Grandes fiascos comerciales en la historia del automovil

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
El que tenga un renault laguna Coupe,dentro de 30 años tendrá un clásico como el Alpine.
renault-alpine.jpg
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Fiascos comerciales

El Jaguar x-type
jaguar_x_type_(21).JPG


El Plymouth Prowler
plymouth_prowler.jpg


el Mercedes clase R
mercedes-clase-r.jpg
El X-Type no es más que un Mondeo redecorado, hasta mi progenitora se da cuenta de eso. El Prowler fue una cagada porque era un coche inspirado en los hot-rods antiguos... pero que solo podía montar un anémico motor V6 y no un V8 "tragafuego". Y el clase R... lagarto lagarto, como en general todos los vehículos Mercedes fabricados fuera de Alemania/Austria (el R y el M son gringos, la Vito y la Sprinter las hacen en ETAlandia).

Yo creo que quieren abarcar un perfil de cliente muy amplio y la cagan.
- Que sea potente y no consuma mucho: al final, ni lo uno ni lo otro.
- Que sea familiar-compacto-deportivo-todoterreno a la vez (imposible)
- Que lo tenga todo y sea barato
- Que tenga una linea agresiva pero a la vez lo suficientemente suave como para atraer al público femenino.
- Que no sea muy grande pero que a la vez sea espacioso.

Son coches que quieren agradar a tanta gente que al final no destacan en nada.

Ya lo dice el refrán, que el que mucho abarca poco aprieta.

Luego, en cuanto a la estética, si os fijáis, todos los coches del mismo segmento se parecen muchísimo.
Sin embargo si se hace lo bastante mediocre, triunfa. Mira los Toyota Camry en EE.UU. o los BMW serie 3 "pelados" en Europa. La trasera del serie 3 puede ser perfectamente de Hyundai, son coches absolutamente mediocres estéticamente salvo por un par de detalles en el mejor de los casos. Pero que son percibidos como símbolo de status o como un electrodoméstico fiable. O ambas cosas.

Sin embargo una apuesta más arriesgada puede fracasar. Ahí tenemos el Alfa 159: la berlina media más bonita del mercado. Pero por la mala fama que arrastra Alfa, languidece.
 
Volver