Hilo del Inversor por Dividendos 2024

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.251
Reputación
2.373
Actualizó Cartera Marzo 24.

Si puede ser los habituales …comentarios, opiniones, que quitar o añadir. Momentum.

Ver archivo adjunto 1819285
Quitando las españolas, a mí sí me gusta la cartera. Dividendos, interés compuesto y largo plazo, es una apuesta segura. Te comentan bancos pero son cíclicas, hace pocos años estaban en la hez y cuando venga otra leche volverán a su lugar. Si comprastes a buenos precios, enhorabuena.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.264
Reputación
40.482
Lo he puesto en otro post pero lo traigo aquí porque compete:

creéis que a Pfizer le saldrán demandas en unos años por la kakuna?
De precio ha bajado por debajo de donde estaba antes del COBI por lo que, aunque valoráramos a cero la kakuna, se podría decir que están a buen precio.
O están descontando las futuras demandas?

Su pipeline no parece nI muy bueno ni muy malo. Las gallinas que entran por las que salen!
De deuda, un poco cargada pero es que acaba de comprar otra farma pequeña. A ver como le sale.
Ha cometido delitos de lesa humanidad, igual lo tapan, pero yo no correría el riesgo habiendo miles de empresas para invertir.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.148
Reputación
78.854
Lugar
San Fermines permanente
Y esa leche, cuándo crees que será más o menos?
Si no es mucho preguntar


Espero, que no tengas la bola de cristal en el taller :pmeparto:
Tampoco os flipéis, que Feministo es humano :p , tampoco te va a decir día y hora.
Es que ni Warren Buffett te lo puede decir.

Lo que sí te puedo decir es que en 2027, entre finales del primer trimestre y principios del segundo, se cumplen muchísimas deudas soberanas de muchos paises. Cuando ésto ocurre casi siempre toca caida brutal de la bolsa.

No es adivinación ni chulería, sino matemáticas. Otra cosa es que los gobiernos peguen patada hacia adelante retrasando lo inevitable, o adelanten esa caida, o te hagan un Paul Wolcker.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.148
Reputación
78.854
Lugar
San Fermines permanente
Lo he puesto en otro post pero lo traigo aquí porque compete:

creéis que a Pfizer le saldrán demandas en unos años por la kakuna?
De precio ha bajado por debajo de donde estaba antes del COBI por lo que, aunque valoráramos a cero la kakuna, se podría decir que están a buen precio.
O están descontando las futuras demandas?

Su pipeline no parece nI muy bueno ni muy malo. Las gallinas que entran por las que salen!
De deuda, un poco cargada pero es que acaba de comprar otra farma pequeña. A ver como le sale.
Ha cometido delitos de lesa humanidad, igual lo tapan, pero yo no correría el riesgo habiendo miles de empresas para invertir.
FUNDAMENTALES, señores.

Yo he tenido a Pfizer en cartera. Saqué sus dividendos, le gané dinero, y la vendí. De haberla mantenido estaría ahora en pérdidas. Pero es que es lo mismo que haré con Gaztransport; en cuanto acabe la guerra con Rusia la venderé. De momento estoy a mas del +100% y dividendos frescos cada año.

Saca tus propias conclusiones.
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
501
Reputación
1.197
Empresas en extrema vigilancia para mañana y próxima semana para posible entrada y o ampliación.
En todas muestro gráficos de su último año.


IMG_1543.jpeg IMG_1542.jpeg IMG_1541.jpeg IMG_1540.jpeg IMG_1539.jpeg IMG_1538.jpeg
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.332
Reputación
1.929
Es que ni Warren Buffett te lo puede decir.

Lo que sí te puedo decir es que en 2027, entre finales del primer trimestre y principios del segundo, se cumplen muchísimas deudas soberanas de muchos paises. Cuando ésto ocurre casi siempre toca caida brutal de la bolsa.

No es adivinación ni chulería, sino matemáticas. Otra cosa es que los gobiernos peguen patada hacia adelante retrasando lo inevitable, o adelanten esa caida, o te hagan un Paul Wolcker.
Gracias por la respuesta.

Te había leído lo del 27, pero en tu mensaje parecía (o me ha parecido a mí) que podría ser en breve o que se había acelerado esa posible leche
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.148
Reputación
78.854
Lugar
San Fermines permanente
Hoy volvió a caer un 6,5% cuando podría ser una apuesta " Las Vegas" con cierto margen de acertar?, cae un 72,4% en un año...
En su día, no recuerdo si aquí o en el privado, estando creo que a 11 euros, alguien me pidió consejo. La analice y preferí no entrar.

Mira su investor relations y las propiedades que tienen en su haber, no las que "manejan".

No digo que sea mala inversión, pero que lo último que debes mirar es el precio. Que una empresa caiga un 50% no significa que tras tu compra no vaya a caer otro 50% más, y al revés.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.148
Reputación
78.854
Lugar
San Fermines permanente
Gracias por la respuesta.

Te había leído lo del 27, pero en tu mensaje parecía (o me ha parecido a mí) que podría ser en breve o que se había acelerado esa posible leche
La leche es una consecuencia de una acción, no la acción en sí. Por eso las palos son, más o menos, predecibles.
 

Uspgon

Forero Paco Demier
Desde
16 Ene 2022
Mensajes
25
Reputación
49
Es que ni Warren Buffett te lo puede decir.

Lo que sí te puedo decir es que en 2027, entre finales del primer trimestre y principios del segundo, se cumplen muchísimas deudas soberanas de muchos paises. Cuando ésto ocurre casi siempre toca caida brutal de la bolsa.

No es adivinación ni chulería, sino matemáticas. Otra cosa es que los gobiernos peguen patada hacia adelante retrasando lo inevitable, o adelanten esa caida, o te hagan un Paul Wolcker.
Buenas

El 27 puede ser que tengamos una buena caída ojalá lo pudiera predecir a ciencia cierta.

Pero y el 29? Tiene mucho de psicológico y algo de romántico

Bueno, y si se espera una caída importante para esos tiempos, cómo lo gestionamos los que solemos estar invertidos en bolsa casi al 100%? Fondos indexados y a sufrir las caídas, salir a otros activos para volver a la bolsa en mejores momentos con lo difícil que es hacer market timing?

Muy complicado lo veo. Yo hasta ahora las caídas obesas me las he comido pacientemente y al final siempre he recuperado...
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.196
Reputación
72.178
Lugar
En las estepas de la España central
Hapag-Lloyd con un dividendo del ¡ 47% !

Esperando a que baje mas..
Pues mira, casi mejor no me hagas caso, porque hoy ha subido casi un 10% de golpe.


Ni idea de por qué, igual por el último ataque en el Mar Rojo o porque Macron ha dicho ayer por la noche que va a enviar tropas a Ucrania y las guerras son buenas para el negocio de los barcos, y no es porque lo diga yo, lo dijo uno de los capitanes de la industria(o en este caso armadores)

Claro que luego miras las gráficas y ves que ha caído un 60% en un año. También Grifols ha tenido rebotes, pero es el "rebote del gato muerto"

Creo que mi consejo sigue siendo válido, más allá de un rebote puntual que hayas tenido suerte de comprar en el punto más bajo, lo importante, como dice el creador del hilo son los fundamentales, y la tendencia, y el momento del ciclo en el que estemos.

De lo malo, podría ser peor... hice bien en quemar mis naves (juas), en este caso serían drakkar vikingos, (doble juas) y salir de Maersk, la vendí a 12880 coronas y ahora está a 8800 DKK

EDITO:

Bueno, he vendido los barcos griegos a granel, Diana Shipping, por el mismo precio que la compré. Si soy sincero la compré porque buscaba acciones con un alto dividendo y que estuvieran baratas, prometían un 20% de dividendo, pero pensé que se quedaría en el peor de los casos en un 10%. Compré 1500 acciones, unos 4.000 euros, la he tenido seis semanas, hasta cobrar el dividendo y como vi que iba a la deriva, la he vendido para reinvertir ese dinero en comprar mil acciones más de Nordic Tankers que el ex-dividendo es dentro de cuatro días, lo que deja sólo el viernes y el lunes para comprar. Como el lunes es el último día, supongo que subirá porque compran los que persiguen dividendos

Con Diana he perdido 40 euros pero he ganado 80 euros de dividendo, así que 40 euros más para la saca y al menos he aprendido algo sobre el negocio de los barcos de carga a granel.

Como creo que los petroleros tienen mejores perspectivas a corto y medio plazo que los granel, pues lo meto a NAT otra vez, por 15.000 euros o 4.000 acciones, me darán casi 400 euros netos de dividendo, y a esperar, si no suben las acciones, en tres meses cobro otro dividendo igual o superior, hay que recordar que este dividendo es el del último trimestre de 2023, y en el primero de 2024 los fletes son muy caros porque están Panamá y Suez cerrados.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.148
Reputación
78.854
Lugar
San Fermines permanente
Buenas

El 27 puede ser que tengamos una buena caída ojalá lo pudiera predecir a ciencia cierta.

