Hago la paleodieta y respondo a vuestras preguntas.

Paleodieta

Madmaxista
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
394
Reputación
259
Venga, voy a soltar mi tocho.

Vaya por delante que cada cual haga lo que le salga del nardo. Ni discuto, ni quiero convencer a nadie. Tengo un rato, me aburro, y suelto mi experiencia.

Yo no sigo la paleodieta al 100%. La mayoría de los autores sobre el tema te dirán que sigas la regla del 80%-20%; se estricto un 80% con lo que comes, y disfruta comiendo lo que quieras el otro 20%. Ahí te caben pizzas, cocacolas o bollería y lo que quieras.

Como digo, no sigo la paleodieta al 100%, pero sí como guía general. He reducido comer pasta, legumbres, cereales y arroz. La mayoría de comidas se componen de frutas, verduras, hortalizas, setas, batidos verdes, pescados, frutos del mar -marisco, etc.-, carne -blancas y rojas- y casquería (de la mejor calidad posible).

¿Resultados? Peso menos que nunca, con mejor tono muscular que nunca. Apenas tengo que trabajar abdominales porque con poca grasa se marcan solos. No estoy tan grande como muchos amigos mazas de gimnasio, pero nos ponemos a hacer dominadas y los dejo en ridículo (evidentemente, yo hacía deporte antes, y lo sigo haciendo ahora).

Tengo mucha más energía que antes y puedo ayunar durante casi un día completo sin despeinarme (el ayuno intermitente es otra de las cosas muy beneficiosas para el cuerpo). Tengo unas digestiones a prueba de bomba y cuando me paso -el 20% que he dicho- y como hez, lo digiero mucho mejor que antes.

Básicamente todo lo que nos dicen por la tele (como pasa con la economía, y la política) sobre comer es mentira. Los lácteos son nefastos, los cereales de desayuno puro veneno. Otros venenos mayores son el azúcar y las harinas refinadas. De los precocinados ni hablo; quién quiera comer semejante hez adelante y que reviente.

La pasta, por ejemplo, son carbohidratos vacíos sin micronutrientes. Es un alimento totalmente poco apreciable, salvo si eres deportista -porque lo usarás como energía rápida-. A ver por qué os creéis que vale un paquete la hez que vale. Pasta, legumbres y arroz son el Soylent Green de hoy, la comida para la gente. Codearos con ralea de pelas y veréis cuanta hez de esa comen.

Me pegaría aquí medio día, pero me canso. Como digo, cada cual que haga lo que le salga del nardo, pero el rollo paleo -que va mucho más allá de la alimentación- a mi me parece cojonudo. A quien le interese, que investigue.
Palabras sabias las tuyas. Gracias por compartir tu experiencia.

Lacteos, pasta, harinas es el pienso de la clase baja. Azucar es el veneno de la mayoria de la sociedad.
 

juancho

Baneado
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.552
Reputación
3.832
Por cierto, la gente que sigue esas dietas, en muchas ocasiones tiene que tomar aportes extra de proteínas en forma de complementos. No parece lo más natural.
Dejalos,si el new age les dice que el vegetarianismo les convertira en unos seres de luz...¿Quienes somos nosotros para quitarles la ilusion?:D:D

Eso si,previo paso de gastarse un paston en suplementos y vitaminas que no pueden obtener de la dieta...
 

Paleodieta

Madmaxista
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
394
Reputación
259
Los suplementos de proteinas me dan risa. La mayoria los que pone whey estan hechos a partir de lo que sobra de hacer la leche.

Yo tomo glutamina porque aunque coma paleo la micronutrición es fundamental porque los alimentos no tienen las mismas vitaminas que antes.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.997
Reputación
77.555
Lugar
Estación Espacial Internacional
Hola a todos.

Hago la paleodieta que consiste en comer carne, pescados, crustaceos, frutas, verduras, tuberculos poco feculentos y yo añado arroz.

Llevo 8 meses con esa dieta y respondo a vuestras preguntas.


Esta dieta busca un estado de perfecta salud basandose en principios evolutivos.

En resumidas cuentas las encimas y mucinas de nuestro intestino estan adapatadas a los alimentos que siempre han existido y no a los que son fruto de la agricultura y menos a las cajitas felices de hace 100 años.

Saludos

PD:
Los chistes sobre mamuts y otras chorradas dejadlas para otro hilo.
¿Qué haces en el DESAYUNO para sustituir el PAN, la LECHE y LACTEOS?

¿Qué desayunas?
 

Paleodieta

Madmaxista
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
394
Reputación
259
Para tu informacion los tuberculos poco feculentos como la cebolla y la patata dulce ya existian en el paleolitico y mucho antes
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
¿Qué haces en el DESAYUNO para sustituir el PAN, la LECHE y LACTEOS?

¿Qué desayunas?
No me preguntas a mí, pero me meto.

En plan básico, olvídate de desayunos dulces, lácteos y pan. Por ejemplo, puedes desayunar fruta, frutos secos; bemoles en tortilla, o a la plancha (hay que evitar freír).

Como sea, la mandanga de que el desayuno es la comida más importante del día, está malinterpretada. ¿Qué es el desayuno? Es la primera comida que hacemos después del mini ayuno de unas diez horas después de la cena del día anterior.

Ese desayuno no tiene por qué producirse nada más levantarse. De hecho, es mucho mejor que te muevas y tardes unas horas después de levantarte antes de comer nada. Estarás mucho más activo y despierto.

Mucha de la gente más activa que conozco -sin haber leído una palabra del rollo paleo- no desayunan. "No me entra nada", suelen decir. Luego se meten un almuerzo de la leche a las 11, o se esperan a comer, directamente. Esa gente está haciendo lo correcto sin saberlo. En ayunas estarán más activos y más alerta, y su cuerpo estará tirando de reservas, o quemando grasas durante ese tiempo.

Desayunar cereales con leche es una catástrofe para el cuerpo, mucho peor cuanto más azucarados estén. Una vez más, lo que vende el mass hez son intereses corporativos de unas cuantas empresas, nada más.
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.541
Yo tomo glutamina porque aunque coma paleo la micronutrición es fundamental porque los alimentos no tienen las mismas vitaminas que antes.
Vaya paleodieta más del siglo XXI que te marcas tú.

Si tienes que obtener los hidratos de carbono de los vegetales y de las frutas (como se supone que tiene que ser en una paleodieta) te garantizo que por muchas vitaminas y minerales que tú creas que le faltan a esos alimentos, tienes las necesidades de esos micronutrientes más que cubiertas.