“Gracias por pararte, nadie se para”: la experiencia “desesperada” de captadores de ONG que toman las calles de Madrid

Una vez vino una latinoamericana subida de peso de cruz roja a mi casa, si, a la puerta de casa, a pedir que me suscribiera por 8 euros al mes. La mandé a tomar por ojo ciego a la muy mujer que no me cae bien, flipé porque nunca había visto que hiciesen de comercial a puerta fría
 
Ahora que va llegando el veranito tendrán más éxito con las voluntarias con sus pantaloncitos captando pajilleros.
 
Ong= esco.ria humana


LIMOSNEROS

PORDIOSEROS


El término surgió en la Edad Media y comenzó a utilizarse para hacer referencia a aquellos individuos que se ganaban la vida pidiendo limosnas a los demás, ya que éstos utilizaban la coletilla ‘por Dios’ con cada petición: ‘Deme una limosna, por Dios’, ‘Por Dios dele una limosna a este pobre mendigo’, ‘Por Dios, una limosna’.

Al estar convencidos de que se trataba de auténticos profesionales de la mendicidad, se le añadió el sufijo ‘ero’ al final de la coletilla que utilizaban (invocando a Dios), al igual que se hacía con otros oficios: tabernero, alfarero, herrero, carpintero…

Así es como surgió el término pordiosero: ‘por-dios-ero’.





pordiosero2.jpg
 
Debería estar prohibido trabajar por dinero para las ONGs. Eso lo deberían hacer voluntarios afines a la causa y de forma gratuita.

Son empresas con ánimo de lucro donde los jerifaltes viven mejor que un ministro.
El negocio de las ONGS es el sueldazo de sus jerifaltes, normalmente politicos desalojados del cargo sin oficio ni beneficio.
 
Pues una de las mejores amigas de mi hija -una chica que estaba muy buena y tenía cara y desparpajo- estuvo un tiempo currando para MSF. Al principio estaba en la calle y ganaba entre 800 y 1000€ al mes por 20 horas semanales, después la ascendieron y salía por más de 2000€ al mes sin pisar la calle.
 
A mi me llama la atención que con toda la sensibilidad que hay en torno a la protección de datos (por ejemplo, el telemarketing esta prohibido "teóricamente", esta gente siga abordando a la gente en la calle como si nada.
 
Quién ,
yo?
si diganme,
Valla que cosas,
interesante interesante,
Si es que no sé donde vamos a parar ya no hay sensibilidad en este bonito lugar llamado mundo...

Un momento esperad,
id pidiendo algo...






Screenshot_2024-05-01-18-23-25-220_com.brave.browser-edit.jpg

Eh tú,
el de la izquierda que haces aquí,venga con viento fresco majo,
Que ni firmas ni cosas tira de aquí anda.
 
Los que os paráis a atender a un personaje de estos parecéis simples, que queréis que os diga?.
Una vez la tuve con uno de médicos sin fronteras, se me puso delante y por sus bemoles que me tenía que parar, cargué el puño y se fue volando como una florecilla.
 
Solo pregunto. Señores del CNI y de la PSOE que me estan leyendo, por favor no me pongan una querella de 500k euros como a Alvise pero .... ¿no era Begoña Gomez jefaza de una empresa de captadores de esos, cuando dejo de ser la contable de las saunas gays de su padre?
 
En Madrid, donde la gente va a toda leche aunque sea para comprar el pan, dedícate a quitarles cinco minutos de su tiempo para convencerles de que se apunten a una fruta ONG... Los onegetas son unos temerarios...
 
Nunca he dado un portazo tan fuerte como aquella vez que llamaron a la puerta de mi casa dos indeseables de "Save the children".
 
Volver