Hilo del Inversor por Dividendos 2024

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.948
Reputación
78.354
Lugar
San Fermines permanente
Vista tu mala experiencia con los spinoff, no sería lo lógico vender las Solventum en cuanto aparezcan en tu cartera?
No es buena ni mala experiencia. Simplemente no me gusta entrar en cosas que no puedo medir, y una spinoff es algo demasiado nuevo para poder ser medida. Osea, equivale a jugar al rojo o al oscuro.

En cualquier caso, cuando me den mis Solventum no las voy a vender hasta que necesite hacer tax optimization. Si para entonces resultan ser una buena inversión me las quedaré, obviamente, pero como ejemplo las Kyndryl que me regalaron perdieron un 75%, así que espero una buena leche de esta gente.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.223
No es buena ni mala experiencia. Simplemente no me gusta entrar en cosas que no puedo medir, y una spinoff es algo demasiado nuevo para poder ser medida. Osea, equivale a jugar al rojo o al oscuro.

En cualquier caso, cuando me den mis Solventum no las voy a vender hasta que necesite hacer tax optimization. Si para entonces resultan ser una buena inversión me las quedaré, obviamente, pero como ejemplo las Kyndryl que me regalaron perdieron un 75%, así que espero una buena leche de esta gente.
Pero... por lo que dicen, Solventum es la parte con crecimiento de 3M, ¿no?. Es decir, debería ser la que es más tipo growth.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.948
Reputación
78.354
Lugar
San Fermines permanente
Pero... por lo que dicen, Solventum es la parte con crecimiento de 3M, ¿no?. Es decir, debería ser la que es más tipo growth.
Debería = Apostaría. Prefiero lo seguro, hamijo.

En cualquier caso, este es un caballo ganador:
- Si Solventum al final sube = Me la quedo.
- Si Solventum es una hez = La vendo cuando necesite hacer tax optimization con otra.

Tengo miles de euros "perdidos" en Kyndryl porque desde que me las regalaron cayeron en un 75%. De hecho, seguramente me libraré de ellas este mismo año porque me quedan 3 años para 2027 y necesito hacer mi cartera mas pequeña.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.106
Reputación
33.813
No habia estado en ninguna spin off hasta ahora así que algo me estoy perdiendo... ¿no debería descontar hoy 3M la cotización de Solventum? Porque encima está subiendo... ha tocado 107... ¿que sentido tiene esto? Si hoy vendieras 3M encima te daban gratis acciones de Solventum de las que ayer era el último día para tener derecho? WTF? Eso es dinero gratis si vendieras ahora no?
Q tal tus Bayer HDP esperas el dividendo de 0.05% o ya palmaste.

Vas a pedir a hasienda Nancy la doble imposición de tus 3€ de dividendo o no jajjaja?
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.182
Reputación
40.210
Creo recordar que hice un estudio de NVidia en uno de los hilos de @Tio Pepe. Mira a ver si lo ves.

Personalmente, paso de los "to the moon". De hecho, el que hice con Intel fue pura casualidad, pues me esperaba la remontada para el 2025.
La diferencia del subidón de Nvidia con Intel es que a precios actuales Intel sigue barata y Nvidia está carísima no, lo siguiente, es un burbujón.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.948
Reputación
78.354
Lugar
San Fermines permanente
La diferencia del subidón de Nvidia con Intel es que a precios actuales Intel sigue barata y Nvidia está carísima no, lo siguiente, es un burbujón.
Intel, 3M, BASF, y dos o tres mas, mas la que me ha venido en 2024, son las que me van a retirar. Sobre todo Intel, que ha sido mi jugada mas maestra de mi cartera 2020.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.182
Reputación
40.210
Intel, 3M, BASF, y dos o tres mas, mas la que me ha venido en 2024, son las que me van a retirar. Sobre todo Intel, que ha sido mi jugada mas maestra de mi cartera 2020.
Intel está muy bien, el mercado de los semis es de muy pocos jugadores e Intel puede hacerlo muy bien con sus nuevas fábricas. Sería la leche que en el futuro sacase chips en IA competitivos, pero de momento ese mercado jugoso es de Nvidia, aunque en este sector no todo es inamovible.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
792
Reputación
1.282
Intel, 3M, BASF, y dos o tres mas, mas la que me ha venido en 2024, son las que me van a retirar. Sobre todo Intel, que ha sido mi jugada mas maestra de mi cartera 2020.
Desde luego, las tres que mencionas van como un tiro (impresionante Basf que no para, lenta pero segura. Lo de Intel ya está todo dicho). Del resto no puedo decir, cuando lo reveles y nos comentes al cobrar dividendos seguro que abrimos los ojos :eek
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.948
Reputación
78.354
Lugar
San Fermines permanente
Desde luego, las tres que mencionas van como un tiro (impresionante Basf que no para, lenta pero segura. Lo de Intel ya está todo dicho). Del resto no puedo decir, cuando lo reveles y nos comentes al cobrar dividendos seguro que abrimos los ojos :eek
Es la pena de éste subforo. Soy el iluso que no se alegra cuando las cosas salen bien.

