*Tema mítico* : Guia para hombres - Cambio de sesso paso a paso documentado - Ley Trans

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626
En este hilo voy a documentar todo el proceso que estoy siguiendo para el CAMBIO DE sesso en el registro civil.
Esto pretende ser una guia bien documentada para hombres que quieran recuperar su estatus de ciudadano de primera, incluso con ventajas que no tenian antes.
Aconsejo a todo hombre que intente hacer este tramite mientras este disponible, ya que solo trae beneficios. No se sabe hasta cuando dejara de traerlos, pero cuando deje de proporcionarlos no habra ningun tipo de situacion en la que se estuviese peor que cuando se empezo.

Voy a ir actualizando por capitulos todo lo que me vaya sucediendo y todo lo que me vaya encontrando a mi paso.

CAPITULO 1 (21-Feb-23)
Hoy por la mañana me he acercado al juzgado de paz de mi localidad, que hace las veces de registro civil local.
Puerta cerrada con cartel de CITA PREVIA en gigante.
Llamo al timbre y se asoma un señor por la ventanilla a preguntar. No tenia cara de agradarle mi inoportuna presencia.
En cuanto le he mencionado que queria tramitar el cambio de sesso, ha saltado como un resorte y se ha cuadrado como cuando hizo la mili en su juventud.
Le he preguntado que si necesitaba cita previa o podian atenderme, y aqui se ha puesto nervioso.
Me ha dicho que en caso de esa peticion, podrian atenderme, dandome a entender por sus gestos que me podia abrir la puerta y gestionarlo todo sin cita previa, pero en cuanto se ha recompuesto me ha dicho que ellos son una filial del registro civil de mi zona y que si lo tramitaba con ellos, iba a demorarse un tiempo, que si iba directamente al registro civil de mi zona iba a ser todo mas rapido.
Le he dicho que si me podia dar la direccion y el numero de telefono para llamar e informarme. Se ha ido rapido a por la informacion y me ha facilitado un post-it de su puño y letra con el telefono.
Me he despedido y el tambien con una voz quebrada de quien acaba de salir de una situacion jodida.
He llamado inmediatamente y me han dicho que ellos son el departamento del Decanato, que el numero correcto es este otro.
De nuevo, vuelvo a llamar y esta vez si, es el numero correcto.
Me dicen que tendria que pedir cita previa, me dicen la pagina web y como hacerlo y me suelta algo que he considerado muy informativo e importante:

- "Si es por la nueva ley trans aprobada el viernes, tengo que decirle que todavia no ha entrado en vigor, tienen que revisarla estos dias antes de publicarla de forma definitiva."

Le he contestado para intentar suavizar el tema que no era mi situacion, que llevaba ya un tiempo tramitando el asunto y que hoy he podido conseguir los ultimos documentos. Aqui ha respirado con alivio y nos hemos despedido.

Esto señala que estan esperando una buena ola de gente para aprovecharse de ello o que ya la estan teniendo y estan nerviosetes con el asunto.
Destacar que en cuanto he mencionado lo del cambio de sesso, algo les ha hecho clic y de repente han medido cada palabra que salia de su boca, todo palabras neutras.
Es el mayor esfuerzo que he visto hacer a un funcionario en toda mi vida, y si por telefono se les nota una voz nerviosa y entrecortada, en persona es digno de pagar para ver.

He ido a pedir cita previa por internet, me dan fecha para mediados de mayo.
He registrado mi cita previa pero volvere a visitar al señor de la ventanilla del juzgado de paz para ver si pueden tramitarmelo ellos.

Documentos necesarios hasta la fecha:

- Fotocopia del DNI por las dos caras.
- Fotocopia del certificado de nacimiento.
- Volante de empadronamiento.
- En caso de querer cambiar de nombre, AYUDA muchisimo que te lleves testigos para que afirmen que te llaman asi desde hace tiempo.

En este punto, decido esperar a la semana siguiente a que se asienten las aguas.

CAPITULO 2 (22-Feb-23)
En estos dias de interludio, me pongo a reflexionar sobre el asunto. Lo mas importante de todo es acortar tiempos en el tramite, asique intento pensar en alguna forma de conseguirlo hasta que doy con la forma de saltarme la cita previa. Paso a explicar el caso, que entiendo que no a todo el mundo le puede servir, pero seguro que puede ser de guia para el interesado.

En la zona donde vivo hay un registro civil central, el cual gestiona varias localidades aledañas. Cada una de estas localidades tiene un juzgado de paz, el cual se encarga de derivar cualquier tramite o solicitud hacia el registro civil. Aunque puedes ir tranquilamente de forma directa al registro civil, puedes pedirle al juzgado de paz que lo haga por ti. De esta manera, pidiendo al juzgado de paz que tramite el asunto, ya no dependes de una cita previa, sino que colocas el marron en el tejado de las administraciones, que simplemente se pasaran los papeles de una a otra sin necesidad de cita previa. Y eso es lo que pretendia hacer el proximo dia.

En el juzgado de paz de mi localidad tienen una ventanilla que, aunque tienen un cartel de "solo se atiende con cita previa", cualquiera puede acercarse en cualquier momento y te atienden. Solo hace falta mencionar que quieres realizar un cambio de sesso y vuelcan su atencion en ti. Es posible que esta situacion se de en mas lugares de los que pueda parecer. No se pierde nada por intentarlo, y una vez tienes la patita dentro, ya puedes preguntar lo que quieras.

CAPITULO 3 (6-Mar-23)
Lunes por la mañana. Han tenido todo el fin de semana para que entre en vigor la Ley Trans de la cajera del saturn. Ya esta publicada en el BOE.
Al acercarme a ventanilla saludo y me reconocen. Volvemos a comentar brevemente la situacion hasta que la charo de ventanilla me dice que espere un momento, que avisa a la "experta" para que me atienda mejor.
Inmediatamente aparece en ventanilla la "Charo experta".
Le conte la milonga que "tengo una situacion muy dificil que me impide acercarme al registro civil, necesito que me ayudeis a tramitarlo". Esta frase solo sirve porque te ampara la ley cifuentes de madrid, articulo 7, apartados 1 y 3, los cuales impiden que nadie te pida explicaciones de nada en ningun momento, ya que esa "situacion dificil" esta ligada a tu condicion de trans.
La "Charo experta" en este tema me atendio firme como si estuviese haciendo la mili y me dijo que los del ministerio de igualdad no habian enviado ningun formulario que pudiesen presentar a los solicitantes como tu o yo, asique me sugirio de buena gana que hiciese yo mismo un escrito, una declaracion de voluntad, donde expusiese el tema, mis datos de contacto para que pudiesen ayudarme a gestionarlo ya sea por telefono o por correo y que dijese explicitamente que tengo dificultades para acercarme en persona al registro civil.
De esta manera y conforme a la ley, estan obligados a prestarte ayuda y facilidades para el cambio de sesso, y eso implica la atencion en remoto si lo exiges por escrito.

Me despido y vuelvo a mi casa.
Me tomo un par de horas tranquilamente para pensar y redactar el escrito que me han pedido y me pongo a ello.
Este escrito se ayuda de la ley cifuentes, asique solo vale en madrid, pero quiza se pueda apañar para cada comunidad autonoma si se lee con atencion la ley, fijo que hay algun agujero aprovechable. Animo con ello.
Dejo el escrito que me he cocinado yo mismo. Espero que sirva a todo aquel interesado que se tope con este post. Mucha suerte.

