Grandes fiascos comerciales en la historia del automovil

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hoy fui a un concesionario Renault con un amigo que se quiere comprar un Megane.
Allí, en la zona de oportunidades y kilómetro 0 me encontré un Renault Avantine del 2003 por 6000 euros.Ya casi ni me acordaba de este modelo, gran fracaso de la marca del rombo.
R_1.jpg

Al lado un Vel Santis del 2005 por 15500 euros (me pareció carísimo, aunque el modelo estaba bastante bien), otro coche-fracaso de Renault.
hp-vel-satis.jpg

Me ha venido a la mente otro gran fiasco relativamente reciente de Seat: el nuevo Toledo.
Seat-toledo.jpg

Os acordais de otros grandes fiascos? Por qué fracasan? Por feos?, por caros?, por algún conjuro de la competencia?
 
Última edición por un moderador:
Ford Edsel :

ford%20edsel%20pic.jpg


Ford pensaba vender unas 200 mil unidades, mas no fue así... sólo 64 mil, para perdidas de $250 millones, equivalentes a unos 2 billones y medio hoy

Tata Nano :

tata-nano-1.jpg
 
Sacado de wikipedia, solo vendieron 20

Lamborghini Murciélago - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lamborghini Murciélago LP640 Versace


El Murciélago LP640 Versace es una edición especial de la LP640 que fue revelado por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2006 . Los veinte coches blancos y neցro con dos tonos de blanco y neցro dentro del adorno y por fuera, con interiores acabados en cuero personalizada Versace, junto con Gianni Versace placa insignia. Lamborghini presentó también un blanco y neցro LP640 Roadster Versace, una vez más sólo veinte se produjeron.

250px-Lamborghini_Murcielago_LP640_Versace_Edition.JPG
 
Sacado de wikipedia, solo vendieron 20

Lamborghini Murciélago - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lamborghini Murciélago LP640 Versace


El Murciélago LP640 Versace es una edición especial de la LP640 que fue revelado por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2006 . Los veinte coches blancos y neցro con dos tonos de blanco y neցro dentro del adorno y por fuera, con interiores acabados en cuero personalizada Versace, junto con Gianni Versace placa insignia. Lamborghini presentó también un blanco y neցro LP640 Roadster Versace, una vez más sólo veinte se produjeron.

Es una edición especial de un superbólido. Sólo vendieron 20 porque sólo hicieron 20.

Fracaso es el Seat Toledo, con unas previsiones de 40.000 unidades al año desde 2004, cuando apenas llegó a la mitad en sus mejores años. Su horrible diseño lo hizo caer estrepitosamente comparado con su rival más directo, el Octavia.

El Octavia se vendía menos que el Seat Toledo II, el anterior al aborto este, pero ahora el Octavia multiplica por 10 las ventas del Toledo.

km77.com. Firmas. (13-10-2006)
 
El audi a2

Audi-A2.jpg


Renault fuego
renault_1982-Fuego-Turbo-002_1.jpg
 
Última edición:
Sacado de wikipedia, solo vendieron 20

Lamborghini Murciélago - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lamborghini Murciélago LP640 Versace


El Murciélago LP640 Versace es una edición especial de la LP640 que fue revelado por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2006 . Los veinte coches blancos y neցro con dos tonos de blanco y neցro dentro del adorno y por fuera, con interiores acabados en cuero personalizada Versace, junto con Gianni Versace placa insignia. Lamborghini presentó también un blanco y neցro LP640 Roadster Versace, una vez más sólo veinte se produjeron.

250px-Lamborghini_Murcielago_LP640_Versace_Edition.JPG
:ouch:

Confundes "vender pocos" con fracaso, espero que de coña.

Esta era una serie limitada. Desde el principio iban a ser 20, y estaban vendidos antes de fabricarse. Eso no es un fracaso.

El fracaso es que proyectes vender miles de unidades y te comas los mocos. Como el Avantime. O como el Opel Signum.

Opel_Signum_13_11.jpg


Aunque para fracaso de Opel, el Diplomat Coupé.

opel-diplomat-coupe-kw-11-09.jpg


Una maravilla que tenía dos problemas principales: se vendió en Europa y tenía una marca de poco prestigio. Lo primero significaba que su motor Chevrolet de 5,7 litros se tomaba como excusa para sangrar a impuestos al comprador. Lo segundo significaba que pocas personas que pudieran permitírselo realmente pensaron en comprarlo, pudiendo adquirir algo con más caché como un Mercedes (BMW en esa época no fabricaba coches tan grandes).

Una pena, porque era un excelente automóvil, capaz de cruzar países enteros sin esfuerzo.
 
Acaba de salir el A1, el A2 ya ha tenido tiempo de fracasar

Lo vi en la wikipedia, borre mi mensaje anterior que no aportaba nada más que sembrar desinformación ^^u
Qué escaso espíritu forocochero por favor,
no puede ser!

A ver qué pasa con el A1 en esta época tan turbulenta y el segmento en que compite...
 
El Renault Fuego fue el coupé de dos puertas más vendido de Europa entre 1980 y 1982. Sólo en Francia vendió casi un cuarto de millón de unidades, y en Argentina se fabricaba y se vendía hasta 1992 (ahí es nada).

Tecnológicamente, fue el primer coche con cierre centralizado con mando a distancia, el primer coche con mando para el sistema de audio en el volante.

De fracaso nada. Fue un exitazo en toda regla por toda Europa y Sudamérica, y sólo dejó de fabricarse cuando Renault sacó el modelo 25 (que fue otro exitazo).
 
El audi a2

Audi-A2.jpg


Renault fuego
renault_1982-Fuego-Turbo-002_1.jpg
El Renault Fuego no fracasó realmente dado que sus costes de fabricación llegaron a amortizarse (a eso ayudaba el compartir hasta los faros con el R18). Las marcas francesas suelen fracasar en coches de ese tipo, porque carecen de "caché de marca". Del mismo modo un coche grande francés solo puede triunfar si es tremendamente hermoso y bastante barato (como el Peugeot 607) o tecnológicamente avanzadísimo y mantenido en el mercado por puros bemoles (Citroën DS, CX, C6, Renault Safrane).

Acaba de salir el A1, el A2 ya ha tenido tiempo de fracasar
Y mucho me temo que va por el mismo camino. El mercado de coches pequeños y caros tiene espacio para uno, tal vez dos modelos. El Mini y el FIAT 500. Pare Vd. de contar.
 
Lo del toledo fue de chiste, por cierto, el nuevo escarabajo no se ve mucho por nuestras carreteras, los dos renault del principio solo he visto en la autopista y siendo franceses las matriculas, creo que aquí no se intento vender mucho.

En forocoches había un hilo especializado en estos casos, tenía el enlace pero se ha muerto.
 
Volver