Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.085
Reputación
7.939
Video de la filipina del frances con sus 2 amigas ( goldiggers? De un holandes) charlando de sus novios expats

 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.405
Reputación
5.655
Estuve el año pasado unos meses en teletrabajo y desconectando por allí y este año repito ahora en cuanto pueda, pocos sitios quedan en el mundo con esa sensación de inocencia y autenticidad pre-globalización. Y no creo que dure mucho.

Yo alquilé una casa en Cebú y desde allí me movía por la zona, principalmente estuve en Bohol, personas de color y Panay. Impresionante todo y lo mejor la sensación de que pasan meses y aun no has visto nada.
Este año quería conocer la zona norte de Mindanao (Cagayan, Camiguin, Surigao, Siargao...) por cambiar, pero no se si me va a gustar tanto así que aquí ando leyendo historias a ver si me decido, cualquier consejo es bienvenido.

Casting conocer a muchas y quedarte con la mejor
No sabía que andabas por aquí, felicidades por tu canal, está muy bien.
 

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
300
Reputación
582
Este año quería conocer la zona norte de Mindanao (Cagayan, Camiguin, Surigao, Siargao...) por cambiar, pero no se si me va a gustar tanto así que aquí ando leyendo historias a ver si me decido, cualquier consejo es bienvenido.
A mí me gustó mucho más moverme por esas y muchas otras zonas de Mindanao, lejos de donde pisa el hermano blanco.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.738
Reputación
8.836
Bueno, yo siempre opinando de todo acerca de las Pilipinas, interesante eso que dices de la pre-globalización @Rilakkuma

Soy de la opinión de que va a tardar lo suyo en establecerse allí, creo que se debe a algunos parámetros.

1) Se trata del país con más mensajería del mundo - no sigo el ránking si no el primero el segundo o el tercero - desde que los móviles fueron accesibles. O sea, están al tanto de todo si desean informarse, pues no lo hacen siguen en sus cosas.

2) El avance de la clase media, que se ha notado lógicamente durante todos estos decenios en que he seguido la actualidad y más que nada en manileños, claro que a un ritmo muy sosegado. Quienes gobiernan más pendientes de llenar la bolsa que de mejorar la vida de su paisanaje.

3) Algo muy fácil de pergeñar por el nutrido nivel de ignorancia de los pinoy. Ya conté como en el saqueo de parlamentarios al erario público quienes la pagaron fueron los cerdos, el motivo fue que a ese suceso se le llamó "pork barrel", la püta risa.

4) ¿Da la ignorancia la felicidad? ¿Es más feliz un simple? Pues oye, no me cabe duda de que un pinoy, esto es tercer mundo, no tiene demasiada esperanza de vida, que el monny lo llevan al día con las privaciones que se presuponen. Pero mira tú, voy a contar una anécdota. Mi última etapa en el país fue fiestera, en Boracay. Y allí había nacionalidades de todos los colores. Pues fíjate, unos días de aquellos me cruzaba con australianas, que son enormemente grandes o altas, primerísimo mundo, yendo de paseo y acompañadas de sus pensamientos, presentes más consigo mismas que con el exterior y eso que estaban de fiesta por sororidad, o por el Easter time de hacer el burro las U, se las veía muy controladoras de un sitio que de peligro pues 0. Y a la vez todos los días me cruzaba con un par de canijas pinay, sin un peso encima, con un canasto para vender alguna chorrada, si la vendían y siempre cantando. Uno compara y no sabe qué pensar.

Sí, ya has dado en el blanco, las Visayas Centrales donde más receptividad se encuentra. El mejor sitio ahora no lo sé.
 

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
222
Reputación
291
Estuve el año pasado unos meses en teletrabajo y desconectando por allí y este año repito ahora en cuanto pueda, pocos sitios quedan en el mundo con esa sensación de inocencia y autenticidad pre-globalización. Y no creo que dure mucho.

Yo alquilé una casa en Cebú y desde allí me movía por la zona, principalmente estuve en Bohol, personas de color y Panay. Impresionante todo y lo mejor la sensación de que pasan meses y aun no has visto nada.
Este año quería conocer la zona norte de Mindanao (Cagayan, Camiguin, Surigao, Siargao...) por cambiar, pero no se si me va a gustar tanto así que aquí ando leyendo historias a ver si me decido, cualquier consejo es bienvenido.


No sabía que andabas por aquí, felicidades por tu canal, está muy bien.
Gracias warrior
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.867
Reputación
49.380
Lugar
España
El compañero DM se anima a ir a filipinas, a currar, mucha suerte compañero

Gracias amego. Como no me citaste, no me enteré de este mensaje tuyo hasta ahora que me ha dado por entrar al hilo de Filipinas ;)

Abrí jilo lonchapinoyista:

 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.451
Reputación
2.320
Bueno, yo siempre opinando de todo acerca de las Pilipinas, interesante eso que dices de la pre-globalización @Rilakkuma

Soy de la opinión de que va a tardar lo suyo en establecerse allí, creo que se debe a algunos parámetros.

