Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Sigo por aquí..........

Veo que estás empollado sobre historia filipina. Así es, los españoles tienen mucho que ver con esa tradición. También se encontraron con que los nativos no se mataban por trabajar y tuvieron que hacer muchos chantajes y secuestros de familiares para que vinieran a Manila a servir a los señoritos.

Cuchillo, tenedor y cuchara son palabras tagalas también.

La comida está menos condimentada que en el Sudeste Asiático, pero en algunas regiones sí gustan de aliñar. El arroz es básico como en tantas zonas mundiales. Los platos son menos exquisitos que en la cocina mediterránea o castellana pero como digo más coherentes con un gusto medio sea de donde sea el extranjero.

Aquí hay un maremagnum de tribus, pueblos y culturas. Mucha variedad pero poca riqueza o profundidad en la mayoría.

Puedes alojarte al nivel que desees. Un estudio que tenga lo mínimo para el gusto occidental (tv satélite, internet, nevera, aire acondicionado) se puede encontrar por 200-300 euros. Y si se quiere bajar el nivel no hay problema.
Pero también hay que tener experiencia para buscar, está claro que es un grado.

Ojo, cambia muchísimo la capital de las provincias en coste de la vida.

¿La cesta de la compra?

Por lo bajini sin problemas. Menos importación todo es barato. Televisiones a 100 euros, corte de pelo a 1 euro, un par de muebles a precios tirados, no sé.........Pero también hay que resaltar que el único barrio propiamente a la manera occidental sólo es uno y está en Manila. Si compras en esa zona precios más altos.

La sanidad es barata para las cosas triviales, los dentistas y las ópticas también.

Yo uso lentes, recuerdo haber comprado un par por el séptimo del precio en España. Además tiene narices la cosa, me hice unas de nuevas en territorio español y duraron mucho menos que las que tengo filipinas.

Aviso de que Filipinas en sus núcleos urbanos no es un placer para la vista. Aceras con agujeros, gente pidiendo, cuando llueve un mar, tráfico salvaje,..

El nick es más por Tailandia, mi otro país.
 

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
Muchisimas gracias por este hilo.

Poseen empresas que a nivel Finanzas, gestion, comercio demanden gente occidental?se considera esto un plus?(el topico de que lo foraneo es mejor)

Supongo que uno de sus principales socios economicos sera EEUU, pero sabes si tienen algun socio economico importante de habla hispana? esto quiza facilite las cosas para los hispanohablantes(se sobreentiende que en la empresa se habla ingles, pero quiza por mentalidad un español sepa "tratar" con dichos paises.*)


*conozco varios casos de empresas alemanes que tuvieron que contratar a algun español para que lidiasen con los sedes o clientes rezuma/centroamericanos....ya tu sábeh!
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
Bueno, ahora vendrá la razón por la que no abrí un hilo por mí mismo y será la contestación a tus preguntas.

No, para trabajar no es algo que dé categoría el ser extranjero. Intentaré explicarme. Ellos tienen gran admiración por los extranjeros, como he dicho muchísimo más por los usanos, pero profesionalmente tanto les da. No hay una casta superior como los blancos en África. Se trata más de un atractivo social más que laboral.

El siguiente socio económico es Japón. En Manila hay población japonesa. Y también al ser socio del ASEAN relaciones con esos países. A muy larga distancia está México entre los de habla hispana y si no hay mejores relaciones con España es debido sobre todo a la distancia, casi 12.000 km entre Manila y Madrid. Además, ellos tienen un importante legado de cuando eran colonia española y nadie ha recuperado el idioma, es cosa de abuelos. Así que comercialmente mucho menos.

Cierto es que un español que se lo currara causaría buen impacto, por afinidad del idioma y por el pasado colonial. Se lo pasan bien conmigo cuando les digo mi procedencia.

¿En qué trabajan los expats? En abrirse un negocio de restauración, en servicios en general. Pequeños negocios con ganas de trabajar. Como he dicho, los empleos especializados son bienvenidos en cualquier parte del mundo, no estoy diciendo ninguna novedad. Y los que están en multinacionales vienen con recomendaciones desde fuera.

Filipinas es un país excelente para el retiro. Aquí hay innumerables parejas de americano-filipina. Y a estas chicas les importa un pimiento que seas bajo, feo o viejo. Podría considerarse que es por motivos económicos. Claro, eso es cierto, pero con todos los años que llevo aquí me parece llamativa la aceptación que tienen de los extranjeros sean como sean.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Me vas a perdonar la indiscreción condimento, pero me despierta curiosidad tu forma de "ganarte la vida" tal y como comentabas anteriormente. Decías que vivías de unos ahorrillos y de invertir a plazo fijo. ¿Podrías detallar más esto? (si quieres por privado) ¿Con qué cantidad de ahorrillos uno podría permitirse ya vivir -sin lujos ni ostentaciones- por esas tierras? ¿a qué te dedicas si no trabajas? ¿vida contemplativa en Filipinas? Y siendo más profundo: ¿eres feliz allí con lo que haces? No busques tono reprobatorio en mis palabras, sólo quiero saber cómo se puede llegar a estar allí. En general mis dudas también van dirigidas a: ¿qué cantidad de €€€ ves tú mínimos como para abrir algo allí que te de para vivir? véase como dices negocios de restauración, turismo, etc...

Gracias, me encanta leer a gente como tú.
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
Gracias por vuestra atención.

