Grandes fiascos comerciales en la historia del automovil

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Pijitos del mundo, uníos... A la venta desde abril

¿Se verán estos por las calles?, yo creo que NO.
6 kilos de pesetas de las de antes por un Aston Martin tipo Smart, basado en el ToyotaiQ:

El Aston Martin Cygnet, en la parrilla de salida

Puede que lo veamos en alguna de las próximas películas del agente secreto más célebre, el mismísimo James Bond 007. Nos referimos al nuevo Cygnet, la novedosa apuesta urbana de Aston Martin.
<!-- INICIO ENLACES DE VÍDEO --><!-- FIN ENLACES DE VÍDEO --><!--Inicio Módulo Foto Simple -->No es ni un coupé deportivo, ni un descapotable, es un automóvil eminentemente urbano con base técnica y estética heredadas del Toyota iQ. Con el Cygnet, Aston Martin explora un nuevo segmento, eso sí, con el glamour y con los detalles a todo lujo típicos en la firma británica.

<!-- INICIO ENLACES DE VÍDEO --><!-- FIN ENLACES DE VÍDEO --><!--Inicio Módulo Foto Simple -->La estructura técnica del Aston Martin Cygnet es la de un Toyota iQ.

El inicio de la producción se iniciará el próximo mes de abril, aunque a través de Internet y a través de los concesionarios oficiales de Aston Martin ya se aceptan pedidos. El lanzamiento comercial da comienzo con dos series especiales denominadas ‘Black’ y ‘White’, versiones que verán ampliada su número a lo largo de 2012.
<!-- INICIO ENLACES DE VÍDEO --><!-- FIN ENLACES DE VÍDEO --><!--Inicio Módulo Foto Simple -->Bajo el capó, el Cygnet incorpora un motor de origen Toyota, esencialmente el mismo que el iQ. En este caso, la nueva criatura de Aston Martin se impulsará gracias al propulsor de gasolina de cuatro cilindros 1.33 VVT-i Dual de 97 CV. Esta mecánica se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática CVT de variador continuo. Dependiendo de la caja de cambios seleccionada, el nivel de emisiones de CO2 rondará los 120 g/km, estando incluso por debajo de dicha cifra. El consumo de gasolina estimado es de unos 5,0 l/100 km.

Impronta de Aston Martin

En estas dos ediciones especiales de lanzamiento ‘Black’ y ‘White’, Aston Martin ha querido dejar su sello de calidad. En el caso concreto de la versión ‘Black’ ésta se distingue por una serie de detalles concretos, tales como una pintura de especial tratamiento en tonalidad neցro, dos franjas de tonalidad neցro mate satinado que recorren el paragolpes frontal, el capó y la zona posterior, llantas de aleación de 16 pulgadas de 16 radios y retrovisores exteriores con carcasas cromadas. El interior, el protagonismo lo tomará el cuero de alta calidad combinado con sutiles inserciones cromadas.
<!-- INICIO ENLACES DE VÍDEO --><!-- FIN ENLACES DE VÍDEO --><!--Inicio Módulo Foto Simple -->En lo que respecta al Cygnet ‘White’, destaca su pintura blanca exterior de efecto ‘nieve’, las dos franjas longitudinales en blanco mate satinado, llantas de aleación de 16 radios y 16 pulgadas de diámetro en tonalidad blanco y retrovisores cromados. En el habitáculo, el cuero y el tejido Alcantara se combinarán entre sí, sin olvidarnos de las pequeñas terminaciones en aluminio.
<!-- INICIO ENLACES DE VÍDEO --><!-- FIN ENLACES DE VÍDEO --><!--Inicio Módulo Foto Simple -->El precio de lanzamiento del Aston Martin Cygnet se sitúa en las 30.995 libras esterlinas (al cambio actual de divisas, algo más de 36.400 euros). Su ‘primo hermano’, el Toyota iQ, se encuentra disponible en el mercado español con el motor 1.33 VVT-i por poco más de 15.750 euros.
 

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Diría que el IQ tuneado no pretende ser ningún éxito de ventas.

Sus funciones son reducir las emiones contaminantes del fabricante en su conjunto, que es uno de los criterios que obliga a cumplir la nueva normativa anticontaminación.

Además, se comentaba en su día que el Aston achaparrado únicamente estaría disponible para los que ya fueran clientes de Aston e incluso se planteó la posibilidad que sólo se vendiera de manera conjunta (en pack) con los nuevos modelos.

Bajo esta óptica, podemos hablar de otro "fracaso" de ventas:

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Un pepino de auténtico escándalo que resultaba la cosa menos práctica que ha pisado el asfalto y con el que se perdía dinero por cada unidad vendida, que fueron muy pocas.
 
Bueno, por lo que he leido eso de que había que poseer un Aston Martin para poderse comprar uno de esos Aston comprimidos se lo planteó la marca en principio pero, al final, NONES. Cualquiera puede, sin necesidad de ser propietario de uno de esos, aunque por 6 kilos (más lo que cuesten extras y demás) creo yo que poca gente tira el dinero de esa manera.
 
alfa 33
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El fiasco más grande se Seat sin duda fué el Seat Bilbao, con tal tamaño se vendieron muy pocas unidades.

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Renault Vel Satis, Peugeot 607 y el comentado Citroen c6. Las berlinas grandes de las marcas generalistas se venden poco, quien puede pagar esos precios tira a Mercedes, Lexus, Audis, etc. y acaban quedando sólo para carros oficiales de presidentes autonómicos y demás.
 
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