Han resucitado a la industria aeronáutica civil rusa. Airbus y Boeing están a punto de perder muchos clientes. ILYUSHIN IL-96-400M a punto de despegar

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
969
Reputación
4.066
Bravo, cuñao.


Mucho BRICS pero Embraer ha estado a punto de ser comprada por Boeing, ese avión que mencionas se mueve gracias a sistemas (motores, avionica, para empezar) Made in USA básicamente…y sí, el brasileño es barato construyendo.

De hecho, hasta los americanos lo vuelan.

Menos faroles, pocasluces.
¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Hablo de que una aerolínea española ha comprado 16 embraer, y que da buen servicio, y usted me sale con que si la abuela fuma. En ningún momento he dicho que Brasil diseñe y fabrique cada tornillo, no ponga palabras en mi boca que no he dicho, y le agradecería que se abstenga de faltarme otra vez al respeto, que no soy su cuñado.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.753
Reputación
63.138
Ya están desarrollando un motor equivalente a los grandes occidentales para que pueda valer con dos, pero les va a llevar unos añitos aún
... Y eso solo es el principio.
Luego deben ponerlo en producción sin que se disparen los costes.

A ver si se creen que desplazar a las constructoras occidentales va a ser cosa sencilla.
¿Por qué no comienzan con algo más fácil como los coches e intentar arruinar a Toyota en un par de años?
 

troperker

Himbersor
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
532
Reputación
2.101
En Airbus y en Boeing deben estar temblando...

es obvio que la demanda futura de aviones de pasajeros esta en asia y los africanoa tambienen un futuro (uno mismo lo puede analizar o sino simplemente busca las estadisticas de ventas futuras deaviones)
airbus a futuro tendra que ser obsorbida por boeing porque los eeuu para poder sostener a boeing y competir contra los chinos
obligaran a europa a desaparecer airbus
es un hecho

la ventaja de rusia es que son un mercado de aviones de pasajeros y tienen ciertos mercados cerca
tienen la energia los minerales los cerebros y un mercado interno y un futuro mercado externo pequeño para vender sus aviones a futuro
ademas que para sostener sus empresas no necesitan como airbus y boeing vender cientos de aviones
con vender unas decenas se sostienen
tambien tendran que mejorar muchas cosas tomara tiempo
cada 5 años analizaremos como van los rusos con su industria de aviones
 

troperker

Himbersor
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
532
Reputación
2.101
Em aviación civil si que no tienen nada que hacer Rusia y China por un motivo: las certificaciones, ya se ocupa el duopolio angloeuropeo de no permitir nuevos entrantes.

Es interesante que Rusia logre sacar adelante modelos mejorados y a medio plazo seguramente sacarán junto con China cosas más modernas pero la guerra de las próximas décadas será por alinear a países e una u otra órbita y las ventas de aviones comerciales van a estar muy determinadas por el encaje en un bloque u otro.
el mercado de aviones esta en asia en las proximas decadas y africa a futuro
pueden ver las estadisticas

y es algo sencillo de analizar asia tiene una enorme poblacion en su mayoria pobre
conforme sacan a muchos millones de la extrema pobreza
esas poblaciones consumen mas por lo tantos muchos millones pasan a la clase media que empiezan a viajar a moverse mas

las certificaciones como bien dices podran pertenecer a eeuu y europa porque el mundo en su mayoria viajaba a esos destinos en el pasado
pero en las sgtes decadas las certificacones de europa y eeuu que muchas veces sus empresas no las cumplen osea corrupcion jajaja
no les van a importar a los asiaticos jovenlandeses medio oriente a futuro
porque ocurrira mas movimiento aereos entre asia africa medio oriente a futuro
que a europa y eeuu
esa es realidad a futuro

osea si no lo entiendes lo explico sencillo
osea si viajo de arabia saudita a rusia y no tengo que pasar por espacio aereo europeo para que necesita un avion ruso o chino de las certificaciones de euopa y eeuu

si europa no permite certificaciones a los aviones chinos
china simplemente deja de que ls boeing y airbus no vuelen a su espacio aereo y asi pueden sumarse mas paises
total si no se necesita de europa a futuro para que quieres certificaciones de europa
si el mercado de transpote aereo entrea asia africa amedio oriente sera mucho mas enorme que el de occidente

el mundo entero en su mayoria a futuro no necesita de europa
en cambio eeeuu necesita de europa para sostenerse a futuro


jajajaja
 

Quijotecholo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
2.861
Reputación
1.194
Lugar
Madrid
La industria rusa va a vivir un subidón en los próximos años, las sanciones les han permitido comprar a precio fruta cada industria occidental que operase en Rusia, las sanciones han consistido simple y llanamente en una donación de industria de la UE a Rusia, precio asumido a cambio de no ser Muy de derechas y tal. No sé si es también el caso concreto de las aerolíneas, pero va todo de la mano.
Tu sabes lo que es una patente??
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.521
Reputación
38.185
No entiendo como los europeos somos tan demorados mentales , deberíamos colgar hasta morir a nuestros gobernantes, el comunismo creó un telón de acero entre la URSS y nuestro mundo controlado por el mundo anglosajón, Rusia ha hecho lo indecible para acercarse a nosotros cooperando en todos los frentes con Europa , Rusia es Europa y además el país de Europa del que sentirse más orgulloso, ante el temor de una fuerte alianza entre Rusia y Alemania y la pretensión de hundir a Rusia , EEUU creó la guerra con Ucrania y ha conseguido hundir a Europa encima con nuestra colaboración, pero no han hundido a Rusia sino todo lo contrario, Rusia ha resucitado más fuerte que nunca.

Rusia ganará esta guerra, su población es mil veces mejor que la occidental, están acostumbrados a respirar bajo el agua, pero solo hay que mirar un mapa, Rusia es el puente entre Asia-Europa-Africa abarcando el mundo árabe , la ruta de la seda ideal , la que hace del mundo un solo mundo y EEUU queda como la isla del mundo , Europa aliada con Rusia seríamos un gran Imperio.
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.946
Reputación
4.385
Si y no. esos aviones jamás podrán volar a paises de la UE, con o sin certificaciones, pero si en el resto del mundo

Supongo que si soy un una compañía aérea BRIC tendré 10 airbus, y un par de rusos por si acaso.

Hombre, un mercado del 10% en aviación no esta nada mal.

Em aviación civil si que no tienen nada que hacer Rusia y China por un motivo: las certificaciones, ya se ocupa el duopolio angloeuropeo de no permitir nuevos entrantes.

Es interesante que Rusia logre sacar adelante modelos mejorados y a medio plazo seguramente sacarán junto con China cosas más modernas pero la guerra de las próximas décadas será por alinear a países e una u otra órbita y las ventas de aviones comerciales van a estar muy determinadas por el encaje en un bloque u otro.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.205
Sancionar a un gigante como Rusia no tiene sentido. No es sólo que te quedas sin su mercado, es que generas un competidor.
Solemos tener la imagen de Rusia como el país increíblemente enorme que es, con una población casi el triple que España, con unos recursos naturales inigualables.

Pero...también pensamos que su importancia economía es proporcional, más aún cuando la fachada imperialista que tiene (por decirlo de alguna forma...) también invita a verlo así.

La realidad es que Rusia tiene un PIB muy parecido al de España (solo un 20% mayor). Es decir, es un país tirando a pobre, al que le quitas todo lo que obtiene por esos recursos naturales y se queda en pelotas.

Por eso que lo de la industria rusa, igual que lo que pasaba con la URSS, es bastante de poblado de spaguetti western, con fachada y poco más.
 

McRotor

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
3.464
Reputación
8.517
Aquí no tenemos Balay.

Este verano me enteré que Balay no es española al cambiarme la nevera, resulta que quería una Bosch como la que tenía y me dí cuenta que Siemens, Balay y Bosch tenían una similar disposición interna y el dependiente nos indicó que eran todas la misma nevera salvo ciertos acabados. Balay es alemana desde 1989.
Ya hombre, pero tenemos fabricas me refiero...