-------------------------------------------------------------------------
DECLARACIÓN DE VOLUNTAD



DATOS PERSONALES AQUI, NOMBRE, APELLIDOS, DNI, DIRECCION, TELEFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRONICO

Ante una falta de medios para realizar este trámite, el Juzgado de Paz de (NOMBRE DE LA LOCALIDAD) me ha ofrecido la posibilidad de redactar este documento para poder adjuntarlo y llevar a cabo el proceso burocrático necesario para el cambio de sesso registral.

Con arreglo a la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad sensual en la Comunidad de Madrid, vengo manifestando mi autopercepción como mujer y pertenencia al colectivo LGTBIQ+ desde entonces (Artículo 7, apartados 1 y 3).

Por motivos personales y mi deseo de no manifestarlos amparado en dichos artículos, solicito que el Juzgado de Paz de (NOMBRE DE LA LOCALIDAD) derive este trámite y documentos hacia el Registro Civil de (NOMBRE DE LA LOCALIDAD).

Con este escrito declaro mi voluntad de cambio de sesso registral de hombre a mujer con amparo de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, y para ello presento los siguientes documentos necesarios para dicho trámite:

  • Fotocopia del DNI por ambas caras.
  • Partida de nacimiento (obtenida mediante certificado digital).
  • Volante de empadronamiento / Padrón.
  • Declaración de voluntad.


Firmado:
-------------------------------------------------------------------------

CAPITULO 4 (7-Mar-23)
La hora de la verdad.
De nuevo llego a ventanilla y me reconocen de inmediato. Llaman a la "Charo experta" y me pregunta con expresion de "ojala pueda enviarle a casa por falta de papeles" si tengo lo que me pidio ayer, a lo que contesto afirmativamente, mostrandole la declaracion de voluntad. Noto nerviosismo mientras echa un vistazo al escrito, que lo lee con atencion. Cuando termina de leer, me dice que a ver que puede hacer con eso, que puede tramitarlo al juzgado de paz, pero que deben ser ellos los que den el visto bueno al documento aportado. Tambien menciona de nuevo que como no saben que documentos hacen falta, no podia exigirmelos, a lo que yo le contesto que "mis asesores" me han dicho que solo necesito presentar la declaracion de voluntad y los otros tres documentos.
La "Charo experta" ya sin opciones, solo acierta a decirme que se los entregue para adjuntarlo todo y tramitarlo. Bastante de mala gana, con gestos secos y algun aspaviento muy controlado.
Mientras adjunta los papeles con un clip y los guarda en una carpeta oficial intento preguntar si me podian expedir una copia compulsada de todo para tener constancia, pero la Charo de la ventanilla se me adelanta y me lo pregunta ella directamente, a lo que respondo que si.
Este es el momento magico en el que una administracion te valida un documento de forma oficial poniendote un matasellos del gobierno en el papel.
En este preciso instante, mi declaracion de voluntad en el que reflejo mi autopercepcion como mujer queda totalmente validada por la Comunidad de Madrid, que es precisamente lo que venia buscando.
Con los papeles debidamente organizados y sellados, me dicen que van a tramitarlo ahora mismo y que las proximas noticias llegaran del registro civil.
Nos despedimos y me voy a casa contento con mi nuevo documento que me aporta algunos superpoderes.


CAPITULO 5 (Aclaraciones)
Aqui hay que detenerse a aclarar una situacion, lo que yo denomino "niveles de poder". Paso a aclarar:
Segun mi criterio, hay tres "niveles de poder" en España para un hombre biologico. Las diferencias son sutiles, pero los poderes que peude ejercer son muy significativos. Del mas bajo al mas alto:

- Hombre a palo seco, ciudadano de tercera.
Sujeto a exprimir fiscalmente y esclavizar bajo el yugo feminista.
No puedes salvarte ni defenderte de ninguna acusacion. Eres como una bruja, pero sin el "como". Directo a la hoguera.

- Hombre autopercibido mujer.
Mediante una ley similar a la Ley Cifuentes de la Comunidad de Madrid se puede elevar el estatus de ciudadano. A ojos del gobierno no eres una mujer, pero si que te otorga ventajas, tales como terminar rapidamente cualquier discusion sobre machismo, similar al "comodin de Franco" que usan los gente de izquierdas siempre.
Si te metes en un lio pequeño, casi seguro sales indemne y victorioso.
Si te metes en un lio grande, te comeras el marron como hombre.
Fuera de la Comunidad Autonoma donde te han reconocido tu autopercepcion sigues siendo hombre.

- Hombre trans.
El estatus mas elevado de todos, el cual te coloca a ojos del gobierno como una mujer a todas luces.
En tu partida de nacimiento ahora aparecera la casilla de mujer marcada.
Puedes y debes cambiar el DNI para que aparezca tu nueva condicion.
Puedes beneficiarte de todas las ayudas que existen tanto para mujeres como para personas del colectivo LGTBIQ+

CAPITULO 6 (20-Abr-23)
12:30 del medio dia. El movil suena. Registro civil, ¿descolgar?. Deslizo el boton verde.
Me saluda un señor que se identifica como funci del registro civil, preguntando por mi en lo relativo a un cambio de sesso.
Comentamos brevemente la situacion y pasa a exponerme el asunto.
Como aun siguen perdidos por la falta de guion, estan tratando de hacer frente a estos tramites lo mas ceñidos a la ley, y si la ley dice que te tienen que meterse un dedo en la nariz 23 segundos, lo hacen.
Me comenta que ya tienen todo preparado para tramitarme la solicitud al juez, que el siguiente paso a dar es presentarme fisicamente en el registro civil para una comparecencia, donde me van a preguntar cuatro cosas y confirmar que mi declaracion de voluntad me pertenece. Tambien me van a comentar sobre los diferentes chiringuitos que hay para que pueda acudir a asesorarme si gusto.
Me dice de muy buena gana que acuda CUALQUIER DIA QUE YO QUIERA, en horario laboral o FUERA DE EL.
Aqui me descoloca un poco, pero recuerdo que les conte la milonga de tener mucha dificultad en acercarme en persona, y parece que esta funcionando.
Sigue diciendome que en caso de no poder acudir en horario de atencion al publico, que le llame a el DE FORMA PERSONAL (aqui me da su numero) para que Seguridad acuda a la puerta a abrirme de forma personal, dos y tres horas fuera del horario de atencion al publico si lo necesito.
JAMAS DE LOS JAMASES habia contemplado un comportamiento semejante en un funcionario, todo gracias a la milonga de que tengo dificultades. Lo de que los funcis estan obligados a darte toda ayuda posible esta resultando ser muy cierto. Tan cierto que trabajan como si fuesen de una empresa privada con miedo a perder a un cliente.
Ya con el numero de telefono, su nombre y todo apuntado, me despido de el con la intencion de ir fuera del horario de atencion al publico para no tener que comerme cola alguna. Impresionante situacion. Falta que me tiendan una alfombra roja cuando llegue.

Ahora podemos comparar las fechas. La cita previa que me dieron por internet para mediados de mayo frente a fecha de hoy y ya con medio camino resuelto.
La jugada ha salido muy bien y el ahorro en tiempo esta siendo bastante grande, que ya todos sabemos los tiempos que manejan las burocracias patrias.

Mañana mismo pretendo presentarme para no demorar mas la situacion.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626
CAPITULO 7 (21-Abr-23)
Me he presentado a las 12:30 pasadas en el registro civil.
El segurata me ha preguntado que a donde iba, y le he dicho que habia quedado con el funci en cuestion.
Algo descolocado por que supiese el nombre del funci y me presentase fuera de horario, pero ha ido en persona a buscarle.
El funci, al que llamaremos Paco de ahora en adelante, ha venido a recibirme en persona a la puerta.
He pasado el detector de metales de rigor y le he acompañado a ventanilla, que estaba totalmente libre de gente, toda para mi.
Aqui es donde me ha empezado a comentar el asunto, porque tiene un poquito de miga, pero me ha explicado bastante bien cual es el proceso que se va a seguir a partir de este punto, paso a paso, y hay alguna cosa que es digna de mencion. Voy a detallar para que los que esteis interesados sepais lo que os espera.

Primero de todo, siguen los funcis sin apenas info del procedimiento, asique se ciñen a la ley hasta la ultima coma, por absurdo que parezca. No quieren jugarsela porque tienen mucho que perder. Esto es un engorro porque hay que cumplir con esas absurdeces, pero lo compensa el hecho de que al no poder desviarse, el camino esta trazado y no hay sorpresas.

Me han presentado mi ficha de expediente, la cual trae mis datos personales y una manifestacion oficial de cambio de sesso de hombre a mujer.
Este expediente es el que se va a presentar a un juez en los proximos dias.
Paco ha procedido a resumirme los escasos puntos que tiene el documento, que basicamente son:
- Se va a comunicar a un juez el deseo de cambio de sesso.
- Cambio de nombre en caso de que quieras hacerlo, que no ha sido mi caso.
- El domicilio de notificacion al cual llegara en un futuro la resolucion del juez.
- El plazo de arrepentimiento, el cual consta de un maximo de 3 meses. Aqui Paco me ha comentado que tenemos que fijar una fecha en un plazo maximo de 3 meses para la ratificacion. Esto consiste en que la ley, a juicio del burocrata de turno, debe ofrecer un tiempo de arrepentimiento, que no sea muy corto, pero que no exceda los 3 meses. Le ha parecido bien citarme a mediados de mayo para ello, porque antes de esa fecha le ha parecido "un poco pronto". Llegados a este punto me da igual esperar 1 o 2 semanas mas, lo importante es que Paco esta queriendo avanzar con el proceso y no sere yo quien detenga a un funci haciendo bien las cosas.
- Y lo mas importante de todo, que aqui quiero pararme a comentarlo, porque es un punto clave en todo esto que creo, hasta ahora desconociamos todos. La modificacion final de la partida de nacimiento.

### IMPORTANTE ###

Al abrir el expediente, el funci te va a preguntar si deseas que la partida de nacimiento se modifique o se cree una nueva. Esto provoca una serie de ventajas e inconvenientes que voy a detallar aqui mismo.

- PARTIDA DE NACIMIENTO MODIFICADA
En esta opcion, lo que se exige al juez es que de la orden de, sobre la partida de nacimiento existente, hacer tachones y anotaciones como si fuese una correccion de un examen de colegio. Todo queda chapucero y lo mas importante, queda un rastro sucio de que se ha modificado la partida de nacimiento. El gobierno tendra delante de sus ojos la prueba de que en el pasado fuiste un hombre.
A mi juicio, esta opcion solo tiene una cosa buena, y es que, si con el paso del tiempo necesitas por cualquier motivo volver a que te reconozcan como hombre, tiene el gobierno muy facil ver que, efectivamente, hubo un cambio y se puede volver a deshacer sobre el mismo folio.

- PARTIDA DE NACIMIENTO COMPLETAMENTE NUEVA
Aqui es donde la matan.
Si elijes esta opcion, cosa que yo he elegido expresamente, el juez da la orden de que se expida una nueva partida de nacimiento, sin tachones, sin notas al margen, completamente limpia, donde aparece la casilla de MUJER marcada.
Esto es de lo mas peligroso para el gobierno y mas beneficioso para aquellos que como yo, deseen ser mujeres, ya que el gobierno debera investigar mas alla de un simple vistazo a la partida de nacimiento, que fuiste en el pasado, eso en caso de que quieran mover mas de un dedo.
No he logrado preguntar, y dudo que lo supiese Paco, porque no es funci de los que manejan partidas de nacimiento, si al expedir esta nueva partida de nacimiento, la antigua es destruida o archivada.
En caso de que sea archivada, sigue quedando un vestigio de que fuiste hombre, pero es una barrera para los funcis que deseen consultarlo, ya que por defecto, esta blindado su consulta, porque otra cosa que me ha comentado Paco con ayuda de Francisca, su compañera de cafe, es que las solicitudes de cambio de sesso se blindan a consultas ajenas a requerimientos judiciales muy concretos, asique es otra ventaja que ganamos, un privilegio de seguridad por encima del ciudadano comun.
En el caso de que la partida de nacimiento sea destruida, seria el mejor de los escenarios posibles, porque basicamente, el gobierno ha eliminado de la existencia a un ciudadano y ha creado otro completamente nuevo, al menos en lo relacionado con el sesso de nacimiento. Sigue siendo una ventaja de la ostra que esto suceda.
Intentare informarme en su momento sobre este escenario, porque es el que me resulta mas importante de todos.

###############

Volviendo al tema en cuestion.
Cuando llegue el momento de la ratificacion, me haran firmar otro documento donde expongo que no hay arrepentimiento en la decision.
En ese preciso instante, Paco debe enviar al juez que corresponda mi expediente para que lo gestione y le de el visto bueno.
El tiempo que pase hasta que el expediente llegue a las manos del juez no se sabe. El expediente pasa al despacho del juez, de ahi a una pila de expedientes que debe mirar y firmar, y cuando le toque el turno al mio, le ha tocado. Asi con el de todos.

Cuando mi expediente caiga en manos del juez, este unicamente debe de firmarlo, porque es una resolucion en si misma.
Aqui es donde el juez deriva el expediente a los funcis que manejan las partidas de nacimiento. A su vez, envia a tu domicilio un correo certificado para notificarte que la resolucion ha sido aprobada. Tambien notifican mediante correo electronico o telefono, si has dado los datos, ya que si el correo certificado lo marca el cartero como "ausente", estas dolido, porque eso va a traer un bache en tu proceso, retrasandolo y dandoles a los funcis una excusa para ponerte trabas en renaudarlo.
No hay ningun sitio en el que se le pueda hacer un seguimiento a esto de forma clara. Lo unico que se puede hacer es ir al menos una vez a la semana a correos a preguntar si hay una carta a tu nombre, ya que el cartero tiene que devolverla a la oficina si no logra entregarla. No podemos fiarnos nunca de que los funcis, en especial los carteros, hagan bien su trabajo.

Mismo proceso en las oficinas de las partidas de nacimiento. Los funcis de alli, cuando le toque el turno al expediente, haran lo que dicen las instrucciones del juez y crearan o modificaran la partida de nacimiento.
Cuando lo hayan hecho, volveran a avisarte mediante correo certificado que enhorabuena, usted ya es mujer, ya puede ir a solicitar su nuevo DNI.

