Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

pulopure

Madmaxista
Desde
26 Jun 2012
Mensajes
463
Reputación
1.293
Ahora mismo me encuentro en Camboya, en un par de horas vuelo de vuelta a Bangkok para ir a las islas como último tramo de las vacaciones.
Aquí en Camboya tienen la costumbre de quemar basura. Según me explicaron era para no pagar el servicio de recogida de basura. Nos hicieron una fogata al otro lado de la habitación quemando plástico y de todo. Lo reclamamos y pararon hasta hoy. Cuando marchemos pueden seguir con sus barbacoas.... De flipar la poca conciencia cuando luego todos están dolidos de la salud.
Antes del cambio de país estuvimos en el norte de Tailandia, Chiang Mai. Aquí tienen otra costumbre similar, en este caso se dedican durante 3-4 meses a quemar monte. En parte por creencia de purificación, y también por limpiar el terreno. Cómo consecuencia, acaban generando humo que ocupa varios países de la zona llegando a unos niveles de contaminación brutal (en Europa llegar a la cifra de 50 es raro. Aquí llegan a 500).
Perdón si he manchado el hilo, pero creo que es importante ser consciente del analfabetismo funcional al que se llega, y lo caro que puede resultar para la salud

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Ahora mismo me encuentro en Camboya, en un par de horas vuelo de vuelta a Bangkok para ir a las islas como último tramo de las vacaciones.
Aquí en Camboya tienen la costumbre de quemar basura. Según me explicaron era para no pagar el servicio de recogida de basura. Nos hicieron una fogata al otro lado de la habitación quemando plástico y de todo. Lo reclamamos y pararon hasta hoy. Cuando marchemos pueden seguir con sus barbacoas.... De flipar la poca conciencia cuando luego todos están dolidos de la salud.
Antes del cambio de país estuvimos en el norte de Tailandia, Chiang Mai. Aquí tienen otra costumbre similar, en este caso se dedican durante 3-4 meses a quemar monte. En parte por creencia de purificación, y también por limpiar el terreno. Cómo consecuencia, acaban generando humo que ocupa varios países de la zona llegando a unos niveles de contaminación brutal (en Europa llegar a la cifra de 50 es raro. Aquí llegan a 500).
Perdón si he manchado el hilo, pero creo que es importante ser consciente del analfabetismo funcional al que se llega, y lo caro que puede resultar para la salud

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Esa queja ya la he leído muchas veces sobre chng mai, que la ciudad es la ostra por el coste de vida, pero que hay varios meses malísimos por la contaminacion
 

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
301
Reputación
585
Estoy harto de este país tercermundista, aburrido, desmoralizado.
Hay grandes zonas del país donde odian a los extranjeros, gran parte de Mindanao, norte de leyte, parte de samar etc. Hay una pequeña isla llamada biliran donde casi todos los extranjeros residentes han sido amenazados o directamente asesinados en los últimos años por temas de lindes y otros temas legales de tierras.
A tomar por trastero todo cachopo
Conozco muchas zonas de Mindanao, Samar y Leyte y en ningún momento percibí absolutamente nada de repruebo, más al contrario. A Biliran no llegué a ir pero allá por 2017 que pasé 3 meses del tirón estuve a punto de visitar una de las islitas de esa zona, monté en un barco para allá en el "puerto" no recuerdo bien si de Catbalogan o Calbayog y justo al partir ya en movimiento me arrepentí de la locura al ver complicado dar con alojamiento y barco para regresar y salté estando en marcha con la maletica, paberme matao.

Tampoco digo que mientas, que no he vivido allí, pero cuenta más y mejor, sipote. ¿Cuánto tiempo llevas viviendo allí y dónde? ¿A qué zonas de Mindanao te refieres?
 