1) Se trata del país con más mensajería del mundo - no sigo el ránking si no el primero el segundo o el tercero - desde que los móviles fueron accesibles. O sea, están al tanto de todo si desean informarse, pues no lo hacen siguen en sus cosas.

2) El avance de la clase media, que se ha notado lógicamente durante todos estos decenios en que he seguido la actualidad y más que nada en manileños, claro que a un ritmo muy sosegado. Quienes gobiernan más pendientes de llenar la bolsa que de mejorar la vida de su paisanaje.

3) Algo muy fácil de pergeñar por el nutrido nivel de ignorancia de los pinoy. Ya conté como en el saqueo de parlamentarios al erario público quienes la pagaron fueron los cerdos, el motivo fue que a ese suceso se le llamó "pork barrel", la püta risa.

4) ¿Da la ignorancia la felicidad? ¿Es más feliz un simple? Pues oye, no me cabe duda de que un pinoy, esto es tercer mundo, no tiene demasiada esperanza de vida, que el monny lo llevan al día con las privaciones que se presuponen. Pero mira tú, voy a contar una anécdota. Mi última etapa en el país fue fiestera, en Boracay. Y allí había nacionalidades de todos los colores. Pues fíjate, unos días de aquellos me cruzaba con australianas, que son enormemente grandes o altas, primerísimo mundo, yendo de paseo y acompañadas de sus pensamientos, presentes más consigo mismas que con el exterior y eso que estaban de fiesta por sororidad, o por el Easter time de hacer el burro las U, se las veía muy controladoras de un sitio que de peligro pues 0. Y a la vez todos los días me cruzaba con un par de canijas pinay, sin un peso encima, con un canasto para vender alguna chorrada, si la vendían y siempre cantando. Uno compara y no sabe qué pensar.

Sí, ya has dado en el blanco, las Visayas Centrales donde más receptividad se encuentra. El mejor sitio ahora no lo sé.
yo añado: que conforme los vuelos trasalánticos se reduzcan a su minima expresión, la tasa de expat en filipinas irá a 0 y la vida del filipino volverá a su plácida normailidad; En resumen, Filipinas no alcanzará el desarrollo económico-social que gozan otros paises de su entorno inmediato, sino lo alcanzó ya.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.867
Reputación
49.380
Lugar
España

 

Karma police

Madmaxista
Desde
14 Nov 2008
Mensajes
3.221
Reputación
11.117
Lugar
aquí y allá
3) Algo muy fácil de pergeñar por el nutrido nivel de ignorancia de los pinoy. Ya conté como en el saqueo de parlamentarios al erario público quienes la pagaron fueron los cerdos, el motivo fue que a ese suceso se le llamó "pork barrel", la püta risa.
una puntualizacion sobre este tema. El término “pork barrel” no se acuñó en Filipinas, de hecho es un término ampliamente extendido en la cultura política anglosajona que como no podia ser de otra manera ha terminado empleándose en Filipinas

Se originó en EEUU en la segunda mitad de siglo XIX y en esencia hace referencia al mal gasto de recursos públicos ya sea a cambio de votos u otros beneficios.

para quien quiera saber mas dejo la wiki en español



Aunque obviamente la versión inglesa ahonda bastante más en la materia y sus detalles
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.738
Reputación
8.836
No soy muy de aguantar más de 10 min. los vidrios de newcomers. Y me ha hecho gracia ese loor a la luz de las Pilipinas. Aparte de los espacios abiertos tan comunes en el archipiélago es la consecuencia del Sol tropical, que se pasa la mayor parte del día sobre nuestras cabezas. Y lo que venía a decir que esto se nota mucho en la vuelta a Expaña, donde te da la impresión que la luz solar viene filtrada, vamos como si llevaras las gafas ahumadas todo el santo rato.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
2.926
Reputación
7.608
No todo es tan bonito como parece. Estos youtubers no postean los días malos, que suelen ser muchos.
Y hay cosas vergonzosas que muchos no quieren hablar, como que la filipina te vea como un ATM y te pida dinero.
Si eres poco atractivo, allí vas a amar más, pero a cambio de algo y posiblemente te toque pagar mucho más para mantener buen nivel de vida.
Hace poco veía un video de @Bacefi hablando con un tio que podría ser forero.
Contando su mala experiencia con una mujer con 3 HIJOS. Una pesadilla infernal.
Jamás aceptar una pinai con hijos, porque puedes acabar mucho peor que como estabas.
Pero eso no es lo único malo que te puede pasar si no vas con un buen plan.