Como veis, los tiempos solo estan claros en el periodo de arrepentimiento, que son un maximo de 3 meses. Los tiempos que le lleven al juez y al departamento de partidas de nacimiento gestionar el expediente no se sabe, pero al menos los pasos son estos y no hay ninguna traba por el camino ni nigun desvio sorpresa. Aqui ya solo hace falta esperar sentado a que suceda y te llegue la carta al buzon o te llamen del registro civil para notificarte la sentencia.

Paco se ha ofrecido a estar a mi disposicion para cualquier duda o consulta que me pueda surgir, que le llame al telefono cuando lo crea oportuno.
Le tomare la palabra y de vez en cuando le llamare para ver si puede el consultar el estado de mi expediente, le va a tocar hacer de numero de seguimiento durante unos dias.

No deberia haber sorpresa alguna de aqui hasta que llegue la fecha de la ratificacion a mediados de mayo, pero si surje cualquier imprevisto, actualizare aqui mismo.


CAPITULO 8 (17-May-23)
Con cita a las 12:00 de la mañana, me presento alli para ratificar mi decision despues del tiempo prudencial de arrepentimiento.
Delante de mi habia un señor que pronto sera señora como yo. Por lo que he podido escuchar de sus datos dichos en voz alta, 46 años, soltero, sin hijos. El nombre y los apellidos me los reservo. Quiza sea forero. Estaba justo en el paso anterior al mio. Le estaban dando cita para dentro de un mes para que pasase el tiempo prudencial de arrepentimiento.
Volviendo al tema, me presento en ventanilla y saludo a Paco, que saca mi expediente el cual ya tenia preparado. Me estaba esperando.
Esta vez me presenta un escrito que tengo que firmar, donde se recoge mi ratificación de no arrepentimiento.
Lo firmo y se lo queda, adjuntandolo a mi expediente.
De este documento no te pueden entregar ni si quiera una copia compulsada, ya que es confidencial y forma parte del expediente, pero si te pueden condecer un certificado que acredite, con sello oficial, que te encuentras en este paso del tramite, el cual he pedido y me ha entregado.

SIEMPRE hay que exigir un certificado con sello oficial del tramite que se acaba de cursar.

Me explican en ventanilla que ahora este tramite pueden entregarlo en el despacho del juez, jueza en mi caso, y que cuando le toque turno a mi expediente valorara si lo acepta o lo rechaza.
El tiempo que tome dependera de cuantos expedientes haya por delante del mio y de los cafes que quiera tomarse la jueza entre expediente y expediente.
En cualquier caso, cuando se resuelva, el propio funcionario que esta llevando mi caso tiene obligacion de notificarme, ya sea por correo ordinario, es decir al buzon de casa, o mediante llamada telefonica personal.

### IMPORTANTE ###
Aqui hay que elegir SIEMPRE la llamada telefonica personal, ya que en caso de no poder contestar, puedes devolver la llamada en cualquier momento. En caso de que te notifiquen por correo ordinario, se trata de un correo certificado que depende del cartero, y todos sabemos lo que sucede con las ganas de trabajar de los carteros. Puedes elegir de que manera te informen. Por defecto es la llamada telefonica.
################

Cuando se me notifique la resolucion del juez tendre que presentarme de nuevo para firmar la sentencia y dar mi consentimiento de seguir adelante. En ese preciso instante, la sentencia se hace firme y es de obligacion para el funcionario de turno crear la nueva partida de nacimiento por orden del juez, que cuando este realizada ya sere mujer a ojos del estado.

Falta poco.

Y saludos al jambo futura hembra que iba delante mia, que seguro es florero.


CAPITULO 9 (30-Jun-23)
De nuevo, llamadita de Paco el funci. Para estar en huelga de funcis de justicia, la juez ha tardado cinco semanas en aprobar mi caso. Me sorprende.
Saludo a Paco el funci y me comenta que si puedo pasarme a firmar el acta, que la juez ya ha resuelto favorablemente.
Bastante contento, me acerco al registro civil como de costumbre. Ya les suena mi cara.
Lugar vacio al estar fuera de horario, ni un alma, todo el personal a mi disposicion. Paco el funci me saluda en persona reconociendome y me hace entrega del acta resuelta.
Me explica por encima los puntos tecnicos del acta y comprobamos que los datos son correctos. Todo muy agil.
Cuando llegamos al final del acta, me detengo un momento porque algo no me gusta y pido explicaciones al respecto.
Si recordamos, cuando se realizo la peticion del cambio de sesso registral, pedi explicitamente que se hiciese una partida de nacimiento nueva, nada de notas al margen o tachones.

### IMPORTANTE ###
Pues resulta que, aunque en el expediente esta escrita esa peticion, la muy ilustre y profesional juezA, victima de la endogamia como reflejan sus dos apellidos iguales, ha resuelto el acta mediante una plantilla generica, en la cual no se explicita que se haga una nueva partida de nacimiento, sino que se da a entender de forma ambigua que se anote al margen con la siguiente frase literal:

"Se acuerda la rectificacion, en la inscripcion de nacimiento de MI NOMBRE, de la mencion relativa al sesso, haciendo constar el de mujer en lugar del de varon".

Ver esta ambiguedad no me ha dejado nada tranquilo, asique he pedido si cabe la posibilidad de hacer un escrito reiterativo que acompañe al acta, para que cuando lo reciban en el registro civil de la comunidad autonoma, no les quepa la menor duda de que deben crear una nueva partida de nacimiento.
Aqui Paco el funci se ha puesto un poco nervioso, porque tenia que darme una solucion a mis peticiones, con lo que ha ido a comentar con sus charocompis a ver como podian hacerlo.
Las charocompis tampoco les ha caido muy bien la idea, intentando echar balones fuera, pero sabia que era muy mala idea negarse, con lo cual han tomado la decision de hacer uso de un modelo de acta generico para acomodarlo a esta peticion de reiteracion.
En unos minutos, Paco el funci ha vuelvo con el acta de reiteracion bastante bien redactada, en la que ha expuesto la reiteracion de descartar la partida de nacimiento antigua y crear una nueva.

Este punto me ha parecido demasiado importante para dejarlo pasar por alto, con lo que insto a todos los que esten siguiendo esta guia que, llegados a este punto, se aseguren de hacer este paso con pies de plomo.

################

Le he pedido a Paco el funci si podria hacerme una copia de este acta de reiteracion y me ha dicho que al ser un documento interno de expediente no podia darmelo, pero le he insistido en que deberia haber alguna forma de entregarme un justificante como que hemos realizado este acta de reiteracion extraordinaria, a lo que le ha debido embargar un mareo debido a la presion laboral y me ha dicho lo siguiente:
- "No deberia pasar nada si te doy una copia, aunque no sea correcto".

Le he agradecido su gesto de resignacion y me he guardado la copia junto con el acta de la juez.

Antes de despedirnos, Paco el funci me ha comentado que a partir de este punto, el expediente pasa a manos del registro civil de la comunidad autonoma, y que cuando realicen la creacion de la partida de nacimiento como se indica en el acta, Paco el funci me volvera a llamar al movil para informarme que ya puedo hacerme el nuevo DNI donde aparezca MUJER en vez de VARON.

Hoy, un paso mas ha sido dado, el penultimo de todos. Lo duro y dificil, que era esperar la resolucion del juez a mi favor ya esta hecha. Solo queda ser paciente, pues ya no hay baches que sortear.
 
Última edición:

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626
CAPITULO 10 (12-Sep-23)
Y por fin termina la travesia en el desierto burocratico.
Hoy mismo me ha llamado Paco el funci para notificarme que ya soy mujer.
Me ha dicho que cuando quiera puedo pasarme por ventanilla, que va a estar esperandome para entregarme los papeles del tramite y poder solicitar mi nuevo DNI VIP PREMIUM.
Mañana mismo paso por ventanilla para recoger los papeles y quiza actualice si me sucede algo digno de mencion.
Tambien he solicitado ya cita previa para renovacion de DNI, que me la han dado para la semana que viene. Ni tan mal.

Hermanex, hay esperanza. Solo hay que esperar lo suficiente y la promesa de la tierra prometida se cumple.


AMPLIACION EXTRA

Me he presentado en el registro civil a media mañana para recoger el certificado.
Estaba algo lleno de gente, mujeres que han puesto viogen y quieren cambiar de nombre por las ordenes de alejamiento y movidas varias que les recomiendan sus charo-abogadas, pagapensiones pidiendo el registro y un etc de casos similares. Un buen circo.
No tardo mucho en que me atienda Paco el funci, el cual me reconoce al instante segun me acerco a ventanilla.
Tenia todo preparado para entregarme. Se va un momento a la estanteria y recoge los papeles que me entrega al momento.
Me explica rapidamente que estos papeles son los que certifican mi cambio de sesso de HOMBRE a MUJER y que entregando este mismo documento a la hora de pedir la renovacion del DNI la policia ya sabe lo que hay que hacer.

Voy a comentar un poco este documento para los que aun no sabeis que es. No voy a subir fotos de el porque tiene muchisima informacion comprometida y habria que censurar practicamente el 80% del documento, asique paso a comentarlo para que tengais al menos la informacion de lo que os vais a encontrar:

Se llama CERTIFICACION LITERAL DE INSCRIPCION DE NACIMIENTO.
Hace una entrada a modo de explicacion nombrando leyes y que se expide por autorizacion competente y tal. Tipica entradilla de un documento de este estilo.

Le sigue algo importante, y es que se adjunta, en lo que llaman "asiento", que no es otra cosa mas que el registro donde se guarda tu papel de nacimiento, SE ADJUNTA un nuevo papel en los libros fisicos, que no es mas que este certificado, en el que consta que se hace un cambio registral de sesso de HOMBRE a MUJER. Supongo que lo he entendido bien y este es mi resumen. Igualmente los que pone de forma literal es esto, para los que quieran texto tecnico:

#####################################################

ASIENTOS QUE SE CERTIFICAN

En esta certificacion, a continuacion de la relacion de asientos que constan en el regristro individual, se adjunta copia literal del resto de asientos anteriores a la creacion de dicho regristro individual y que estan recogidos en los Libros fisicos regulados segun la Ley de 8 de junio de 1957 (articulo 40.3-10º y Disposiciones transitorias segunda y quinta, de la Ley 20/2011)

#####################################################​

A continuacion de esto le siguen los datos del numero de asiento, fecha de inscripcion en el registro electronico de seguridad (este documento con fecha de cuando se resuelve tu solicitud de cambio de sesso), codigo personal del registro individual de la persona inscrita y los datos de tu partida de nacimiento original.

Al final de todo el documento viene la parte mas interesante, la cual dice asi:

#####################################################​

INSCRIPCION COMPLEMENTARIA DE CAMBIO DE sesso

Nº Asiento: 13467456236
Fecha inscripcion registro electronico de seguridad: 01/01/2030 11:11
Codigo personal del registro individual del inscrito: 3SD5F285DV3240069854G

DATOS DE INDENTIDAD DEL/DE LA INSCRITO/A: Nombre, primer apellido, etc...

Se ha modificado el sesso del/de la inscrito/a en el sentido de que es MUJER.

Se practica esta inscripcion conforme a la declaracion efectuada por EL/LA PROPIO/A INSCRITO/A.

Todo ello en virtud de lo acordado por el/la Encargado del Registro Civil en fecha 01/01/2030 de la Oficina...

Y para que conste y surta los efectos oportunos, se emite el presente certificado literal del Registro Civil.

#####################################################​

Para terminar el documento, se aporta una fotocopia de la partida de nacimiento original.

Y este es todo el documento y lo que te encuentras en el.
Si alguien especialista en lenguaje burocratico le interesa arrojar un poquito de traduccion al cristiano de esas palabras y corregirme en lo que he interpretado yo mas arriba, se agradece muchisimo.

CAPITULO 11 (20-09-23) - BUROCRACIA GOLPEA DE NUEVO
Esta mañana he acudido a mi cita para la renovacion del DNI en la comisaria de turno.
He llevado todos los papeles peeeeeeeero, los caminos de la burocracia son inexcrutables.
Resulta que el volante de empadronamiento tiene que tener un FECHADO INFERIOR A TRES MESES para que puedan cambiarte los datos en tu ficha y en el nuevo DNI.
Al menos estan cubiertos ante esta tontería burocratica, dandome cita preferente a partir de 15 dias desde ahora, es decir, minimo el 11 de octubre, dia que he solicitado la nueva cita para ofrecerles el volante de empadronamiento con fecha en vigor.
He preguntado al caballero caballero si habia posibilidad de solicitarlo online y me ha dicho con cara un poco de no estar muy seguro que si pero que no. Que se necesita un codigo QR y no ha sabido decirme mas, asique asumo que esto no va a ninguna parte.
Estoy buscando como obtenerlo pero no estoy consiguiendo nada en claro, me va a tocar acercarme en persona y eso me molesta bastante.

Y hasta aqui el reporte de hoy. A ver si logro conseguir el volante de empadronamiento a tiempo, porque entre las citas previas y los permisos de empresa va a ser una tocadura de narices gigantesca.

CAPITULO 12 (11-10-23) - CITA DEFINITIVA PARA RENOVAR DNI
Este va a ser el capitulo final de La Larga Travesia.
Despues de hacerme volver otro dia porque el padron estaba caducado, hoy ha sido el dia en que me volvieron a citar para unicamente identificarme presentando dicho padron y poder expedirme de una santa vez el DNI con una "F" de Femenino en el lugar donde antes habia una "V" de Varon.

La cita ha sido bastante directa, sin contratiempos mas alla de una señora de unos 60 largos años que ha entrado muy alterada unos 30 metros por delante de mi por la puerta y al parecer estaba queriendo denunciar que ha sufrido viogen de algun tipo. Se la veia muy ansiosa y llorando y venia sola. Tiene pinta que algo si que le ha sucedido.
El policia que estaba custodiando la puerta la estaba atendiendo y hemos tenido que esperar durante unos minutos a que la atendiese y la calmase hasta que ha llegado otro compañero y nos ha podido hacer pasar por el detector.
Sin mucho mas contratiempo, me he sentado en la salita de espera, donde inmediatamente ha salido un policia como si fuese un medico a decir nombres y a dar unas tarjetitas de cartulina plastificadas con un numero, porque eso de la maquina de tickets o recordar un numerito o la cara de la persona de la cual te toca el turno pues como que es cosa de mentes superdotadas.
Como si estuviesemos jugando al mus se nos ha repartido las cartulinas plastificadas segun el orden de cita. Me ha tocado el tercero. Por delante habia una señora con una niña de unos 7 años para hacerse el DNI, la cual ha salido muy ilusionada y casi dando saltos de alegria de lo "chuli" que le parecia el DNI. Me he mordido la lengua hasta sangrar para no soltarle "Estas admirando una tarjeta de identificacion de presos de una guandoca", pero no lo iba a comprender de forma inmediata y no era el momento para bsucarme lios, pero me ha dolido no poder abrirla los ojos un poco.
He pasado y me ha atendido el jefe de la comisaria, el cual el mas inutil de todos, porque teniendo mi ficha delante le he tenido que contar que vengo solo a presentar el padron, que estaba todo lo demas hecho, firma, foto, etc.
Cuando le ha entrado en su mollera ha comenzado a preparar los documentos, he puesto el dedito en la maquina de digitalizacion de huellas dactilares y me ha impreso mi nuevo DNI.
Me lo ha dado mientras me pedia que lo revisase para que este todo. He logrado intuir que ha visto en el ultimo momento el cambio de hombre a mujer porque le ha cambiado la forma de referirse a mi como "usted" en general en vez de en masculino. Se ha puesto nerviosete y se le notaba por haberse dado cuenta muy tarde y el hecho de insistirme en revisar el DNI para que "todo estuviese en orden" era claramente un "mira que pone F en vez de V".
Todo bien revisado durante unos segundos de tension y silencio maximo por su parte y me ha despedido con una voz algo quebrada queriendo mascar por fin la tranquilidad que iba a dejar al marcharme de su comisaria.
Al llegar a mi auto me he sentado por fin aliviado de todo el proceso, he enchufado el aire acondicionado, puesto la musica a todo calabacín (de mujer trans, y al que no le guste que me lo coma) y me he ido a comprar unas cervezas para celebrarlo esta tarde de comienzo de puente.

Ha sido un dia bastante redondo la verdad.

Y bueno, pues aqui teneis todo el proceso documentado de cabo a regazo. Espero que sirva para futures hermanes que se animen a volverse de nuevo ciudadanes de primera.

Un saludo y nos leemos.

HAGASE.
CUMPLASE.
JIJIJAJEESE.

WIN (Ha sucedido.)
 
Última edición:

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626
Capitulo 7 actualizado, hoy he sacado informacion importante del registro civil.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.828
Reputación
38.222
En este hilo voy a documentar todo el proceso que estoy siguiendo para el CAMBIO DE sesso en el registro civil.
Esto pretende ser una guia bien documentada para hombres que quieran recuperar su estatus de ciudadano de primera, incluso con ventajas que no tenian antes.
Aconsejo a todo hombre que intente hacer este tramite mientras este disponible, ya que solo trae beneficios. No se sabe hasta cuando dejara de traerlos, pero cuando deje de proporcionarlos no habra ningun tipo de situacion en la que se estuviese peor que cuando se empezo.

Voy a ir actualizando por capitulos todo lo que me vaya sucediendo y todo lo que me vaya encontrando a mi paso.

CAPITULO 1 (21-Feb-23)
Hoy por la mañana me he acercado al juzgado de paz de mi localidad, que hace las veces de registro civil local.
Puerta cerrada con cartel de CITA PREVIA en gigante.
Llamo al timbre y se asoma un señor por la ventanilla a preguntar. No tenia cara de agradarle mi inoportuna presencia.
En cuanto le he mencionado que queria tramitar el cambio de sesso, ha saltado como un resorte y se ha cuadrado como cuando hizo la mili en su juventud.
Le he preguntado que si necesitaba cita previa o podian atenderme, y aqui se ha puesto nervioso.
Me ha dicho que en caso de esa peticion, podrian atenderme, dandome a entender por sus gestos que me podia abrir la puerta y gestionarlo todo sin cita previa, pero en cuanto se ha recompuesto me ha dicho que ellos son una filial del registro civil de mi zona y que si lo tramitaba con ellos, iba a demorarse un tiempo, que si iba directamente al registro civil de mi zona iba a ser todo mas rapido.
Le he dicho que si me podia dar la direccion y el numero de telefono para llamar e informarme. Se ha ido rapido a por la informacion y me ha facilitado un post-it de su puño y letra con el telefono.
Me he despedido y el tambien con una voz quebrada de quien acaba de salir de una situacion jodida.
He llamado inmediatamente y me han dicho que ellos son el departamento del Decanato, que el numero correcto es este otro.
De nuevo, vuelvo a llamar y esta vez si, es el numero correcto.
Me dicen que tendria que pedir cita previa, me dicen la pagina web y como hacerlo y me suelta algo que he considerado muy informativo e importante:

- "Si es por la nueva ley trans aprobada el viernes, tengo que decirle que todavia no ha entrado en vigor, tienen que revisarla estos dias antes de publicarla de forma definitiva."

Le he contestado para intentar suavizar el tema que no era mi situacion, que llevaba ya un tiempo tramitando el asunto y que hoy he podido conseguir los ultimos documentos. Aqui ha respirado con alivio y nos hemos despedido.

Esto señala que estan esperando una buena ola de gente para aprovecharse de ello o que ya la estan teniendo y estan nerviosetes con el asunto.
Destacar que en cuanto he mencionado lo del cambio de sesso, algo les ha hecho clic y de repente han medido cada palabra que salia de su boca, todo palabras neutras.
Es el mayor esfuerzo que he visto hacer a un funcionario en toda mi vida, y si por telefono se les nota una voz nerviosa y entrecortada, en persona es digno de pagar para ver.

He ido a pedir cita previa por internet, me dan fecha para mediados de mayo.
He registrado mi cita previa pero volvere a visitar al señor de la ventanilla del juzgado de paz para ver si pueden tramitarmelo ellos.

Documentos necesarios hasta la fecha:

- Fotocopia del DNI por las dos caras.
- Fotocopia del certificado de nacimiento.
- Volante de empadronamiento.
- En caso de querer cambiar de nombre, AYUDA muchisimo que te lleves testigos para que afirmen que te llaman asi desde hace tiempo.

En este punto, decido esperar a la semana siguiente a que se asienten las aguas.

CAPITULO 2 (22-Feb-23)
En estos dias de interludio, me pongo a reflexionar sobre el asunto. Lo mas importante de todo es acortar tiempos en el tramite, asique intento pensar en alguna forma de conseguirlo hasta que doy con la forma de saltarme la cita previa. Paso a explicar el caso, que entiendo que no a todo el mundo le puede servir, pero seguro que puede ser de guia para el interesado.

En la zona donde vivo hay un registro civil central, el cual gestiona varias localidades aledañas. Cada una de estas localidades tiene un juzgado de paz, el cual se encarga de derivar cualquier tramite o solicitud hacia el registro civil. Aunque puedes ir tranquilamente de forma directa al registro civil, puedes pedirle al juzgado de paz que lo haga por ti. De esta manera, pidiendo al juzgado de paz que tramite el asunto, ya no dependes de una cita previa, sino que colocas el marron en el tejado de las administraciones, que simplemente se pasaran los papeles de una a otra sin necesidad de cita previa. Y eso es lo que pretendia hacer el proximo dia.

