Fibromialgia y similares: ¿enfermedad real o cuento chino?

bizc8 borracho

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
11.381
Reputación
16.971
... una buena ración de caracoles o almejas, y problema solucionado...
 

abril815

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
412
Reputación
178
Sobre la fibromialgia-actualmente hay pruebas médicas que detectan las zonas afectadas por las inflamaciones y dolores. La mayoría de los casos, lo que pretenden es un diagnóstico de esos dolores e inflamaciones que sufren, un reconocimiento médico de su enfermedad, de las limitaciones que conlleva y del tratamiento que disminuya sus dolores. Afecta principalmente a mujeres pero también se da en hombres.
y comose llama la prueba? nunca oi hablar de ella. yo en unico caso que conozco es de las asquerosas que le dan mala fama a la enfermedad real y me encantaria probar que no tiene eso igual que ya se probo que no tiene ninguno de sus 10 inventos anteriores.



Veo en esto cierto parecido a los dolores menstruales: a la gente que mas le duele es a la mas predispuesta a ostentar de dolor. Mujeres quejicas, mimadas y sobreprotegidas o todo lo contrario, mujeres que buscan desesperadamente llamar la atención de los de su alrededor.

oye... que yo a las tias que se marchan del trabajo por un dolor de regla en lugar de empastillarse lo que haga falta para aguantar las quemaba en la hoguera por la mala fama que nos dan a todas al anteponer sus caprichos a sus responsabilidades pero el dolor de regla puede ser realmente dolido y de estar sola en casa hecha un ovillo con una almohada caliente en el vientre y llorando de dolor...y eso no es por llamar la atencion. No nos pasemos de machistas, por favor, que perdeis argumentos
 
Última edición:
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
No soy médico ni tengo conocimientos sobre el tema, pero yo voto CUENTO CHINO.

Aunque tampoco niego que pueda haber enfermedades cuyas causas y síntomas por ahora nos puedan ser inexplicables.
 

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.442
Reputación
4.709
Es muy probable que sea una enfermedad autoinmune, como lo son algunas enfermedades reumáticas, que hasta hace unas decenas de años sólo eran detectadas por descarte y por determinados síntomas y que a día de hoy pueden "probarse" con analíticas específicas para alivio de muchos pacientes que se sentían culpables de padecer dolor incapacitante sin signos objetivos.

Información de la Sociedad Española de Reumatología, guía sobre la fibromialgia.
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.239
Reputación
4.247
Lugar
Madrid
Contare mi caso:

Desde los 16 años siempre he tenido dolores continuos en las piernas, siempre me he sentido cansada, pero he realizado una vida normal, he vivido con el dolor como algo normal en mi vida, algo con lo que me había tocado vivir.

Ahora tengo 45 años, y los dolores se han extendido a los hombros y brazos, fui al médico a contarle mi caso por si debía preocuparme, no fuera que yo no le diera importancia pero podía desencadenar en algo mas grave cuando fuese mayor, me hicieron un montón de análisis y de pruebas especificas, no vieron nada, que tomase paracetamol cuando no aguantase los dolores, por ahora no me he medicado nunca, como he dicho convivo con ello como algo normal cuando no lo es.

Sólo existe mi palabra de lo que siento, que estoy segura que tengo un umbral del dolor mayor que el de otros y resisto mejor los dolores, que depende del teatro que le eche, de lo que exagere mis dolores para que me diagnostiquen algo, pero por el momento contándoles lo que siento no me ven nada y convivo con mis dolores haciendo una vida normal.

El dolor es algo totalmente subjetivo, cada uno tiene un umbral del dolor distinto y por el momento no es medible.
 

Explorer

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
550
Reputación
409
Las enfermedades autoinmunes son de origen bacteriano.

Mi tía desarrolló una fibromialgia y tiene como mascotas 5 gatos callejeros, y da a otros tantos de comer en la calle; toxoplasmosis.

La infeccion por toxoplasmosis altera la regulación de dopamina en el cerebro, al igual que los antidepresivos, drojas, estados de ansiedad, etc...

The neurotropic parasite Toxoplasma gondii increase... [PLoS One. 2011] - PubMed - NCBI

La fibromialgia está directamente relacionada con la regulación de la dopamina.

Y no, no es ningún cuento, aunque si que es cierto que si se somatiza, todavía es peor.
 
Última edición:

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
Mensajes
3.052
Reputación
5.449
Soy médico hace muchos años. Sin animo de intentar sorprender a nadie puedo distinguir un lumbago de una piedra en el riñón viendo como camina el paciente a 50 o 100 metros de distancia. Jamás he diagnosticado un caso de fibromialgia pero muchas pacientes me han dicho que la padecían. Todas salvo alguna excepción seguían o habían seguido alguna clase de tratamiento antidepresivo. Por cierto , nunca he visto a un hombre padecerla Quizás existan pero yo no los he visto.
Por cierto , nunca he visto a un hombre padecerla

Bueno yo conozco un hombre que dice padecerla . Pero mejor empezaré desde el principio . Hace días que en el trabajo no veo a pepito . "está en tratamiento por fibromialgia" me dicen .
Pepito está en el top de los jetas reconocidos por todos , bajas reiteradas , venir al trabajo a presentar la baja con toda la familia cargada en el coche para irse de vacaciones , simulación de accidentes .... . Hacía tiempo que no oía alguna de las suyas . Me parece que ya ha encontrado otra excusa .
 

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
6.088
Reputación
14.025
Subo el hilo porque me interesa este tema. ¿Algún testimonio nuevo o algún aporte de calidac?
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.219
Reputación
49.201
Mi señora suegra está diagnosticada de fibromialgia. Vamos, que le duele los huesos y las articulaciones. En su caso es cierto, le duele. Mucho y en muchos puntos.
Es una señora mayor, de ochenta años. Digamos que ahora dolerte los huesos se llama fibromialgia

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk