*Tema mítico* : Guia para hombres - Cambio de sesso paso a paso documentado - Ley Trans

Blightblade

Lonchafinista
Desde
20 May 2023
Mensajes
152
Reputación
344
Otra más que por fin puede tener mi verdadero género . Se han pasado de largo con los plazos y tuve que dar un poco la brasa , ningún problema salvo el tiempo que ha durado el trámite.
 
Última edición:

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.215
Reputación
24.534
Otra más que por fin puedo tener mi verdadero género . Se han pasado de largo con los plazos y tuve que dar un poco la brasa , ningún problema salvo el tiempo que ha durado el trámite.
¿Podrías decir cuanto tiempo ha durado el trámite? Es para una amiga que se lo está planteando seriamente...

Gracias.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
997
Reputación
2.990
Otra más que por fin puede tener mi verdadero género . Se han pasado de largo con los plazos y tuve que dar un poco la brasa , ningún problema salvo el tiempo que ha durado el trámite.
A pesar de lo que se sufre como mujer, enhorabuena, y bienvenida al género oprimido.

Quiero pensar que lo que están tardando de más en general, es por saturación y hay muchas más hermanas que están en camino. Bien por ellas.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.643
Reputación
59.373
Somos unas valientes, pero teníamos que dar el paso.
Pasar de los privilegios del macho a la opresión de la mujer no es fácil, pero algunas teníamos que ser las primeras.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.215
Reputación
24.534
Me gustaría abrir un pequeño debate sobre un aspecto del cambio de sesso registral que me genera dudas y me parece importante, el solicitar en el proceso que se modifique la partida de nacimiento o se cree una nueva.

En el caso de modificación, quedaría como estaba, con una nota al márgen donde se hace constar que ha habido un cambio. En este caso, de haber algún cambio en las leyes, quizás quedaría un pequeño resquicio para revertir el proceso de ser necesario aunque la nueva ley no permita el cambio de sesso registral (imagina que te sale un buen trabajo en Dubai...) una vez pasado el plazo de seis meses para revertir el cambio. En caso de cambios legislativos, lo hecho hecho está, y no van a poder cambiar tu sesso, aunque sea facilmente comprobable que ha habido un cambio, tan sólo consultando la partida de nacimiento original.

En caso de partida nueva, quedaría borrado el rastro (al menos en teoría), aunque sería bastante evidente que no es la original (los que tengais vuestra partida de nacimiento sabreis como eran). Aquí veo la ventaja de que el cambio no sería visible, en principio, pero sería facil comprobar qué ha pasado, sólo consultando los expedientes de cambio de sesso. Pero por otra parte, sería más complicado el revertir el proceso si hay algún cambio legislativo, ya que no habría constancia en la partida de nacimiento del sesso original. Adiós al estupendo trabajo en Dubai.

¿Me dejo algo? ¿Alguna sugerencia?
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
997
Reputación
2.990
Me gustaría abrir un pequeño debate sobre un aspecto del cambio de sesso registral que me genera dudas y me parece importante, el solicitar en el proceso que se modifique la partida de nacimiento o se cree una nueva.

En el caso de modificación, quedaría como estaba, con una nota al márgen donde se hace constar que ha habido un cambio. En este caso, de haber algún cambio en las leyes, quizás quedaría un pequeño resquicio para revertir el proceso de ser necesario aunque la nueva ley no permita el cambio de sesso registral (imagina que te sale un buen trabajo en Dubai...) una vez pasado el plazo de seis meses para revertir el cambio. En caso de cambios legislativos, lo hecho hecho está, y no van a poder cambiar tu sesso, aunque sea facilmente comprobable que ha habido un cambio, tan sólo consultando la partida de nacimiento original.

En caso de partida nueva, quedaría borrado el rastro (al menos en teoría), aunque sería bastante evidente que no es la original (los que tengais vuestra partida de nacimiento sabreis como eran). Aquí veo la ventaja de que el cambio no sería visible, en principio, pero sería facil comprobar qué ha pasado, sólo consultando los expedientes de cambio de sesso. Pero por otra parte, sería más complicado el revertir el proceso si hay algún cambio legislativo, ya que no habría constancia en la partida de nacimiento del sesso original. Adiós al estupendo trabajo en Dubai.

¿Me dejo algo? ¿Alguna sugerencia?
Así a bote pronto no tengo mucha idea, pero me suena que el op en su mensaje inicial que iba editando según avanzaba habló de ello, échale un ojo que seguro que está.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.215
Reputación
24.534
Así a bote pronto no tengo mucha idea, pero me suena que el op en su mensaje inicial que iba editando según avanzaba habló de ello, échale un ojo que seguro que está.
Sí, lo he visto, en el 2º post. @Elvensen opina que la mejor opción es hacer una nueva, pero tengo mis dudas.

Esto está sacado de ese post:

...
### IMPORTANTE ###

Al abrir el expediente, el funci te va a preguntar si deseas que la partida de nacimiento se modifique o se cree una nueva. Esto provoca una serie de ventajas e inconvenientes que voy a detallar aqui mismo.

- PARTIDA DE NACIMIENTO MODIFICADA
En esta opcion, lo que se exige al juez es que de la orden de, sobre la partida de nacimiento existente, hacer tachones y anotaciones como si fuese una correccion de un examen de colegio. Todo queda chapucero y lo mas importante, queda un rastro sucio de que se ha modificado la partida de nacimiento. El gobierno tendra delante de sus ojos la prueba de que en el pasado fuiste un hombre.
A mi juicio, esta opcion solo tiene una cosa buena, y es que, si con el paso del tiempo necesitas por cualquier motivo volver a que te reconozcan como hombre, tiene el gobierno muy facil ver que, efectivamente, hubo un cambio y se puede volver a deshacer sobre el mismo folio.

- PARTIDA DE NACIMIENTO COMPLETAMENTE NUEVA
Aqui es donde la matan.
Si elijes esta opcion, cosa que yo he elegido expresamente, el juez da la orden de que se expida una nueva partida de nacimiento, sin tachones, sin notas al margen, completamente limpia, donde aparece la casilla de MUJER marcada.
Esto es de lo mas peligroso para el gobierno y mas beneficioso para aquellos que como yo, deseen ser mujeres, ya que el gobierno debera investigar mas alla de un simple vistazo a la partida de nacimiento, que fuiste en el pasado, eso en caso de que quieran mover mas de un dedo.
No he logrado preguntar, y dudo que lo supiese Paco, porque no es funci de los que manejan partidas de nacimiento, si al expedir esta nueva partida de nacimiento, la antigua es destruida o archivada.
En caso de que sea archivada, sigue quedando un vestigio de que fuiste hombre, pero es una barrera para los funcis que deseen consultarlo, ya que por defecto, esta blindado su consulta, porque otra cosa que me ha comentado Paco con ayuda de Francisca, su compañera de cafe, es que las solicitudes de cambio de sesso se blindan a consultas ajenas a requerimientos judiciales muy concretos, asique es otra ventaja que ganamos, un privilegio de seguridad por encima del ciudadano comun.
En el caso de que la partida de nacimiento sea destruida, seria el mejor de los escenarios posibles, porque basicamente, el gobierno ha eliminado de la existencia a un ciudadano y ha creado otro completamente nuevo, al menos en lo relacionado con el sesso de nacimiento. Sigue siendo una ventaja de la ostra que esto suceda.
Intentare informarme en su momento sobre este escenario, porque es el que me resulta mas importante de todos.

###############
Por eso creo que sería interesante tener más puntos de vista y argumentos.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626
Sí, lo he visto, en el 2º post. @Elvensen opina que la mejor opción es hacer una nueva, pero tengo mis dudas.

Esto está sacado de ese post:



Por eso creo que sería interesante tener más puntos de vista y argumentos.
Como bien puedes leer en el post, todo lo que digo ahi es lo que pienso al respecto y la informacion que tengo.
Insisto en que es mejor hacerse una partida nueva, ya que la antigua, aunque la archiven, la dejan a un lado, en un rincon metida, y eso es mas dificil de consultar porque tendrian que ir a un segundo lugar a cotejarla.
Piensa en ello como una capa de seguridad extra, una barrera disuasoria extra.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.215
Reputación
24.534
Como bien puedes leer en el post, todo lo que digo ahi es lo que pienso al respecto y la informacion que tengo.
Insisto en que es mejor hacerse una partida nueva, ya que la antigua, aunque la archiven, la dejan a un lado, en un rincon metida, y eso es mas dificil de consultar porque tendrian que ir a un segundo lugar a cotejarla.
Piensa en ello como una capa de seguridad extra, una barrera disuasoria extra.
Sí, lo sé, me quedó clara tu opinión. El problema que veo es si en un futuro quisieses deshacer el cambio, y hubiese una nueva ley sobre ello que eliminase la posibilidad de hacerlo, quizás habría un resquicio legal , al estar disponible la partida de nacimiento original. De todas formas no se destruiría nada, sinó que en la versión digitalizada cambiarían la vieja por la nueva. Y tampoco tendría mucho sentido ir revisando partidas de nacimiento, con revisar los expedientes del Registro Civil tendrían toda la información.

Que no es que diga que no tienes razón, pero es un punto que creo que tiene más importancia de lo que parece y me gustaría tenerlo todo claro antes de hacer nada. Estoy intendando ver los pros y contras de cada opción.