En el juzgado de paz de mi localidad tienen una ventanilla que, aunque tienen un cartel de "solo se atiende con cita previa", cualquiera puede acercarse en cualquier momento y te atienden. Solo hace falta mencionar que quieres realizar un cambio de sesso y vuelcan su atencion en ti. Es posible que esta situacion se de en mas lugares de los que pueda parecer. No se pierde nada por intentarlo, y una vez tienes la patita dentro, ya puedes preguntar lo que quieras.

CAPITULO 3 (6-Mar-23)
Lunes por la mañana. Han tenido todo el fin de semana para que entre en vigor la Ley Trans de la cajera del saturn. Ya esta publicada en el BOE.
Al acercarme a ventanilla saludo y me reconocen. Volvemos a comentar brevemente la situacion hasta que la charo de ventanilla me dice que espere un momento, que avisa a la "experta" para que me atienda mejor.
Inmediatamente aparece en ventanilla la "Charo experta".
Le conte la milonga que "tengo una situacion muy dificil que me impide acercarme al registro civil, necesito que me ayudeis a tramitarlo". Esta frase solo sirve porque te ampara la ley cifuentes de madrid, articulo 7, apartados 1 y 3, los cuales impiden que nadie te pida explicaciones de nada en ningun momento, ya que esa "situacion dificil" esta ligada a tu condicion de trans.
La "Charo experta" en este tema me atendio firme como si estuviese haciendo la mili y me dijo que los del ministerio de igualdad no habian enviado ningun formulario que pudiesen presentar a los solicitantes como tu o yo, asique me sugirio de buena gana que hiciese yo mismo un escrito, una declaracion de voluntad, donde expusiese el tema, mis datos de contacto para que pudiesen ayudarme a gestionarlo ya sea por telefono o por correo y que dijese explicitamente que tengo dificultades para acercarme en persona al registro civil.
De esta manera y conforme a la ley, estan obligados a prestarte ayuda y facilidades para el cambio de sesso, y eso implica la atencion en remoto si lo exiges por escrito.

Me despido y vuelvo a mi casa.
Me tomo un par de horas tranquilamente para pensar y redactar el escrito que me han pedido y me pongo a ello.
Este escrito se ayuda de la ley cifuentes, asique solo vale en madrid, pero quiza se pueda apañar para cada comunidad autonoma si se lee con atencion la ley, fijo que hay algun agujero aprovechable. Animo con ello.
Dejo el escrito que me he cocinado yo mismo. Espero que sirva a todo aquel interesado que se tope con este post. Mucha suerte.

-------------------------------------------------------------------------
DECLARACIÓN DE VOLUNTAD



DATOS PERSONALES AQUI, NOMBRE, APELLIDOS, DNI, DIRECCION, TELEFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRONICO

Ante una falta de medios para realizar este trámite, el Juzgado de Paz de (NOMBRE DE LA LOCALIDAD) me ha ofrecido la posibilidad de redactar este documento para poder adjuntarlo y llevar a cabo el proceso burocrático necesario para el cambio de sesso registral.

Con arreglo a la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad sensual en la Comunidad de Madrid, vengo manifestando mi autopercepción como mujer y pertenencia al colectivo LGTBIQ+ desde entonces (Artículo 7, apartados 1 y 3).

Por motivos personales y mi deseo de no manifestarlos amparado en dichos artículos, solicito que el Juzgado de Paz de (NOMBRE DE LA LOCALIDAD) derive este trámite y documentos hacia el Registro Civil de (NOMBRE DE LA LOCALIDAD).

Con este escrito declaro mi voluntad de cambio de sesso registral de hombre a mujer con amparo de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, y para ello presento los siguientes documentos necesarios para dicho trámite:

  • Fotocopia del DNI por ambas caras.
  • Partida de nacimiento (obtenida mediante certificado digital).
  • Volante de empadronamiento / Padrón.
  • Declaración de voluntad.


Firmado:
-------------------------------------------------------------------------

CAPITULO 4 (7-Mar-23)
La hora de la verdad.
De nuevo llego a ventanilla y me reconocen de inmediato. Llaman a la "Charo experta" y me pregunta con expresion de "ojala pueda enviarle a casa por falta de papeles" si tengo lo que me pidio ayer, a lo que contesto afirmativamente, mostrandole la declaracion de voluntad. Noto nerviosismo mientras echa un vistazo al escrito, que lo lee con atencion. Cuando termina de leer, me dice que a ver que puede hacer con eso, que puede tramitarlo al juzgado de paz, pero que deben ser ellos los que den el visto bueno al documento aportado. Tambien menciona de nuevo que como no saben que documentos hacen falta, no podia exigirmelos, a lo que yo le contesto que "mis asesores" me han dicho que solo necesito presentar la declaracion de voluntad y los otros tres documentos.
La "Charo experta" ya sin opciones, solo acierta a decirme que se los entregue para adjuntarlo todo y tramitarlo. Bastante de mala gana, con gestos secos y algun aspaviento muy controlado.
Mientras adjunta los papeles con un clip y los guarda en una carpeta oficial intento preguntar si me podian expedir una copia compulsada de todo para tener constancia, pero la Charo de la ventanilla se me adelanta y me lo pregunta ella directamente, a lo que respondo que si.
Este es el momento magico en el que una administracion te valida un documento de forma oficial poniendote un matasellos del gobierno en el papel.
En este preciso instante, mi declaracion de voluntad en el que reflejo mi autopercepcion como mujer queda totalmente validada por la Comunidad de Madrid, que es precisamente lo que venia buscando.
Con los papeles debidamente organizados y sellados, me dicen que van a tramitarlo ahora mismo y que las proximas noticias llegaran del registro civil.
Nos despedimos y me voy a casa contento con mi nuevo documento que me aporta algunos superpoderes.


CAPITULO 5 (Aclaraciones)
Aqui hay que detenerse a aclarar una situacion, lo que yo denomino "niveles de poder". Paso a aclarar:
Segun mi criterio, hay tres "niveles de poder" en España para un hombre biologico. Las diferencias son sutiles, pero los poderes que peude ejercer son muy significativos. Del mas bajo al mas alto:

- Hombre a palo seco, ciudadano de tercera.
Sujeto a exprimir fiscalmente y esclavizar bajo el yugo feminista.
No puedes salvarte ni defenderte de ninguna acusacion. Eres como una bruja, pero sin el "como". Directo a la hoguera.

- Hombre autopercibido mujer.
Mediante una ley similar a la Ley Cifuentes de la Comunidad de Madrid se puede elevar el estatus de ciudadano. A ojos del gobierno no eres una mujer, pero si que te otorga ventajas, tales como terminar rapidamente cualquier discusion sobre machismo, similar al "comodin de Franco" que usan los gente de izquierdas siempre.
Si te metes en un lio pequeño, casi seguro sales indemne y victorioso.
Si te metes en un lio grande, te comeras el marron como hombre.
Fuera de la Comunidad Autonoma donde te han reconocido tu autopercepcion sigues siendo hombre.

- Hombre trans.
El estatus mas elevado de todos, el cual te coloca a ojos del gobierno como una mujer a todas luces.
En tu partida de nacimiento ahora aparecera la casilla de mujer marcada.
Puedes y debes cambiar el DNI para que aparezca tu nueva condicion.
Puedes beneficiarte de todas las ayudas que existen tanto para mujeres como para personas del colectivo LGTBIQ+

CAPITULO 6 (20-Abr-23)
12:30 del medio dia. El movil suena. Registro civil, ¿descolgar?. Deslizo el boton verde.
Me saluda un señor que se identifica como funci del registro civil, preguntando por mi en lo relativo a un cambio de sesso.
Comentamos brevemente la situacion y pasa a exponerme el asunto.
Como aun siguen perdidos por la falta de guion, estan tratando de hacer frente a estos tramites lo mas ceñidos a la ley, y si la ley dice que te tienen que meterse un dedo en la nariz 23 segundos, lo hacen.
Me comenta que ya tienen todo preparado para tramitarme la solicitud al juez, que el siguiente paso a dar es presentarme fisicamente en el registro civil para una comparecencia, donde me van a preguntar cuatro cosas y confirmar que mi declaracion de voluntad me pertenece. Tambien me van a comentar sobre los diferentes chiringuitos que hay para que pueda acudir a asesorarme si gusto.
Me dice de muy buena gana que acuda CUALQUIER DIA QUE YO QUIERA, en horario laboral o FUERA DE EL.
Aqui me descoloca un poco, pero recuerdo que les conte la milonga de tener mucha dificultad en acercarme en persona, y parece que esta funcionando.
Sigue diciendome que en caso de no poder acudir en horario de atencion al publico, que le llame a el DE FORMA PERSONAL (aqui me da su numero) para que Seguridad acuda a la puerta a abrirme de forma personal, dos y tres horas fuera del horario de atencion al publico si lo necesito.
JAMAS DE LOS JAMASES habia contemplado un comportamiento semejante en un funcionario, todo gracias a la milonga de que tengo dificultades. Lo de que los funcis estan obligados a darte toda ayuda posible esta resultando ser muy cierto. Tan cierto que trabajan como si fuesen de una empresa privada con miedo a perder a un cliente.
Ya con el numero de telefono, su nombre y todo apuntado, me despido de el con la intencion de ir fuera del horario de atencion al publico para no tener que comerme cola alguna. Impresionante situacion. Falta que me tiendan una alfombra roja cuando llegue.

Ahora podemos comparar las fechas. La cita previa que me dieron por internet para mediados de mayo frente a fecha de hoy y ya con medio camino resuelto.
La jugada ha salido muy bien y el ahorro en tiempo esta siendo bastante grande, que ya todos sabemos los tiempos que manejan las burocracias patrias.

Mañana mismo pretendo presentarme para no demorar mas la situacion.
CAPITULO 7 (21-Abr-23)
Me he presentado a las 12:30 pasadas en el registro civil.
El segurata me ha preguntado que a donde iba, y le he dicho que habia quedado con el funci en cuestion.
Algo descolocado por que supiese el nombre del funci y me presentase fuera de horario, pero ha ido en persona a buscarle.
El funci, al que.
Gracias por compartir
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
999
Reputación
3.003
Pillo sitio para seguir el proceso. Yo estoy en el plazo de los 3 meses esperando.

Muy interesante lo de la partida de nacimiento nueva o modificada. Gracias por el currazo y por compartirlo todo.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626
Pillo sitio para seguir el proceso. Yo estoy en el plazo de los 3 meses esperando.

Muy interesante lo de la partida de nacimiento nueva o modificada. Gracias por el currazo y por compartirlo todo.
De nada. Me alegro que interese.
Yo justamente tambien ando en ese periodo de 3 meses max de arrepentimiento. El dia 17 de mayo tengo la ratificacion, que tampoco es tanto para esperar, asique a ver como avanza. Lo llevamos basicamente parejo el asunto tu y yo, ya iremos comentando si gustas por aqui.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626
Hoy ha sido dia de ratificacion y traigo informacion nueva y fresquita. Un par de cosas nuevas e importantes.
Añadido el capitulo 8.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
999
Reputación
3.003
Estoy más enganchada que a una telenovela.

Enhorabuena por el avance de la situación.
Cuando me avisen para ratificar me animaré a contar mi experiencia, menos detallada para no repetir.

Sigo esperando desde el 9 de marzo, ¡tiene que estar al caer! No apago el móvil ni en el cine, no vaya a ser que me citen y me lo pierda, aunque sé de alguien que le avisaron por mail.

Si no es mucho meterme en tu vida. ¿por dónde te contactaron para la cita de la ratificación?

Saludos.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626
Estoy más enganchada que a una telenovela.

Enhorabuena por el avance de la situación.
Cuando me avisen para ratificar me animaré a contar mi experiencia, menos detallada para no repetir.

Sigo esperando desde el 9 de marzo, ¡tiene que estar al caer! No apago el móvil ni en el cine, no vaya a ser que me citen y me lo pierda, aunque sé de alguien que le avisaron por mail.

Si no es mucho meterme en tu vida. ¿por dónde te contactaron para la cita de la ratificación?

Saludos.
Me alegro que te guste, princesa xD
Si te animas a contarlo ayudaras a otros muchos atrapados y al menos yo lo leere tambien con interes, a ver como le ha ido a otra persona.

No te preocupes que no es meterte en mi vida ni nada, es una pregunta importante.
Creo haberlo contado en algun capitulo, pero no me importa en absoluto repetirlo.
Cuando llegue por primera vez al registro civil para que me diesen cita para la ratificacion, en ese preciso instante me dieron la cita para hoy, igual que le han dado al presunto florero que iba delante de mi hoy, y a el le ha llegado al movil, entiendo que por SMS, en menos de 10 segundos desde que lo han tramitado.
Te dan el papelito sellado oficial con el dia de la cita tambien, asique no te preocupes cuando llegue tu turno, que antes de poder irte del registro civil te vas a llevar puesta la cita, que mas o menos es un mes de arrepentimiento hasta un maximo de 3 meses. Tu dile al Paco de turno que te atienda que lo antes posible, que llevas muchos años esperando este momento y que 3 meses no van a cambiar tantos años de determinacion.

Animo con lo tuyo, pronto te tiene que caer la llamada. Y si no, llama tu al registro e insisteles a ver si es que han extraviado o algo, pero meteles presion, no pueden negartela por el tema de la ley.

######### EDITADO #########
Perdona, acabo de entender bien tu situacion.
Cuando te dieron el visto bueno para entrar en el periodo de ratificacion de 3 meses, en ese isntante deberian haberte dado la cita para el dia de la ratificacion. Si saliste de ahi sin ella como veo que es tu caso, tienes dos opciones, ir mañana mismo a decir "ya ha pasado un tiempo prudencial, quiero seguir el proceso" y que te atiendan ahi mismo y esperarte hasta los 3 meses exactos y de nuevo, presentarte alli.
Igualmente vas a tener que presentarte, asique hazlo lo antes posible para dar el ****** porque te han toreado con la cita.
 
Última edición:

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
999
Reputación
3.003
Anda, pues entonces es muy raro.

Yo fui allí la primera vez (sin cita ni nada) y me dijeron que me avisarían en un plazo máximo de 3 meses.

El caso de un antiguo amigo/futura amiga, que fue unos días antes que yo la primera vez también sin cita, después de un par de meses le han contactado por mail para ir a la ratificación.

Osea que esto es un cachondeo, a ti y al presunto florero os dieron la cita al momento, a mi amigue no, pero le han contactado por mail mucho tiempo después, y a mí aún no me la han dado.

Pues llamaré por teléfono. Estando allí me dijeron que le hiciera una foto al papel con el sello, así que tengo pruebas de haber hecho el trámite.

Muchas gracias por la respuesta.