto dar dividendo y se lleva buena parte de deuda, solo por informar.
En mi caso las voy a vender ya son 36 SOLVENTUM y es una pasta para seguir construyendo Cartera de dividendos crecientes.
 
Última edición:

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
880
Reputación
1.124
tranquilidad, el 18 de abril no se repartían , solo tenias derecho con esa fecha límite a recibir SOLVENTUM si tenías 3M. El 1 abril es cuando ya las tenías en tu poder las Solventum. En el caso e brokers patrios será un día más tarde como siempre
SOLVENTUM por ejemplo en el broker como interactive Brokers la gente YA tiene Y VE LAS acciones de SOLVENTUM y algunos ya las están vendiendo otros las mantienen. En brokers nacional tipo ING las veréis mañana en vuestra cuenta de brokers. Ahora mismo las SOLVENTUM rondan los 69 dólares y ha recuperad tras bajar a 67$.
SOLVENTUM por informar no tiene previsto dar dividendo y se lleva buena parte de deuda, solo por informar.
En mi caso las voy a vender ya son 36 SOLVENTUM y es una pasta para seguir construyendo Cartera de dividendos crecientes.
Gracias por el aporte
me imagino entonces que mañana llegará a los que estamos en MyInvestor
 

UnPobreMás

Forero Paco Demier
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
16
Reputación
36
Mis cuentas de la vieja eran , si por cada 4 MMM te daban 1 Solventum, debería caer cerca del 20% en la preapertura, e iba cayendo 'solo' un 14% . Ahora suben un 5%, así que ya no cargo más.

En realidad 3M no tenía que caer ese 20%. Pongo ejemplo para que se vea, los precios no son reales, son para que el ejemplo sea más fácil:

Tienes 4 acciones de 3M y cotizan a 100$ antes del split: total 400$

Te dan una acción de Solventum que al empezar cotiza a 70$.

El descuento de 70$ se hace sobre el total de la cotización al cierre del día anterior: 400-70 = 330$ tiene que ser el precio de salida de las 4 acciones que tienes de 3M. Precio de salida 82,5$= 17,5% de descuento a la salida.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.144
Reputación
78.837
Lugar
San Fermines permanente
En realidad 3M no tenía que caer ese 20%. Pongo ejemplo para que se vea, los precios no son reales, son para que el ejemplo sea más fácil:

Tienes 4 acciones de 3M y cotizan a 100$ antes del split: total 400$

Te dan una acción de Solventum que al empezar cotiza a 70$.

El descuento de 70$ se hace sobre el total de la cotización al cierre del día anterior: 400-70 = 330$ tiene que ser el precio de salida de las 4 acciones que tienes de 3M. Precio de salida 82,5$= 17,5% de descuento a la salida.
Mis niños se hacen mayores.

Anda, anda, aqui tienes las llaves del coche, pero no llegues tarde :)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.144
Reputación
78.837
Lugar
San Fermines permanente
SOLVENTUM por informar no tiene previsto dar dividendo y se lleva buena parte de deuda, solo por informar.
En mi caso las voy a vender ya son 36 SOLVENTUM y es una pasta para seguir construyendo Cartera de dividendos crecientes.
Buen aporte.

Solo por informar es práctica habitual de las empresas en crear spinoffs para tirar ahí su deuda. NO SIEMPRE PASA, y a veces salen grandes oportunidades, pero yo personalmente no invierto nunca en empresas recien creadas por si acaso.

En el caso de Solventum me las quedaré de momento.