*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.281
Reputación
19.686
He visto unos cuantos en batidas.
¿ Sabes que ocurre?. Son miras metalicas, negras como el corazon de un politico, y con muy poco contraste.
El alza ofrece muy poca luz. Como te toque en zona oscura..( nos ha dolido), de monte, te vas a encarar el arma, y no vas a encontrar o te va a costar mas de la cuenta, meter la pieza en la linea de tiro. Bueno, es una frutada pero no irresoluble.
Te lo cuento como experiencia, por que he tenido varios trastos de esos, y la ultima mas parecida fue una Enfield Carbine Isaphore, del 308 W.
Una gran capacidad de cargador. Le entraban once cartuchos, mas el de la recamara. Intente por todos los medios hacer las miras mas luminosas.
Por cierto, el puñetero acero de las miras es durisimo. Es fundido, no habia manera con brocas. Tuve que hacer un agujero con fresadora ( dos), en el alza para meterle fibra optica en alza y punto, y ni aun asi. Te tocaba en sotobosque, y no eras capaz de encarar.
Se la regale a mi hermano, ( a este no, al otro..sonrisa:), alli en Extremadura, igual se dan mejores condiciones que en Alava.
Luego el cerrojo, no es ninguna finura. El Enfield es rapidisio, pero el de Mosint, menos.
Creo que para batidas mal ( regulin). Para monterias igual mejora, pero no cabe duda que el cartucho es idoneo. Es parangonable al 30-06, o sea, para lo bueno y lo malo.
Luego, no me acuerdo las escalas de el alza . Si viene en Arshin o en metros, y desde cuando parte el 0. Si de cien en cien, o desde 200-300.
Es lo que hay.
Tampoco me hagas mucho caso. Donde yo veo dificultades, otros ven oportunidades. No la pierdas de vista.
deberiais hace run hilo nuevo con cosillas de este tipo

Yo de momento solo juego a las bolitas, pero viendo el percal de como va este mundo quien sabe
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
914
Reputación
7.456
me too.
Ya he contado mas de una vez que la mira original sovietica militar la tengo ya (pal SVD de airsoft :))
Estoy siguiendo los precios del red dot para AKM.

Made in Belarus (Belomo)


normalmente, sobre los 350 - 400$

Que pena que agotado:


Y el precio, al menos es mas barato que alguno de mis teclados :)
La casa Barska suele tener los Pu, la montura ya no lo se.
Sabes lo que ocurre. He trascendido.
Antaño buscaba cositas, en Ebay era un mundo de posibilidades. Yo la goce con las chorradas que traje, con anillas, bases, calzado, ropa de caza tecnica para arqueros. A unos precios irrisorios. Aquello se acabo, y con ello en la medida que mi economia fue mejorando, me pase a lo occidental netamente. No suelo mirar mucho el Made...por que hasta los Leupold gama Vx y superiores se fabrican en China.
Ahora uso Nightforce, Sauer, Vortex, Burris...pero en un principio fui espartano.
 

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
2.975
Reputación
31.245
El equilibrio de poder en el mundo está cambiando.

Rusia está construyendo una clase de super rompehielos de propulsión nuclear para mantener abierta su ruta ártica del Atlántico al Pacífico durante todo el año. Esta ruta atraviesa aguas territoriales rusas, por lo que sólo podrán utilizarla las naciones que mantengan buenas relaciones con Rusia.

3.jpg
 

RGraves

Remo enjoyer
Desde
26 May 2023
Mensajes
738
Reputación
3.916
y la ultima mas parecida fue una Enfield Carbine Isaphore, del 308 W.
ostras bien molongo.

Luego el cerrojo, no es ninguna finura. El Enfield es rapidisio, pero el de Mosint, menos.
Si de esto soy consciente de que voy a acabar con el brazo como rafa nadal.

¿ Sabes que ocurre?. Son miras metalicas, negras como el corazon de un politico, y con muy poco contraste.
El alza ofrece muy poca luz. Como te toque en zona oscura..( nos ha dolido), de monte, te vas a encarar el arma, y no vas a encontrar o te va a costar mas de la cuenta, meter la pieza en la linea de tiro. Bueno, es una frutada pero no irresoluble.
Interesante lo que me cuentas de la visibilidad con la mira. Me estudiaré el tema del alza. Pero creo que el factor ser un frikazo acabará siendo mas determinante hehe.

Si no acierto ya cargaré con la bayoneta supongo :D

¡Gracias por el mensaje!
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.223
Reputación
244.822
Repito lo que el Boris Johnson dice en voz alta sobre Ucrania:

"Si Ucrania cae será una catástrofe para Occidente, será el fin de la hegemonía
occidental, y no tendremos a nadie a quien culpar más que a nosotros mismos"


Porque da gusto ver como las ruedas de la historia terminan arrollando la larga agonía
del castillo de naipes imperial ¿Quienes somo nosotros para poner palos a esa rueda?
 

Elimina

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
2.919
Reputación
12.583
Por arte de birlibirloque, al final, los campos de concentración nazis será rusos...

La misión diplomática rusa en Berlín recibió un aviso que los funcionarios rusos
no debían participar en actos conmemorando el 79 aniversario de la liberación
de los prisioneros de los campos de concentración, la portavoz rusa, Zakharova
. Los campos de concentración nazis alemanes fueron liberados por el Ejército
Rojo Soviético, o Rusia como su sucesor.
Supongo que no deberían haberlos liberado.
Pues yo no miro a nadie, pero están a un tris de que les vuelva a pasar. Y no sé si la FR estará ahora por la labor de liberar otra vez etnias religiosas o lo que quiera que metan en campos de concentración y/o exterminio.
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
914
Reputación
7.456
deberiais hace run hilo nuevo con cosillas de este tipo

Yo de momento solo juego a las bolitas, pero viendo el percal de como va este mundo quien sabe
No te equivocos.
Lo importante es la actitud.
Tu, por tu entrega al airsoft, tienes de forma entrenada ( no voy a decir innata), mas actitud e instinto que el 99 %. Luego que sean bolas o balas, te da igual. Si te dan, te dan.
Pero la cinematica de combate es una. saber moverse, elaborar tactica de acercamiento, plan de emboscada, cobertura desde tres puntos o dos, camuflage, control de disparo...todo eso te acerca mas al entrenamiento real, que el que tengo yo. Yo con 59 tacos, te casco un tiro a 600 m, cuando termine de darme la crema pa la artrosis de rodilla, o meterme el rescate para el asma, o atarme las botas que no se como narices me he dejado una suelta.... meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: .
En conclusion...estas tu pa ir al frente. Ya te mandaremos algun paquete. De preservativos, que entre compañeros hay que mantener la higiene....meparto:meparto:meparto:meparto:.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.393
Reputación
9.458
Por arte de birlibirloque, al final, los campos de concentración nazis será rusos...

La misión diplomática rusa en Berlín recibió un aviso que los funcionarios rusos
no debían participar en actos conmemorando el 79 aniversario de la liberación
de los prisioneros de los campos de concentración, la portavoz rusa, Zakharova
. Los campos de concentración nazis alemanes fueron liberados por el Ejército
Rojo Soviético, o Rusia como su sucesor.
Si ya la Cinta de San Jorge es un símbolo nancy, según las mentes preclraras de la UE, poco nos queda que andar para leer, en la prensa propagandera, lo que usted dice.
 
Última edición:

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
2.975
Reputación
31.245
Clipboard012.jpg

Las aseguradoras británicas se niegan a pagar a Nord Stream porque las explosiones fueron respaldadas por el "Gobierno"

El equipo jurídico que representa a las poderosas aseguradoras Lloyd's y Arch afirma que, dado que "lo más probable es que las explosiones de Nord Stream fueran provocadas por... un gobierno", no tienen responsabilidad alguna de pagar los daños causados a los oleoductos. Para tener éxito con esa defensa, las compañías se verán presumiblemente obligadas a demostrar, ante los tribunales, quién llevó a cabo esos ataques.

________
Recordemos que Lloyd's y Arch no son la Mutua, sino mega-aseguradoras con estrechos lazos con la Corona británica.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.863
Reputación
29.732
Lugar
Barcelona
Ayer era un S-400, hoy de golpe y milagrosamente han pasado a ser 4....sin imágenes ni dar más dato....por no comprometer a los implicados. Al ritmo que vamos en una semana serán 20 los destruidos. Y de paso volvemos a ya manido.....Rusia se queda sin tanques.


Ucrania dice haber destruido 4 lanzamisiles S-400 en ataque a base rusa de Crimea

Ucrania logró destruir 4 lanzamisiles de un sistema antiaéreo S-400, tres estaciones de radar, un punto de control y equipamiento de vigilancia aeroespacial en su ataque de la madrugada del miércoles contra un aeródromo militar ruso de Crimea, según informó este jueves la inteligencia militar ucraniana (GUR). El aeródromo atacado por el GUR -que no ha especificado el tipo de armas utilizadas en este golpe a la retaguardia rusa- se encuentra en la ciudad de Dzhankoi, situada en el norte de la península ucraniana ocupada por Rusia desde 2014.

Canales de Telegram rusos habían informado este miércoles de explosiones en el aeródromo. Un grupo de partisanos ucranianos que actúan en Crimea y se identifican como Atesh reivindicaron ayer su contribución al ataque sin dar más detalles al respecto para no comprometer a los implicados.


Rusia puede quedarse sin tanques más pronto de lo esperado

El ritmo de producción es mucho más lento que la tasa de destrucción.
 

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
2.975
Reputación
31.245
Ayer era un S-400, hoy de golpe y milagrosamente han pasado a ser 4....sin imágenes ni dar más dato....por no comprometer a los implicados. Al ritmo que vamos en una semana serán 20 los destruidos. Y de paso volvemos a ya manido.....Rusia se queda sin tanques.


Ucrania dice haber destruido 4 lanzamisiles S-400 en ataque a base rusa de Crimea

Ucrania logró destruir 4 lanzamisiles de un sistema antiaéreo S-400, tres estaciones de radar, un punto de control y equipamiento de vigilancia aeroespacial en su ataque de la madrugada del miércoles contra un aeródromo militar ruso de Crimea, según informó este jueves la inteligencia militar ucraniana (GUR). El aeródromo atacado por el GUR -que no ha especificado el tipo de armas utilizadas en este golpe a la retaguardia rusa- se encuentra en la ciudad de Dzhankoi, situada en el norte de la península ucraniana ocupada por Rusia desde 2014.

Canales de Telegram rusos habían informado este miércoles de explosiones en el aeródromo. Un grupo de partisanos ucranianos que actúan en Crimea y se identifican como Atesh reivindicaron ayer su contribución al ataque sin dar más detalles al respecto para no comprometer a los implicados.


Rusia puede quedarse sin tanques más pronto de lo esperado

El ritmo de producción es mucho más lento que la tasa de destrucción.
No preocuparse, illo.