Opinión: FOROCOCHES: "Vaya hez de epoca nos ha tocado vivir a los jovenes"

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Que emigre. No es tan difícil.


Os pasáis la vida criticando a los "pagapensiones" sin embargo ellos os superan a todos en una cosa: les tocó nacer en un país de hez pero en lugar de pasarse el dia llorando, fueron capaces de salir a buscarse la vida en otra parte.
Solamente han llegado unos pocos, el resto de marabunta sobrevive en sus paises de hez, comiendo hez.

Y los que llegan desde hace 5 años, vienen traidos por las mismas ONGS que muchos viejos financian.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Los jovenes han sido castrado intelectualmente por sus antecesores, y son esa misma masa de gente mayor de 45 quienes hacen normativas para poder seguir viviendo via deuda y "el que venga que arree"

Precisamente los mayores de 45 no son los mas recomendable para hablar de los menores de 45, incluso con el € se aseguraron el atrocinio cobrando muchisimo mas de lo cotizado

Las leyes laborales precisamente a quien blinda son los mayores de 50 adornandolo con bonitas palabras y a su vez una red para eliminar la capacidad de maniobra del currito para poder cambiar de curro si no le paga suficiente
Ojo, que hay mucha peña de +45 años tan jodida o más que muchos jóvenes que son casapapis.

Conozco dos personas de 50 años, viviendo en piso compartido con un trabajo de hez, divorciados y sin capacidad de maniobra económica.

Y conozco un chaval de 29 años con un trabajo normal que de pronto se ha encontrado con piso de abuelos en el centro de 100 m2 para él solo y 60000 pavos de herencia.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.504
Reputación
14.529
Ya lo dije más de una vez, todos estos hilos de los "jovenes" están desfasados, no tienen puñetero sentido. La generación que ahora tiene 40 años fue la que terminó de estudiar justo con la crisis y comieron hez a paladas, incluso los que tienen 45 , ya estaba todo el pescado vendido.

A los chavales de 20 no les han timado, al menos ya saben lo que hay. Los padres que conozco han metido a los chavales a estudiar una oposición, de policías, etc o los enviaron al extranjero , no se les pasó por la cabeza decirles "estudia una carrera y serás alguien".
 

mouse child

Toxic Noob ADC
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
1.092
Reputación
1.493
Lugar
RiaZor
Si no estás en la enseñanza secundaria es porque pasas de aguantar a críos, pero no me dirás que no tienes de sobra para escoger por toda la piel de toro.

En eso eres un privilegiado, faltan por todas partes y abren listas cada dos por tres en las que no piden una hez. Que te apetece ir a un pueblo de león, te vas que quieres ir al sur, lo mismo...

Tendrás problemas tú...aparte de que no me creo que no encuentres en lo privado, por eao faltan en la enseñanza.
tienes que pasar por el aro del master... trabajos en la privada hay, pero de una cualificación lamentable y ganar 30 k y gracias.
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.120
Reputación
2.023
Sabes una cosa colega.... has escrito mis peores temores en lo resaltado en rojo.
Yo ahora tengo esos 45 años, he emigrado, estoy intentando mantenerme al dia en nuevas tecnologias, y tal.
Trabajo en europa del este como service desk con soporte en idiomas (3 contando español).
Pero se que tengo los dias contados con la puñetera IA, y por la edad, ya que no es lo mismo trabajar de esto con 30 años, 40 hrs semanales, que siendo "un viejo" de 50.
No tendré jubilación porque simplemente no llego con los años trabajados ni llegare.
Siempre me ha gustado el ajedrez, y ahora mismo intento ver 3 jugadas mas adelante del contrincante (la vida..)

No veo otra que ahorrar y ahorrar todo lo que pueda, y mantener una cuenta fuera de españa.
Igual mi futuro es cuando menos. incierto, y estoy un 200% mas preparado que casi cualquiera para la vida, pero, me siento indefenso ante el futuro.
Sinceramente no se como la gente puede aspirar a una paguita de 600 euros y "verlas venir"con mas de 40 tacos.
Me parece increible, y que hagan hijos.
El Paco average sin oficio ni beneficio arrejuntado con Mariluz, y con larva, de alquiler.
QUE HORROR....que narices haran?
Yo trabajé de algo similar que tú en el este antes de mandar a la hez el sistema y hacerme paguitero, con la IA, todo eso tiene los días contados. En el peor de los casos pues pedirás la pensión no contributiva si no has conseguido cotizar en España y vivirás de ello como hizo mi propia abuela al no tener pensión de viudedad. Después podrás solicitar ayudas y que te aumenten hasta cierto grado con complementos y subsidios por x o por y esa pensión. Es lo que hizo mi abuela a medida que envejecía, no hay más misterio. No puedes hacer más salvo pedir paguitas de mientras, RGI o IMV
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.437
Reputación
134.958
Lugar
Terra enxebre
Que emigre. No es tan difícil.


