HILO DEL EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Gracias por los gifs pero con nuevas aperturas en mi caso lleva un tiempo,pero me pondré a ello ya que estoy lamentable…veremos mi hecatombe personal…. A ver si ayudo un poco.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
El problema que tenemos es que hacer cuando te hacen h6 en lugar de comerse el peon, la unica opcion para evitar perder el enroque es Ch3, pero sf da a eso un -3.9.
Y la verdad yo la miro y no es una posicion optima pero no me parece un completo desastre.
Me parece peor perder el enroque.

lichess_study_propileoss-study_capitulo-1_by_propileos_2024.02.11.gif

Bueno si vais atacando la escandinava asi ya me direis y miramos las partidas.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Gracias por los gifs pero con nuevas aperturas en mi caso lleva un tiempo,pero me pondré a ello ya que estoy lamentable…veremos mi hecatombe personal…. A ver si ayudo un poco.
Bueno se trataria de ir construyendo lineas de atake ante las distintas defensas que se nos planteen.
Recuerdo que @NPCpremiun estudio mucho las distintas lineas del albin.
Las intentaremos recuperar.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Esta es la partida de Longines, parece una posicion precaria al principio pero luego te recuperas bastante bien

kJwN0961.gif

Estas aperturas con caballo a mi me crean muchas dificultades con negras, a ver si me miro algun video de luison o rey dama para ver como se pueden plantear.

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Esta es la partida de Longines, parece una posicion precaria al principio pero luego te recuperas bastante bien

Ver archivo adjunto 1776404

Estas aperturas con caballo a mi me crean muchas dificultades con negras, a ver si me miro algun video de luison o rey dama para ver como se pueden plantear.
Si hay un momento que rozo la igualdad y es que he notado a veces que entre la gente fuerte hay facetas de mi juego que son superiores a ellos.. tienen mejor preparación de Apertura.

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Le jugaste bien las primeras jugadas, la línea que te hizo yo también la suelo hacer es "teórica".
En ajedrez también hay modas. En este caso está bien porque si sigues las modas profundizas en dichos sistemas lo que te permite 10 años más tarde cuando los nuevos no lo juegan puedes pillarlos por ahí. Yo juego en la inglesa el sistema mikenas-flohr-Bondarevski y hay jugadores de 2200-2300 que no se lo conocen! algunos hasta pican en una jugada que los deja casi perdidos.

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
partida tonta contra el Dr.
Adelante Darke pero no juegues sin tron ni sron (por lo del doctor) A ver qué tal se nos da y nos divertimos por lo menos.

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento