Opinión: FOROCOCHES: "Vaya hez de epoca nos ha tocado vivir a los jovenes"

Pelayo90

Himbersor
Desde
4 Jul 2023
Mensajes
262
Reputación
584
Esa es una de las que barajo. El problema es acabar si o si en Madrid con un sueldo de rata

Pero vamos, acabaré tirando por esas seguramente. Y más vale darse prisa, poruqe muchos compañeros le están empezando a ver las orejas al lobo y se tiran a por esa opo. En breves la competencia sera brutalc

Con suerte me la saco y a los dos años me pido excedencia y me vuelvo a Galicia a picar cosigo para la administración en una carnica.

Y cuando me canse, de vuelta al chollo publico
Es verdad que la age si no eres de Madrid es un poco frutada, pero bueno hay plazas en provincias

Sacando buena nota el sueldo de tai no es tan malo

Además puedes ir en paralelo al a2 y al a1 es solo una forma de meter la cabeza en la administración

A que te refieres con competencia brutal? Lleva años ya que el corte es el mínimo
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.825
Reputación
13.248
Es verdad que la age si no eres de Madrid es un poco frutada, pero bueno hay plazas en provincias

Sacando buena nota el sueldo de tai no es tan malo

Además puedes ir en paralelo al a2 y al a1 es solo una forma de meter la cabeza en la administración

A que te refieres con competencia brutal? Lleva años ya que el corte es el mínimo
Por lo que he visto en pasadas convocatorias, las plazas fuera de Madrid ses cuentan con los dedos de las manos. La discriminicación de las opos de la AGE hacia los que somos provincianos es brutal. Poco se habla de ello

El plan supongo que sería vivir tirando de ahorros + alquiler de uno de mis pisos) hasta poder pillar una excedencia y volver a Galicia (porque plazas en Galicia no hay) y luego dejar la plaza como bala de plata por si el sector se va a la hez en el privado

Con competencia brutal no me refiero ahora, me refiero en unos años, en cuanto el chollo TIC se venga abajo (que se vendrá, es cuestión de tiempo)
 

Pelayo90

Himbersor
Desde
4 Jul 2023
Mensajes
262
Reputación
584
Por lo que he visto en pasadas convocatorias, las plazas fuera de Madrid ses cuentan con los dedos de las manos. La discriminicación de las opos de la AGE hacia los que somos provincianos es brutal. Poco se habla de ello

El plan supongo que sería vivir tirando de ahorros + alquiler de uno de mis pisos) hasta poder pillar una excedencia y volver a Galicia (porque plazas en Galicia no hay) y luego dejar la plaza como bala de plata por si el sector se va a la hez en el privado

Con competencia brutal no me refiero ahora, me refiero en unos años, en cuanto el chollo TIC se venga abajo (que se vendrá, es cuestión de tiempo)
Es difícil predecir las burbujas

Aprox un 20% de plazas son en provincias, pero claro si justo quieres Galicia hay pocas posibilidades

La Xunta no saca oposiciones equivalentes tic?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.745
Reputación
48.122
¿Jovenes? Salvo la burbuja que fue buena para 4 porque yo no conozco a nadie que hiciese dinero para dejar de remar, hasta los de 50 al menos han vivido en la hez la mayoría de su vida laboral. Que desde el 2008 ya van unos cuantos años.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.825
Reputación
13.248
Es difícil predecir las burbujas

Aprox un 20% de plazas son en provincias, pero claro si justo quieres Galicia hay pocas posibilidades

La Xunta no saca oposiciones equivalentes tic?
La Xunta no saca opoosiciones en general, sólo educación y sanidad

Galicia es una comunidad exportadora de opositores. Las únicas quee viven bien aquí son las chavalitas de magisterio y enfermería
 

Pelayo90

Himbersor
Desde
4 Jul 2023
Mensajes
262
Reputación
584
La Xunta no saca opoosiciones en general, sólo educación y sanidad

Galicia es una comunidad exportadora de opositores. Las únicas quee viven bien aquí son las chavalitas de magisterio y enfermería
Pero entonces toda la parte tic de la Xunta está subcontratada con cárnicas?
 

Alarkos

Anacoreta
Desde
20 May 2015
Mensajes
1.675
Reputación
3.925
Yo podria cometer el error (muy común) de pensar que los jovenes heredaron las cosas como estan y se va a comer un marrón de querida madre del que son inocentes.

Pero luego veo lo que votan, o lo que no protestan con revoluciones violentas y salvajes, unido a que contrariamente a lo que ellos piensan, a nosotros de jovenes no nos regalaron nada y nos explotaron de narices, y se me pasa la tonteria.

Sus problemas no son mis problemas. También a nosotros se nos prometio el cielo cuando tuviéramos 50-60 años y ahora en lugar de la recompensa en forma de chalet, mujeres y lujo, tenemos hacinamientos pagapensiones, Charos y mujeres obesas con pantalones anchos por encima del ombligo para tapar las lorzas, y mediocridad y miseria comunista por todos lados.
Un mal hijo siempre es consecuencia de un mal padre. Aplicaos el cuento porque el monstruo de esta juventud desmoralizada lo habéis creado las anteriores generaciones.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.825
Reputación
13.248
Pero entonces toda la parte tic de la Xunta está subcontratada con cárnicas?
Prácticamente todo está subcontratado si. Aqui todos empezamos en su día en una cárnica picando hezs para la Xunta. Hace años y años que no sale una plaza TIC en Galicia y las que salen son contadas

Y pasa a todos los niveles. En Galicia no slaen plazas de nada que no sea educación y sanidad. Incluso en oposiciones que en otros sitios suelen salir mucho como Hacienda o TGSS, aquí en Galicia puedes tardar fácil 5 años en volver
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Es verdad que la age si no eres de Madrid es un poco frutada, pero bueno hay plazas en provincias

Sacando buena nota el sueldo de tai no es tan malo

Además puedes ir en paralelo al a2 y al a1 es solo una forma de meter la cabeza en la administración

A que te refieres con competencia brutal? Lleva años ya que el corte es el mínimo
La nota de corte es mínima porque son unas oposiciones jodidas.
 

Pelayo90

Himbersor
Desde
4 Jul 2023
Mensajes
262
Reputación
584
La nota de corte es mínima porque son unas oposiciones jodidas.
Bueno no lo regalan pero ya digo que de c1 conozco a mucha gente que ha entrado últimamente, el sueldo no es gran cosa entre 1300 y 1800 de entrada dependiendo del destino pero luego tienes tiempo para ir ascendiendo
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Bueno no lo regalan pero ya digo que de c1 conozco a mucha gente que ha entrado últimamente, el sueldo no es gran cosa entre 1300 y 1800 de entrada dependiendo del destino pero luego tienes tiempo para ir ascendiendo
No, si yo he accedido este año. Ya con los 1300 más de lo que cobro con las migajas de la privada.

Pero vamos, que yo me voy por compatibilizar vida y familia con trabajo
 

Pelayo90

Himbersor
Desde
4 Jul 2023
Mensajes
262
Reputación
584
No, si yo he accedido este año. Ya con los 1300 más de lo que cobro con las migajas de la privada.

Pero vamos, que yo me voy por compatibilizar vida y familia con trabajo
Entraste el pasado o eres de esta nueva que acaban de salir las listas?

Se que hay destinos que se entra cobrando 1700 o.asi, lo veo buena oportunidad para ir preparando el a1 estando ya dentro tranquilo
 

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.491
Reputación
2.566
Sí, los jóvenes viven muy bien en casa de los padres entre algodones.

Después son todos lloros por Internet. Porque claro no van a, salir a la calle, la vida real para qué
Los jóvenes sin duda tienen mil taras, y mil problemas, derivados de la tecnología, la sobreproteccion, y la facilidad para comer vivir etc que tienen.
Pero precisamente de las pocas virtudes que pueden tener, una de ellas es el valorarse más a sí mismos, y no dejarse explotar tanto.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Entraste el pasado o eres de esta nueva que acaban de salir las listas?

Se que hay destinos que se entra cobrando 1700 o.asi, lo veo buena oportunidad para ir preparando el a1 estando ya dentro tranquilo
Este año he aprobado.

Este era la oportunidad única. Por decirte que accedí con sorpresa..
Ya que no pude estudiar en unas condiciones óptimas. Pero vamos, que lo tenía preparado más o menos del año pasado que me merecí acceder pero hice malos cálculos.

Edito: vendo los apuntes por 125€. Con eso lo apruebas 100%