Ya he contado que fui operado por exceso de stress, así que reuní mis ahorros y me dediqué a viajar a lugares plácidos. Me juego la vida si me meto en saraos. Debo llevar la vida alegre, sin preocupaciones. Ya sé que leer esto parece un chiste pero es real.

¿Qué hago? Soy ave nocturna, ahora puedo dormir por la mañana, hablo con expats, voy al gimnasio, doy paseos y también voy de fiesta. Aquí hay una marcha de la leche jajaja. Y de chicas, me las tengo que quitar de encima.
Cuando me canso me voy un mes a Bangkok.

Me quedé con estos dos países porque son los mejores del entorno en cuanto a seguridad, economía y servicios. Los otros son más careros, más austeros o con gente menos hospitalaria. Filipinas y Tailandia son los mejores para un español medio, hay de todo lo que necesites. Yo de hecho nunca llego a 10 kgs de equipaje en el avión. Para qué tanta tontería.

Como tengo un capital, dependiente del ciclo económico lo invierto en una cosa o en otra. Hasta hace poco los depósitos y ahora estoy en renta corporativa, pero no hago chanchullos, me limito a cobrar cuando se amorticen los títulos. De la renta variable paso, exige demasiada atención.

Evidentemente si hay un riesgo sistémico y nos vamos a tomar viento, yo el primero jajajaja. Pero me la bufa todo. Supongo que es la experiencia y haber estado más cerca de allá que de acá en ocasiones. También he contado que el euro está cojonudo en el cambio, las últimas previsiones dicen que el dólar va a bajar, pues mejor, dólar y peso filipino van de la mano.

He tenido proposiciones para hacer negocietes por aquí, pero ya he contado que no quiero entrar en tensiones, doy consejos a quien me los pida y gratis. Así que al menos tengo gente que me da cariño.

¿Con cuanto se puede vivir? Si el sueldo medio aquí son 7.000 pesos, o sea, apenas 100 euros y pico, pues imaginaros. Si uno vive sin ambiciones, con 6000 euros al año tiene suficiente. Pero, esto es para gente experimentada, el novato tendrá que madurar cuando llegue aquí. Debe conocer el país y su gente, la idiosincrasia, cómo integrarse, etc......Yo carezco de vergüenza, pero también soy respetuoso a la vez, el gentleman siempre gana, cosa que en España se fue a hacer gárgaras.

Ahora mismo vivo en un hotel a 10 euros la noche y tiene tele, internet, nevera y aire acondicionado. Es un hotel y claro, no son precios módicos. Quedarse en un apartamento es mucho más barato.

Mañana iré al super, os pondré una lista de precios de utensilios comunes y de comida.

Si soy feliz, hombre, negarlo sería de risa. Pero llevo 20 años pululando por aquí (todavía me falta un lustro para llegar a la cincuentena) y deseo probar nuevas tierras. Me estoy cansando también del idioma, es algo común a los expats de por aquí, queremos hablar en castellano. Así que gracias a los consejos de otros foreros en verano iré a Sudamérica a ver qué tal y encuentro alguna ocupación cultural, aunque sea sin cobrar. Si no me convence, ya conozco el paraíso.

Rico heredero busca novia, estás tirando el dinero. Y si tu nick es cierto, prueba chicas de países como éste que te quedarás prendado.
 

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
Siento por lo que a mi respecta ser pesado, pero no siempre se tiene la oportunidad de hablar con alguien que de primera mano puede contestar a preguntas basicas.

¿Como funciona Cebu Pacific, bien o mal, experiencias ?(algo asi como la ryanair filipina supongo)

Desde tu experiencia expat, sabes de posibilidades import/export desde Filipinas/Thailand ? ¿Muy explotada este area, supongo, por nativos y yankes?





*Si te decides por sudamerica para un retiro, mirate Florianopolis y Porto Alegre(no te sabria hablar en 1º persona de ello, solo conozco Sao Paulo, y viendo la vida que buscas no te lo recomiendo) tengo buenisimas refencias de familiares y amigos brasileños, a un "paso" de Montevideo y Buenos Aires, para lo cual encontraras lineas de autobus con cama muy aceptables( distancias de 1000km aprox)
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
Bueno, he venido de comer y de bailar un rato. Por cierto, eso de dormir en el Trópico como que no apetece. Tal vez la psicología pueda explicarlo.

A ver kaiser, me preguntas sobre Cebú Pacific. Sí, es una low cost, pero al ser rutas de unas horas apenas notas la diferencia con grandes compañías. Nunca he tenido problemas con los horarios, hay puntualidad.

Como línea de bajo coste que es, no sirven comida gratis, pero vamos, es muy barata para el bolsillo español. Se coge la revista de la línea aérea dentro del avión y en la última página tienes la lista de snacks. Son apenas tres horas, se pasan rápido, además el trayecto es de noche.

Aconsejo si se compran tickets por web quedarse con un asiento en la cola del avión, estos asientos son los que menos se llenan, por lo que encontrarás una fila vacante para echar una cabezadita.

Hay un problema con los cambios de presión cuando el avión va cambiando de altura. Al menos a mí se me ponen los oídos como tapones y a veces con dolor. No pasa de ser anécdota, sin embargo durante 20 min estás con el ruidito de las narices.