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
225
Reputación
291
Estoy harto de este país tercermundista, aburrido, desmoralizado.
Hay grandes zonas del país donde odian a los extranjeros, gran parte de Mindanao, norte de leyte, parte de samar etc. Hay una pequeña isla llamada biliran donde casi todos los extranjeros residentes han sido amenazados o directamente asesinados en los últimos años por temas de lindes y otros temas legales de tierras.
A tomar por trastero todo cachopo
XD pero que dices, no vayas ahi y arreglao otras zonas te acojeran con los brazos abiertos yo jamas tuve problema... Y fui a mindanao, y fui a samar... Y fui a leyte, y me trataron muy bien... Lo de la isla esa que matan extrangeros ni idea mandame alguna noticia o algo xD
 

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
301
Reputación
585
@condimento @Bacefi hay que ir a la Almería de Oriente!!!



Justo sobre Biliran tengo una anécdota que me acuerdo y me parto de risa solo, saltando de un barco en marcha zarpando del puerto maleta en mano, por aquí lo referí:

Fue allá por 2017 que me cogí una licencia de 3 meses sin sueldo, lo junté con las vacaciones y me largué 4 meses para las Asias, sin apenas planes y acabando 3 de ellos en Pilipinas improvisando a saco. Esos días me recorrí Leyte y Samar de cabo a regazo. Ya estoy tardando en volver.

Todavía me felicitó ayer la Naviban una que conocí en Catbalogan, jorobar qué recuerdos. Y no va y me manda el típico cochinillo pinoy que se fueron a meter entre pecho y espalda nada más y nada menos que en la biblioteca donde trabajan sonrisa:
IMG-20231224-WA0021.jpg

Unos fenómenos estos pinoys.
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.739
Reputación
8.840
Jojojojo sí ya me contaste que te habías fulminado ambas islas, y jatetú mirando ahora el mapa para localizar el Biliran este me he dado cuenta de que yo lo que he explotado a tope ha sido la parte Occidental del país, con estancias considerables en Laoag, Angeles pilinguicity, Puerto Galera, Boracay, Dumaguete o Dipolog, prácticamente todo lo pisado en el Este apenas unos días, y lo más cercano a esa isla Legaspi, o Masbate, que no me gustó y tiré para personas de color. Y la estancia más larga tirando a Este, Malaybalay en Bukidnon.

Para quienes no dominéis ni el país ni las aventuras en el tercer mundo, unas consideraciones. Este Biliran se encuentra en zona peligrosa de tifones, así que mejor visitarlo en la primera parte del año hasta Mayo. Que bueno, desde ahí hasta Octubre, hay monzón en cualquier lado, entonces toca controlar un poco tiempo y fechas.

Segundo, ahora en el país por lógica la clase media ha mejorado bastante pero hasta hace un decenio o así, veías playas cojonudas, arena clarita y con una población cercana ni cristo iba a playear, además las pavas locales ni por error enseñaban carne. Luego empezaron las manileñas cuando visitaban el país y la cosa se ha ido animando pero la mayoría sigue igual, católicas por fuera y no se sabe por dentro.

Y después, aquí el tío Kramer y yo siempre hemos gustado de saborear la esencia del destino y para eso pateas o te centras aquí y allá, de ahí viene el arsenal de anécdotas que yo he contado en este hilo. Sin embargo cabe recordar que estamos en país tercermundista y hay que tomar precauciones, entras por ejemplo en un parque nacional y no hay señalizaciones ni nada, incluso bordeando cataratas, que como te confíes, el musgo resbala. O como me pasó a mí en Bukidnon, uy voy a bajar al río y a medio camino me veo a los lagartos tomando el sol... mejor darse la vuelta porsiacá, bueno esto en Mindanao. Otra cosa, todo ese mogollón de resorts que veis en el mapa no son más que recintos muchos de ellos amurallados sin ningún atractivo más allá de presumir de señorito y con un servicio muy paletorro, ni mucho menos playa decente, porque están pensados a la filipina no a la occidental. Para quienes gustéis de los resort de verdad, mejor Panglao, Boracay, el Nido, Puerto Galera y no muchos más, tal vez Biliran.

Pssss no me apetece seguir explotando el hilo prefería hacerlo cuando pululaba por allí, hablo de mí claro no de los que están allí, que pueden contar lo que les plazca.