Han resucitado a la industria aeronáutica civil rusa. Airbus y Boeing están a punto de perder muchos clientes. ILYUSHIN IL-96-400M a punto de despegar

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.888
Reputación
16.753
Lugar
Galiza - Galicia
Cierto. Ahora empezarán a producir masivamente el MC-21 y con este Il-96 mejorado rellenarán el hueco de aviones grandes hasta que puedan comprar el de nueva generación ruso-chino.
Creo que era una versión largo radio pero que ahora el tema está paralizado porque los rusos echaron cuentas y debieron pensar que para eso ellos ya tenían algo para ir tirando, y de ahí la Il96-400M con las mejoras introducidas y la versión que están desarrollando para los chicos que les gustan los bimotores.



Alguien habló el otro día de que los rusos están tirando principalmente de titanio, que les sobra, ya que no son tan buenos en los famosos plásticos de nueva generación. Se están acercando mucho a los motores europeos.

Es cierto: " The 1.9 m (75 in) fan has 18 titanium alloy blades, providing an 8.5:1 bypass ratio significantly improved from previous Russian engines, but below the CFM LEAP's 10:1 or the Pratt & Whitney PW1000G's 12:1 for the MC-21 from 2017. The 3D aerodynamics shaped first high-pressure turbine stage has advanced cooling channels.[7] Twenty new materials were developed for the powerplant, including monocrystalline alloys for vanes, and high-strength nickel and titanium alloys for shafts and disks. "

1704115985407.jpeg
 
Última edición:

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.222
Reputación
156.967
Aquí no tenemos Balay.

Este verano me enteré que Balay no es española al cambiarme la nevera, resulta que quería una Bosch como la que tenía y me dí cuenta que Siemens, Balay y Bosch tenían una similar disposición interna y el dependiente nos indicó que eran todas la misma nevera salvo ciertos acabados. Balay es alemana desde 1989.
Balance ensambla el kit
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.435
Reputación
11.460
Lugar
Planeta Tierra
Millones de pasajeros que han cruzado el Atlántico durante décadas no avalan tu teoría.

Por algo los que saben decidieron que NO MERECE LA PENA gastar ese dinero extra por un riesgo TENDENTE A CERO…

Los de cuatro motores están abocados a la extinción, salvo exóticas excepciones.
Que sí, que sí, que lo que tu quieras. Pero no es cuestión de estadística, es cuestión de vivencia personal.

Me gustaría ver tu careto en un bimotor con uno de los motores averiados.

Yo he tenido un "incidente" en un cuatrimotor y sin duda el mismo incidente en un bimotor debe ser una experiencia "inolvidable". Eso si sobrevives.
 

Rocky Balboa

Himbersor
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3.506
Reputación
5.983
Que sí, que sí, que lo que tu quieras. Pero no es cuestión de estadística, es cuestión de vivencia personal.

Me gustaría ver tu careto en un bimotor con uno de los motores averiados.

Yo he tenido un "incidente" en un cuatrimotor y sin duda el mismo incidente en un bimotor debe ser una experiencia "inolvidable". Eso si sobrevives.



Un CUÑAO vs la Humanidad jamás puede estar equivocado.

Sublime, campeón.
 

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.693
Reputación
9.365
Lugar
Xallas
No se podía de sabé... con las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del orbe, con el mayor numero de ingenieros por numero de habitantes... como es posible???
 

cebollin-o

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
6.098
Reputación
17.471
El problema era los repuestos. Los mexicanos se quejaban de que no les enviaban repuestos... lo que no decían los chingones es que los rusos estaban sin cobrar lo que le habían enviados antes.
No es sólo problema de repuestos.

Los aviones, como casi todo, nunca se compran al contado. Y una aerolínea occidental no puede pedir un crédito para financiar la comprar de aparatos rusos porque sabe que este nunca será aprobado.
Por eso tienen que ser compañías estatales rusas y el propio fabricante quienes otorguen estos créditos a sus compradores.

Interjet se benefició de unos precios bajos más un sustancioso descuento en cada unidad, de un crédito blando que ya nunca se devolverá y durante un tiempo se les regaló repuestos y mantenimiento. Todo por intentar entrar en el mercado americano.

A final estos aparatos están parados desde 2019 y Rusia está manejando la opción de vendérselos (regalar más bien) a la Habana, pero mientras tanto las sanciones impiden cualquier operación de mantenimiento
 
Última edición:

Rocky Balboa

Himbersor
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3.506
Reputación
5.983
Claro, y tú seguro que eres uno de esos ejpertos meparto: meparto: meparto:
fulastre
Algo más que tú.


CUÑAAAAAOOOOO QUE TODO LO SABES, OTRA DE CALAMARES!!!

VENGA, AHORA A POR EL SIGUIENTE MANTRA CUÑADIL: “Para dar la vuelta al mundo ej mejor un Vejpino que un Land Cruijer”.
 

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.905
Reputación
53.239
Lugar
Vauxhall Cross
Ha perdido muchos clientes Boeing llah?

El HYLUSHIN es el mejor avión de la historia, pero Boeing y Airbus tienen todo el mercado global por culpa de Soros y el bloqueo cubano.