Para los que tienen miedo a volar no hay nada como hacer el trayecto en la época monzónica. Las tormentas son espectaculares. Desde la ventanilla del aeroplano se ven los rayos en vertical a la misma altura que tú iluminando el mar. Fantástico, pero también acojonable.

Hablemos de economía....

Filipinas es un país emergente, yo lo compararía a la España de los 60, con una industria creciente, sobre todo productos manufacturados y más concretamente todo lo relacionado con comida. El PIB ha pasado del 8% en 2007, luego al 4% y el año pasado al 1%. Obviamente por la crisis internacional. Sin embargo en un país en vías de desarrollo como éste se sigue creciendo. Esto es debido sobre todo a una pirámide demográfica en que los jóvenes son aplastante mayoría. Hay un dinamismo rampante. Se espera un 3% para este año.

¿Qué importan de Tailandia? Arroz, mucho arroz. Filipinas es dependiente del precio de las commodities. Por esta zona tampoco se espera inflación. Con el país siamés hay ahora mismo una falta de entendimiento por no haber trato en los precios del arroz.

Como digo se importan artículos relacionados con comida, aunque la palma se la llevan las grandes cadenas como KFC, McDonald´s, Jollybee. También importan bebidas, ahora mismo tienen otro jaleo con las bebidas espiritosas de USA por el arancel que les aplican.

¿Qué exportan? Algo de electrónica, ropa, maquinaria y minerales.

La construcción está en auge. Sin visos de burbujismo en las próximas decadas porque la mayoría es clase pobre y los precios no se van a desmadrar. La industria del cemento se va incrementando.

El turismo tiene grandes posibilidades, en cuanto a explotación de paraísos vírgenes, pero el cliente normal prefiere quedarse en Bali o Tailandia. Los visitantes suelen ser americanos, australianos, japoneses y coreanos. Europeos en menor medida. Quien hable japonés o coreano encuentra curro seguro.

Hay siete zonas económicas especiales donde la inversión está menos gravada, todas en la isla de Luzón. Son zonas de claro crecimiento, así que ya se puede pensar en todo tipo de cosas: comunicaciones, maquinaria, construcción, electricidad,....

Quien desee hacer exportación a Filipinas debería informarse sobre los mecanismos del ASEAN. Exportaciones transoceánicas mejor no, salvo productos delicatessen obviamente.

Quien desee hacer preguntas, a su disposición :D

Bueno, voy a ver si echo una siesta, luego al gym y después a bailar con un bombón jurjurjurjur.
 

ARTISTA901

Madmaxista
Desde
1 Jul 2008
Mensajes
397
Reputación
297
Condimento lo tiene muy bien montado.
Por cierto, ¿baile despues de comer al mediodia?. No paras macho.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Desde luego que si algun dia me decido ya tengo guía espiritual...
 

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
Cortesia de badaloni forero de spaniards.com

Hilo original:

De visita por Manila (Filipinas) | spaniards.es

Al grano...8:


AVISO
Siguiendo mi filosofía: viajar, fo**ar y disfrutar, esta vez me dejé caer por Manila. A continuación se va a detallar esta ciudad. Intentaré ofrecer, como es costumbre, una explicación general aderezada con unas cuantas fotos y algunos ‘vidrios’. Se avisa de que aparecerán comentarios sobre la belleza de las chicas asiáticas, hoy toca las filipinas. Cualquier persona que no se sienta agusto con dicho tema, sea feminista a muerte, celosa, toca bemoles, etc... es amablemente invitado/a a no continuar leyendo. Insultos, propuestas de orgías o fotos en bikini (solo chicas) serán bien recibidos por privado.

Como es habitual en mis hilos, trolls, gnomos, gollums, gremlins, orcos, seguidores de Españoles por el Mundo en Edimburgo, socios del Caprabo y demás seres élficos y de ultratumba no son bienvenidos en este post. Debido a que últimamente Foldo mira los hilos bajo diccionario, he repasado el hilo 3 veces. Foldo tío si encuentras alguna falta no me pongas el link ese de infojardín de la tilde! xD

Manila, más caos imposible

Manila, capital de Filipinas. 96 millones de personas repartidas en 7.107 islas. Desconozco si hay gente en todas las islas, iba algo justo de tiempo y no pude visitarlas todas. Obviamente existe mayoría filipina (muuuchos con nombres y apellidos españoles, supongo que no hace falta explicar el motivo…) pero con presencia de chinos y personas chino-filipinas (por cierto, las mujeres mix chino-filipas son muy guapas). Tanta representación hay de chino/mix chino (en según qué ciudades) que hasta hay presencia de bancos chinos en las mejores avenidas---> http://www.jpgbox.com/jpg/7340_600x400.jpg
Gran mayoría habla inglés muy bien, americano (of course).

Manila es una ciudad mega enorme, formada por mini-ciudades (Pasay City, Makati City, Parañaque City, Quezon City, etc) que juntas forman una gran urbe. Ciudad muy muy caótica, mucho tráfico desde primera hora de la mañana hasta muy entrada la noche. Es algo exagerado. Si me quejaba de Bangkok o KL, esto es peor. No existen los carriles, impera la ley del más avispao pero con buen rollo.¿ La solución? Ni taxis, ni los famosos jeepneys, ni caballos (http://www.jpgbox.com/jpg/7341_600x400.jpg) ni nada. Un buen saco de paciencia y punto.

¿Playa? pues no hay. Hay un puerto con más hez que el palo de un gallinero. Aun así a la gente le gusta bañarse, pescar y disfruta (ojo, foto buena)---> http://www.jpgbox.com/jpg/7342_600x400.jpg. Mencionar que pasearte por la tarde-noche por ahí es ‘peligroso’ por las chiquillas guapas con ganas de ligar, o por lo menos de hablar. Es algo parecido a lo que ocurre ir al centro comercial de Lucky Plaza en Singapur, llenito de filipinas jeje

Para ir a playas chulas, se debe ir a las afueras, pero son unas 2-3 horas (por ejemplo, Batangas, etc). Es una lástima porque con una playa con algo de arena, Manila ganaría mucho. Saliendo desde cualquier hotel, podéis ir con taxi (suelen ser 4x4) a la provincia y visitar estas zonas más chulos. Te muestran una tabla con precios cerrados de X lugar a X otro, pero siempre puedes regatear. En Asia, salvo en Singapur, regatea siempre que puedas.

No vi mucho mochilero y si había alguno, era americano y no joven.

Los lugares más chulos de Manila

Intramuros: es la zona amurallada de Manila. Zona antigua, data de 1571. Exteriormente es bonita, ves la muralla y luego tienes algunas casas españolas coloniales. Fue arrasada por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial porque los japoneses hicieron de esta zona un fuerte bastión. Dentro podéis ver la Catedral de Manila (igualita que las que tenemos en España). Es una réplica porque la original fue destruido por un terremoto. Pobres filipinos, ya sean guerras o desastres naturales (terremotos, inundaciones, etc) siempre salen dolidos. Es una lástima porque son muy buena gente y tendrían cosas aun mejores.
Foto catedral de Manila---> http://www.jpgbox.com/jpg/7338_600x400.jpg
Zona de Chinatown: cada gran ciudad de Asia tiene su zona de Chinatown. Tiene un par de calles principales (Santa Cruz, Ongpin, Alonzo,..) y una entrada chula, pero puedes pasar horas entre las callejuelas y tienduchas. Lo más destacado es el cementerio.

Roxas Blvd Sunset: poco que decir. Es la foto que he puesto en este hilo. Es la avenida donde se encuentran los mejores hoteles y forma una bonita vista desde el puerto (Harbour Square). Por cierto, en ese puerto hay bares con música, etc y un Starbucks donde se juntan alta cantidad de tias ‘güenas’. Justo arriba tenéis una disco y abren cada noche, es en plan chill-out.
Aquí os dejo otra foto---> http://www.jpgbox.com/jpg/7343_600x400.jpg
Malate: es la zona de marcha (clase social normal/baja-chunga) de Manila. Hay que andar con ojo pero no pasa nada, lo único pues que los críos te piden dinero (coins coins please) por la noche. Varios bares con música en directo y alcohol barato. Recomiendo LA Café (y sus camareras xD) que está delante de una plaza con una fuente chula.

Mall of Asia & SM: Son 2 centros comerciales enormes que conectan entre sí. Muchísimas tiendas y lugares para comer. Está a menos de 10 minutos en taxi desde Manila centro. Para entrar en cualquier zona de los malls, debes pasar por los arcos de seguridad (http://www.jpgbox.com/jpg/7365_600x400.jpg) y mostrar bolso o mochila para inspección. Os dejo unas fotos:
Mall of Asia---> http://www.jpgbox.com/jpg/7344_600x400.jpg
SM---> http://www.jpgbox.com/jpg/7345_600x400.jpg
Las afueras de Manila

Para disfrutar verdaderamente de Manila, tienes que ir a las afueras. Esto es lo más interesante, pero podrían existir otros lugares:

Isla de Corregidor: isla turística cercana a Manila (48km). Es famosa por su posición estratégica en la bahía de Manila (como defensa) y fue utilizada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en la batalla de Corregidor. Por lo que he leído, fue el último bastión de resistencia de Estados Unidos frente a Japón en 1941.
Como puntos interesantes estarían el HQ del general americano McArthur (papel importante en esa batalla), un bunker construido dentro de una montañita (se llama Malinta Tunnel), el Pacific War Memorial y un cementerio japonés.

Taal Volcano: digno de visitar, aunque algo lejillos. Yo no pude porque justo ese día me llovió. Lleva unas 2-3 horas en coche y debes llegar a la zona de Tagaytay. Es un volcán aun activo (creo que última actividad en 1911, aunque hay cráteres con última actividad hace 30 años) con cerca de 50 cráteres y 35 conos volcánicos. El punto más famoso es cuando te llevan al cráter donde hay un lago y la gente se baña. Cachiiiiiiiss porqué me llovió! :(

Makati: otro mundo

Es el business hub de Manila, con múltiples restaurantes de lujo (baratos) y fiesta 8están las mejores discotecas). Totalmente diferente al resto de Manila. Parte nueva, edificios muy altos, todo limpio, muchos centros comerciales con buenas marcas, etc. Es aquí donde se ven algunos expats (los pocos que vi jeje)
La avenida más importante se llama Ayala (la famila Ayala en Filipinas es importante, por ejemplo en Makati está el Museo Ayala) y es famosa la figura del periodista y político Benigno “Ninoy” Aquino, que fue asesinado cuando llegó al aeropuerto de Manila por orden del general Marcos. Ahora el aeropuerto lleva su nombre. Su viuda (Corazón Aquino, de la que hablaré un poco más adelante) cogió las riendas e hizo una intensa batalla política hasta vencer en las elecciones al que mató a su marido, el general Marcos.
Os dejo algunas fotos de Makati:
- http://www.jpgbox.com/jpg/7346_600x400.jpg
- http://www.jpgbox.com/jpg/7347_600x400.jpg
Otras peculiaridades

