Fibromialgia y similares: ¿enfermedad real o cuento chino?

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.200
Reputación
24.843
La fibromialgia se da en personas que se preocupan por los demás (o eso creen) y no reciben (o eso creen) el mismo trato por parte de los demás. Se da sobre todo en el ámbito familiar.

Es un asunto de percepción, por tanto no es necesario que sea verdad.

Como se da en el ámbito familiar, la persona está en un callejón sin salida aparente: por un lado es su familia y se siente atada a ella; por otro no la aguanta... Si permanece en esa situación le duele, si se aleja de ella (de su familia), le duele también.

Ante ese panorama (si te "mueves" en una dirección te duele, y si lo haces en la contraria también), el organismo nos da la solución: provoca que no te puedas mover mediante dolores múltiples (musculares y articulares), te inmoviliza, consiguiendo así que pases a ser el centro de atención de tus seres queridos, y finalmente ser atendido por ellos, que es lo que te faltaba: su cariño.

Repito, es algo percibido. Quizá los seres queridos sí te tratan bien (a su manera, claro), pero tú quieres más y más y más (y a tu manera). Es decir, eres una persona controladora-manipuladora.

El 85% de afectados por fibromialgia son mujeres debido al (falso) empoderamiento femenino, que les hace creer que son merecedoras de mucho más de lo que reciben (por creer que dan mucho).

Lectura rcomendada-relacionada:
EMPAREJADAS CON LOS PSICOFÁRMACOS
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.852
La fibromialgia se da en personas que se preocupan por los demás (o eso creen) y no reciben (o eso creen) el mismo trato por parte de los demás. Se da sobre todo en el ámbito familiar.

Es un asunto de percepción, por tanto no es necesario que sea verdad.

Como se da en el ámbito familiar, la persona está en un callejón sin salida aparente: por un lado es su familia y se siente atada a ella; por otro no la aguanta... Si permanece en esa situación le duele, si se aleja de ella (de su familia), le duele también.

Ante ese panorama (si te "mueves" en una dirección te duele, y si lo haces en la contraria también), el organismo nos da la solución: provoca que no te puedas mover mediante dolores múltiples (musculares y articulares), te inmoviliza, consiguiendo así que pases a ser el centro de atención de tus seres queridos, y finalmente ser atendido por ellos, que es lo que te faltaba: su cariño.

Repito, es algo percibido. Quizá los seres queridos sí te tratan bien (a su manera, claro), pero tú quieres más y más y más (y a tu manera).

El 85% de afectados por fibromialgia son mujeres debido al (falso) empoderamiento femenino, que les hace creer que son merecedoras de mucho más de lo que reciben.

Lectura rcomendada-relacionada:
EMPAREJADAS CON LOS PSICOFÁRMACOS
Opino exactamente lo mismo. La fibromialgia difícilmente se da fuera de esos ámbitos que comentas.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.200
Reputación
24.843
1- La medicina oficial no tiene ni idea del porqué de la fibromialgia.
2- Diagnosticar no es nada mas que poner un nombre a una patología... no es conocer el origen de dicha patología.
3- Si fuera tema hormonal, le pasaría a todas las mujeres en mayor o menor medida, y no es así.
4- Si fuera un desarreglo función hormonal, éste sería consecuencia, no causa.
5- Seguid pensando lo que queráis, sois libres de ello (por ahora, hasta que la ciencia y la tecnología al servicio del PODER ya os impida definitivamente pensar y reflexionar, y discernir y analizar).
 

sistudey

Himbersor
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
2.154
Reputación
3.253
Lugar
España+rojerio=Expaña
La soledad y el estrés asociados a este estilo de vida modernista generan muchos problemas psicológicos, que a partir de cierto extremo, se vuelve o se pueden volver físicos.
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.517
Reputación
6.902
Lugar
Mas allá del muro
Toda enfermedad tiene 3 componentes, Fisico, quimico y emocional. Las hay en que la parte emocional es muy importante pero no por ello deja de ser enfermedad.
La fibromialgia tiene componentes fisicos que se pueden apreciar e incluso marcadores en sangre. La fibromialgia si es una enfermedad cientificamente demostrable.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.973
Reputación
40.939
La fibro como tal no existe, como han indicado antes. Es otra enfermedad enmascarada, normalmente alguna intolerancia alimentaria o alergia ambiental.

Mi madre la tuvo. Comía faltal. Le suprimí harinas, azúcares y demás hezs. Mejoró hasta el punto de no dolerle nada, pero como era una fruta adicta a la comida basura, dejó ésta alimentación y de nuevo con el drama de la fibro.

Y otra mujer que conozco. 3/4 de lo mismo que mi madre. Pero de nuevo con el drama de la fibro y loa dolores. Que el médico le ha dicho que deje la alimentación que yo le aconsejé y que tan bien le había ido hasta el punto de no tomar calmantes y poder dormir a pierna suelta poooooorque el médico le ha dicho que no, que mi alimentación no tiene sentido y que le haga caso a él que es médico.

Y sólo son 2 casos cercanos, 2 casos de "curarse" por dejar el gluten y demás hez y de volver a lo mismo por retrasadas mentales.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.497
Reputación
199.491
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Interesante hilo.

Yo del tema no conozco mucho, pero viendo lo que sucede con otras enfermedades y que ya ha demostrado en otros hilos @AYN RANDiano2 o @Vilux no me sorprendería nada que la hipotesis del OP estuviera en lo cierto. Y mas viendo que los disidentes, al igual que en esos hilos, solo insultan y demas
 

Azogue

Himbersor
Desde
20 May 2019
Mensajes
461
Reputación
984
Lugar
A caballo entre España y Nueva España
No iba a escribir en el tema porque me conozco el percal, que esta muy bien reflejado en este hilo.

Fui diagnosticado con fibromialgia hace algo mas de diez anos, pero para ello estuve otros cinco o seis antes de medico en medico.

La cosa empezo como un dolor lumbar, al que no le di mas importancia. Lo curioso es que solo ocurria en un lado del cuerpo, el derecho. Iba y venia aparentemente sin mucho motivo y solia coincidir con los cambios de tiempo.

Un dia ese dolor se convirtio en algo punzante e insoportable, y fui a urgencias pensando que era una apendicitis o yo que se el que. Tras decirme que probablemente tenia algo de vesicula las radiografias y demas cosas estaban bien, asi que me enchufaron un relajante muscular y a casa.

A partir de ahi todo fue para abajo. Las manos se me agarrotaban, como si tuviera alambres en los dedos, me levantaba como si me hubieran apaleado, se me olvidaban palabras y cosas que acababa de hacer, algunos dias tenia la sensacion de que la columna me colgaba de un hilo, otros parecia que me hubieran vertido plomo fundido en la espina dorsal. El mas minimo esfuerzo me dejaba resoplando como un burro en el rocio, me dolia, y aun a veces lo hace, hasta el pelo. Cualquier golpe o rozadura dispara la hipersensibilidad al dolor y se nota durante dias.

La sanidad publica no parecia darme mas cancha al no tener nada visible, asi que me saque un seguro privado y empece una bateria de pruebas, incluidos variados TACs, electromiografias, miles de analisis de sangre, en fin.

Al final, descartado el lupus (como en House), la esclerosis y diversas cosas mas, por eliminacion me diagnosticaron fibromilgia. Mi vida habia cambiado ya bastante a estas alturas, ya no aguantaba una clase de artes marciales, todos los meses pasaba al menos tres o cuatro dias de baja (con las evidentes complicaciones laborales), todas mis actividades dependian de mi estado en el momento de hacerlas e incluso perdi varias amistades porque creian que solo estaba inventandome excusas una y otra vez.

Estuve probando varios tratamientos, algunos se comentan por arriba, pero sin demasiado exito, hasta que encontre por casualidad a un neurologo que me metio un tratamiento por entonces nuevo, que funciono bastante bien visto lo visto. Gracias a el mejore bastante y hasta hoy. Sigo teniendo dolor, sigo teniendo fatiga, pero puedo hacer una vida mas o menos normal.

Es cierto que la actitud con la que se enfrenta la enfermedad es probablemente lo mas importante. Es muy habitual caer en depresiones muy serias ante la sensacion de inutilidad que se tiene y el hartazgo de la gente que te rodea, que no puede entender lo que estas pasando. Las asociaciones y foros sobre el tema son de una ayuda relativa, porque la gente tiende a agruparse para poder hacerse la victima y el "pobrecito de mi", lo cual es un error bastante comun y que no contribuye para bien porque mantener un estado mental positivo suele ser una parte importante del tema. Tambien hay metodos milagro y caraduras que se aprovechan anunciando curas de todo tipo. La desesperacion de la gente hace el resto.

En fin, aqui una experiencia de primera mano, sin depresion, ni estres desmesurado, ni una experiencia traumatica que se pueda relacionar. Todos tenemos problemas en la vida y cada uno reacciona como puede, pero en el caso de la fibromialgia muchas veces los estados depresivos o de ansiedad generalizada son mas una consecuencia que una causa.