*Tema mítico* : Hilo del equipo de ajedrez del foro

Lo del incremento no es que sea un mierdon per se,es ya cuestión de preferencias personales...pero es que hay muchos que con una desventaja objetiva,pero no abrumadora, "grindean",no se rinden y te obligan a jugar mil movimientos precisos para ganar.Yo soy muy propenso a desconectarne y hacer cagadas ahí.

Y luego están los estultoes con mayúsculas que hacen eso mismo pero con desventaja abrumadora,de estar con una dama menos y seguir empujando...

Bueno Apolo, pero este debate entre apolismo y furiaporcinismo viene de lejos.
Yo particularmente no abandono nunca, y menos en la BUNDESLIGA, si la tienen ganada que me den mate.
Y estiro las partidas todo lo que puedo por el equipo, si el pavo juega una partida menos por haber yo estirado la mia son puntos que pueden salvar a nuestro equipo.
Recuerdo un aleman que me comenzo a insultar en el chat por esto mismo, pero a mi tambien me lo han hecho muchas veces.
Es el trabajo sucio de la tropa PACO.
Dicho esto que sepas que respeto mucho tu opinion y la de todos los apolistas.
 
Buenas noches, hace unos días os compartí una posición que desorientaba a las máquinas.

Ahora, en cambio, os paso una posición de partida real, en la que blancas, estando ellas en jaque, ganan con la increible Ac4, con idea de b3 y Dh6.

En mi opinión, lo bonito de esto es que pese a ser únicamente tres jugadas, choca con nuestros prejucios de no dejarnos piezas, sobre todo en jaque. Ahí estriba, creo, su considerable dificultad práctica. Por automatismo y prejuicio, lo normal es jugar Rb1, y que estas maravillas pasen desapercibidas.
Ver archivo adjunto 1783558

Gran aporte, dices Rb1 pero lo PACO aqui es hacer b3 directamente.
Ahora no le queda otra al neցro que cambiar su dama por los 2 alfiles, y seguir luchando esperando desquiciar al rival @ApoloCreed
 
Después de ponerme muy pesadito para se dignase a jugar, me ha perdonado la vida e hizo la intentona a desgana mientras estaba hablando con un amigo online a risotada limpia.
Nada tíos, y mira que me joroba por el cariño que le tengo al foro y en especial a muchos de vosotros, pero el chaval tiene la tontería metida hasta el tuétano por cosas naturales de la edad, supongo. Así que de momento y hasta que las hormonas se le asienten y la vida haga su magia en forma de molinillo de palos a mano abierta, Roberto está para ponerle un lazo en la cabeza y exportarlo al Sudeste Asiático a trabajar los arrozales............enfadado:roto2


Bueno pero Rober jugando distraido es como mil pacos jugando concentrados.
Yo le he agradecido en nombre de todos por lichess.
Jorge el muchacho tiene que vivir su vida, ademas que juegue con nosotros la BUNDESLIGA poco le puede aportar.
Si es una tarea de casa o algo que compromete su futuro si que te tienes que poner serio claro, pero por esto no hombre.
Tu no le digas nada de la BUNDESLIGA, si le sale a el de jugarla pues ya sabe las horas y donde estamos, no lo presiones con esto.
Muchas gracias por el interes que te has tomado Jorge, y siempre es una alegria saber de vosotros.
 
Bueno pego el resultado de hoy para la posteridad


Hemos quedado en septimo lugar, nos quedamos en la 7.
De todas formas por lo que leo, nadie se ha dado cuenta de que nos hemos quedado a 14 puntos del tercero.
Con un par de jugadores mas hasta hubieramos subido.
Yo hoy he dejado aparcado el trabajo para jugar el final del torneo.
Me he dejado piezas, he realizado movimientos en la defensa que he estudiado y se que son malos movimientos.
Era como si mi cerebro quisiera que perdiera y terminar lo antes posible con el esfuerzo.
Es decir que el ajedrez es una lucha tambien de uno mismo contra su propio cerebro.
 
Partida asombrosa (una mas) de @NPCpremiun, del frente antiapolista de liberacion paquil.
No os perdais el final.

Ver archivo adjunto 1783563

Es justo lo que describía antes en mi post sonrisa:

Un tío que se empeña en jugar y poner resistencia en una partida absolutamente perdida,es de un tocapelotismo extremo...tanto que puede ser que te desconcentres y dejes alguna rendija justo por eso.El tío (el otro tio,el guiri) juega tan despreocupado maniobrando para dar el mate que ni mira lo que ocurre en el otro lado del tablero.

Lo confieso,después de dar de baja la dama yo hubiera tardado nanosegundos en darle al botoncito...

PD: no será lo del final un "misclick"? Porque es absurdo mover el rey sin capturar el peon
 
Última edición:
Después de ponerme muy pesadito para se dignase a jugar, me ha perdonado la vida e hizo la intentona a desgana mientras estaba hablando con un amigo online a risotada limpia.
Nada tíos, y mira que me joroba por el cariño que le tengo al foro y en especial a muchos de vosotros, pero el chaval tiene la tontería metida hasta el tuétano por cosas naturales de la edad, supongo. Así que de momento y hasta que las hormonas se le asienten y la vida haga su magia en forma de molinillo de palos a mano abierta, Roberto está para ponerle un lazo en la cabeza y exportarlo al Sudeste Asiático a trabajar los arrozales............enfadado:roto2
Bueno, al menos lo has intentado...

A mi nena le intenté enseñar ajedrez y fútbol, fracasé... Eso si, me di cuenta que le gustaban las ruedas y al final eligió patinaje, lo hace bien lo que pasa es que tampoco le gusta competir y se lo dejó con 13 años.

Al menos no rehuye hacer deporte y sigue practicando en sus ratos libres, luego tema de pensar o estudios no es que sea una crack pero ahí va también. Me dice un profesor de mates: "Si ella atiende las explicaciones y empieza los problemas, pero en cuanto me descuido la encuentro mirándose las uñas..." roto2
 
Es justo lo que describía antes en mi post sonrisa:

Un tío que se empeña en jugar y poner resistencia en una partida absolutamente perdida,es de un tocapelotismo extremo...tanto que puede ser que te desconcentres y dejes alguna rendija justo por eso.El tío (el otro tio,el guiri) juega tan despreocupado maniobrando para dar el mate que ni mira lo que ocurre en el otro lado del tablero.

Lo confieso,después de dar de baja la dama yo hubiera tardado nanosegundos en darle al botoncito...

PD: no será lo del final un "misclick"? Porque es absurdo mover el rey sin capturar el peon
@propileos anda confundido…que un jugador malo se siga jugando lo entendemos (tu y yo) que un 2400 te siga jugando cuando ganabas fácil ,1mn de más pues no es furia porcina…eso tiene otro nombre . Estos tipos tienen altos conceptos para seguir arrastrándose (tal vez te han leído y piensan que tienes mala leche meparto:) y buscan desequilibrar…aquí no hay debate …las cosas como son . De todas formas tuvimos un día extraño todos o casi todos. Pero si sobrevimos ayer ante tamaño desastre podemos subir un peldaño más estando aceptables. Si nos consolidamos por esta zona vamos bien y además ya te tocan cocos.
 
Con la venia, señorías:

0xDxXbd.png
PkII9b4.png

 
Volver