La aerolínea rusa Red Wings ha encaragado 60 Sukhoi-100 Superjets.
Compraban Airbus.
Ya no.
Ver archivo adjunto 1717299
Ya han recibido 20.
La aerolínea
irlandesa CityJet ya ha encargado varios.
Los nuevos SSJ100 ya llevan motorización rusa PDP14.
Por cierto, para los nescientes, el empujón que le está dando Rusia a su industria aeronáutico civil no es para exportar sino para, en primer lugar, surtir a sus compañías aéreas. Esto tiene dos ejes:
1. motorización con las versiones PDP, que era su talón de Aquiles. El resto no tienen problema alguno
2. tipos de avión. Necesitan tres versiones:
a. una regional que lo ocupa el SSj100 y un versión básica del Iluysin
b. corto y medio radio es el MC21 que a su vez tiene tres versiones más
c. largo recorrido, cogieron lo que tenían y le han dado un lavado de cara Il96-400M.
La verdad, algunos os creeís que los rusos nacieron ayer. Solo en ingenieros, matemáticos, físicos... nos dan mil vueltas a todos. No tendrán la últimisima tecnología, pero tienen la capacidad como lo están demostrrando.
El día que Rusia se acerque a un nivel de renta similar a un país europeo medio y no está muy lejos se nos acabará la chulería. Como nos reíamos de los chinos, y antes de los japoneses.