Pero y el 29? Tiene mucho de psicológico y algo de romántico

Bueno, y si se espera una caída importante para esos tiempos, cómo lo gestionamos los que solemos estar invertidos en bolsa casi al 100%? Fondos indexados y a sufrir las caídas, salir a otros activos para volver a la bolsa en mejores momentos con lo difícil que es hacer market timing?

Muy complicado lo veo. Yo hasta ahora las caídas obesas me las he comido pacientemente y al final siempre he recuperado...
Yo, personalmente, lo que hago es salirme en cada fin de ciclo.

Mi primera (y muy desastrosa) entrada en la bolsa fue en Forex a principios del 2000. Lo considero "el precio a pagar por llamarte inversor y ser un trader". Una vez pagado el precio de admisión, tuve la suerte de conocer a un inversor con muchas tablas, casi de casualidad, y como hacemos todos los inversores viejunos, me ofreció ayuda de forma totalmente altruista.

A partir de ahí seguí su método a rajatabla que consiste en lo siguiente:
1. Análisis macro. Analizas deuda soberana de los paises donde vas a invertir (la información siempre ha sido gratuita). Aquello de las letras del tesoro y obligaciones del estado, vamos.

2. A partir del análisis macro aprendes lo de los ciclos (intereses bajos -> Inflación -> Intereses altos -> Crisis -> Deflación).

3. Cada vez que hay crisis montas una cartera. En éste ciclo, la crisis empezó en el 2020, pero mi cartera anterior la monté en la minicrisis del 2015, y la cerré en Marzo del 2020, que es cuando abrí mi primer hilo del inversor por dividendos aqui.

4. Cuando montas la cartera compras todas las empresas que puedas (osea, que sepas como funcionan). Mi número mágico es 50, pero pueden ser 43 o 57.

5. En esa cartera te van a salir rana muchas, así que según pasan los años vas quitándote empresas mediante tax optimization. Por ejemplo, supongamos que tienes una empresa A que se ha puesto en un 300% (en mi caso tuve a Norsk Hydro). Luego tienes una empresa B que esta en números gente de izquierdas por error tuyo en fundamentales, o porque "el mercado es así", o por el motivo que sea. Vendes B y recortas A que la llevas ya muy subida de peso.

Eventualmente te quedas con unas 10-20 empresas.

6. Las empresas restantes las vas "cultivando". Cada vez que tus ganadoras tienen problemas, incluso si se ponen en rojo, vas añadiendo. Al final tienes una cartera compacta pero muy ganadora.

7. Según se acerca la siguiente crisis, pones stop-loss. En mi última cartera puse stop loss a finales del 2019, pues la siguiente crisis tocaba en 2020. No siempre salta la cartera entera, pero para cuando llegas al momento de crisis sales perfecto. Y vuelta a empezar.

Por ponerte un ejemplo. Yo entré en IBM a principios del 2016, a un precio de 110 euros (minicrisis del 2015). La mantuve todo el camino (con dividendos encantadores) hasta 2019. Según llegó a Octubre del 2019 y creo que a 115 euros, le metí un stop-loss a 125 euros porque sabía que ya había estado ahí no hace mucho. En marzo del 2020 saltó, yo pillé mis 115 euros por acción, y 5 años casi de dividendos sin problemas.

Al poco de la crisis volví a entrar, y ahora mismo la tengo en casi +120%. Para finales del 2026, según donde esté le meteré un stop loss y a correr.

Me encantaría poder mantener empresas para siempre, pero de momento no se me ha dado el caso.
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
501
Reputación
1.197
Amplio STARBUCKS.

INICIO posición en la Castigada RECKITT tras recibir una multa cuantiosa …. cuchillo cayendo ….iremos viendo. Las inglesas me ponen.



IMG_1548.jpeg IMG_1547.jpeg
 
Última edición:

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
798
Reputación
1.306
Dijo el CEO hace un par de días que se venían curvas y tiempos duros, imagino que por eso sigue en descenso. Pero si los fundamentales no han cambiado como para tanto...

Me apunto la tarea este finde de analizar sus números y os los traigo a ver si los he interpretado bien