Hilo del Inversor por Dividendos 2024

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.376
Lugar
San Fermines permanente
Lo siento por mi desconocimiento pero he leído varias veces que hablas sobre un grupo privado pero no he encontrado nada sobre el.
¿Que requisitos pides para entrar al grupo y como podría acceder?
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904
Me gusta mucho que pongas los productos que tienen. Muchas gracias!

Mira que no quiero ampliar cartera pero voy a tener que mirarla. Al parecer la leche viene a raiz de Enfamil:

Si lo analizas ves que hablamos de pagar $60m a una señora que ha perdido a su hijo (DEP). La "cola", además de los $60m, es que nadie comprará Enfamil, al menos de momento. Empecemos con el anual report. El último que tenemos es del 2022:

Enfamil es parte de Mead Johnson (acquirida en 2017), que a su vez es parte de la parte "nutrición" de la empresa. En la página 72 del Investor Relations nos cuentan que "Nutrición" es un 17% del net revenue.

Tomemos el peor de los casos, y haciendo la cuenta de la vieja (no me sale de los narices regalar estudio completo en el público) vamos a preguntarnos: ¿Ha caido la acción un 17%? ¡Eso y mas! En lo que lleva de año ha caido un 25%. Asi que, si el único problema de esta empresa es Enfamil, su caida de valor es exagerada.

¿Hay otros problemas?
Yo veo que su margen de beneficios ha caido un poco (de un 16% a un 11%), y lastran bastante deuda (13b en long term, 10b en current), pero su cashflow es predecible a 3b anuales de media, así que refinanciando pueden aguantar.

Mi opinión personal no aviso financiero yo NO tengo acciones en esa empresa es: Ese 25% que lleva caido veo que lo pueden recuperar si la paciencia y tranquilidad imperan.
Y 60M contra 3B no es nada... margen es bueno, e ingresos son unos 10B al año creo recordar que miré.
 

fixer

Pompero
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
13
Reputación
14
Me gusta mucho que pongas los productos que tienen. Muchas gracias!

Mira que no quiero ampliar cartera pero voy a tener que mirarla. Al parecer la leche viene a raiz de Enfamil:

Si lo analizas ves que hablamos de pagar $60m a una señora que ha perdido a su hijo (DEP). La "cola", además de los $60m, es que nadie comprará Enfamil, al menos de momento. Empecemos con el anual report. El último que tenemos es del 2022:

Enfamil es parte de Mead Johnson (acquirida en 2017), que a su vez es parte de la parte "nutrición" de la empresa. En la página 72 del Investor Relations nos cuentan que "Nutrición" es un 17% del net revenue.

Tomemos el peor de los casos, y haciendo la cuenta de la vieja (no me sale de los narices regalar estudio completo en el público) vamos a preguntarnos: ¿Ha caido la acción un 17%? ¡Eso y mas! En lo que lleva de año ha caido un 25%. Asi que, si el único problema de esta empresa es Enfamil, su caida de valor es exagerada.

¿Hay otros problemas?
Yo veo que su margen de beneficios ha caido un poco (de un 16% a un 11%), y lastran bastante deuda (13b en long term, 10b en current), pero su cashflow es predecible a 3b anuales de media, así que refinanciando pueden aguantar.

Mi opinión personal no aviso financiero yo NO tengo acciones en esa empresa es: Ese 25% que lleva caido veo que lo pueden recuperar si la paciencia y tranquilidad imperan.
1er mensaje. Me quedan 999.

100% de acuerdo. Además, el FCF cubre de sobra el dividendo, lo cual nos deja bastante tranquilos en temas de recortes o suspensión.

El único "pero", es que son 60m de 1 juicio. Hay más de 400 pendientes (sekkingalpha se hacía eco de ello). Y ese es el problema.

Yo no llevo esta empresa. Creo que hay otras mejores. Pero si estuviera dentro, y me hubiera comido esa caída, esperaría un poco antes de ir ampliando. Habría que ver esos juicios como van evolucionando.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.376
Lugar
San Fermines permanente
1er mensaje. Me quedan 999.

100% de acuerdo. Además, el FCF cubre de sobra el dividendo, lo cual nos deja bastante tranquilos en temas de recortes o suspensión.

El único "pero", es que son 60m de 1 juicio. Hay más de 400 pendientes (sekkingalpha se hacía eco de ello). Y ese es el problema.

Yo no llevo esta empresa. Creo que hay otras mejores. Pero si estuviera dentro, y me hubiera comido esa caída, esperaría un poco antes de ir ampliando. Habría que ver esos juicios como van evolucionando.
Yo tampoco estoy dentro, y dios me libre de recomendar absolútamente nada, pero el problema de esperar (en general) es que para cuando se ve la luz ya se ha vendido el pescado.

Ejemplo: Intel. Lleva años moviéndose en el rango de los 40 euros. En 2022 empieza la leche. En 2023 anuncian que van a abrir nueva planta...para 2024. Se desploma a 25 euros. Ahí es cuando hay que entrar, porque la caida esta justificada (van a invertir mucho, y necesitarán tiempo para recuperar la inversión). Cortan el dividendo a un 25% de lo que daban, lo cual automáticamente hace que muchos fondos se largen, que es parte de la caida esta. Hasta el verano no se vuelve a ver en mejor estado pero...aaaaamigo, para entonces ya tienes el pescado vendido.

Otra de mi cartera: Castellum AB: Hostión. Pasan de 27 euros a menos de 10 (yo la compré a casi 8.60 euros) porque, para ser una REIT, deciden cancelar dividendos. Miras los números, entiendes los motivos, sabes que el mercado REIT esta mal en general, así que no hay motivo para no entrar. Exposé en el privado y entrada con todo lo rellenito (esta en mi top5). Resultado: Ahora mismo +40%, y antes o después tiene que hacer un +100% porque no hay otros cambios fundamentales. ¿Han vendido algo desde la caida? NO. ¿Entonces, por qué no comprarla si está a menos de la mitad de precio? Incomprensible, así que a entrar.

Y la de este año (secreto secreto) esta haciendo algo muy parecido. Hoy tiene pinta de riesgo, como exáctamente lo tuvo Intel, Castellum, 3M, BASF, Airbus en 2020, Boeing (+50% en mi cartera) con lo del 737 Max...luego, a toro pasado, "jorobar que suerte ojalá yo hubiera entrado".

No es suerte; es fundamentales + sentido común + paciencia.

Desde el cariño: Tú ponte a leer Seeking Alpha que a saber el interés que ellos tienen, en vez de leerte el investor relations de la propia empresa. Me pregunto como les irá a aquellos que solo invierten según lo que dicen los de seeking alpha (o cualquier otra publicación del estilo.

Absolútamente todos los años hay empresas cojonudísimas y tiradas de precio, pero esas o las vereis con malos ojos (por mala publicidad) o ni las veis. ¿Cuántos llevais HP en cartera? Es un EMPRESOTE, da casi un 4% en dividendos, y yo la tengo a un +13%, que no es mucho. ¿Y Cisco? Yo la tengo a +40% y dando dividendos, pero claro, es aburrida....en fin.
 

fixer

Pompero
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
13
Reputación
14
Obviamente. Pero en este caso (reckitt), no hay información "oficial". Es decir, no verás información de esta multa en el investor relations. Igual en los siguientes sí (mínimo harán referencia en el capítulo de riesgos), pero en los informes publicados no.

Cuando pasa algo así, y no tenemos información de la empresa, hay que buscar en Internet, cada cual con los recursos que tenga. Y credibilidad a lo que se lee en páginas como Seekingalpha, pues la justa. Es cuestión de aplicar sentido común.

El investor en estos casos tan tempranos, donde la información todavía es muy difusa, te sirve para ver el balance de la empresa y ver como puede aguantar una embestida como la que le puede venir.

PD. Entiendo al 100% lo que comentas (en cartera llevo también 3M, con buenas plusvalías, y buenos dividendos). CISCO también. HP en cambio no la tengo mirada.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.376
Lugar
San Fermines permanente
Obviamente. Pero en este caso (reckitt), no hay información "oficial". Es decir, no verás información de esta multa en el investor relations. Igual en los siguientes sí (mínimo harán referencia en el capítulo de riesgos), pero en los informes publicados no.

