*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

¡Gracias!

Entonces… ¿qué compensa más, tributariamente hablando? ¿Cobrar dividendos en cash y pagar impuestos como dividendo, o cobrar en acciones y pagar impuesto como plusvalía al venderlo?

Disculpad si son obviedades, pero no llego más allá o_O

Pues no se pueda dar una respuesta en general, depende de cada caso en concreto.
 
No es regalada, es un pago en ESPECIE, por lo que si te dan 100 acciones de BATS de 30€ cadauna, seria un aumento ptrimonial de 3000€, por lo que tributaría el 19%, 580€.

Pero que no haya dudas, tributan al venderlas exclusivamente y se tiene que ponderar el precio de compra sumando las acciones que te han dado a las que compraste en su momento. Divides lo que pagaste inicialmente por el número total de acciones y te va a salir un precio medio de compra inferior por cada acción, con lo cual es más fácil que tengas ganancias patrimoniales en la venta.

Saludos.
 
Pero que no haya dudas, tributan al venderlas exclusivamente y se tiene que ponderar el precio de compra sumando las acciones que te han dado a las que compraste en su momento. Divides lo que pagaste inicialmente por el número total de acciones y te va a salir un precio medio de compra inferior por cada acción, con lo cual es más fácil que tengas ganancias patrimoniales en la venta.

Saludos.
No, tiene razón el forero @jaimegvr , si decides reinvertir el dividendo en acciones (DRIP) tienes que pagar impuestos en ese momento y las acciones se valoran al precio al que las adquieres.
 
Depende de si se trata de un SCRIP que es lo que se suele hacer en compañías del IBEX, o de un DRIP que es lo que suelen hacer muchas británicas.

DRIP y Scrip

¿Y si te dan acciones como dividendo las empresas de Estados Unidos, eso cómo tributa?

Me imagino que será igual que si te las da en España una empresa española.

pensando:
 
Pues imagino que habrá que enterarse exactamente de cómo es la operación de reinversión de dividendos en cada caso.
No recuerdo que me hayan ofrecido reinvertir dividendos en las acciones que he tenido de EEUU, sí con muchas británicas o de la UE.

La reinversión de los dividendos puede ser cómoda pero yo siempre suelo coger el dinero para reinvertirlo a mi gusto más adelante.

Un saludo
 
Reits subiendo como un tiro hoy. Estaban muy baratos con el tema de la inflación, ojalá hayáis podido acumular.
 
¿Y si te dan acciones como dividendo las empresas de Estados Unidos, eso cómo tributa?

Me imagino que será igual que si te las da en España una empresa española.

pensando:

Exacto, no tributas hasta que las vendas y lo haces como cualquier incremento de patrimonio.
 
Intel en máximos del año. Buena remontada desde los 24. Yo compré un poco en 26. Visto lo visto tenía que haberle metido más
Yo le metí a la fruta Bayer que me hubiera sacado 3 euros por accion en un intradia y vuelve a estar floja a ver si va subiendo... 3M de momento bien, la tengo a 90,7 y le saco mas de 6$ por accion
 
Yo le metí a la fruta Bayer que me hubiera sacado 3 euros por accion en un intradia y vuelve a estar floja a ver si va subiendo... 3M de momento bien, la tengo a 90,7 y le saco mas de 6$ por accion
Yo también compré Bayer a 43. Hay que tener paciencia con esta. Le metería más, pero ahora estoy con poco efectivo.
 
Intel en máximos del año. Buena remontada desde los 24. Yo compré un poco en 26. Visto lo visto tenía que haberle metido más
Si jorobar, vaya subidón ayer.
Tenia 1 call cubierta vendida a 39, vencimiento mañana y viendo cómo subía como un cohete , la recompre el martes.
Menos mal porque tiene pinta de cerrar mañana por encima de 39 y hubiera tenido que venderlas las acciones a 39.

Ahora venderé otra CALL y no estoy seguro si será strike 41 o 42, vencimiento Diciembre.
Como lo veis?
 
Última edición:
Yo le metí a la fruta Bayer que me hubiera sacado 3 euros por accion en un intradia y vuelve a estar floja a ver si va subiendo... 3M de momento bien, la tengo a 90,7 y le saco mas de 6$ por accion
Bayer va a 30 mínimo, resultados pésimos, quoteame cuando promedies.
 
Volver