Hago la paleodieta y respondo a vuestras preguntas.

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
Pilares de una dieta sana:

1.- Dieta alcalinizante

2.- Dieta anti-inflamatoria

3.- Suficiencia nutricional

4.- Dieta globalmente hipoglucémica (para algunos)

5.- Dieta sin gluten (sobre todo para algunos).

6.- Dieta hipotóxica.

Esto es el estado de la ciencia actualmente, con esos principios se curan personas.
¿Puedes explicar 1 y 6, por favor?
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
Controlar las formas de cocción (por debajo de 100-120º) y comer la mayor cantidad de alimentos crudos posible.
Entonces la calabaza y el boniato al horno caca? Porque están tremendos y son una buena fuente de hidratos.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.322
Reputación
8.304
Pilares de una dieta sana:

1.- Dieta alcalinizante

2.- Dieta anti-inflamatoria

3.- Suficiencia nutricional

4.- Dieta globalmente hipoglucémica (para algunos)

5.- Dieta sin gluten (sobre todo para algunos).

6.- Dieta hipotóxica.

Esto es el estado de la ciencia actualmente, con esos principios se curan personas.

¿Podría exponer a grandes rasgos los pilares de una dieta alcalinizante?

De lo que he leído, nada me ha convencido de otra cosa que no sea magufería.

Del resto estoy de acuerdo. Salvo lo del gluten, que tampoco hay consenso médico, farmacéutico ni biológico.
 

Murcianodelnorte

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
593
Reputación
710
Effect of Vitamin C on Creatine and Creatinine Metabolism

a más vitamina c más producción de creatina, las dietas basadas en productos animales, así como la estándar, son deficientes en vitamina C (apenas la necesaria para evitar el escorbuto).
Conforme mas avanza este hilo mas besugo te vuelves.

Seguimos con la cantinela de que esto es una dieta proteica?

No he comido mas verduras en mi vida. Solo con el brocoli y la coliflor que como cubro mis necesidades y no es la unica verdura. Ademas de la fruta que tambien consumo con moderacion y por supuesto la casqueria tambien lleva cantidades apreciables.

Imposible tener carencias de vitamina C con la dieta paleo. En realidad si se hace bien es casi imposible tener carencias de vitaminas y minerales.
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
otro estulto que no sabe qué significa el término paleo para algunos. Y qué es una dieta hiperproteica.

Lee un poco, que no hace daño, no vaya a ser que te jorobes los riñones o te quedes en los huesos.

A algunos no les llega glucosa al cerebro y retroceden miles de años, como sus adoradas tribus superavanzadas.

---------- Post added 09-sep-2014 at 21:30 ----------

Y bájate el cronometer, que no tienes ni idea de lo que hablo ni de los nutrientes que ingieres.

¿me puedes decir cuál la cantidad óptima de vitamina C en la dieta DIARIA, fulastre?
:roto2: "Para algunos" una dieta vegetariana puede consistir en comer carne, siempre que esos "algunos" sean idiotas. "Para ti" (un petulante) la dieta paleo es hiperproteica y bajas en verduras. Pues vale, el resto del mundo seguirá usando la palabra con el significado que tiene y no con el que tu alucinada mente decide darle.

Pilares de una dieta sana:

1.- Dieta alcalinizante

2.- Dieta anti-inflamatoria

3.- Suficiencia nutricional

4.- Dieta globalmente hipoglucémica (para algunos)

5.- Dieta sin gluten (sobre todo para algunos).

6.- Dieta hipotóxica.

Esto es el estado de la ciencia actualmente, con esos principios se curan personas.
Sunwukung es cada día más simple, os recomiendo que no hagáis ni caso a sus magufadas New Age sobre partidas pseudocientíficas como las citadas si no queréis acabar tan retardados como él o en el hoyo como Steve Jobs.
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.317
Reputación
151.431
O sea, paleodieta es una sana de toda la vida, pero llamandole paleodieta para que quede mas moderno..

