Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.739
Reputación
8.840
Me temo que el vídeo del gabacho comedoritos no es buena referencia para saber adonde va uno. Está pagando un pastizal por un estudio, la mitad de su presupuesto mensual, porque eso es el tercer mundo, para ejercer de occidental acabas lejos de los nativos y además fundiéndote por un condo más de lo que toca respecto del coste de la vida a pie de calle, solo hay que comparar con Tailandia en ese aspecto, mucho más atractiva en comparación.

Además, aunque lo explica puede que quien sea nuevo en el país no lo capte, no está viviendo en un lugar típico de allí, sino en una notable área residencial, más del 90% de los filipinos no vive así, en esos edificios que le recuerdan a uno como estar en casa. Estoy de acuerdo con los gastos que publica, aunque es una vida la que describe como la de un nómada digital, que se puede aislar en buen sitio, él lo cuenta, y como mucho alguna vez asomarse a la playita o al Ayala Mall, el más grande del país, que suele ser el recreo de los filipinos aprovechando sobre todo el aire acondicionado. En esa misma Mactan Island fuera de las zonas guay seguro que hay montones de basura a la vista, así que cuando toque conocer la Filipinas de verdad puede que no guste tanto como se venda.

No se mueve tampoco porque la pinay está preñada, vale. El mejor valor del país, la compañía, aunque toca ser selectivo no sea que su familia esté demasiado encima y tengas que cargar con ella.

Manila puede ser muy cansada para el que desconozca aquello, además las zonas residenciales seguro que son más caras que en Cebú y si a uno le da por visitar el barrio bueno, Makati, se va a asustar con los precios, como se dice en inglés ahí siempre están en modo skyrocketing.

En fin, yo siempre aconsejo antes de tirarse de cabeza a instalarse así sin más estarse un tiempo a ver si encajas, te acoplas a lo que es aquello. Pilipinas ni es turístico ni tiene un alojamiento sencillo en caso de que vengas desde Occidente sin demasiada experiencia en el tercer mundo.

El inglés da igual para la vida diaria, la mayoría lo habla reposado y como el tagalo usa las mismas vocales que el español nadie lo vicia demasiado, salvo quienes están muy metidos en americanadas. Aunque ese es el peligro, como todos los westerner somos yankees por default puede que el interlocutor trate de imitar esas vocales tan distorsionadas. Otra cosa evidentemente es la vida profesional, ahí toca hablar esa lengua correctamente, pero tampoco muy allá, conque se te entienda ya vale.

*La forma de decir budget bastante curiosa, un francés rezuma tanto para hablar inglés como un español jajaja

**Me he limitado a hablar un poco de lo que es aquello. Yo no puedo dar descripciones ni direcciones ni nada que hace un lustro que no lo piso. Si eso Bacefi, que vive allí.
 

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.099
Reputación
7.968
Al ver los videos del frances ves que la tia que se ha buscado ( la primera que le ha hecho caso) tiene 2 hijos de madre soltera, se ha embarazado del frances en muy poco tiempo y encima dice que se van a vivir al rural ( el dice que quiere una vida simple pero con lo que le gusta el buenvivir no se cuanto aguantara) la mujer no parece tener mal caracter de momento

El recomienda 30.000 para ir tirando pero es que con ese nivel de vida es exagerado , el bacephi tenia una casa por 200€ que estaba bastante bien , el frances paga 500 € de condo luxury , alla donde fueres haz lo que vieres, vive mas como alli cosas locales ( que tampoco malcomes pensando un poco: arroz, pescado, fruta ,alubias , lentejas...) lo normal
 

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
226
Reputación
291
Pues ya me hice el pasaporte

Con cuanto dinero minimo me recomendariais para ir a manila para unos meses lowcost e ir buscando curro de hispanohablante?
Si te lo mientas bien 500 al día en comida 20k si no vas a estar más de 6 meses en alojamiento porque airbnb será tu única opción, si vas a estar más de 6 meses vete a una casa firma un contrato y te saldrá por 10-15k, otros 10k para pasarlo bien y contingencias 2k la visa y ya opcional 3k de seguro, serán 1000 pavos el primer mes y luego puedes hacerlo por 750 al mes pasándolo bien y sin pasar penurias aun mirando precios y eso incluso un poco más barato si te vas a el downtown y comes filipino podrías 600-500 al mes.
 

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.099
Reputación
7.968
El francés ese:todo mal, le estafaron con el condo, la filipina le pillo, la filipina con larvas, no hizo casting obviamente, es literalmente todo lo que recomiendo no hacer...
Yo al frances lo que veo es que se queria enganchar ( tener hijos aposta como fuese) y se ha juntao el hambre con las ganas de comer, a lo mejor esta mas feliz que una perdiz , quien sabe
 

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
692
Reputación
1.450
Si te lo mientas bien 500 al día en comida 20k si no vas a estar más de 6 meses en alojamiento porque airbnb será tu única opción, si vas a estar más de 6 meses vete a una casa firma un contrato y te saldrá por 10-15k, otros 10k para pasarlo bien y contingencias 2k la visa y ya opcional 3k de seguro, serán 1000 pavos el primer mes y luego puedes hacerlo por 750 al mes pasándolo bien y sin pasar penurias aun mirando precios y eso incluso un poco más barato si te vas a el downtown y comes filipino podrías 600-500 al mes.
Permíteme una pregunta, estás hablando en euros de todo?
 

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
692
Reputación
1.450
La verdad la he lidao un poco hasta que digo pavos es en pesos, antes en pesos, sorry
Gracias. Lo cierto es que estoy muy apalancado y me cuesta mucho mover el trastero, pero no descarto la opción de emigrar en algún momento.
 
Última edición:

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
226
Reputación
291
Yo al frances lo que veo es que se queria enganchar ( tener hijos aposta como fuese) y se ha juntao el hambre con las ganas de comer, a lo mejor esta mas feliz que una perdiz , quien sabe
Puede ser pero la primera nunca es biena
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.004
Reputación
7.907
Acabar con una pinai con 2 larvas, por debajo de la media en atractivo, bajos ingresos, se ve x encima de los 30, y viviendo en una hez de ciudad. Pues no lo veo. Al menos vivir en una isla, en casa y cerca de la playa. Encima pagando precios airbnb.

Se ha vendido muy barato, seguramente iba desesperado y ha elegido lo primero que le ha hecho caso, sin saber que puede tener mujer de 25 y sin hijos.