- El 90% de los filipinos son cristianos y el resto es de la religión del amor (secta Sunni, ARMM, etc). Aun así, una enorme mayoría (y con esto flipé) creen en espíritus, duendes y son muy dados a consultar tarotistas, hechiceros, etc.
En la zona de Palawan (muy turística), Mindanao (bueno para diving), Mindoro, etc... creen que en las cuevas y montañas habitan fantasmas, espíritus y aswangs

- Es un problemilla (pequeño) el tema de los malos tratos hacia las mujeres y una pena porque son encantadoras. Es debido a la cantidad de alcohol que beben los hombres (recordemos que la cerveza San Miguel es de allí…es super barata…y también son dados a beber Red Horse). Lo malo es que algunas consienten (son muy pobres) pero hay avances y ha surgido un grupo que apoya a las mujeres: Bantay Banay. Muchas mujeres se van a trabajar como maid o nanny a otros países como Singapur porque saben cómo cuidar a los críos (son muy familiares) y muchas de ellas además son profesoras. A algún chino también se le escapa la mano, pero por ejemplo en Singapur, Malasia,... si ocurre se le cae el pelo al tio/tia (aparte de que las maids están protegidas por el gobierno, almenos en Singapur)
Con esto no quiero dar la idea de que la peña se anda pegando, son muy muy buenos los filipinos, pero existe. A quien le interese el tema de la mujer en Filipinas y demás puede buscar en el google a Corazón Aquino (Tita Cory como ellos le llamaban) y verán una mujer que venció a un dictador, siete intentos de dictadura y me temo que sin ella no existiría democracia en Filipinas. Cuando murió, todos mis amigo/as filipino/as se quedaron algo emocionados, se añadieron a un masivo grupo de Facebook de Aquino, etc. Ya sabéis, las mujeres son cariñosas pero con garra.

- Jeepneys: es un medio de transporte muy usado por los filipinos. Son antiguos mini-camiones de la Segunda Guerra Mundial que los han arreglado/pintado/maqueado. Es muy muy barato, lo más común son 20/40 pesos. Vas muy apretadillo---> http://www.jpgbox.com/jpg/7348_600x400.jpg pero con eso tienes la excusa de ligar o charlar. Salvo casos puntuales, no hay parada determinada para recogida ni llegada. Cuando puedes te subes y lo mismo para bajar. El destino lo tienen escrito en los laterales y a veces a mano en la ventana del conductor (detrás no hay ventanas). Pagas una vez has subido. Os dejo unas foto de un Jeepney---> http://www.jpgbox.com/jpg/7349_600x400.jpg
- Taxis: bufff...podría escribir un libro. Los conductores son muy buenas personas, pero me tocó cada uno…o tengo mala suerte o no lo entiendo. Desde coger un taxi que literalmente se caía a trozos (mi pie casi sale a la carretera por un hueco del suelo que se abria!), hasta viajar con taxistas borrachillos y que se partían la caja, un jovencito que llevaba 2 semanas como taxista y no me encontraba la joia discoteca donde yo quería ir, uno que me llevó de noche a su ‘casa’ (habían pilingui-chicas y me quería encalomar una lol!) o hasta un hombre de mil años (debió ser uno de los primeros pobladores de la isla) que conducía un taxi viejo viejo sin luces e íbamos de noche! No sé como llegué entero. Si queréis acción, pillar un taxi en Manila.

- Comida: se come muy bien y muy muy barato, creo que hasta más barato que en Bangkok, por ejemplo. Las comidas típicas son:

Mangos: rico rico
Lechón: comida exquisita en Filipinas y todo el mundo le tiene gran aprecio. Me dijeron que está presente en celebraciones y demás pero por lo que observé callejeando, es un plato del día a día. Caminando ves muchos por la calle---> http://www.jpgbox.com/jpg/7335_600x400.jpg
El más famoso es el lechón de Cebú.
Bibingka: Bebinca - Wikipedia, the free encyclopedia
Balut: el manjar filipino. Es embrión de pato (creo que hasta el 18º día) cocido como un huevo y ale, listo para comer. Les encanta a los filipinos y hasta hacen ruido tipo sorbete al comerlo jaja. Más info: Balut - Wikipedia, la enciclopedia libre
Halo-halo: postre filipino muy famoso y rico! (es famoso el halo-halo de Razon). Más info: Halo-halo - Wikipedia, the free encyclopedia
- Mega paso de cebra: me topé con un mega paso de cebra muy largo en una gran avenida. Pongo foto---> http://www.jpgbox.com/jpg/7339_600x400.jpg
- Sistema que tienen para reservar un sitio para el coche---> http://www.jpgbox.com/jpg/7337_600x400.jpg
- Existe un McDonald’s versión filipina. Se llama Jollibee y está bueno---> http://www.jpgbox.com/jpg/7336_600x400.jpg
- Aprender inglés: debido a su precio barato, muchos chinos y japoneses van a Filipinas para aprender inglés. Sería una buena y original opción.

El sesso

Como ya he comentado en anteriores Bada-hilos, Asia y sesso-jugueteo van cogidos de la mano y en Filipinas no iban a ser menos. Las mujeres son muy guapas, buenas de corazón, y algo ‘traviesas’. Buscan juguetear contigo. Os recomiendo (a las tíos) que os enrolléis/lo que sea con una filipina, os encantará. Ojo porque son bastante celosas...gatas salvajes jaja.

Os dejo dos vídeos. Fui a la mejor disco de Manila para ver el producto en acción :D
Donde hayan tias buenas, ahí está el Bada:
1.- YouTube - Encore (Makati, PH) (ufff..rica rica...)
2.- YouTube - Encore (Makati, PH) 2nd video
Como no, también en Filipinas existe la ‘prespitación’. Si en Singapur, popularmente a las chicas que buscan sesso a cambio de copas, ropa, etc.. se les conoce como SPG’s (son de alta alcurnia y guapas), en Filipinas se conocen bajo el nombre de GRO’s (guest relation officers). No puedo hablar a ciencia cierta si es muy habitual o no ya que estuve pocos días, pero existir existen. Por otro lado, luego hay la prespitación pura y dura en antros y demás.

El tema ‘pilinguil’ no era muy problemático hasta que se instalaron bases militares americanas por la zona de Clark (aeropuerto donde aterricé) y entonces la prespitación se instaló por las áreas de Subic, Los Angeles o Cebú City y algunas de las ciudades exteriores de Manila. Si no me equivoco, desde el 1991 los americanos ya no tienen tanta presencia en Filipinas y esto ha bajado mucho.
Algunas fotos de presencia americana en Manila:
- http://www.jpgbox.com/jpg/7350_600x400.jpg
- http://www.jpgbox.com/jpg/7351_600x400.jpg
Como sé que muchos gays están por el foro, comentar que el tema lgtb está muy aceptado en Filipinas. No problem. En Malate hay zonas gays (si mal no recuerdo por la calle Remedios) y creo que hasta hay una lgtb Pride no sé cuándo. Lo siento, más info contactar con el usuario Anhidric porque controla todo el tema lgtb a nivel mundial xD

Bueno pipol, espero que os haya gustado. Como sé que rondan spaniards en Filipinas, feel free de añadir cualquier cosa. Si me permitís un consejo, mejor ir a otras partes como Cebú, Bohol, Palawan, Boracay,... ya que Manila se hace aburridillo, no hay mucho que hacer/ver. Eso sí, si te gusta la fiesta y el mamoneo, Manila es el lugar ideal y concretamente Makati. El precio de las discos más chulas y con caché es de 400 pesos con 2 consumiciones. Barato.
Si bien dije que repetiría Bangkok, Manila no lo haría. Si un caso a la provincia, no más.

Paalam na ho!

**Edito que se me había olvidado: al salir de Filipinas debes pagar 600 pesos en concepto de tasa---> http://www.jpgbox.com/jpg/7364_600x400.jpg . Si es vuelo doméstico, son 150 pesos. Es solo al salir, no a la entrada.


EL HILO EN SU WEB ORIGINAL SE EXTIENDE EN LOS COMENTARIOS.:D

*La reproduccion de este hilo en burbuja.info carece de permiso del autor, espero que las mencionadas referencias al autor y web basten.

s2
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
Bueno, ya estamos en casita tranquilamente. Si uno se lo pasa bien durante el día, considero que la noche es para estar en el domicilio. Francamente, si estuviera en un Sambódromo no me paraba nadie jajaja pero bueno, no puedo quejarme del país tagalo.

Memphis en qué zona están esos terrenos? No hace falta que concretes, es para hablarte sobre el lugar si lo conozco.

En el artículo que ha sacado kaiser5 se habla de puthas, es un tema recurrente en Asia. La mentalidad oriental es completamente diferente a la nuestra y esas cosas se ven naturales aquí. Claro que ante la demanda occidental no debe de ser extraño que se organice la prespitación. Obviamente estoy hablando de gente normal no de demorados buscando hacer daño.

La filipina sea putha o no, no es una chica disoluta. El del artículo saca pecho porque es lo que mola no?. Son muy fieles, ni fuman ni beben, y pueden pasar por la novia perfecta. Cuando se establece una pareja filipino-occidental no es habitual que se corte. Aquí el poder del catolicismo es inmenso y hace tiempo que se cargó los burdeles de Manila, también prohiben el divorcio. El otro día hubo una procesión del cristo nazareno, 15 horas, más de 4 millones en la calle, con el resultado de 2 muertos y tropecientos heridos. Ríete tú del rocío.

La filipina es muy similar a la española, nada de prono en la cama. Pero sí mucho más accesible, cariñosa y romántica. Yo he conocido gente metida en la moda del país y me contaban unas cosas que pa qué, pero bueno, es un terreno en que hay que soltar muchos billetes. Yo hablo de la nativa en términos generales.

El China Bank no es un banco chino sino enteramente filipino, eso sí, lo fundó un chino junto a otro nativo. Tiene buenos cajeros automáticos (a la manera filipina que puede liar al novato). Además está repartido por las provincias.

En efecto, Manila es un caos, la mayoría de expats hemos volado en otras direcciones. Y cierto, no tiene playa. Pero en las provincias del norte hay algunas interesantes. Batangas propiamente no sé qué puede tener, pero dudo que sea una playa limpia, más bien se coge el ferry a Mindoro donde encuentras un lugar precioso, con ensenadas, tropical, islitas, mucha verdor y como es normal, la gente del scuba diving. Puerto Galera se llama el lugar.
Se llega en una mañana desde la capital.

Fuera de Manila para distancias notables se puede usar el bus, hay muchas estaciones de autobuses a un precio módico. Ejemplo:

Para ir a la base de Clark 100 km al norte, en taxi cuesta 3000 pesos, en autobus turístico 500 y en autobús 80. Cada uno que use lo que le dicte la cartera.

Al Sur, en efecto, se encuentra Tagaytay, el destino preferido de los novios. No está mal el lugar, además con el Taal volcano delante. En la punta de la isla se encuentra un volcán muy activo con el cono perfecto, es el Mayón. Seguro que lo habéis visto en las noticias.

Bueno, lo que son destinos turísticos hay muchos. Después pongo un comentario general acerca del país para que la gente no se confunda. Esto no es Hawaii o Tahití.

Sigo desgranando el artículo......Roxas Boulevard era un escándalo de marcha hace 20 años pero el obispo se lo cargó jajajaja. Makati el barrio occidental a precios occidentales. También hay un barrio para archimillonarios con policía propia, cámaras y todo lo que sea para guardarlos. Se llama Forbes Park y está al lado de Makati. Mejor no hacer el indio por esa zona.

Efectivamente, hay mucho filipino disperso por el mundo. Este año pasado subió el montante de dinero enviado a sus familias, con lo que queda claro que hay buenos profesionales. Lo más normal era enviar a la chica a Japón, incluso a España para hacer de sirvienta. El Golfo Pérsico también demanda mano de obra filipina. Y en USA se sienten en casa, hay una importante emigración de médicos hacia Seattle o Houston. Cabe decir que el ciudadano filipino si lo desea puede servir en el ejército usano, única nación extranjera con ese derecho.

Veo que luego vuelve al tema puteril jajaja. Que no leñe, que la filipina no es traviesa, es romanticona y actúa como una novia. Y eso de ir de marcha por Manila mejor no. Quien desee divertirse y a precio barato, mejor 100 km al norte, en la ciudad de Ángeles, provincia de Pampanga. Y al lado del volcán Pinatubo para variar jajaja. También hay allí dos "special economic zones", Clark y en la costa Subic Bay.

Pongo algo más ahora y separado para no cansar.
 

antmadspa

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
520
Reputación
367
Lugar
TX
Es lo que pasa de vez en cuando cuando se toman riesgos, le puede tocar a cualquiera.

Asesinan con dos tiros por la espalda a un español en Madagascar | España | elmundo.es


Asesinan con dos tiros por la espalda a un español en Madagascar
Europa Press | Madrid
Actualizado sábado 16/01/2010 15:06 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Un ciudadano español ha sido asesinado a tiros cerca del aeropuerto de Ivato, en Antananarivo, la capital de Madagascar. El español, de 43 años de edad, llegó a la ciudad malgache procedente de Bangkok a las 23.00 horas del pasado martes, fue asaltado y los ladrones le despojaron de su equipaje, según recoge el diario 'L'Express Madagascar'.

Un grupo de transeúntes halló el cadáver en una zona conocida como Laniera y avisó a la gendarmería de la cercana localidad de Ambohidratrimo cuyos agentes se presentaron en el lugar del incidente a las 7.30 horas del miércoles.

El hombre tenía dos heridas de bala en la espalda y conservaba su pasaporte y su visado de ingreso en el país, además de siete billetes de un dólar en su cartera. El cadáver conservaba también sus zapatos, una camiseta negra y pantalones grises.

Los últimos testigos que vieron al español con vida sostienen que subió a un vehículo que supuestamente le iba a trasladar a un hotel de Isoraka, al suroeste de Antananarivo.

Según las informaciones policiales el fallecido era artista de profesión y había nacido en España en 1966. Las fuerzas de seguridad malgaches investigan ya el suceso y apuntan a que podría tratarse de una emboscada.

El hecho de que los atacantes no se llevaran el los siete dólares hace pensar a la Policía que podría ser un caso de ajuste de cuentas y no un simple robo. "La tesis del ajuste de cuentas puede también plantearse", afirmó un responsable de la Gendarmería malgache.

"Es muy posible que sus agresores le propusieran llevarle al hotel en su coche", explicó un taxista que trabaja habitualmente en el aeropuerto de Ivato. "Al parecer, sus agresores lo mataron después de haberle despojado de sus bienes. A continuación se deshicieron del cuerpo en Laniera", dijo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
Bien, deseaba hacer una serie de comentarios acerca de la posibilidad que se plantean algunos de los lectores sobre residir por los siglos de los siglos en el archipiélago filipino, sin haber hecho una visita todavía.

¿Alguna vez os habéis planteado por qué razón no hay una oferta vacacional en las agencias de viaje patrias hacia este destino?

Pues es sencillo, porque el destino no vale la pena, así de diáfano.

No es destino para el viajero convencional. El Sudeste Asiático tiene parajes de sobra para hundir cualquier insinuación de que las Filipinas es un paraíso. Tailandia en su conjunto, Bali, Malasia, Singapur,...le dan cientos de patadas en el trastero a las Tagalias.

Normalmente Filipinas se circunscribe en el llamado continente asiático, sin embargo yo la incluiría en el Pacífico.
Quien visite Nueva Caledonia, Fidji, Islas Solomon y un buen tropel de islas de la Melanesia o Micronesia se quedará alelado, porque en la mentalidad de cualquiera está ponerle a todas ellas una etiqueta y un tópico como los siguientes: playas interminables de arena blanca, vista de atolones con aguas cristalinas, nativas que nos reciben semidesnudas con una guirnalda de flores y posibilidad de hacerse el Robinson Crusoe con móvil y WiFi, faltaría más.

Pues bien, eso sólo sucede en la Polinesia y en Hawaii. Y otros lugares, pero no muchos más

En los anteriores destinos podemos incluir a las islas Filipinas, vegetación lujuriosa pero llena de bichos, garrapatas, mosquitos tipo Messerschmidt, alta posiblidad de diarreas, falta fragrante de servicios, inhabitabilidad manifiesta y desidia de los nativos.

Vayamos con ejemplos:

En Visaya (así llamadas las provincias e islas fuera de Luzón) es habitual que duermas con mosquitera, sí sí, como en las películas de Katharine Hepburn y Humphrey Bogart, en las ciudades puede que no, pero sí en el paraje en el que te gustaría establecerte. Cuando viene la estación húmeda aquello se vuelve insoportable, en el Sur de Palawan por ejemplo (desde Puerto Princesa hacia abajo) no se puede estar. Y el dengue está presente en varios emplazamientos. Veréis cantidad de escarabajos por la calle y si no estás en un hotel occidental no tendrá nada de raro que veas en tu habitación una carrera de hormigas. También tienen mucha fama de quemarse y de que las ventanas sean pequeñas o que no hayan. Es normal ver ratoncitos por cualquier lado. Aunque es más exagerado Bangkok con millones de ratas.

Por cierto, tengo un ratoncito no muy lejos de aquí y una de mis amigas lo acariciaba con palabras el otro día igual que si fuera un minino.

Las diarreas son bastante comunes, hay que ser rígido con la alimentación, evitar sobre todo las salsas desconocidas y el agua no embotellada. Quien os habla ha soportado varias y no dejaba de alucinar con el color de la kk, un día toda verde y al siguiente toda negra jajajajaja. Normalmente se van en menos de una semana, pero no lo pasas nada bien. Es necesaria la prescripción de un medicamento que genere la motilidad intestinal.

Este país no es tan bello como se pinta, tiene 7000 islas vale, pero si nos pasaran unas diapositivas en una hora, apenas nos quedábamos con un centenar y eso sin saber lo que se cuece en cada una. Aquí los resorts son de muchas estrellas y copan los mejores lugares, por ejemplo el Nido, norte de Palawan, nido de japos. Los alrededores de ese lugar son también bonitos pero.......carecen de servicios.

El occidental tipo que se queda en Visaya (conjunto de islas a excepción de Manila y alrededores) suele ser norteamericano. El yankee gusta de llevar una vida doméstica con muchos arreglos caseros, domina el bricolaje y es capaz de montarse él solito una casa entera. El europeo sin embargo suele ser un señorito, posiblemente llame a alguien de fuera porque no sabe como hacer que un grifo deje de gotear o no tiene idea de cambiar un halógeno. Hablo en general, que nadie se me enfade.
Y el problema se vuelve grave cuando se requiere a ese tipo de fuera y resulta que en las Filipinas apenas existe ese servicio.

¿Por qué no suelen existir este tipo de servicios?
Porque el filipino medio es un gandul, aunque la perspectiva del que hace una visita inicial es que por ser tercermundista, con renta per cápita baja, el problema reside en la pobreza, la realidad es que no les gusta trabajar. Ejemplos: no veréis a un nativo echando una mano de pintura a su negocio; cuando vayáis en jeepney veréis como hay quien los usa por no caminar un par de manzanas.

Hay multitud de ciudades horribles en las Tagalias, además el lugareño no se preocupa de limpiar un poco su entorno; si le cae una bolsa de plástico ahí se queda; si algo se destroza en el camino ya lo recogerá el espíritu santo. Veréis depósitos de basura en cualquier sitio, por ejemplo en ríos y acequias.

En el apartado de transportes la cosa no queda atrás. Ejemplos:
Las ruedas de los jeepneys no se suelen cambiar y lo normal es que al final pete una en mitad del viaje, me ha pasado y me he (puntos suspensivos); suena como un disparo de cañón. Supongo que también conocéis las noticias sobre los ferrys que se van a pique con cientos de pasajeros. Es normal que ocurra, allí no hay caducidad para esos trastos herrumbrosos, el día que una tormenta tropical -muy habitual entre Junio y Septiembre- lo parte en dos se reconvierte en casita para peces.

Para acabar, un par de apuntes más sobre clima y geografía. Al principio cuando ves una tormenta tropical incluso te hace gracia porque estás habituado a un clima seco como el de España, pero si estás en una isla ya no tanto. Ves doblarse esas palmeras larguiruchas por la mitad, observas los soplos violentos del aire y acabas pensando que no estás viviendo en un bloque de hormigón, entonces miedorrrrrrrrr. También se debe comentar que la parte de las islas que da al Océano Pacífico es bastante incómoda, el mar suele ser encrespado y el viento fastidia todo el día, así que no me extraña nada la movida surfera con que presentan a Siargao en el Sur.

Nada más, espero haberos acojonado en toda regla :roto2: