*Tema mítico* : Hilo del equipo de ajedrez del foro

Esta ha sido una partida que me ha tocado mucho los webs,lo tenía todo para ganar,el tío ha luchado y se me ha derretido el cerebelo...

 
Hoy por mi parte desastre total, pero salvamos la cabeza...
Casi todo el torneo hemos estado a 10-15 puntos del 3 puesto...
Yo por mi parte con lo de mi progenitora estoy desconcentrado...

Pero animo...
Voy a entrenar para el domingo...
 
No,la que me hizo cagarme en todo fue esta,posición totalmente ganada...el tío me da mil jaques y se encuentra con un inesperado regalo final de mi parte...95 movimientos roto2

 
Esto ya merece un programa de Iker Jiménez por ser más raro que las caras de Belmez pasas de mate en 9 a tu favor encima en final de Damas (tu specialidad) a mate en 1 Ver archivo adjunto 1783391

Se me ha frito el cerebro...pero ya me dirás que hace el muy ***** forzando mil jugadas en vez de rendirse...

Espero que lichess empiece a pedir DNI,dirección y teléfono para qpuntarse a los torneos...
 
o_Oo_Opensando: Otro final de Damas inexpugnable y sin bershek! Tú 1mn y el 7 segundos…hummm no ha sido un buen día! Vaya 2 golpes ,cuando yo recibo eso pierdo la brújula.Ver archivo adjunto 1783429

Esa es la que he puesto antes...3 peones de menos,yo en su lugar me hubiera rendido.El tío no lo ha hecho,ha luchado y he implosionado...

Me joroba porque era un casi 2400
 
Se me ha frito el cerebro...pero ya me dirás que hace el muy ***** forzando mil jugadas en vez de rendirse...

Espero que lichess empiece a pedir DNI,dirección y teléfono para qpuntarse a los torneos...

Desde la barra de bar y sin ánimo de tocar los webs, quizá yo habría hecho lo mismo. goofy.gif

Al fin y al cabo el tiempo es otro factor más. No me molan los incrementos porque es una partida que ese tío tenía perdida y sin él no te habría ganado, pero hay que tener valor también para ganar una partida que tenía prácticamente perdida por juego y por tiempo.

Pero sobre todo el tiempo. Yo lo he hecho alguna vez. Es una forma juca de ganar, pero ahí está. Muchos rivales intentan hacer la berserker porque te ven con un elo muy inferior y se creen que te despacharán en medio minuto. ¿Qué posibilidades tenemos los mediocres cuando eso pasa y su elo dobla al tuyo? Efectivamente: ganar por tiempo. Es la baza de los malos.

El otro día me la jugué un poco contra un rival muy superior. Era casi casi la última o penúltima partida de la jornada porque quedaba nada y menos para que se cerrase la jornada, y como me vi perdido pensé... que ganar no ganaré, pero al menos le haré perder el tiempo. No por lechón, sino porque si aguantaba el tiempo suficiente me ganaría fuera de plazo (y creo que en ese caso no se suma el punto). Y de paso retenía a un rival duro más tiempo conmigo, en vez de despacharme rápido y seguir cosechando puntos por ahí.

Entiendo la rabia porque el mismo día estuve a punto de perder una partida que tenía muy de cara porque el rival empezó a mover rápido y me hizo el lío (creo que fue la que gané con 00:00.01 en el reloj). Pero ahí está esa baza. Puedes jugar más despacio y pensar más, o arriesgarte y mover más rápido, sabiendo que arriesgas en juego o en tiempo.
 
Lo del incremento no es que sea un mierdon per se,es ya cuestión de preferencias personales...pero es que hay muchos que con una desventaja objetiva,pero no abrumadora, "grindean",no se rinden y te obligan a jugar mil movimientos precisos para ganar.Yo soy muy propenso a desconectarne y hacer cagadas ahí.

Y luego están los estultoes con mayúsculas que hacen eso mismo pero con desventaja abrumadora,de estar con una dama menos y seguir empujando...
Oye ni tan mal, coge descanso en los 3+2 y ya me encargo yo de forajidos como tú de otros equipos.

Alguien tiene que hacerlo roto2
 
Desde la barra de bar y sin ánimo de tocar los webs, quizá yo habría hecho lo mismo. Ver archivo adjunto 1783437

Al fin y al cabo el tiempo es otro factor más. No me molan los incrementos porque es una partida que ese tío tenía perdida y sin él no te habría ganado, pero hay que tener valor también para ganar una partida que tenía prácticamente perdida por juego y por tiempo.

Pero sobre todo el tiempo. Yo lo he hecho alguna vez. Es una forma juca de ganar, pero ahí está. Muchos rivales intentan hacer la berserker porque te ven con un elo muy inferior y se creen que te despacharán en medio minuto. ¿Qué posibilidades tenemos los mediocres cuando eso pasa y su elo dobla al tuyo? Efectivamente: ganar por tiempo. Es la baza de los malos.

El otro día me la jugué un poco contra un rival muy superior. Era casi casi la última o penúltima partida de la jornada porque quedaba nada y menos para que se cerrase la jornada, y como me vi perdido pensé... que ganar no ganaré, pero al menos le haré perder el tiempo. No por lechón, sino porque si aguantaba el tiempo suficiente me ganaría fuera de plazo (y creo que en ese caso no se suma el punto). Y de paso retenía a un rival duro más tiempo conmigo, en vez de despacharme rápido y seguir cosechando puntos por ahí.

Entiendo la rabia porque el mismo día estuve a punto de perder una partida que tenía muy de cara porque el rival empezó a mover rápido y me hizo el lío (creo que fue la que gané con 00:00.01 en el reloj). Pero ahí está esa baza. Puedes jugar más despacio y pensar más, o arriesgarte y mover más rápido, sabiendo que arriesgas en juego o en tiempo.
Son ralea obviamente y encima les funciona muchas veces. Pero claro a 3+2 hay que pensar de otra “manera”si estás hecho al finish y estás ganado por posición y tiempo ganarás por regla general …en el caso de nuestro hamijo tiene que reprimir su instinto de jugar rápido cuando tiene 1 mn de ventaja ,pero ya le toca estar pendiente,etc en definitiva es un ****** . Incluso con el de 5mn pues me quedaré tal vez con menos tiempo ,si bien puedo elaborar un plan mejor para liquidarlo. 3mn o 5mn es lo ideal y si quieren pues algo intermedio de 4mn en la Bundesliga…naa que estos alemanes nos joroban la cena y ellos estarán durmiendo.
 
Ha sido duro, pero hemos conseguido mantener la categoría 7 que por nuestro nivel promedio. Jugamos para divertirnos y no es importante el subir o bajar. Y jugar una hora cuarenta seguido es muy cansado que uno ya tiene su edad.
 
Acabo de ver algo rocambolesco @Laukor un jugador de su clase 4 ceros! @jorge de 5 ha perdido 4!! NPCpremium gana 2 y se largaroto2 tendría que irse…. @propileos también las ha perdido todas!! El día de los enamorados nos ha estropeado a todos y todes! Esto se merece una crónica paranormal de @propileos roto2 esto es equipo español sin duda hemos tirado a hundirnos y no hemos podido!!
Después de ponerme muy pesadito para se dignase a jugar, me ha perdonado la vida e hizo la intentona a desgana mientras estaba hablando con un amigo online a risotada limpia.
Nada tíos, y mira que me joroba por el cariño que le tengo al foro y en especial a muchos de vosotros, pero el chaval tiene la tontería metida hasta el tuétano por cosas naturales de la edad, supongo. Así que de momento y hasta que las hormonas se le asienten y la vida haga su magia en forma de molinillo de palos a mano abierta, Roberto está para ponerle un lazo en la cabeza y exportarlo al Sudeste Asiático a trabajar los arrozales............enfadado:roto2
 
Tienes que apuntarte al equipo y tener más de diez partidas puntuadas. Si no te deja entrar es que hay contraseña para que no se apunte ningún espontáneo... si eso pídela a @propileos

No hay contraseña, solo hay que darle a unirse.
La gente peligrosa y zumbada esta ya dentro del equipo, para que voy a poner contraseña.
Si entra alguno a hacer cosas raras de perder todas las partidas o algo asi pues se le expulsa y puuunto.
Pero vamos se me haria raro una cosa asi.
 
Buenas noches, hace unos días os compartí una posición que desorientaba a las máquinas.

Ahora, en cambio, os paso una posición de partida real, en la que blancas, estando ellas en jaque, ganan con la increible Ac4, con idea de b3 y Dh6.

En mi opinión, lo bonito de esto es que pese a ser únicamente tres jugadas, choca con nuestros prejucios de no dejarnos piezas, sobre todo en jaque. Ahí estriba, creo, su considerable dificultad práctica. Por automatismo y prejuicio, lo normal es jugar Rb1, y que estas maravillas pasen desapercibidas.
IMG-20201208-WA0036(1).jpg
 
Volver