Opinión: FOROCOCHES: "Vaya hez de epoca nos ha tocado vivir a los jovenes"

ROBOTECH

Madmaxista
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
2.997
Reputación
22.008
Ya lo conté hace tiempo.

Había que hacer unos trabajos de construcción en horas extras de ocho a once de la tarde y la empresa que contratamos nos dijo que los únicos que querían hacer las horas extras bien pagadas, eran los mayores de 50 años, que los más jóvenes pasaban de hacer horas extras.

Y es que las series de Netflix no me las pierdo
O puede que estén esudiando y trabajando al mismo tiempo.
Eso no entra en la cabeza de los langostos.


Y conozco un chaval de 29 años con un trabajo normal que de pronto se ha encontrado con piso de abuelos en el centro de 100 m2 para él solo y 60000 pavos de herencia.
Así se logra el éxito en España: heredando.
En cualquier caso, si es nieto, le tocará pagar un morterón de impuestos a Hacienda.
 

corrutrón

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
5.028
Reputación
8.880
Lugar
en mi burbuja
Ojo, que hay mucha peña de +45 años tan jodida o más que muchos jóvenes que son casapapis.

Conozco dos personas de 50 años, viviendo en piso compartido con un trabajo de hez, divorciados y sin capacidad de maniobra económica.

Y conozco un chaval de 29 años con un trabajo normal que de pronto se ha encontrado con piso de abuelos en el centro de 100 m2 para él solo y 60000 pavos de herencia.
no se si le llegarán los 60000 para pagar los impuestos del piso
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.070
Reputación
156.427
O puede que estén esudiando y trabajando al mismo tiempo.
Eso no entra en la cabeza de los langostos.




Así se logra el éxito en España: heredando.
En cualquier caso, si es nieto, le tocará pagar un morterón de impuestos a Hacienda.
O puede que sean gays y estén de pride, no te joroba el nini
 

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.501
Reputación
8.527
tienes que pasar por el aro del master... trabajos en la privada hay, pero de una cualificación lamentable y ganar 30 k y gracias.
Lo dicho, porque pasas.

Menuda barrera de acceso, macho...(además que a veces ya hasta salen listas en el que se exime), pero es que es una fruta hez de requisito para que luego quedes hasta los restos si te apetece.
 

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.501
Reputación
8.527
no se si le llegarán los 60000 para pagar los impuestos del piso
Dependiendo de la zona de España en la que esté tendrá que pagar una cosa, otra o nada.
Por ejemplo si es en Galicia están exentas las herencias hasta un millón de euros además de la vivienda habitual de ascencientes y descendientes.
 

corrutrón

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
5.028
Reputación
8.880
Lugar
en mi burbuja
Dependiendo de la zona de España en la que esté tendrá que pagar una cosa, otra o nada.
Por ejemplo si es en Galicia están exentas las herencias hasta un millón de euros además de la vivienda habitual de ascencientes y descendientes.
No lo tengo claro si no son familiares directos (padres)
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.030
Reputación
84.741
Ahora se vive mejor que nunca.

Muchos veinteañeros son una panda de vagos, quejicas, e inútiles, que no valen para nada.

Incapaces de esforzarse y sacrificarse para conseguir algo, quieren que se lo regalen todo.

Cobrando mil y poco, podrían ahorrar diez mil euros al año, cobrando sobre dos mil, podrían ahorrar veinte mil euros al año, sólo de salario, pero, luego te quieren vender la moto de que no pueden ahorrar.

Claro, se gastan todo el dinero en viajecitos, restaurantes, discotecas, cubatazos, tabaco, ropa de marca, iphoncitos, cochazos, mascotitas, dilapidando dinero en alquileres por las nubes...
Vagos, quejicas e inútiles.....POLÍTICOS e ibex35

Denada.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.295
Reputación
10.783
Tengo 53 años y os doy un consejo a los más jóvenes

Cuando yo tenía vuestra edad me levantaba muy temprano sobre 7 de la mañana a echar currículums a todo tipo de empresas grandes y pequeñas y estaba muy activo realmente incluso cuando no estaba trabajando estaba haciendo deporte o estaba ayudando a mi comunidad a echar periódicos en los buzones del barrio.

Echadle narices a la vida , descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

yo ahora mismo tengo 53 años y tengo un trabajo no es fijo pero cobro bastante bien gracias a este empleo que tengo por horas y deciros que bueno yo he estado toda mi vida trabajando duramente y y la verdad es que no he tenido ningún problema de trabajo a mí me han contratado en todos lados eh eso del paro es una excusa no hay paro realmente la gente que está parada es que está ociosa es gente de los vagos y maleantes de toda la vida y por ello lo que tenéis que hacer los jóvenes esforzaros que se os vean ganas de trabajar
Gracias por repostear este mensaje histórico. Que nunca muera. Stay langosto.
 

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.436
Reputación
1.841
Lugar
Al norte de La Sagra
EL BCE va a seguir regalanado dinero. No te parece significativo que hayan subido tipos de interés para cortar la financiación al sector privado al mismo tiempo que seguían comprando deuda pública?
No solo ha subido el coste de la financiación privada debido a la subida de tipos de interés (oficialmente para disminuir la demanda de bienes, principalmente energéticos, y así disminuir una tasa de inflación que en parte es producto de las políticas monetarias expansivas, pero que a medio y largo plazo el remedio será peor que la enfermedad, ya que no arreglará la falta de oferta en campos como el gas, el petróleo o el automotriz), sino también el de la deuda pública, de ahí que por ejemplo hace dos años la rentabilidad de las letras del tesoro fuera negativa, mientras que el mes pasado superaba el 3,5%, rentabilidad que claramente acaba pagando el ciudadano a los inversores a través de sus impuestos, y cuya partida en los PGE cada vez es más abultada por mucho que lo intenten hacer pasar de perfil.
NKF3RUVKHJHV5HRGJRAUQ7JJOU.jpg

A los funcionarios no se les va a tocar jamás, al menos a los que ya están dentro. Cuestión diferente será que llegue un punto en que sea insostenible y muchos servicios públicos empiecen a ser gestionados de forma privada, con lo cual los nuevos trabajadores públicos estarían en régimen privado (como pasa en el mundo civilizado)
A los funcionarios ya les tocó Zapatero el sueldo y ciertas ventajas como el "cheque bebé" (y eso que fue de forma tibia) en 2010, por lo que hoy que estamos en una crisis mucho peor que la de 2008 (entonces la inflación y la energía estaban controladas, la deuda pública era mucho menor y la pirámide demográfica y con ello el gasto en pensiones no era ni mucho menos tan desastrosa como en la actualidad, y al resto de países del entorno como Francia, Alemania o RU les iba más o menos bien cuando hoy están casi peor que España) el estacazo será mayor cuando se corte el grifo de los fondos NextEU (no se si en 2024, 2025 o 2026), aunque antes ya notaremos los efectos de la crisis económica y de los conflictos geopolíticos con Rusia, Israel, y recientemente lo de Yemen.
En ese momento dejarán de convocar oposiciones para cubrir muchas plazas que se extinguirán por jubilación para o bien sustituirlas por personal laboral o subcontratado con condiciones de la privada o bien que se pierdan y el servicio público se degrade o se cubran automatizándolas con IA o cambiando la ley para que sus competencias pasen a otros funcionarios, además de recortes de sueldo y de condiciones como los moscosos o evaluaciones de rendimiento más estrictas con posibilidad de cese o traslado forzoso si no se superan.
 

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.493
Reputación
2.567
Tengo 53 años y os doy un consejo a los más jóvenes

Cuando yo tenía vuestra edad me levantaba muy temprano sobre 7 de la mañana a echar currículums a todo tipo de empresas grandes y pequeñas y estaba muy activo realmente incluso cuando no estaba trabajando estaba haciendo deporte o estaba ayudando a mi comunidad a echar periódicos en los buzones del barrio.

Echadle narices a la vida , descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

yo ahora mismo tengo 53 años y tengo un trabajo no es fijo pero cobro bastante bien gracias a este empleo que tengo por horas y deciros que bueno yo he estado toda mi vida trabajando duramente y y la verdad es que no he tenido ningún problema de trabajo a mí me han contratado en todos lados eh eso del paro es una excusa no hay paro realmente la gente que está parada es que está ociosa es gente de los vagos y maleantes de toda la vida y por ello lo que tenéis que hacer los jóvenes esforzaros que se os vean ganas de trabajar
ostra remero padefo pelota profesional.
Por suerte los jóvenes están dejando atrás esa actitud sumisa.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
ostra remero padefo pelota profesional.
Por suerte los jóvenes están dejando atrás esa actitud sumisa.
Sí, los jóvenes viven muy bien en casa de los padres entre algodones.

Después son todos lloros por Internet. Porque claro no van a, salir a la calle, la vida real para qué
 

Pelayo90

Himbersor
Desde
4 Jul 2023
Mensajes
262
Reputación
584
Yo también estoy informándome sobre qué oposición empezar a preparar. Seamos realistas: no vamos a vivir bien picando en las minas de Java, Python... eternamente.

Hay que aprovechar que estos años nos hemos levantado buen cash sano y ahora, con ahorros y tiempo, sacarse una opo facilita y vivir de la paguita estatal. Se llama supervivencia
Pero si precisamente ahora está tirado entrar a las oposiciones tic de la age, un montón de amigos han aprobado ahora la C1 luego una vez dentro ya asciendes a tu ritmo
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.859
Reputación
13.354
Pero si precisamente ahora está tirado entrar a las oposiciones tic de la age, un montón de amigos han aprobado ahora la C1 luego una vez dentro ya asciendes a tu ritmo
Esa es una de las que barajo. El problema es acabar si o si en Madrid con un sueldo de rata

Pero vamos, acabaré tirando por esas seguramente. Y más vale darse prisa, poruqe muchos compañeros le están empezando a ver las orejas al lobo y se tiran a por esa opo. En breves la competencia sera brutalc

Con suerte me la saco y a los dos años me pido excedencia y me vuelvo a Galicia a picar cosigo para la administración en una carnica.

Y cuando me canse, de vuelta al chollo publico