Os pasáis la vida criticando a los "pagapensiones" sin embargo ellos os superan a todos en una cosa: les tocó nacer en un país de hez pero en lugar de pasarse el dia llorando, fueron capaces de salir a buscarse la vida en otra parte.

Los narices de venir a otro país a pillar paguita. ¿En qué país dices que nos dan paguitas a los españoles?
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.664
Reputación
9.016
Los boomers son la última generación en España que va a tener pensiones, les conviene tenernos aletargados sosteniendo la estafa piramidal, por eso les joroba tanto que los milenials no quieran trabajar por un cuenco de arroz mientras viven en casapapis o con compañeros de piso hasta los 40.
También por eso son inmigracionistas, saben que de 10 pagapensiones que vienen solo trabajan 3 tirando por lo alto, pero incluso eso es mejor que nada para ellos ya que así se aseguran la pensioncita por unos años más antes de que reviente todo. Prefieren condenar a sus hijos al tercermundismo antes que renunciar a sus viajes a Benidorm.
El problema es que los milenials quieren lo que tienen los bomers pero sin trabajar y sin sacrificarse como lo hicieron y hacen los bomers, y claro eso no puede ser, el milenials medio es un ser al cual le han inoculado en bichito de la víctima, al igual que a un rellenito le hacen creer que se siente mal por culpa de la sociedad en vez de por los 50kg de panceta que le sobran , el día que se den cuenta de que tienen lo que se merecen única y exclusivamente por su culpa, tal vez decidan hacer algo por sus vidas y dejarán de ir llorando por los foros.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.664
Reputación
9.016
Los narices de venir a otro país a pillar paguita. ¿En qué país dices que nos dan paguitas a los españoles?
La realidad es que aunque yo quitaría todas la paguitas, el porcentaje de inmis que cobran respecto a los que vienen es bajo, pero no inhabilita el argumento del OP anterior, los recién llegados van a adelantar por la derecha a todos los quejicas patrios.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.664
Reputación
9.016
Pero si sois tan infraseres que saldríais a dar de baja de la suscripción de la vida puretas y aún acabarían con todos vosotros, nenazas.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.859
Reputación
13.354
1/10.
Guión flojo, impreciso, zafio, apolillado, langostofílico y poco original, nunca antes visto en Burbuja.
El problema es que vas a hacer cuando gran parte de los universitarios con títulos "inútiles" (no solo de humanidades y ciencias sociales tipo "pinta y colorea" sino los de ciencias exactas tipo física, informática, química, etc) se enfoquen en unas pocas carreras cuya oferta de plazas ya es escasa (principalmente ciencias de la salud, medicina, enfermería, odontología, y quizás farmacia), por lo que o bien la nota de corte se va al 13,9 (si no se aumenta la oferta) o bien los sueldos se van a la baja (si se aumenta la oferta hasta cubrir gran parte de la demanda), eso sin contar con que la burbuja en la que viven muchos funcionarios de nivel A1/A2 depende de una simple llamada proveniente de la UE y el BCE diciendo "ajústate al déficit, que vamos a prestarte cada vez menos dinero y cada vez más caro" (aún no comunicado explícitamente, pero se van dando pistas de por donde irá todo), que dejará los recortes de Zapatero "en un juego de niños".
EL BCE va a seguir regalanado dinero. No te parece significativo que hayan subido tipos de interés para cortar la financiación al sector privado al mismo tiempo que seguían comprando deuda pública?

A los funcionarios no se les va a tocar jamás, al menos a los que ya están dentro. Cuestión diferente será que llegue un punto en que sea insostenible y muchos servicios públicos empiecen a ser gestionados de forma privada, con lo cual los nuevos trabajadores públicos estarían en régimen privado (como pasa en el mundo civilizado)
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.070
Reputación
156.427
Tengo 53 años y os doy un consejo a los más jóvenes

Cuando yo tenía vuestra edad me levantaba muy temprano sobre 7 de la mañana a echar currículums a todo tipo de empresas grandes y pequeñas y estaba muy activo realmente incluso cuando no estaba trabajando estaba haciendo deporte o estaba ayudando a mi comunidad a echar periódicos en los buzones del barrio.

Echadle narices a la vida , descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

yo ahora mismo tengo 53 años y tengo un trabajo no es fijo pero cobro bastante bien gracias a este empleo que tengo por horas y deciros que bueno yo he estado toda mi vida trabajando duramente y y la verdad es que no he tenido ningún problema de trabajo a mí me han contratado en todos lados eh eso del paro es una excusa no hay paro realmente la gente que está parada es que está ociosa es gente de los vagos y maleantes de toda la vida y por ello lo que tenéis que hacer los jóvenes esforzaros que se os vean ganas de trabajar
Ya lo conté hace tiempo.

Había que hacer unos trabajos de construcción en horas extras de ocho a once de la tarde y la empresa que contratamos nos dijo que los únicos que querían hacer las horas extras bien pagadas, eran los mayores de 50 años, que los más jóvenes pasaban de hacer horas extras.

Y es que las series de Netflix no me las pierdo