Cuando pasa algo así, y no tenemos información de la empresa, hay que buscar en Internet, cada cual con los recursos que tenga. Y credibilidad a lo que se lee en páginas como Seekingalpha, pues la justa. Es cuestión de aplicar sentido común.

El investor en estos casos tan tempranos, donde la información todavía es muy difusa, te sirve para ver el balance de la empresa y ver como puede aguantar una embestida como la que le puede venir.

PD. Entiendo al 100% lo que comentas (en cartera llevo también 3M, con buenas plusvalías, y buenos dividendos). CISCO también. HP en cambio no la tengo mirada.
De su propia web, sección "press releases": https://reckitt.com/media/5whfr0th/reckitt-statement-on-nec-litigation15-03-24rns.pdf

En fin...
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
486
Reputación
1.167
RKT, no esperéis grandes crecimientos anuales, quizás un 2% o así anual, no tengo prisa es un rico aceptable dividendo británico que está en oferta a priori con exdividend day 11 abril.
Tiene un tamaño considerable aunque no es unilever o Jhonson, pero aun así demasiada big para ser opada. Solo hay que esperar a que llegue a acuerdos razonables en los juicios y que hagan las tres bajadas programadas de tipos.
Para fondo de armario en cartera no molesta. Es ese jugador número 12 que cumple en segundas partes, iremos viendo la temporada. En cuanto a Tecnico está en zona peligrosa ya que si sigue perforando puede irse a los infiernos, aunque soy más de fundamentales.

IMG_9842.jpeg IMG_9840.jpeg

Vamos RECKITT , todos a fuckar con Durex
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.376
Lugar
San Fermines permanente
BAT RECOMPRA UN PORRÓN DE SUS ACCIONES


BAT today commences its programme to buyback BAT ordinary shares (the “Programme”) using proceeds from sale of 436,851,457 ordinary shares in ITC Limited. The final net proceeds received by the BAT Group were £1.57bn and the Programme will buy back £1.60bn of BAT ordinary shares starting with £700mn in 2024 and with the remaining £900mn in 2025. The Programme will commence on 18 March 2024 and will end no later than 31 December 2025.

En cristiano: Que la tarta se hace cada vez mas pequeña, así que cada parte es mas grande. Osea, los que tengamos BAT vamos a verla revalorizarse.

1.6b en una empresa con un market cap de 66b viene a ser un 2.5% mas o menos. Tampoco es para sacarnos las platanos pero esta bien que lo hagan.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904
BAT RECOMPRA UN PORRÓN DE SUS ACCIONES


BAT today commences its programme to buyback BAT ordinary shares (the “Programme”) using proceeds from sale of 436,851,457 ordinary shares in ITC Limited. The final net proceeds received by the BAT Group were £1.57bn and the Programme will buy back £1.60bn of BAT ordinary shares starting with £700mn in 2024 and with the remaining £900mn in 2025. The Programme will commence on 18 March 2024 and will end no later than 31 December 2025.

En cristiano: Que la tarta se hace cada vez mas pequeña, así que cada parte es mas grande. Osea, los que tengamos BAT vamos a verla revalorizarse.

1.6b en una empresa con un market cap de 66b viene a ser un 2.5% mas o menos. Tampoco es para sacarnos las platanos pero esta bien que lo hagan.
Y quien dice BAT dice BTI supongo... que son los mismos
 

UnPobreMás

Forero Paco Demier
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
13
Reputación
35
BAT RECOMPRA UN PORRÓN DE SUS ACCIONES

Buenas noticias para los que estamos dentro.

Aunque como inversor a largo plazo cuyo precio medio de compra está cerca de los precios actuales espero que no haga aumentar el precio de las acciones en exceso.

Me gustaría seguir comprando acciones de esta empresa para aumentar la cantidad de dinero recibido con sus dividendos.

PD: Soy nuevo en el foro. Inversor en empresas de dividendos crecientes desde hace 2 años. Este me parece un hilo excelente.