Cada año, unos amigos y yo elegimos dos o tres empresas que sé que van mal, y tras estudiarlas a fondo, entramos. En el privado llevo desde años compartiendo esos datos. Hace dos años fueron BASF y Fortum, y el año pasado fueron Intel y 3M. Este año la última es una que se ha pegado una leche cojonuda.

Si el subforo de inversiones se pudiera mantener limpio, la gente podría montar sus hilos hablando de empresas ANTES DE ENTRAR (como hago yo en el privado, JAMÁS haría eso de entrar yo primero en una empresa y luego recomendarla), explicar los motivos, compartir los estudios, y que cada persona sacara sus conclusiones. Ni de coña soy yo Warren Buffet, pero cualquiera que siga los 4 hilos que llevo del inversor por dividendos puede ver lo que han hecho las empresas en las que he entrado. ¿Todas bien? NO. ¿La inmensa mayoría? SI. ¿El top 5 lo esta petando? Por supuesto. Y ahí tengo la parte mas bestia de mi inversión.

Pero el subforo de inversiones por narices tiene que tener el mismo tratamiento que la guardería, donde cualquier iluso puede insultar o trolear, y así, eventualmente, como ya lo he discutido en el privado, terminar haciendo que gente que compartimos gratuitamente información estudiada (que otros, en este mismo foro, tratan de cobrar por ello, en plan mongolentum financial, o el vendehumos vendelibros de Sevilla2014, y cosas así) nos larguemos, que es lo que irremediablemente acabará pasando.

Si, estoy contentísimo con mis BASF. De estar en mi grupo privado estarías haciendo ahora mismo casi un +21% y llevarias años cobrando unos cojonudísimos dividendos que no han bajado del 6% y pico (el año pasado rozando el 7% brutos, y el anterior sobrepasándolo). Y si hubieras cargado 3M estarías hoy con cerca de un 15% de beneficio y dividendos rozando ya el 6% brutos. Y en el año de BASF habrías cargado Fortum, que éste año nos va a dar mas de un 9% bruto y que es una empresa sólida como la que mas. Y en 2020 tendrías Airbus que va camino de hacer un +200%.

Pero no puede ser, y seguramente nunca será. Algo que desde hace 4 años es totalmente gratuito, sin anuncios ni recomendaciones de nada.

En fin, que me pongo de mala leche cada vez que lo pienso. Perdón por el tocho.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.948
Reputación
78.354
Lugar
San Fermines permanente
3M sigue a lo suyo. Más de 99€ :)
Eso no es nada. Castellum AB ya va camino del +50%. Supongo que pronto volverán a dar dividendos, e imagino que serán una pasada.

Castellum AB fue mi tercera apuesta del 2023. Recomendada por un colega experto en REITs, nos avisó de que el hecho de que suspendieran dividendos le haría caer en picado y así fue. Le pasó como a Airbus (+175%) que por quitar dividendos (temporalmente) se pegó un buen hostión y mira como va ahora (aunque sus dividendos siguen siendo bajos). Empiezo a oler un split, por cierto.

Mis 3M ya han pasado del +14%, Yo veo su precio "final" sobre los 120 euros, pero no sé cuando llegará. De momento fuerte en verde y cobrando divis, que los próximos deberían ser en Junio. Siendo top5 en mi cartera es de las que vienen a pagarme las pensiones :)
 

Señor Jota

Forero Paco Demier
Desde
6 Mar 2024
Mensajes
4
Reputación
1
Es la pena de éste subforo. Soy el iluso que no se alegra cuando las cosas salen bien.

