Pericoeldelospalotes
Madmaxista
Ya antiguamente en época romana el río Guadalquivir era navegable hasta Córdoba, pero con la conquista cristiana en la edad media, acabó por abandonarse la navegación de este río hasta dicha ciudad. De este modo, y hasta la fecha de hoy, el Guadalquivir solo puede ser navegado hasta la ciudad de Sevilla.
Pero lo cierto es que hubo varios intentos a lo largo de la historia por hacerlo navegable hasta la antigua capital califal, como por ejemplo el del ingeniero y humanista Fernán Pérez de Oliva en el siglo XVI, o el del ingeniero de caminos D.Carlos de Mendoza, que proponía habilitar el tramo Sevilla-Córdoba mediante una serie de esclusas.
Además todo esto conllevaría acabar creando un puerto propio para Córdoba.
La verdad es que yo pienso que es una obra que hay que llevar a cabo con empaque y narices, pues proporcionaría mayores y mejores comunicaciones entre las poblaciones situadas a lo largo del río Guadalquivir, lo que implicaría además menos cajas de cosa pululando por ambas provincias, aparte de mayor empleo y mayor turismo, en suma, mayor crecimiento y bienestar para la población andaluza.
Pero lo cierto es que hubo varios intentos a lo largo de la historia por hacerlo navegable hasta la antigua capital califal, como por ejemplo el del ingeniero y humanista Fernán Pérez de Oliva en el siglo XVI, o el del ingeniero de caminos D.Carlos de Mendoza, que proponía habilitar el tramo Sevilla-Córdoba mediante una serie de esclusas.
Además todo esto conllevaría acabar creando un puerto propio para Córdoba.
La verdad es que yo pienso que es una obra que hay que llevar a cabo con empaque y narices, pues proporcionaría mayores y mejores comunicaciones entre las poblaciones situadas a lo largo del río Guadalquivir, lo que implicaría además menos cajas de cosa pululando por ambas provincias, aparte de mayor empleo y mayor turismo, en suma, mayor crecimiento y bienestar para la población andaluza.