Hago la paleodieta y respondo a vuestras preguntas.

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Que 5000 años es mucho tiempo? 5000 años representa un 0.05% del tiempo que llevamos siendo homo sapiens.

Tenemos una suerte tremenda de tener acceso a productos naturales de calidad. Preferimos lo que nos dan desde bimbo, nestle, Gallo a lo que nos da la madre naturaleza.

Nadie mas en este foro hace la dieta?
Que seamos cara al exterior iguales a nuestros ancestros no significa que hayamos evolucionado interiormente en poco tiempo para aprovechar comidas que antes nos estaban vedadas.

Por ejemplo, la leche de vaca, hace 30.000 todos los sapiens deberían tener intolerancia o alergia a la lactosa; ahora, muchisima población la tolera y la procesa.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
En principio los que hacen esta dieta procuran que todo sea ecológico.

Ya le digo yo que es imposible, de vez en cuando compro carne ecológica y es una cosa prohibitiva, sale más barato el kilo de concejal....
Pues se pierde usted el sano ejercicio de cazar la comida con sus propias manos, que es la clave de la "paleodieta" :D:D:D
 

grin

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
1.306
Reputación
1.654
Supongo que que la carne es la que logras cazar corriendo en taparrabos por el campo con un hacha de sílex . No la carne de las reses actuales producto de miles de años de selección genética forzada y atiborrada de antibióticos, hormonas y piensos artificiales.
si yo tuviera q alimentarme de la carne q lograra cazar...:8:, a los dos días ya estaría matando por unos lomos de lagartija :D

:ouch:
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
El ingerir trigo, centeno o avena desencadena un proceso de generacion de glóbulos blancos, lo que quiere decir que el cuerpo activa las defensas contra algo que deberia nutrirnos.
Ya te digo. Tengo yo a las defensas que se me revolucionan cada vez que me como un trozo de pan.

Por cierto, lo de hervir/esterilizar el agua es también reciente en la historia de la humanidad. Le recomiendo que sólo beba de los charcos cenagosos de agua de lluvia, no vaya a ser que su cuerpo no esté adaptado al agua sin bacterias, amebas y paramecios.
 

fary

Madmaxista
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.018
Reputación
1.245
Y justamente fué a partir del descubrimiento de la agricultura, en concreto los cereales, cuando la humanidad dió el salto que nos llevó a lo que somos ahora, nacimiento de la civilización, augmento de esperanza de vida, augmento de población y un largo etcétera, por lo tanto, la paleodieta no tiene ningún sustento ni nada, es simplemente una moda new age.
aumento de poblacion no significa de por si una mejora, sino una mayor abundancia de alimento, mas importante fue el dominio del fuego para cocinar los alimentos.
Por otro creo recordar que cuando estudiaban restos de humanos nomadas les sorprendio descubrir que estos parecian mas sanos que los que se asentaban en comunidades e incluso parecian tener una esperanza de vida mayor.

Tambien es conocido el hecho de que la salud dental empeoro mucho con el cultivo de ceral, lo que provocaba infecciones mortales en muchos casos
 

pasapiseroverde

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
1.947
Reputación
4.491
Y justamente fué a partir del descubrimiento de la agricultura, en concreto los cereales, cuando la humanidad dió el salto que nos llevó a lo que somos ahora, nacimiento de la civilización, augmento de esperanza de vida, augmento de población y un largo etcétera, por lo tanto, la paleodieta no tiene ningún sustento ni nada, es simplemente una moda new age.
Oiga, una cuestión, qué es augmento?
 

fary

Madmaxista
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.018
Reputación
1.245
Ya te digo. Tengo yo a las defensas que se me revolucionan cada vez que me como un trozo de pan.

Por cierto, lo de hervir/esterilizar el agua es también reciente en la historia de la humanidad. Le recomiendo que sólo beba de los charcos cenagosos de agua de lluvia, no vaya a ser que su cuerpo no esté adaptado al agua sin bacterias, amebas y paramecios.
lo del agua es un signo de debilidad provocada por pasarnos de la raya con esas cosas, los tiraflechas del amazonas beben agua del rio/lluvia y ahi les tienes con cuerpos de revista. Recuerde que solo un pequeño porcentaje de bacterias son dañinas para los humanos y que en su peso corporal hay 2 kilos de bacterias
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
lo del agua es un signo de debilidad provocada por pasarnos de la raya con esas cosas, los tiraflechas del amazonas beben agua del rio/lluvia y ahi les tienes con cuerpos de revista. Recuerde que solo un pequeño porcentaje de bacterias son dañinas para los humanos y que en su peso corporal hay 2 kilos de bacterias
Cuerpo de revista por los narices.

De toda la vida de Dios están hasta las cencerretas de cólera (Cholera Could Devastate Brazil's Amazon Indians, Experts Say), disentería, malaria, y mil cosas relacionadas con consumo de agua en mal estado, o de vivir cerca de agua en la que crían larvas de insectos.

La esperanza de vida de la mitad de las tribus del Amazonas está entre 40 y 45 años, con algunas cerca de los 35.

Que sí, que están flaquitos y fibrosos y que de infartos no se mueren, pero se tiran media vida cagando sangre y con dolor de tripa.

Tenemos idealizado el mundo indígena, de verdad.
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.833
Lugar
Hispanistán
Venga, voy a soltar mi tocho.

Vaya por delante que cada cual haga lo que le salga del nardo. Ni discuto, ni quiero convencer a nadie. Tengo un rato, me aburro, y suelto mi experiencia.

Yo no sigo la paleodieta al 100%. La mayoría de los autores sobre el tema te dirán que sigas la regla del 80%-20%; se estricto un 80% con lo que comes, y disfruta comiendo lo que quieras el otro 20%. Ahí te caben pizzas, cocacolas o bollería y lo que quieras.

Como digo, no sigo la paleodieta al 100%, pero sí como guía general. He reducido comer pasta, legumbres, cereales y arroz. La mayoría de comidas se componen de frutas, verduras, hortalizas, setas, batidos verdes, pescados, frutos del mar -marisco, etc.-, carne -blancas y rojas- y casquería (de la mejor calidad posible).

¿Resultados? Peso menos que nunca, con mejor tono muscular que nunca. Apenas tengo que trabajar abdominales porque con poca grasa se marcan solos. No estoy tan grande como muchos amigos mazas de gimnasio, pero nos ponemos a hacer dominadas y los dejo en ridículo (evidentemente, yo hacía deporte antes, y lo sigo haciendo ahora).

Tengo mucha más energía que antes y puedo ayunar durante casi un día completo sin despeinarme (el ayuno intermitente es otra de las cosas muy beneficiosas para el cuerpo). Tengo unas digestiones a prueba de bomba y cuando me paso -el 20% que he dicho- y como hez, lo digiero mucho mejor que antes.

Básicamente todo lo que nos dicen por la tele (como pasa con la economía, y la política) sobre comer es mentira. Los lácteos son nefastos, los cereales de desayuno puro veneno. Otros venenos mayores son el azúcar y las harinas refinadas. De los precocinados ni hablo; quién quiera comer semejante hez adelante y que reviente.

La pasta, por ejemplo, son carbohidratos vacíos sin micronutrientes. Es un alimento totalmente poco apreciable, salvo si eres deportista -porque lo usarás como energía rápida-. A ver por qué os creéis que vale un paquete la hez que vale. Pasta, legumbres y arroz son el Soylent Green de hoy, la comida para la gente. Codearos con ralea de pelas y veréis cuanta hez de esa comen.

Me pegaría aquí medio día, pero me canso. Como digo, cada cual que haga lo que le salga del nardo, pero el rollo paleo -que va mucho más allá de la alimentación- a mi me parece cojonudo. A quien le interese, que investigue.
 

fary

Madmaxista
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.018
Reputación
1.245
Cuerpo de revista por los narices.

De toda la vida de Dios están hasta las cencerretas de cólera (Cholera Could Devastate Brazil's Amazon Indians, Experts Say), disentería, malaria, y mil cosas relacionadas con consumo de agua en mal estado, o de vivir cerca de agua en la que crían larvas de insectos.

La esperanza de vida de la mitad de las tribus del Amazonas está entre 40 y 45 años, con algunas cerca de los 35.

Que sí, que están flaquitos y fibrosos y que de infartos no se mueren, pero se tiran media vida cagando sangre y con dolor de tripa.

Tenemos idealizado el mundo indígena, de verdad.
por cada articulo cientifico suele haber otro contradiciendo el mismo tema.
Solo con buscar aborigenes e indigenas en el buscador de imagenes de google sale muchos mayores de esa edad y bien sanotes.
Ademas un tio con diarreas frecuentes no tiene esa pinta
 

el melonero

Baneado
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
9.846
Reputación
24.388
Venga, voy a soltar mi tocho.

Vaya por delante que cada cual haga lo que le salga del nardo. Ni discuto, ni quiero convencer a nadie. Tengo un rato, me aburro, y suelto mi experiencia.

Yo no sigo la paleodieta al 100%. La mayoría de los autores sobre el tema te dirán que sigas la regla del 80%-20%; se estricto un 80% con lo que comes, y disfruta comiendo lo que quieras el otro 20%. Ahí te caben pizzas, cocacolas o bollería y lo que quieras.

Como digo, no sigo la paleodieta al 100%, pero sí como guía general. He reducido comer pasta, legumbres, cereales y arroz. La mayoría de comidas se componen de frutas, verduras, hortalizas, setas, batidos verdes, pescados, frutos del mar -marisco, etc.-, carne -blancas y rojas- y casquería (de la mejor calidad posible).

¿Resultados? Peso menos que nunca, con mejor tono muscular que nunca. Apenas tengo que trabajar abdominales porque con poca grasa se marcan solos. No estoy tan grande como muchos amigos mazas de gimnasio, pero nos ponemos a hacer dominadas y los dejo en ridículo (evidentemente, yo hacía deporte antes, y lo sigo haciendo ahora).

Tengo mucha más energía que antes y puedo ayunar durante casi un día completo sin despeinarme (el ayuno intermitente es otra de las cosas muy beneficiosas para el cuerpo). Tengo unas digestiones a prueba de bomba y cuando me paso -el 20% que he dicho- y como hez, lo digiero mucho mejor que antes.

Básicamente todo lo que nos dicen por la tele (como pasa con la economía, y la política) sobre comer es mentira. Los lácteos son nefastos, los cereales de desayuno puro veneno. Otros venenos mayores son el azúcar y las harinas refinadas. De los precocinados ni hablo; quién quiera comer semejante hez adelante y que reviente.

La pasta, por ejemplo, son carbohidratos vacíos sin micronutrientes. Es un alimento totalmente poco apreciable, salvo si eres deportista -porque lo usarás como energía rápida-. A ver por qué os creéis que vale un paquete la hez que vale. Pasta, legumbres y arroz son el Soylent Green de hoy, la comida para la gente. Codearos con ralea de pelas y veréis cuanta hez de esa comen.

Me pegaría aquí medio día, pero me canso. Como digo, cada cual que haga lo que le salga del nardo, pero el rollo paleo -que va mucho más allá de la alimentación- a mi me parece cojonudo. A quien le interese, que investigue.
Pero eres crudívoro o no?
 

juancho

Baneado
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.552
Reputación
3.832
Como digo, no sigo la paleodieta al 100%, pero sí como guía general. He reducido comer pasta, legumbres, cereales y arroz. La mayoría de comidas se componen de frutas, verduras, hortalizas, setas, batidos verdes, pescados, frutos del mar -marisco, etc.-, carne -blancas y rojas- y casquería (de la mejor calidad posible).

¿Resultados? Peso menos que nunca, con mejor tono muscular que nunca. Apenas tengo que trabajar abdominales porque con poca grasa se marcan solos. No estoy tan grande como muchos amigos mazas de gimnasio, pero nos ponemos a hacer dominadas y los dejo en ridículo (evidentemente, yo hacía deporte antes, y lo sigo haciendo ahora).

Tengo mucha más energía que antes y puedo ayunar durante casi un día completo sin despeinarme
Yo también sigo la misma dieta(pero le añado el arroz).Es mas,me considero un supercarnivoro por la cantidad de carne que como.
También he de decir que hago mas de 2 horas de deporte diario.

Todo lo que sea harina y derivados de cereales o lácteos son pura hez que hacen volverse loco a nuestro páncreas y ayudar a la proliferación de hongos perjudiciales(la peligrosa Cándida para mas señas.)

Olvidaos de tanta chorrada de dietas y moved mas el trastero.El ejercicio físico es el único camino fiable hacia la eterna juventud y una salud de hierro. También os convertirá en tiyranosaurios sensuales :D...
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
O sea, que me dices que podemos tomar toda la hez de carbohidratos que encontremos...

las proteínas animales son un factor de enfermedad claro en la literatura científica (enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes, cáncer, enfermedades crónicas en general):
Igual que la hez de carbohidratos de los que se alimenta la población en general.

O sea, que me dices que podemos tomar toda la hez de carbohidratos que encontremos

3.- Remisión de todo tipo de enfermedades crónicas con dietas en las que se anulan los alimentos animales, o se disminuyen drásticamente (Neal barnard para la diabetes, Cadwell Essesltyn o Nathan Pritikin para las enfermedades cardiovasculares, entre otros)
4.- ni un solo centro ni médico que consiga resultado alguno con dietas altas en proteínas y grasas (a nivel poblacional, no valen los "a pesar de", algún caso de personas que se han curado de cáncer mientras comían una dieta de ese estilo existe, igual que viejos de 100 años fumando dos cajetas al día).
O sea, que has curado el cáncer y las enfermedades crónicas, ¿te tienes que estar haciendo de oro como ese del best seller al que tanto citas?

Por cierto, la gente que sigue esas dietas, en muchas ocasiones tiene que tomar aportes extra de proteínas en forma de complementos. No parece lo más natural.