Cada año, unos amigos y yo elegimos dos o tres empresas que sé que van mal, y tras estudiarlas a fondo, entramos. En el privado llevo desde años compartiendo esos datos. Hace dos años fueron BASF y Fortum, y el año pasado fueron Intel y 3M. Este año la última es una que se ha pegado una leche cojonuda.

Si el subforo de inversiones se pudiera mantener limpio, la gente podría montar sus hilos hablando de empresas ANTES DE ENTRAR (como hago yo en el privado, JAMÁS haría eso de entrar yo primero en una empresa y luego recomendarla), explicar los motivos, compartir los estudios, y que cada persona sacara sus conclusiones. Ni de coña soy yo Warren Buffet, pero cualquiera que siga los 4 hilos que llevo del inversor por dividendos puede ver lo que han hecho las empresas en las que he entrado. ¿Todas bien? NO. ¿La inmensa mayoría? SI. ¿El top 5 lo esta petando? Por supuesto. Y ahí tengo la parte mas bestia de mi inversión.

Pero el subforo de inversiones por narices tiene que tener el mismo tratamiento que la guardería, donde cualquier iluso puede insultar o trolear, y así, eventualmente, como ya lo he discutido en el privado, terminar haciendo que gente que compartimos gratuitamente información estudiada (que otros, en este mismo foro, tratan de cobrar por ello, en plan mongolentum financial, o el vendehumos vendelibros de Sevilla2014, y cosas así) nos larguemos, que es lo que irremediablemente acabará pasando.

Si, estoy contentísimo con mis BASF. De estar en mi grupo privado estarías haciendo ahora mismo casi un +21% y llevarias años cobrando unos cojonudísimos dividendos que no han bajado del 6% y pico (el año pasado rozando el 7% brutos, y el anterior sobrepasándolo). Y si hubieras cargado 3M estarías hoy con cerca de un 15% de beneficio y dividendos rozando ya el 6% brutos. Y en el año de BASF habrías cargado Fortum, que éste año nos va a dar mas de un 9% bruto y que es una empresa sólida como la que mas. Y en 2020 tendrías Airbus que va camino de hacer un +200%.

Pero no puede ser, y seguramente nunca será. Algo que desde hace 4 años es totalmente gratuito, sin anuncios ni recomendaciones de nada.

En fin, que me pongo de mala leche cada vez que lo pienso. Perdón por el tocho.
Lo siento por mi desconocimiento pero he leído varias veces que hablas sobre un grupo privado pero no he encontrado nada sobre el.
¿Que requisitos pides para entrar al grupo y como podría acceder?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.948
Reputación
78.354
Lugar
San Fermines permanente
Me gusta mucho que pongas los productos que tienen. Muchas gracias!

Mira que no quiero ampliar cartera pero voy a tener que mirarla. Al parecer la leche viene a raiz de Enfamil:

Si lo analizas ves que hablamos de pagar $60m a una señora que ha perdido a su hijo (DEP). La "cola", además de los $60m, es que nadie comprará Enfamil, al menos de momento. Empecemos con el anual report. El último que tenemos es del 2022:

Enfamil es parte de Mead Johnson (acquirida en 2017), que a su vez es parte de la parte "nutrición" de la empresa. En la página 72 del Investor Relations nos cuentan que "Nutrición" es un 17% del net revenue.

Tomemos el peor de los casos, y haciendo la cuenta de la vieja (no me sale de los narices regalar estudio completo en el público) vamos a preguntarnos: ¿Ha caido la acción un 17%? ¡Eso y mas! En lo que lleva de año ha caido un 25%. Asi que, si el único problema de esta empresa es Enfamil, su caida de valor es exagerada.

¿Hay otros problemas?
Yo veo que su margen de beneficios ha caido un poco (de un 16% a un 11%), y lastran bastante deuda (13b en long term, 10b en current), pero su cashflow es predecible a 3b anuales de media, así que refinanciando pueden aguantar.

Mi opinión personal no aviso financiero yo NO tengo acciones en esa empresa es: Ese 25% que lleva caido veo que lo pueden recuperar si la paciencia y tranquilidad imperan.