Hilo del Inversor por Dividendos 2024

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904
Hoy ultimo dia para entrar en 3M y tener acciones de Solventum aunque a saber como sera eso.Yo estoy y me quedo.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.653
Reputación
47.100
La pasada semana entre en en Nextera Energy a unos 59$:

Screenshot 2024-03-18 at 19-52-44 Acciones NextEra Energy hoy Cotización NYSE NEE - Investing....png Screenshot 2024-03-18 at 19-51-50 Acciones NextEra Energy hoy Cotización NYSE NEE - Investing....png


Parece que quiere arrancar. Me gustaría hacer un análisis por fundamentales tan estupendo como los vuestros, pero creo que está saliendo de una situación complicada con la déuda; empresa con un buen historial, alta capitalización, dividendo aceptable, PER en la línea de una eléctrica.

No me voy a casar con el valor, si baja de 56 la liquido y sí se acerca a 90 también.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
792
Reputación
1.284
Tu análisis me parece excelente, y me alegra ver como vas subiendo de nivel en el juego.

Personalmente, no creo que te equivoques si entras en Starbucks. Mi problema es que "no equivocarme" no es suficiente; necesito que esté verdaderamente barata, mas aún en éstos tiempos de alto interés sin riesgo.

Para que te hagas una idea. A día de hoy, solo en mi cuenta de Traderepublic, yo tengo 50k euros limpios listos para ser disparados, pero es que mientras no disparo traderepublic me da un 4%. Ése 4% no lo cuento en mi cartera de dividendos, pero para que yo entre en un valor su proyección a futuro y su caida en bolsa deben ser muy buenas.

Otro problema que tengo, personal, es que no soy bueno evaluando a cadenas de comida porque no es mi terreno. Yo sé evaluar empresas industriales porque me muevo en el mundillo, por eso entré en Airbus (literalmente tengo amigos trabajando allí, en la fábrica que tienen en Francia). Lo mismo en Intel, y mas aún en las químicas, pues no es secreto que esa es mi profesión. Por eso Starbucks tiene que estar MUY barata.

Pero, por el curro que te has pegado, no puedo menos que hacerte mi proyección personal sobre Starbucks, así que aqui te la pongo:

Para que a mi, personalmente, me guste Starbucks necesita:
- Un PE de 20 (porque es monopolística). La quiero mas madura.
- Un ROIC de un 10%.
- Un revenue growth de al menos un 7%.
- Un margen de beneficios de un 10%.
- Un free cash flow de un 10%

Cuando pones todo eso junto, necesito que Starbucks se vaya sobre los 70-75 euros. Esta cerca, pero no donde yo quiero. Y con un dividendo de un...¿2.5%? no me convence.
Gracias por tu proyección personal. Aquí venimos a eso, a aprender y a formar nuestras propias opiniones. Lo que pasa es que la “supervisión” o las “correcciones” de los más experimentados, así como la metodología, valen su peso en oro…

Voy a repasar el Inverstor Relations con estos apuntes que me has dado, para interpretarlo y entenderlo mejor.

¡Gracias! sonrisa:
 

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Mensajes
249
Reputación
339
Hoy ultimo dia para entrar en 3M y tener acciones de Solventum aunque a saber como sera eso.Yo estoy y me quedo.
En youtube hoy he visto un video que explica como se declara en la renta esto del spinoff (3M o cualquier otro), no es precio de compra a coste 0 de las de Solventum, sino que hay que hacer unos prorrateos.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904
En youtube hoy he visto un video que explica como se declara en la renta esto del spinoff (3M o cualquier otro), no es precio de compra a coste 0 de las de Solventum, sino que hay que hacer unos prorrateos.
Ya se arreglará el gestor xD
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.192
Reputación
72.019
Lugar
En las estepas de la España central
Hapag-Lloyd con un dividendo del ¡ 47% !

Esperando a que baje mas..
Pues mira, lo que decía yo. Los ahogados también flotan al tercer día cuando se pudren, pero aunque floten están podridos por dentro. Han sacado los resultados y son malos



No es sólo Maersk, es que Hapag también está pillada y la subida que tuvieron el año pasado las navieras de contenedores con la crisis del Mar Rojo no fue más que un espejismo. La lección valiosa es que no hay empresa que sea "demasiado grande para caer" y el mercado también se equivoca.

Quiero decir. Yo tomé una mala decisión porque no me informé lo suficiente, pero a muchos otros les pasó lo mismo.

Por si te interesan los barcos, un congresista o senador americano está comprando acciones de Star Bulk Carriers. Ahí lo dejo.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.374
Lugar
San Fermines permanente
Por si te interesan los barcos, un congresista o senador americano está comprando acciones de Star Bulk Carriers. Ahí lo dejo.
Personalmente, no me gusta comprar en base a rumores o especulaciones. Puede salir muy bien, o muy mal.

Los números al final son los que salen a flote. Hablando de reflotes, 3M lleva un 15% de subida en lo que va de mes....así que, felicidades a los ganadores.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
792
Reputación
1.284
Personalmente, no me gusta comprar en base a rumores o especulaciones. Puede salir muy bien, o muy mal.

Los números al final son los que salen a flote. Hablando de reflotes, 3M lleva un 15% de subida en lo que va de mes....así que, felicidades a los ganadores.
Pues BASF está acercándose a sus máximos anuales. Sueles comentar que es tu contrapunto a 3M, así que no está yendo mal la cosa… Te va a tocar preparar la cuchilla de afeitar
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.689
Reputación
5.470
Disculpad si se aleja demasiado del tema del hilo (Dividendos), pero como veis nVidia? Coincidis todos en que está demasiado inflada? O hay alguno que justifique su precio?

Un cordial saludo
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.374
Lugar
San Fermines permanente
Pues BASF está acercándose a sus máximos anuales. Sueles comentar que es tu contrapunto a 3M, así que no está yendo mal la cosa… Te va a tocar preparar la cuchilla de afeitar
¡Que va! Al contrario. De BASF tengo justo lo que quiero. Incluso no me importaría meterle algún paquete mas. Para que te hagas una idea de lo cargado que voy, los dividendos de BASF hacen el 50% de lo que necesito para cubrir el mínimo mensual.

Yo solo afeito cuando voy muy demasiado cargado, pero a partir del peso que quiero tener.

Por ejemplo, con 3M me fuí cargando según fue cayendo, cuando me sobrecargué y empezó a subir, recorté para dejarla con el peso que tiene ahora. Con BASF no me importa que se ponga en un +200% (ojalá), pero preferiría que se metiera un buen hostión para meterle mas.

La que podría ponerse bien para cargar de nuevo es 3M. Ahora mismo "solo" la tengo a un +11%, así que solo necesito un par de malas noticias para meterle un nuevo paquetín. No estaría mal así que ojalá tengamos escándalo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.374
Lugar
San Fermines permanente
Disculpad si se aleja demasiado del tema del hilo (Dividendos), pero como veis nVidia? Coincidis todos en que está demasiado inflada? O hay alguno que justifique su precio?

Un cordial saludo
Creo recordar que hice un estudio de NVidia en uno de los hilos de @Tio Pepe. Mira a ver si lo ves.

Personalmente, paso de los "to the moon". De hecho, el que hice con Intel fue pura casualidad, pues me esperaba la remontada para el 2025.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904
No habia estado en ninguna spin off hasta ahora así que algo me estoy perdiendo... ¿no debería descontar hoy 3M la cotización de Solventum? Porque encima está subiendo... ha tocado 107... ¿que sentido tiene esto? Si hoy vendieras 3M encima te daban gratis acciones de Solventum de las que ayer era el último día para tener derecho? WTF? Eso es dinero gratis si vendieras ahora no?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.374
Lugar
San Fermines permanente
No habia estado en ninguna spin off hasta ahora así que algo me estoy perdiendo... ¿no debería descontar hoy 3M la cotización de Solventum? Porque encima está subiendo... ha tocado 107... ¿que sentido tiene esto? Si hoy vendieras 3M encima te daban gratis acciones de Solventum de las que ayer era el último día para tener derecho? WTF? Eso es dinero gratis si vendieras ahora no?
En general:

Una spinoff es una parte de una empresa mayor, así que en general el precio de la empresa matriz cae con respecto al valor de la spinoff. Con la cuenta de la vieja podemos decir que si una empresa X tiene acciones a 10 euros, y hace un spinoff de un 10%, como su "book value" cae un 10%, el valor de sus acciones debería caer un 10%, quedándose en 9 euros.

Esto puede ocurrir el dia que ocurra el spinoff, y suele ocurrir el dia que se anuncia o incluso cuando se rumorea.

Como bien dices, en el casode 3M llevamos un buen subidón, y ésto podría ser debido a que su spinoff es tan bueno que la gente quiere entrar para aprovecharse de él. Yo en público paso de especular, pero 3M va como una moto de momento.

Por cierto, como siempre hay riesgo de que el spinoff sea una forma de sacar deuda, lo normal es que las acciones de la spinoff se vayan a tomar por trastero el dia que salen.

Mis Viatris siguen a casi un -15% desde que me las regalaron. Mis Haleons estan al -51%, y mis Kyndryl a -75%. Como solo me interesan empresas bien establecidas, según quiera hacer tax optimization me las iré quitando.
 

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Mensajes
249
Reputación
339
En general:

Una spinoff es una parte de una empresa mayor, así que en general el precio de la empresa matriz cae con respecto al valor de la spinoff. Con la cuenta de la vieja podemos decir que si una empresa X tiene acciones a 10 euros, y hace un spinoff de un 10%, como su "book value" cae un 10%, el valor de sus acciones debería caer un 10%, quedándose en 9 euros.

Esto puede ocurrir el dia que ocurra el spinoff, y suele ocurrir el dia que se anuncia o incluso cuando se rumorea.

Como bien dices, en el casode 3M llevamos un buen subidón, y ésto podría ser debido a que su spinoff es tan bueno que la gente quiere entrar para aprovecharse de él. Yo en público paso de especular, pero 3M va como una moto de momento.

Por cierto, como siempre hay riesgo de que el spinoff sea una forma de sacar deuda, lo normal es que las acciones de la spinoff se vayan a tomar por trastero el dia que salen.

Mis Viatris siguen a casi un -15% desde que me las regalaron. Mis Haleons estan al -51%, y mis Kyndryl a -75%. Como solo me interesan empresas bien establecidas, según quiera hacer tax optimization me las iré quitando.
Vista tu mala experiencia con los spinoff, no sería lo lógico vender las Solventum en cuanto aparezcan en tu cartera?
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.794
Reputación
30.267
Pues mira, lo que decía yo. Los ahogados también flotan al tercer día cuando se pudren, pero aunque floten están podridos por dentro. Han sacado los resultados y son malos



No es sólo Maersk, es que Hapag también está pillada y la subida que tuvieron el año pasado las navieras de contenedores con la crisis del Mar Rojo no fue más que un espejismo. La lección valiosa es que no hay empresa que sea "demasiado grande para caer" y el mercado también se equivoca.

Quiero decir. Yo tomé una mala decisión porque no me informé lo suficiente, pero a muchos otros les pasó lo mismo.

Por si te interesan los barcos, un congresista o senador americano está comprando acciones de Star Bulk Carriers. Ahí lo dejo.
muy agradecido con la información que expones y la experiencia personal expuesta, seguiré atento de nueva información