*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

RGraves

Remo enjoyer
Desde
26 May 2023
Mensajes
738
Reputación
3.919
El Sarmat, con punta "hydra shock". de 180 gns. sonrisa: sonrisa: roto2 .
Yo con un AKM y un SVD original seria feliz.
El tener rifles de tiro, como diriais " de francotirador", es un poco rollo. Te tienes que tomar las cosas con mucha disciplina, elaborar muy bien tu municion ( consumes mucho tiempo )te comes el tarro con la hez de mercado que tenemos en este pais. Cuando se te acaban tus puntas favoritas, y llevas meses detras de " Oye..¿ de estas cuando vienen ?.." estan al llegar ", o los fulminantes, o la polvora que has elegido.
Al final, siempre te recompones, pero es un dolor. Y los precios, jorobar parece que estamos pagando la guerra los tiradores.
Con armas basicas ( el AKM si lo tienes lo tienes que tener "capado", o sea, un tiro, a tirar de cerrojo ), disfrutas de forma mas alejada de la responsabilidad de tratar de competir contigo mismo. Y con los de al lado.
No quiero compararme con un norteamericano, ni quisiera serlo. O sea, alli seria un currela de industria. Pero aquello es un disfrute en este tipo de materia. Obviamente, en un estado permisivo. Hay otros que no lo son tanto.
Tengo una pregunta para ti míster. Ya que abrís la veda de las armas rusas.
Bastante chorrada pero me gustaría saber que piensas.

Un Mosin Nagant de Caballería (cañon de 58cm y total de 103cm) ¿Qué tal lo ves para montería?
Esta carabina mola, pero ¿es posible acertar a algo a mas de 200m? Suponiendo que le pongo un visor o hago uso de mi vista de águila.

La munición sale a 1.50€/cartucho pero a un capricho se lo permito.

Foto antiestética de refe:
1288253515.jpg

Que estaba pensando adjudicarme uno a modo de auto-regalo de cumpletacos
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
917
Reputación
7.516
la edad compañero la edad, viejuno que es uno o acaso tu no dices eso de que tienes un cal 30cm para el hamol, bueno 22cm tampoco exageremos.
Yo para operaciones especiales, calibre pequeño y lento. Se silencia mejor.
Eso de andar pegando gritos y corriendo por la casa con la berenjena en la mano a ver donde narices te entra...como que no. nover: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
2.988
Reputación
31.409
Inventaron el movimiento perpetuo.

"El pacto migratorio es una gigantesca estafa, una transferencia masiva de miles de millones de dinero público de la sanidad, la educación y la atención a la infancia a los bolsillos de la industria de la seguridad, que tanto se beneficia de las guerras y la inestabilidad que hacen que la gente emigre".

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.227
Reputación
244.860
Por arte de birlibirloque, al final, los campos de concentración nazis será rusos...

La misión diplomática rusa en Berlín recibió un aviso que los funcionarios rusos
no debían participar en actos conmemorando el 79 aniversario de la liberación
de los prisioneros de los campos de concentración, la portavoz rusa, Zakharova
. Los campos de concentración nazis alemanes fueron liberados por el Ejército
Rojo Soviético, o Rusia como su sucesor.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.284
Reputación
19.688
El Sarmat, con punta "hydra shock". de 180 gns. sonrisa: sonrisa: roto2 .
Yo con un AKM y un SVD original seria feliz.
El tener rifles de tiro, como diriais " de francotirador", es un poco rollo. Te tienes que tomar las cosas con mucha disciplina, elaborar muy bien tu municion ( consumes mucho tiempo )te comes el tarro con la hez de mercado que tenemos en este pais. Cuando se te acaban tus puntas favoritas, y llevas meses detras de " Oye..¿ de estas cuando vienen ?.." estan al llegar ", o los fulminantes, o la polvora que has elegido.
Al final, siempre te recompones, pero es un dolor. Y los precios, jorobar parece que estamos pagando la guerra los tiradores.
Con armas basicas ( el AKM si lo tienes lo tienes que tener "capado", o sea, un tiro, a tirar de cerrojo ), disfrutas de forma mas alejada de la responsabilidad de tratar de competir contigo mismo. Y con los de al lado.
No quiero compararme con un norteamericano, ni quisiera serlo. O sea, alli seria un currela de industria. Pero aquello es un disfrute en este tipo de materia. Obviamente, en un estado permisivo. Hay otros que no lo son tanto.
me too.
Ya he contado mas de una vez que la mira original sovietica militar la tengo ya (pal SVD de airsoft :))
Estoy siguiendo los precios del red dot para AKM.

Made in Belarus (Belomo)


normalmente, sobre los 350 - 400$

Que pena que agotado:


Y el precio, al menos es mas barato que alguno de mis teclados :)
 
Última edición:

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
917
Reputación
7.516
Tengo una pregunta para ti míster. Ya que abrís la veda de las armas rusas.
Bastante chorrada pero me gustaría saber que piensas.

Un Mosin Nagant de Caballería (cañon de 58cm y total de 103cm) ¿Qué tal lo ves para montería?
Esta carabina mola, pero ¿es posible acertar a algo a mas de 200m? Suponiendo que le pongo un visor o hago uso de mi vista de águila.

La munición sale a 1.50€/cartucho pero a un capricho se lo permito.

Foto antiestética de refe:
Ver archivo adjunto 1868565

Que estaba pensando adjudicarme uno a modo de auto-regalo de cumpletacos
He visto unos cuantos en batidas.
¿ Sabes que ocurre?. Son miras metalicas, negras como el corazon de un politico, y con muy poco contraste.
El alza ofrece muy poca luz. Como te toque en zona oscura..( nos ha dolido), de monte, te vas a encarar el arma, y no vas a encontrar o te va a costar mas de la cuenta, meter la pieza en la linea de tiro. Bueno, es una frutada pero no irresoluble.
Te lo cuento como experiencia, por que he tenido varios trastos de esos, y la ultima mas parecida fue una Enfield Carbine Isaphore, del 308 W.
Una gran capacidad de cargador. Le entraban once cartuchos, mas el de la recamara. Intente por todos los medios hacer las miras mas luminosas.
Por cierto, el puñetero acero de las miras es durisimo. Es fundido, no habia manera con brocas. Tuve que hacer un agujero con fresadora ( dos), en el alza para meterle fibra optica en alza y punto, y ni aun asi. Te tocaba en sotobosque, y no eras capaz de encarar.
Se la regale a mi hermano, ( a este no, al otro..sonrisa:), alli en Extremadura, igual se dan mejores condiciones que en Alava.
Luego el cerrojo, no es ninguna finura. El Enfield es rapidisio, pero el de Mosint, menos.
Creo que para batidas mal ( regulin). Para monterias igual mejora, pero no cabe duda que el cartucho es idoneo. Es parangonable al 30-06, o sea, para lo bueno y lo malo.
Luego, no me acuerdo las escalas de el alza . Si viene en Arshin o en metros, y desde cuando parte el 0. Si de cien en cien, o desde 200-300.
Es lo que hay.
Tampoco me hagas mucho caso. Donde yo veo dificultades, otros ven oportunidades. No la pierdas de vista.