Desde la barra de bar y sin ánimo de tocar los webs, quizá yo habría hecho lo mismo.
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Al fin y al cabo el tiempo es otro factor más. No me molan los incrementos porque es una partida que ese tío tenía perdida y sin él no te habría ganado, pero hay que tener valor también para ganar una partida que tenía prácticamente perdida por juego y por tiempo.
Pero sobre todo el tiempo. Yo lo he hecho alguna vez. Es una forma juca de ganar, pero ahí está. Muchos rivales intentan hacer la berserker porque te ven con un elo muy inferior y se creen que te despacharán en medio minuto. ¿Qué posibilidades tenemos los mediocres cuando eso pasa y su elo dobla al tuyo? Efectivamente: ganar por tiempo. Es la baza de los malos.
El otro día me la jugué un poco contra un rival muy superior. Era casi casi la última o penúltima partida de la jornada porque quedaba nada y menos para que se cerrase la jornada, y como me vi perdido pensé... que ganar no ganaré, pero al menos le haré perder el tiempo. No por lechón, sino porque si aguantaba el tiempo suficiente me ganaría fuera de plazo (y creo que en ese caso no se suma el punto). Y de paso retenía a un rival duro más tiempo conmigo, en vez de despacharme rápido y seguir cosechando puntos por ahí.
Entiendo la rabia porque el mismo día estuve a punto de perder una partida que tenía muy de cara porque el rival empezó a mover rápido y me hizo el lío (creo que fue la que gané con 00:00.01 en el reloj). Pero ahí está esa baza. Puedes jugar más despacio y pensar más, o arriesgarte y mover más rápido, sabiendo que arriesgas en juego o en tiempo.