Em aviación civil si que no tienen nada que hacer Rusia y China por un motivo: las certificaciones, ya se ocupa el duopolio angloeuropeo de no permitir nuevos entrantes.
Es interesante que Rusia logre sacar adelante modelos mejorados y a medio plazo seguramente sacarán junto con China cosas más modernas pero la guerra de las próximas décadas será por alinear a países e una u otra órbita y las ventas de aviones comerciales van a estar muy determinadas por el encaje en un bloque u otro.
el mercado de aviones esta en asia en las proximas decadas y africa a futuro
pueden ver las estadisticas
y es algo sencillo de analizar asia tiene una enorme poblacion en su mayoria pobre
conforme sacan a muchos millones de la extrema pobreza
esas poblaciones consumen mas por lo tantos muchos millones pasan a la clase media que empiezan a viajar a moverse mas
las certificaciones como bien dices podran pertenecer a eeuu y europa porque el mundo en su mayoria viajaba a esos destinos en el pasado
pero en las sgtes decadas las certificacones de europa y eeuu que muchas veces sus empresas no las cumplen osea corrupcion jajaja
no les van a importar a los asiaticos jovenlandeses medio oriente a futuro
porque ocurrira mas movimiento aereos entre asia africa medio oriente a futuro
que a europa y eeuu
esa es realidad a futuro
osea si no lo entiendes lo explico sencillo
osea si viajo de arabia saudita a rusia y no tengo que pasar por espacio aereo europeo para que necesita un avion ruso o chino de las certificaciones de euopa y eeuu
si europa no permite certificaciones a los aviones chinos
china simplemente deja de que ls boeing y airbus no vuelen a su espacio aereo y asi pueden sumarse mas paises
total si no se necesita de europa a futuro para que quieres certificaciones de europa
si el mercado de transpote aereo entrea asia africa amedio oriente sera mucho mas enorme que el de occidente
el mundo entero en su mayoria a futuro no necesita de europa
en cambio eeeuu necesita de europa para sostenerse a futuro
jajajaja