Excepto por el tema de cereales y pastas, que se pueden consumir como cualquier otro alimento en moderación y si es de forma integrall , mejor.

Por otra parte habría que ver como era la dieta paleolitica de verdad de un hombre en el 40.000 a.c Se parecería a la paleodieta como la vida de oficinista a cazar un Mamut.
 

Murcianodelnorte

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
593
Reputación
710
Al simple del vegano ni le contesto, pero a los demas ya nos hemos hartado de repetir que esta dieta no es una dieta como tal, es una forma de comer en la que se evitan ciertos alimentos.

Se puede hacer dieta paleo practicamente vegana (aunque seria de sucnors), o consumiendo muy pocas proteinas, lo cual que me parece totalmente aceptable. Como ya comente anteriormente mi fisio la hace comiendo poquisima carne. Se pone fino de aguacates, coco y la huerta en general. Come algo de pescado y bemoles.

Para poder catalogar esta dieta como paleo simplemente hay que ser consciente de que los lacteos, los cereales y las legumbres en ese orden producen diversos problemas, y cada uno tiene que conocer cual es el alimento mas problematico para su salud.

Lo unico que si es basico en esta dieta es el consumo de mas cantidad de grasas de buena calidad y la eliminacion de azucares. El cuerpo puede sacar toda la energia que necesita de la grasa y se evita los problemas de azucares y edulcorantes y en general almimentos con alto indice glucemico, que que casualidad son todos los que he mencionado antes.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.189
Reputación
19.477
Lugar
Le Catalogne
Hace ya unos años que la Paleo se ha establecido como algo más que una moda en los USA.
A mi me gusta más aplicar el concepto "nutrición evolutiva", para simplemente decir que hay que comer comida de verdad:
- carnes, pescados, frutas, verduras, mariscos, frutos secos y bemoles.
Y abandonar todo aquellos procesado y con azúcares.

Aquí no se trata de decir ni cuantas veces al día comer ni si tenemos que contar calorías. Es todo mucho más sencillo que todo eso.

Y la NBA ya lleva tiempo con ello. Los Angeles LAkers con Kobe Bryant a la cabeza, todo el equipo de los San Antonio Spurs, jugadores como Ray Allen, que tiene 40 años, y prácticamente media NBA se han pasado a la paleodieta y con grandes beneficios y resultados.



Y hoy me he topado con esta web que os enlazo a continuación. Lebron James tb se ha pasado a la paleo.

Fijaros en la imagen de 2013. Si vemos esa imagen sin contextualizar veremos a alguien fuerte, musculado. Yo lo equiparo con cualquier monitor de gimnasio que sea un poco musculitos y que le de a menudo a las pesas.
Pero luego vemos la imagen actual de verano de 2014. Mucha más definido y habiendo perdido mucha grasa.
Con la comparativa de las dos imágenes es cuando vemos mejor la diferencia entre seguir una alimentación que creemos correcta o seguir una alimentación realmente evolutiva, atendiendo a nuestra forma de funcionar.


Why the Lebron James workout and Paleo Diet is for everyone
 

Adjuntos

Última edición:

Krishnamurti

Pompero
Desde
31 Ago 2014
Mensajes
2
Reputación
2
Este hilo estaba realmente bien, con puntos de vista contrastados, hasta que se ha entrado en descalificaciones personales. Parece que cuando se acaban los argumentos lo más fácil es acabar insultando a los otros.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.322
Reputación
8.304
Interés general:

Un notas de la China ha introducido una cámara tragable en la digestión de unos fideos tipo ramen (que también les ha dado por llamar "noodles" o "Yatekomo").

Al parecer, éstos fideos tardan muchísimo en digerirse, devastando flora intestinal entre otras bondades.

Mucho ojo con esto. Aunque cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es comida de calidad, sí que es frecuente creer que no es "de lo más malo".

El vídeo de marras:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/IQlNv2Au-Lg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edit: También va pa consumo responsable.