Han resucitado a la industria aeronáutica civil rusa. Airbus y Boeing están a punto de perder muchos clientes. ILYUSHIN IL-96-400M a punto de despegar

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.867
Reputación
59.036
Aunque no lo creas, así es.
Redujeron el PIB ruso un 40% así por las buenas, igual que han reducido el calor de Twitter un 90% en un año a pesar de que Twitter funciona mejor que nunca y ha reducido gastos a lo bestia.

Toma:
Después de informarme....no te compro el argumento. Pero ni un poco! roto2

No, no cayó un 50% en un año. Pero ni de coña; cayó como un 10% en total un par de años seguidos. Que ya es diferencia....:

El PIB de Rusia cayó un 3,7% en 2015

Y cayó porque pilinguin se puso a hacer el Chávez, expropiando empresas privadas grandes. Y no solo baja la actividad (véase lo que ha pasado con Pemex, YPF, Pedevesa...), sino que cayó enormemente la inversión extranjera. Nadie pone los pies en un país donde el gobierno decide quedarse para sí lo que le gusta. Si lo sumas a vaivenes de precios de exportación de materias primas, ahí lo tienes. Como el turbio asunto de Yukos, que era la empresa más grande del país y que no queda claro qué pasó.

Y no, no tuvo que ver nada Crimea. Ciertamente, al aumentar el número de habitantes el denominador aumenta de cara al PIB per cápita, pero aumenta también el PIB nominal. Teniendo en cuenta que Crimea tiene 1,9 millones de habitantes, y teniendo en cuenta que el PIB se sumará al numerador, la influencia de este hecho (por muy desastrosas que fueran las cuentas de Crimea...) no irán más allá del 1%.

Igual que no te compro las rentas imputadas en los EEUU como cosa extravagante. ¿Sabes que en España (y en otros muchos países...) también se calculan para el PIB ? pensando:

He revisado el hilo donde hablabas de esto, y no me aclara nada, ni a mi particularmente me da ninguna prueba de que pueda estar ocultando por algún motivo 2/3 partes de su PIB. Lo veo muy...conspiranoico.

Es como el ratio ese de sumar población en ciudades, más producción de acero, más capacidad militar, más consumo de energía, más nosequé. No le veo que tenga mucho sentido, la verdad. Ni que sea un ratio que demuestre nada.

Ni tampoco le veo unos crecimientos brutales, para ser una economía que es....pobre, en comparación a otras. Cuanto más pobre se es, más fácil tener fuertes crecimientos. Ni hay previsiones de crecimiento fuertes: Rusia: tasa de crecimiento del PIB 2018-2028 | Statista

Como todas las economías que dependen mucho de las materias primas, tienen unos bamboleos bastante importantes. Más ahora que están metidos en la guerra.

Por supuesto, estoy abierto a ver más datos u otras perspectivas. Pero estas que me has dado....no me parecen nada convincentes, la verdad :rolleyes: