*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.864
Reputación
29.734
Lugar
Barcelona
Tiene guasa. El ministro saliendo a quejarse de que los Ucranianos tengan que pagar algo y esto es muy negativo para su presupuesto.....sin embargo pagar la cuenta de todo para la UE por un país que ni es miembro es algo maravilloso. Salir a quejarse de tener que pagar algo y de que no se lo regalen todo.....

Ucrania gastó 4.000 millones de dólares en armamento ante los retrasos en la ayuda aliada

Ucrania ha gastado 4.000 millones de dólares en adquirir armamento para intentar compensar las carencias en armas y munición provocadas por los retrasos en el envío de la asistencia militar de sus aliados, según el ministro ucraniano de Finanzas, Serguí Marchenko. “Al comienzo de 2024, Ucrania se encontró en una situación difícil debido a las cantidades insuficientes tanto de financiación como de armas y munición”, dijo Marchenko en un mensaje publicado en sus redes sociales tras haber participado en Washington este miércoles en la quinta reunión ministerial sobre Ucrania del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Marchenko alertó de las “consecuencias negativas para el presupuesto” de Ucrania de un gasto en armamento que podría haberse evitado de haber enviado los socios de Kiev la ayuda que tenían prevista. El ministro alabó las “políticas efectivas” de su Gobierno, que “permitieron mantener la estabilidad financiera” pese a los gastos inesperados y las demoras en la ayuda económica internacional.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.864
Reputación
29.734
Lugar
Barcelona
Explosión en una fábrica de munición para Ucrania

Se trata de BAE Systems, con base en Gales.


Este miércoles se produjo una explosión en la planta de fabricación de munición de BAE Systems en Monmouthshire (Gales). La detonación tuvo lugar en una zona alejada de las instalaciones y la empresa británica ha informado de que está investigando las causas.

Tras la explosión, los protocolos de seguridad se pusieron en marcha de inmediato y los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos, donde se llenan y empaquetan los proyectiles, según la empresa. El Servicio de Bomberos y Rescate de Gales está tratando de averiguar por qué sucedió.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.404
Lugar
RV1.5
Además, el avión está en desarrollo, de forma que hay cientos de ellos anticuados. Algunos se actualizan, otros no. Pero costar, cuestan como buenos y operativos.

Lo de desarrollar el avión mientras se pone en servicio era una idea "genial" para ahorrar costes. Efectivamente ha disparado los costes. Concurrencia lo llamaban. Suena a ocurrencia, ¿verdad?


"Concurrency is defined as the overlap in the development and production phases of the acquisition program. Concurrency introduces the risk that aircraft built in early production lots will require modification due to discoveries made during qualification, flight and ground tests, or as a result of engineering analysis.

Concurrencia se define como la superposición de las fases de desarrollo y producción del programa de adquisición. La concurrencia presenta el riesgo de aviones construidos en los lotes tempranos de producción requieran modificaciones debido a revelaciones hechas durante los test de vuelo, cualificación y de tierra, o como resultado del análisis de ingeniería."
Una vez estaba Bill Gates en su despacho, matando gatitos, cuando el San Pedro se le apareció vestido de comercial de ventas.
-Hola Bill Gates III, soy San Pedro vengo en representación de la Santísima Trinidad a ofrecerte la opertunidac de tu vida eterna. Estamos lanzando una nueva campaña de captación de clientes y has sido seleccionado para darnos tu opinión acerca de nuestras nuevas instalaciones.

Tras ello, haciendo un chasquido con los dedos ambos aprecen en el cielo, hermosos querubines cantando coros de Haendel por doquier, terracitas llenas de gente tomando café con pastas, jugando a la Oca, almas tocando el arpa sentadas en nubes y un ambiente de paz, serenidad y gozo espiritual. A Bill Gates se le saltan las lágrimas de emoción y alaba encarecidamente todo lo que ve, pero San Pedro le dice que aún queda otro sitio por evaluar y tras un chasquido le expliuca que acaban de llegar al infierno

Allí docenas de mujeres voluptuosas les ofrecen cócteles de Ambrosía y tras sentarlos en un sillón masajeador con ruedas dan un paseo por el infierno, donde la diversión, el sesso y la buena comida hacen palidecer los carnavales más desmadrados y las fiestas más excéntricas en islas privadas.

Tras un chasquido San Pedro y Bill Gates vuelven a la oficina del segundo y San pedro le pregunta qué lugar le parece mejor, Bill Gates III con las mejillas aún enrojecidas le responde que el Infierno es mucho mejor. San pedro le opfrece, como cliente VIP la opción de solicitar una plaza por adelantado en el lugar de su elección sin necesidad de juicio final previo y Bill estampa su firma en un documento de propiedad de condominio en el Averno.

Pasan los años y Bill Gates muere atragantado por un hueso de aceituna, al ver la luz del tunel se le hace la boca agua pensando en sus vacaciones de la vida, y tras ella, un sonriente Satanás le recibe y acompaña a su propiedad, una lujosa caldera donde comienzan a hervirlo y arrancarle la piel a tiras una docena de demonios mal encarados. Bill Gates III, antes de que le arranquen lña garganta alcanza a aullar que eso no ees lo que San Pedro le mostró y Satanás, con una sonrisa muy profesional le responde que aquello era la versión de demostración y aún siguen trabajando en las mejoras.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.864
Reputación
29.734
Lugar
Barcelona
Esto me recuerda a un mensaje de un agricultor de aquí que tenía 10 hanegas de cebollas y que las iba a tener que usar como abono porque no les sale a cuenta venderlas (salvo las que venda directamente sin pasar por cooperativa, de hecho ya hay bastantes agricultores en mi zona que en sus bajos aprovechan para vender lo que cultivan) Y el problema es que pasa ya con muchos productos. Y eso ahora, si Ucrania entrase en la UE por la cantidad de tierra que cultivan, habría países como España que de recibir ayudas para el campo como actualmente, dejarían de recibirlas para además ser de los países que tengan que pagar. El futuro cada vez pinta peor para la agricultura Europea.

Los agricultores polacos reanudan las protestas en la frontera con Ucrania para presionar al Gobierno

Los agricultores polacos han vuelto a salir a la calle este jueves para protestar junto a la frontera con Ucrania contra el Pacto Verde Europeo y la decisión de la Comisión Europa de retirar las medidas arancelarias sobre la importación de productos alimentarios procedentes de territorio ucraniano.
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.342
Reputación
124.223
Estados Unidos ha informado a Israel que está dispuesto a apoyar la entrada terrestre del ejército israelí en Rafah, siempre que Israel no lleve a cabo un ataque a gran escala contra Irán, afirman fuentes egipcias.
 

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
2.975
Reputación
31.266

El Tribunal Superior Anticorrupción de Ucrania confiscó los bienes del ex presidente de Motor Sich Boguslaev y del alto directivo de la empresa Kononenko, Vyacheslav Boguslaev.
En octubre de 2022, Boguslaev fue arrestado bajo sospecha de colaboración, alta traición y cooperación con #Rusia. fue arrestado bajo sospecha de colaboración, alta traición y cooperación con Rusia.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.777
Reputación
101.175
Gente, tanta tontería y Israel se raja, se cagan, recogen cable de linea, tiran de la palanca de freno.
Solo para acabar con su limpieza étnica en Gaza, lo cual es menso por que habrá más drones Huties y el Rojo a tiro de pichón.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.126
Reputación
61.608
Si crees que ante ese dilema un inglés tendría dudas es que conoces poco a los hijos de la gran bretaña.
Dado el caso de que un inglés tuviese que elegir entre comer o emborracharse, la única duda que tendría es si hacerlo con ginebra o con cerveza.
OT Experiencias

Yo en viaje en ferry Dover- Calais tuve que hacer esa elección, me quedaba lo justo, en libras, francos y pesetas para llegar a Barcelona, aparte de los billetes que los tenia pagados, se me había acabado a estancia en una "family" y me quede unos días en una casa okupa de "squatter". Me acuerdo que en 2 o 3 días solo comí una manzana, una tableta de chocolate y poco más !Ah y un "trip" suave que me entretuvo¡

Llegado a Dover en tren y ya en el ferry me quedaba una libra, no creo que más, y tuve que tomar la decisión de si bebida o comida, pensando me decante por una birra "stout" que parece una sopa más cerveza.

800px-Page_24_Imperial_Stout.jpg

Poco más que contar en ese viaje, en el tren en Francia fui al vagón restaurante para gastarme mis pocos francos en un "cafe au lait avec un croissant" donde conocí a un cátedro de Teología de la Facultad de Salamanca, mantuvimos una curiosa conversación, me regalo un libro que había escrito y me invito a un café con leche en el Boulevard de Saint Michel.

Ya en la "Gare de Austerlitz" camino a Barcelona me gaste los últimos francos en una tableta de chocolate, vi que había un tren con destino a Barcelona 2 horas antes que el mío, lo tome, estaba lleno y fui pasado cabina por cabina preguntando si estaba todo ocupado "¿Ces't tout ocupe?" hasta que llegue a una y me respondieron ¿Eres español? a lo que dije si, me dejaron entrar y sentarme, las cabinas eran todas de banco, al cabo de un rato sacaron unos bocadillos, debí de poner tal cara de hambre que me ofrecieron uno, bocata de bistec, sabor de dioses.

Ya en la frontera con España y mientras hacían el cambio de trenes me tome otro café con leche más croissant y compre "La Vanguardia" , total, cero libras, cero francos, cero pesetas. Lo curioso es que el revisor me dijo:
- Tu a mi no me engañas",
- Le pregunte el motivo de esa afirmación - y me respondió.
- Tu eres español, estas leyendo La Vanguardia.
-Por dentro pense, bonita deducción la próxima vez comprare "Le Monde" o el "Times".

Llegue a Barcelona, tome un taxi y lleve una bote de medicinas que en España no habían a la madre de una conocida que se las había pedido, pasad siempre cuando llevéis esas cosas la aduana antes de llegar a la aduana, te las envuelve y sellan, incluido sello de aduanas conforme es legal pasarlas y no tener problemas. Y hecho eso, directo a mi casa que hacia meses que no veía, el taxi lo page al llegar a casa con el dinero que me dio mi familia.
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.223
Reputación
244.822
Explosión en una fábrica de munición para Ucrania

Se trata de BAE Systems, con base en Gales.


Este miércoles se produjo una explosión en la planta de fabricación de munición de BAE Systems en Monmouthshire (Gales). La detonación tuvo lugar en una zona alejada de las instalaciones y la empresa británica ha informado de que está investigando las causas.

Tras la explosión, los protocolos de seguridad se pusieron en marcha de inmediato y los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos, donde se llenan y empaquetan los proyectiles, según la empresa. El Servicio de Bomberos y Rescate de Gales está tratando de averiguar por qué sucedió.
A mi que me registren... sonrisa:

1713443096377.png