Hilo del Inversor por Dividendos 2024

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.089
Reputación
2.917
Walgreens acaba de publicar resultados trimestrales. Creo haber leído que algunos llevais WBA en cartera así que comparto por aquí esta información por si os es útil:

- Ventas mejor de lo previsto: +6%
- Peeeero en total han perdido nada menos que $13,000 millones como consecuencia de cargos de deterioro del valor de uno de sus negocios (VillageMD, creo que es una clínica)
- Bajan ligeramente las previsions de EPS para el resto de año
Eso son impairments, la cuestión es si sale dinero de la caja, deja de entrar dinero en la caja o sólo es un ajuste contable
También podría ser que estuvieran sacando hez del tarro De galletas, para que el futuro parezca mejor
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.098
Eso son impairments, la cuestión es si sale dinero de la caja, deja de entrar dinero en la caja o sólo es un ajuste contable
También podría ser que estuvieran sacando hez del tarro De galletas, para que el futuro parezca mejor
Así es, no hay flujos de caja, a mi modo de ver es solo un ajuste contable. Parece que el nuevo CEO está pasando la aspiradora.

Hace 2 meses, Morningstar recomendaba comprar WBA a $19.80. Veremos.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.095
Reputación
10.735
Que opinais del subidón que lleva la bolsa española?
Subidón en relación al periodo de bastante tiempo que llegar a los 10.000 entre las principales cotizadas era casi un quimera?
 

UnPobreMás

Forero Paco Demier
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
13
Reputación
35
Prefiero el bingo, compis
Jajaja, cada uno tenemos nuestros gustos. Yo el bingo lo veo para jubilados aburridos.

Un poco de riesgo es algo que me gusta en una cartera de dividendos. Es mínima la inversión que llevo, menos del 4% de la cartera. De momento va en verde sin contar los dividendos cobrados, que por cierto podrían cancelar ahora porque aún no han anunciado el que normalmente pagan el mes que viene. Me parecería bien para afrontar deuda. En caso de que su inquilino jovenlandeseso arregle la situación o alquile esos hospitales a otra empresa....

No conozco la empresa que has nombrado en tu mensaje que lleva una caída subida de peso y le gustaba a otro forero. Pero ésta al ser REIT tiene unos bienes inmuebles muy requeridos en el mundo de hoy en día y cada ves más con más población anciana (los de los bingos :D) en los países donde los tienen.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.723
Que opinais del subidón que lleva la bolsa española?
Subidón en relación al periodo de bastante tiempo que llegar a los 10.000 entre las principales cotizadas era casi un quimera?
El año pasado el primer trimestre fue también brutal, creo que se ha vuelto a repetir la misma situación
 

julioff79

Cuñado nija
Desde
17 Jun 2022
Mensajes
116
Reputación
68
jorobar, no hace falta que lo jures.

Me recuerdas a uno (no diré nombres) que me hablaba de Intrum "Justita" cuando estaba a 11 euros, y creo que ahora mismo también va por debajo de 3...que puede salirte muy de querida madre, o puedes morir.

Prefiero el bingo, compis.
No se si era por mi, pero compre un cartón pequeño a 1,75€
Ya veremos q sale
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.183
Reputación
40.212

pepeito

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
35
Reputación
43
No se comentó (que me diera cuenta) cuando sucedió pero Yara, una que gusta por aquí, recortó mucho su dividendo el pasado mes de Febrero, y no anda muy fuerte su gráfica de precio, aunque su P/E ratio es una barbaridad de alto: 167.

De lo poco que he leído se debe a que le ha impactado la bajada de precio de fertilizantes.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.370
Lugar
San Fermines permanente


Intel sigue haciendo cosas bastante punteras, bendita la gente que nos vendió las acciones a PER 6, en unos años se van a ver cosas muy interesantes con sus fábricas.
Otra de mis empresas revelación del 2023, fue top5 pero con las que estoy añadiendo en 2024 se ha quedado en mi top10.

+62% y pico de subidón, así que no me puedo quejar. Creo que al precio que ya está (sobre los 40 euros) me sorprendería (para bien) si subiera mucho mas. Ahora lo que le toca es muy pronto aumentar sus dividendos hasta donde los tuvo en su día (+4%).

Ahora mismo cada acción me dá casi 0.50 euros. Debería de darme como mínimo 1 euro por acción. Será muy brutal cuando esto ocurra.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.183
Reputación
40.212
Otra de mis empresas revelación del 2023, fue top5 pero con las que estoy añadiendo en 2024 se ha quedado en mi top10.

+62% y pico de subidón, así que no me puedo quejar. Creo que al precio que ya está (sobre los 40 euros) me sorprendería (para bien) si subiera mucho mas. Ahora lo que le toca es muy pronto aumentar sus dividendos hasta donde los tuvo en su día (+4%).

Ahora mismo cada acción me dá casi 0.50 euros. Debería de darme como mínimo 1 euro por acción. Será muy brutal cuando esto ocurra.
Según Gregorio sigue barata y eso que ha subido muchísimo. Igual se convierte en multibagger.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.370
Lugar
San Fermines permanente
Según Gregorio sigue barata y eso que ha subido muchísimo. Igual se convierte en multibagger.
Yo a Gregorio no lo sigo mucho porque me desdoblo juas juas juas.

Si, soy de opinión parecida. Creo que acabarán recomprando sus propias acciones antes de aumentar los dividendos. O mucho me equivoco o nos veremos en 10 años hablando de "aquellos maravillosos años en los que se pudo comprar Intel a 25 euros" (mi precio)".
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.183
Reputación
40.212
Yo a Gregorio no lo sigo mucho porque me desdoblo juas juas juas.

Si, soy de opinión parecida. Creo que acabarán recomprando sus propias acciones antes de aumentar los dividendos. O mucho me equivoco o nos veremos en 10 años hablando de "aquellos maravillosos años en los que se pudo comprar Intel a 25 euros" (mi precio)".
Desde 25 euros se puede marcar un x4 en poco tiempo, 100 euros no es descabellado en cuanto vayan bien las cosas y den fruto las fábricas.