*Tema mítico* : Guia para hombres - Cambio de sesso paso a paso documentado - Ley Trans

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Pues nada ya he ratificado , en una mesa delante del todo el mundo , "usted viene para ratificar su cambio de sesso a mujer "
Alto caballero , me he leído la instrucción y se a lo que vengo , le pido que baje la voz para respetar lo que pone .
Me ha dado el papel y nueva cita para la última , allí sí que no va a haber interrogatorio ni platanos , no así sin queja al cgpj.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626
Bueno, es un avance y mejor de lo que se esperaba.
Ya has superado otra barrera mas y por lo que dices la siguiente es solamente ir a echar una firma dentro de unas semanas. Nada mal.
Animo con la travesia, cada vez queda menos.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.667
Reputación
4.626

El anteproyecto de ley trans que ya tiene listo y publicado la Generalitat de Cataluña ha suscitado una enorme polémica, por cuanto lleva la «autodeterminación de género» a unos límites jamás contemplados en este país. La norma que articula la Conselleria de Igualdad contempla una tercera casilla en el «sesso» de los documentos administrativos –«no binario»-, permite que el cambio de sesso sea reconocido de facto por la mera palabra dada, sin que tenga que pasar siquiera por el Registro Civil ni contar con DNI que lo acredite, y prolonga estos nuevos derechos hasta los niños de 12 años, que podrán acudir a un mediador si su decisión no es compartida por sus padres o por sus tutores legales.

El proyecto de la consellera Tània Verge riza el rizo y lleva más allá la «autodeterminación de género» tal y como la contempla la ley nacional, que entró en vigor en marzo del año pasado. Esta es extendida ahora al ámbito de la salud, con tratamientos hormonales, de fertilidad, etc., y a la educación, blindado la «protección de la diversidad en la identidad de género» en escuelas y universidades. En lo social, el Govern apuesta por otorgar la Renta Garantizada de Ciudadanía a las personas trans menores de 23 años y mayores de 18 que hayan sido víctimas de «cualquier tipo de violencia o de discriminación».

En cuanto a las competencias de la Generalitat en materia deportiva, el anteproyecto indica que las personas trans competirán en las mismas condiciones de acuerdo con la identidad de género manifestada. Es decir, con el sesso al que digan pertenecer, sin necesidad de no sólo haberse sometido a tratamiento, sino que ni tan siquiera tendrán que pasar por el Registro Civil.

Cataluña atendió 3.315 cambios de sexo sin supervisión médica incluso antes de la 'ley trans'
Cataluña atendió 3.315 cambios de sesso sin supervisión médica incluso antes de la ‘ley trans’

Marcos Ondarra
Un tercer sesso
Una de las cuestiones más controvertidas del anteproyecto es que introducirá en los documentos de la administración una tercera casilla correspondiente al sesso «no binario», junto a las de hombre y mujer. Asimismo, se establecerá una «comunicación de identidad de género» para acceder a los bienes y servicios de las administraciones, a pesar de que no se haya realizado el cambio registral.

La nueva ley trans catalana contará, además, con un régimen sancionador, que aún está en fase de información pública. El Govern quiere así marcarse un tanto con las personas trans en la recta final de la legislatura, teniendo en cuenta que estas se han disparado un 7.652% en la región en una década, tal y como contó THE OBJECTIVE, acreditando la teoría del contagio social, que cada día gana más adeptos.

Las personas 'trans' se incrementan un 7.600% en Cataluña en una década
Las personas ‘trans’ se incrementan un 7.600% en Cataluña en una década

Marcos Ondarra
Se da así la paradoja de que mientras los países de Europa que impulsaron las leyes trans reculan al darse cuenta de los efectos perniciosos que han tenido en la salud de los menores y en la seguridad jurídica de las mujeres, del mismo modo que reculan comunidades españoles como la Comunidad de Madrid, Cataluña quiere rizar el rizo e ir un paso más en la «autodeterminación de género».

Feministas critican la ley
Esto, obviamente, no ha gustado a las feministas radicales aglutinadas en la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que consideran que «el anteproyecto sobrepasa todo limite legal llegando a contravenir incluso la ya excesiva ley trans estatal al permitir que cualquier hombre deba ser reconocido como mujer por su mera palabra, sin que tenga ni tan siquiera que pasar por el Registro Civil para certificar legalmente su cambio, ni contar con un DNI que acredite, aun sin causa justificada, un cambio del sesso registral a mujer».

Las feministas clásicas salen en defensa de Ayuso y aprueban su reforma de la 'ley trans'
Las feministas clásicas salen en defensa de Ayuso y aprueban su reforma de la ‘ley trans’

Marcos Ondarra
Sobre la incorporación de una tercera casilla («no binario») en los documentos administrativos para la identificación del «sesso», arguyen que esta categoría «impide la aplicación de todas las normas jurídicas que separan por sexos para proteger a las mujeres o para compensar la desigualdad que sufren por el hecho de ser mujeres». Además, «confunde, intencionadamente, categorías que son incomparables como son sesso y género».

«El género no es un apunte registral legalmente establecido, pero su incorporación a registros administrativos está dinamitando la veracidad de los datos registrales», abundan las feministas clásicas, que alertan de cómo con esta norma «se pretende diluir por completo el sesso como categoría jurídica hasta hacerlo desaparecer», y hablan ya de «negacionismo de la desigualdad entre los sexos».
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
996
Reputación
2.988
Una anécdota un poco sencilla de anoche.

¿Estáis al tanto de lo de la militar Francisco? Supongo que sí , y si no, ya estáis tardando en estarlo.

Bien, pues ayer salí a cenar con mi mujer, y en la mesa de al lado, si asumo sus géneros, dos chicos mucho más jóvenes y una chica también joven, la cual por cierto llegó bastante más tarde y ya es un indicio de su falta de educación y respeto por los demas y el porqueyolovalguismo de su cachopo moreno.

Pues al haber poca gente y poco ruido, y estar estas personas tan cerca, no pude evitar escuchar cómo ella sacó el tema de la militar Francisco, y que qué ardor de estomago, y que le daría dos palos (ella y quienes más? Porque menuda birria de tía).

No sé cómo no escupí la comida ni cómo no me atraganté, pero me nutrió a partes iguales. Los otros dos se hacían los sorprendidos y le seguían el tema, no sé si por pagafantas o si por quitarse discusiones. La tipa sacó el tema de hombres que dicen cambiar de sesso a mujer para tener más derechos (qué derechos? si las mujeres estamos oprimidas), y de youtubers y nosequé gaitas, y se le veía totalmente indignada. La han programado para reprobar.

Yo sólo podía pensar: "Pero tía fruta tránsfoba, si escuchas a hombres (habría que ver si son hombres o no) decir que se quieren cambiar de sesso...."
IMG_20240124_095109.jpg


Su transfobia estaba a flor de piel, menudo delito de repruebo con patas. Odia que haya hombres que se cambien a mujeres. No sé si odiará a los trans que hagan el camino inverso, pero diría que no.

Y en el fondo sabe por qué, pero o no lo sabe de forma consciente, o tiene que ocultarlo y tragarse el veneno que le gustaría escupir por la boca. Por el cabreo que tenía diría que es la 2ª opción.

Me fui de allí contenta como una maruja con el 2x1, por la comida y por el chisme. Tenía que haber esperado a que fuese al baño para ir yo también y enseñarle el DNI y montar un pollo. Pero ni tenía ganas de ir al baño ni de meter a mi mujer en una discusión. Y cuantas menos polémicas haya y más avance el tema para más personas, mejor.

Según vaya habiendo más gente que termine el trámite más iremos viendo estas cosas.

Ánimo, hasta el 100% de mujeres y 0% de hombres siempre se puede avanzar.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
996
Reputación
2.988
Oye, pues lo de ser un sesso para Cataluña y otro para el estado... yo firmaría por una ley trans que me permitiera ser mujer en España y hombre en el extranjero (sobretodo para países fieles a la religión del amor a los que no pienso ir, pero nunca se sabe en cuál te pueden poner pegas).
 

Rakanishu

Lonchafinista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
182
Reputación
381
Y en caso de denuncia puedes elegir el género para ser juzgado? roto2
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.643
Reputación
59.370
Pues nada ya he ratificado , en una mesa delante del todo el mundo , "usted viene para ratificar su cambio de sesso a mujer "
Alto caballero , me he leído la instrucción y se a lo que vengo , le pido que baje la voz para respetar lo que pone .
Me ha dado el papel y nueva cita para la última , allí sí que no va a haber interrogatorio ni platanos , no así sin queja al cgpj.
Me parece extraño.
A mi sólo me hicieron ratificarme una sola vez.
Luego esperar que se traslade a la partida de nacimiento y cambio de DNI.

Esto fue en muy pocos días.
La cita para ratificarme tardó 4 meses y medio.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.643
Reputación
59.370
Oye, pues lo de ser un sesso para Cataluña y otro para el estado... yo firmaría por una ley trans que me permitiera ser mujer en España y hombre en el extranjero (sobretodo para países fieles a la religión del amor a los que no pienso ir, pero nunca se sabe en cuál te pueden poner pegas).
Haberte renovado el pasaporte un día antes de cambiarte el DNI.
Al menos tienes unos años de margen.

De todas formas no suelo ir a esos países que nos oprimen tanto.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
996
Reputación
2.988
Haberte renovado el pasaporte un día antes de cambiarte el DNI.
Al menos tienes unos años de margen.

De todas formas no suelo ir a esos países que nos oprimen tanto.
Cuando renové el DNI miraron si tenía pasaporte en vigor y me pidieron entregarlo sí o sí, y que si quería renovarlo aprovechase la cita pero ya sería con sesso femenino.

Lo tenía porque sólo lo usé una vez puntual, pero nunca lo usaba así que pasé del tema. No suelo salir de España , y si a corto-medio plazo se da el caso seguramente sea unión europea.

Se notaba que no querían dejar pasar que tuviese DNI de mujer y pasaporte de hombre meparto:
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Me parece extraño.
A mi sólo me hicieron ratificarme una sola vez.
Luego esperar que se traslade a la partida de nacimiento y cambio de DNI.

Esto fue en muy pocos días.
La cita para ratificarme tardó 4 meses y medio.

En mi caso es lo que pone la norma .
Me citaban mucho antes para la última comparecencia, pero me pillaba de viaje.