HILO DEL EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
@Parlakistan es enorme, no se cansa de luchar, ojala tuvieramos 100 parlakistanes, serian nuestros cimientos.
Pues acabé hasta los bemoles de estas partidas, alguna con algún 2000 la tenía ganada y por tiempo se ponen a ratear y a marear y al final pierdo, es desesperante jugar a estos ritmos si no estás acostumbrado.

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Pues acabé hasta los bemoles de estas partidas, alguna con algún 2000 la tenía ganada y por tiempo se ponen a ratear y a marear y al final pierdo, es desesperante jugar a estos ritmos si no estás acostumbrado.
Debes plantearlo como una diversión…yo también anduve un poco mal pero toda la tropa que no puntuamos hacemos daño y apoyamos sicologica mente a los de arriba…hemos llegado a la 7 División (la vez anterior fue la 6) esta vez veo al equipo más cohesionado! Los 5mn ya puedes pensar algo aunque no demasiado. Cada jugador tenemos nuestras peculiaridades yo por ejemplo si voy ganando me vengo arriba y si pierdo entro en barrena, con un pequeño matiz ,de que cuando juego para nuestro equipo lo intento con todas mis fuerzas aunque ya vas tocado. Tú por ejemplo eres más constante aun así tanta derrota pues te noquea,ademas te falta rodaje. Tu estudia y progresa y eso algo ayudará . @el mensa creo que hizo 4 puntos y no juega tan mal,a veces plantea buenas partidas (tiene déficits) pero juega mejor con más tiempo y se la puede liar a más de uno. Yo cuando miro el plantel veo a todos por igual (un equipo) Si quieres descansa una semana completa partiendo el jamón que te regalará @propileos y haces algo de entreno para volver con fuerza. También el próximo enfrentamiento es a 3mn y muchos te bershekearan y sabes que el otro tiene 90 sg para matarte y puedes plantearle una apertura rara como Alekhine que se la tienen que conocer algo para ganarte con tan poco tiempo.En esto te puede ayudar un poco @Laukor que es muy rápido y domina aperturas raras.Yo por mi parte si quieres jugamos un mach a 10 partidas de 3mn a ver si te animas. Es difícil decirte un consejo útil…ojalá fuéramos todos como 2300 ,pero igual el equipo no funcionaría. Es complicado hamijo…

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Con los dosmiles hay que mantenerse en tension hasta final partida porque es gente de recursos, aunque la veas ganada ellos te apuran con el tiempo o te dan algun golpe tactico y se meten otra vez en la partida.
Ahora cuando juegues a ritmos lentos veras mas jugadas y mas rapidamente, seguro que notas ya el cambio en tu cerebro, incluso en tus labores diarias, como si te hubieran cambiado el procesador, es un entreno brutal la BUNDESLIGA.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Esta es la revista alemana que organiza la BUNDESLIGA, es una revista en papel como las que se vendian antes aqui.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Esta es la clasificacion de la BUNDESLIGA en 2024,

Persian empire ha ganado 5 y Dark horse 1 deberia haber mas no.
Puede que este la tabla desactualizada.

Esta es la clasificacion de la BUNDESLIGA en 2023.

Los bazares chinos ganaron 40 torneos.
No lo ordenan por BUNDESLIGAS lo ordenan por puntos, deberian ordenarlo por titulos, seria mas logico.

Esta es la clasificacion historica

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
He descubierto una linea de ataque brutal contra la escandinava

yscXyWoG.gif

Es decir

lichess_study_propileoss-study_capitulo-1_by_propileos_2024.02.11.gif

Si toma caballo con el peon es mate, la dama esta ganada.
No es ajedrez ficcion se lo acabo de hacer a un 1900.
Esta linea contra la escandinava me parece buena, stockfish la da como mala pero creo que ofrece muchas variantes buenas.
Recordar que todo esto viene de

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Siguiendo con el tema de la escandinava os pego un gif de una estructura que se puede dar,
stockfish prefiere guardar el alfil de blancas, da un -0.5 al final, es decir es jugable

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Esta es una linea que se suele dar en la que te clavan la dama sf en primer lugar recomienda Ac4 antes que d3, pero d3 creo que encaja mejor con la idea de esta original linea contra la escandinava.
Despues de la clavada sf te recomienda Dd2, pero me parece una posicion muy ortopedica.
Prefiero desarrollar el alfil de blancas aunque me lo cambie.
La posicion que queda segun sf es -2.7 pero a mi parece que la partida esta jugable.

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Esta es una linea que se suele dar en la que te clavan la dama sf en primer lugar recomienda Ac4 antes que d3, pero d3 creo que encaja mejor con la idea de esta original linea contra la escandinava.
Despues de la clavada sf te recomienda Dd2, pero me parece una posicion muy ortopedica.
Prefiero desarrollar el alfil de blancas aunque me lo cambie.
La posicion que queda segun sf es -2.7 pero a mi parece que la partida esta jugable.

Ver archivo adjunto 1776372
Muy idóneo para el 3mn! Todo esto te lo quieren refutar a veces con muy poco tiempo…buen desempeño

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento